Hace 13 años | Por teresitam a laopiniondemalaga.es
Publicado hace 13 años por teresitam a laopiniondemalaga.es

El Ayuntamiento de Torremolinos (PP) ha contratado al hijo de la alcaldesa de Fuengirola (PP) para las labores de diseño gráfico del consistorio. A pesar de que la remuneración prevista para el puesto supera los 60 000€ (mucho más de lo que gana cualquier diseñador gráfico en España) al proceso de selección sólo se presentaron 7 candidatos... pues solo se publicó la oferta durante unos días en el tablón de anuncios del propio ayuntamiento.

Comentarios

Bender_Rodriguez

#1 Pues yo creo que lo has hecho:

El PSOE quiere saber cómo se contrató al hijo de Esperanza Oña en Torremolinos

D

#1 Aparte de que tu noticia es duplicada, generalizas con tus comentarios PP-PSOE de forma burda y eso está muy mal. Estoy con #7.

w

#7 Creo que no se refiere a su comentario sino a que voten negativa la noticia, así que no lo veo como un parche sino como una especie de premonición.

D

#1 es Fuengirola. Con ese debería bastarte para entender por que es un nido de corruptos, pero si no lo entiendes, solo has de pasarte por ahí unos meses y ver con tus propios ojos que tipo de gente predomina por ahí.

D

#47 Y es Torremolinos. Ese lugar en el que hace años que no sale ninguna oposición porque todos los puestos se dan a dedo (tras la pantomima correspondiente en forma de entrevista). Es el modo en que el alcalde se asegura el grueso de los votos: tiene contento al pueblo y familiares.
Es increible cómo funciona. Hace tres años tuve que lidiar con cierto técnico municipal que lucía una desfachatez asombrosa, de esas que sólo da la certidumbre de saberte a salvo hagas lo que hagas.
Y si entramos en las "aportaciones" que había que hacer para obtener licencias. Es increíble. El "Monumento al Turista" es uno de esas aportaciones: http://www.google.es/images?hl=es&client=firefox-a&hs=9YV&rls=org.mozilla:es-ES:official&q=monumento%20al%20turista%20torremolinos&um=1&ie=UTF-8&source=og&sa=N&tab=wi&biw=1280&bih=847
Normal, estas cosas pasan cuando el obligado le echa guasa al asunto. La pena es que ahí estará indefinidamente, haciendo sangrar los ojos de todo el que pasa por allí.

D

#51 Fuengirola, torremolinos, arroyo de la miel... málaga inclusive... todos del mismo genotipo de gente. Acabé hasta la poya de ellos, de todos. Incluso de los que no son corruptos, que al ser sus familiares, los defienden.

Esta todo podrido ahí, no hay nada que salvar. Desde los tenderos, a los políticos.

D

#41 JUAS JUAS JUAS!!

Seta_roja

#16 #41 #60 ¿Lugares donde se aprende esas cosillas?
...Y va sin maldad, es que quiero mejorar lo más posible mis webes de principiante y en temas de seguridad me hace falta mejorar! Gracias de hantequera!

AunEstoyAqui

#68 pregúntale a Google sobre SQLi y XSS

Seta_roja

#69 gracias, ya tengo algo más por donde seguir! Lo del SQLi algo conocía y por aquí salió esto hace un tiempo:

Inyección SQL para lectores de matrículas

Hace 14 años | Por Lito a virallisetlinkit.fi


Poco a poco

chulonsky

#3 Para que veas la importancia de saltarse las normas del sitio y crear tu propio titular atractivo, que en meneame triunfas.

s

#31 apoyo la moción , guillotina power
#38 ¿¿¿eres el que trabaja de diseñador web???

danao

#31 pero solo sacarias la guillotina para matar fachas? Porque yo tengo tambien una buena lista de gente de varios partidos que abandonaron sus ideales, e incluso su honor y su persona por beneficio propio.

mercr

#6 Pues si la empresa es privada, que enchufen a quien quieran, como si quieren poner a dedo a un gato como vicepresidente, allá ellos. Pero en cargos públicos y con dinero público NO.

evolved

#23 hay-untamientos

épic.

riska

Y a que juega la oposición de este ayuntamiento? Y la FISCALÍA ?

Tercer Mundo-

Txibit

Y la seguridad ya ni digamos.
Para empezar ya sabemos que tira contra una base de datos access:

http://www.ayto-torremolinos.org/web/noticias.asp?idnoticia=1275--

(y porque no tengo tiempo ni ganas para hacer un poco de sql injection, que si no...)

s

#16 Y el diseño de la página en cuestión, hecha con tablas. Me parto.

