Hace 7 años | Por jm22381 a news.utexas.edu
Publicado hace 7 años por jm22381 a news.utexas.edu

Durante 3.000 millones de años, el ARN ha tenido un problema técnico que produce errores al hacer copias de la información genética. Ahora investigadores de la Universidad de Texas han diseñado una nueva enzima (RTX) mediante evolución dirigida para entrenar a una ADN polimerasa de alta fidelidad (correctora) para copiar ARN con precisión, evitando errores, con una exactitud 3 veces mayor que los métodos actuales, y puede ser hasta 10 veces más precisa. Los diagnósticos genómicos serán más exactos. En español: http://goo.gl/jHynwa

Comentarios

hijolagranputa

#5 Amén a eso.
Los informáticos tenemos un dicho: si funciona no lo toques.
... y esta gente pretende tocar algo que ha estado funcionando durante 3.000 millones de años. Tócate tú los huevos.

D

Pasos de gigante, como CRISPR

D

Explicación cuñada:

Cuando se analiza el genoma de una célula se usan métodos de extracción y amplificación que puede causar errores. A grosso modo para hacer un análisis estilo CSI hay que extraer el ADN de lo que haya que analizar, meterlo en un medio que provoque su multiplicación a lo burro, y cuando alcance una burrez determinada entonces puede "leerse". Y el ARN en el sustrato usado hasta ahora tenia la desagradable costumbre de "crecer" con errores, lo que impedía saber cómo era realmente el gen que se estaba investigando. Con el nuevo sustrato el ARN se replica con menos errores y los datos obtenidos son más fiables, lo que no permite "corregir" seres vivos, solo leer el genoma de los seres vivos de una manera mucho más precisa y crear aparatos más exactos para los biolocos.

D

#12 Por qué no dices PCR y acabamos antes?

D

#14 Porque las explicaciones cuñadas son para los que no saben los que es el PCR. Los que lo saben no necesitan cuñados.

anxosan

¡Que no era un bug, que era una feature!

D

#6 Pues muy probablemente sea una fuente de variabilidad genética. Los cambios no son malos per se

D

Mucha suerte con el proceso evolutivo basado en alteraciones fortuitas eh?

D

Creo que os estais confundiendo de polimerasa.

D

Mas vale tarde que nunca.... 3300000 millones de años.. 😮 espero que no cobren por horas.

aunotrovago

Si tenemos hijos sin fallos será la muerte de Menéame.

D

#1 Porque nosotros ya somos el novamás.
Saludos.

D

El metodo "tradicional" de copiar DNA filtra los errores malos y de vez en cuando permite un error pequeño, definido como uno que no altera demasiado la forma tridimensonal de la proteina resultante, por lo que probablemente podrá seguir funcionando. Se trata de que existan mutaciones pequeñas, que produzcan indivíduos viables, pero no necesariamente iguales a sus padres. Es un mecanismo altamente optimizado.