D

Uno de los factores de que Äfrica está hundida es precisamente porque los políticos facilitan puestos remunerados con dinero público a amigos/familiares.

zhuravski

Visto que me resulta imposible cambiar la realidad de este país optaré por hacer lo que cada vez hace más gente: irme a un lugar civilizado.

m

La web del ayundamiento de torremolinos está hecha con tablas...

s

a muchos no les dejaron ni presentarse...

con ese dinero se pueden tener a dos programadores bien formados con un buen sueldo y un servidor dedicado profesional de los buenos

solo hay que ver el diseño de la página

http://www.ayto-torremolinos.org/web/default.asp

D

A mi me da que la cabecera en flash, por cierto totalmente inutil, era en parte para justificar el presupuesto. "Es que como tiene flash, pues mil euros semanales más".

starwars_attacks

si les cuento que hasta los puestos de barrenderos municipales está designado a dedo.....ya lo cuento todo.

Shalai

Joder, mi madre vende zapatos... y a mi lo único que me ha colocado son dos ostias.
¡Me debe 60.000 euros!

F

Y os preguntais por que la gente les vota y siguen ahí arriba... Facil, los de su "especie" los ven como gente "lista", que ellos tambien harían lo mismo si estuvieran ahí.
Estas cosas, la "picaresca"(demasiada picaresca)... En fin, que os voy a decir que no sepais ya?
Luego, hay que echarse a las estadisticas. (Casi) siempre son los mismos... Luego se pretende que no se prejuzgue antes de tiempo...

oriol

El PP es lo más asqueroso que hay

D

Y encima diseñada para internet explorer!!

e

Es lamentable ver cómo se gasta el dinero público en este país. Más que lamentable, deprimente.

evolved

La verdad es que es impresionante la desfachatez y sinvergonzonería de los políticos de hoy en día, que coño, es digna de elogio, robar como hacen ellos es una arte que solo puede ser aprendido a base de años y años de práctica, llegan a ser tan buenos que en lugar de esconderse sacan pecho para que les aplaudamos.
yo lo tengo clarísimo, se que es generalizar, pero los únicos políticos buenos son los qué no han probado el poder, por tanto cada vez que tenga que ejercer mi derecho a voto lo haré a favor de un partido minoritario (me reservo el nombre).

AdobeWanKenobi

En la barra de mi bar tengo a tres o cuatro que siempre están con el mantra de: "los del psoe arruinan el país, los del pp lo salvan". Me pregunto si alguna vez oyen estas noticias.

F

#29 Y si les dices algo al respecto de estas cosas... pobre de tí!! que se nos ofenden!!
Sin malicia ninguna, y sabiendo que hay excepciones(la palabra lo dice, excepciones...) yo la mayoría de gente que me encuentro que dicen esas cosas son mas vagos que el sombrero de un mariachi. No veo la diferencia entre el hijo de la alcadesa y estos ultimos. Trabajan por que no les queda otra, que si pudieran vivir del aire... Se quejarian igual, que carallo!
Como dije antes, ellos tambien harian lo mismo si pudieran(o peor!).

Luenkun

puaj! asp >_

D

Por lo menos que se den cuenta de que se ha enterado más gente de la que pensaban....

Ya me gustaría saber cuanta gente habría optado al puesto (60000€) si se hubiese publicado de forma correcta.

Er_papa

Por otra parte en esta noticia lo que yo no veo mal es que cobre 60000€, no que sea un enchufado eso lo puedo comprender, pero que alguien le ponga 60000€ de sueldo y no exista una regulación que controle ese sueldo desorbitado si que me molesta.

D

Esa es la trampa española del concurso público. Se hace mucho en las universidades.

Convocan una plaza. Lo publicitan con el tiempo justo, si es que lo publicitan, que se puede colgar el anuncio en un despacho cerrado y decir que estaba anunciado. El candidato que interesa está previamente avisado tiempo ha, y en ocasiones sabe incluso lo que se le va a pedir. La prueba suele ser diseñada para que los requisitos coincidan con el curriculum del candidato que interesa. Finalmente, se hace la prueba y si se presenta alguien más que ha demostrado cualidades de gran detective ya sabe lo que va a pasar. Puede tener un curriculum, formación y capacidades mejores, pero la prueba no las va a valorar. Porque está diseñada ad hominem.

Y esto es lo que llaman limpieza de los procesos selectivos y lucha contra la endogamia: crear mecanismos objetivos que a la hora de aplicarse con maanipulados a conciencia.

Kerensky

#52 En las universidades se hace mucho, sí, pero creo que es bastante diferente. Cuando se hace en las universidades es para darle una plaza a alguien que lleva ya años trabajando allí de forma algo precaria (interino, con una beca, etc...), no para darle una plaza al hijo del catedrático que acaba de terminar el doctorado.

D

#62 Me da igual, porque el que lleva años trabajando allí de forma algo precaria no tiene derecho a llevarse la plaza si el que se presenta junto con él tiene mejor curriculum, capacidades y formación.

Que la universidad funcione dando plazas a conocidos porque "de este ya sabemos de qué pie cojea y ya lo conocemos" y para que el favor sea convenientemente recordado por los siglos de los siglos para tener a alguien pillado por los huevos, no significa que esté bien. Significa que seguimos teniendo una universidad endogámica en la que no se facilita ni potencia la movilidad y la calidad para poder mantener estructuras de poder de la universidad del S. XIX.

Puestos en una balanza, al menos el caso del hijo se puede demostrar y denunciar. El caso de la plaza otorgada con tretas, no hay manera humana de hacerlo, pese a que es vox populi que se hace, como se hace y con quienes se hace.

Kerensky

#65 Bueno, básicamente, esa plaza no se convocaría si no existiese esa persona.

D

Joder, saber que en esta sociedad, sin enchufe, el progreso es costoso, ya es molesto de por sí.

Pero que encima lo hagan a costa de mis impuestos, con esa cara de cemento armado, me hincha soberanamente los cojones.

Porque eso es robar en mayúsculas, no tiene otro significado. Y encima la web es una mierda absolutamente mediocre para cualquiera que entienda un mínimo de diseño.

M

A ver primero, lo de la web del Ayuntamiento es penoso pero lleva asi muchos años, por lo que no tiene nada que ver con esta noticia. Si dentro de unos meses no lo ha arreglado el pinta este ya se le podria achacar otra cosa.

En cuanto a lo del puesto, mas claro el agua, enchufismo y nepotismo descarado, aqui no cobra 60 mil al año un diseñador gráfico ni loco, y es todavia mas despreciable cuando este Ayuntamiento está endeudado y saturado de funcionarios (medio pueblo tienen amigos o familiares trabajando para el ayuntamiento) y se estan escuchando rumores de despidos y recortes de plantilla en varias empresas municipales.

sinozzuke

No se si os habéis fijado en el pie de página: Requisitos minimos navegacion: I.E. 5.5 o superior | 800*600 | CSS, Javascript | © Ayuntamiento de Torremolinos, 2010.

De vergüenza.

D

A ver, señores, que esa web es así desde julio de 2006 (que para esa época ya era muy cutre, eso es cierto)

http://web.archive.org/web/20060706150635/http://www.ayto-torremolinos.org/

D

No sé si viene mucho a cuento, pero es que el vídeo de Esperanza Oña no tiene desperdicio:

e

La pregunta es ¿Sabe usar photoshop?

D

#9 sabiendo como son las cosas, este subcontratara a algun matao que le haga el trabajo por 10 o 12.000 al año, mientras el juega online en su despachito.

JanSmite

Edit

Shirouhana

He nacido en la familia equivocada.

D

purga de la clase política ya!

a

Así va este pais. Los pueltos altos y de responsabilidad estan en manos de gente enchufada y de dudosa titulacion. Los preparados y con varios masteres, etc, trabajando de becarios, y cuando algun proyecto han puesto en marcha y va medio encaminado, pues a la calle y en caso de problemas a subcontratar a alguna asesoria para que lo termine de arreglar a precio de oro. No me extraña que los paises de la europa desarrollada se descojonen con lo de este pais y similares (enchufismo, corrupcion, malgasto de recursos, etc etc etc). creo que a este paso saldremos de la crisis en el 3800. Cuando toda la casta de enchufados se hayan extinguido

b

Es vergonzoso, tanto PP como PSOE se están riendo del pueblo como les da la gana. Aquí los únicos que salimos perdiendo somos la gente que patriota que no va ni con el PP ni con el PSOE, si no que va con aquel que quiera mirar realmente por España y no por su propio bolsillo, aún cuando lo que hacen va en contra de su país.
Entre los dos partidos están hundiendo España, dedicándose a a mirar por sus bolsillos en vez de mirar por su tierra. Y lo peor de todo es que militantes del PP y del PSOE hay muchos y como ellos también se benefician de todos los chanchullos del partido al que pertenecen van a seguir votandoles, aunque eso vaya en contra de su PAIS.
Internet y la la web social han acercado la realidad al pueblo y esa realidad es que se están partiendo de risa a costa nuestra. Si nos quejamos, y qué?, en las próximas elecciones ganará el PP enterrarán todos los casos de corrupción, sin que halla ningún condenado y a seguir robando que tienen 4 años, que si luego todo va mal ya nos subirán los impuestos o nos pondrán la jornada de 80 horas laborables a la semana por el mismo sueldo, o privatizarán la sanidad y la educación para que los que no tienen dinero no tengan acceso a una buena sanidad ni a una buena educación, o...
Yo lo que veo es que aqui en España se está volviendo a la edad media y en lugar de señores tenemos políticos

D

Cada día un paso atrás hacia el primer mundo y un paso adelante hacia el tercero.
No me extrañaría si cualquier día el sur de España se acaba uniendo físicamente con África y en el norte, en los pirineos, se abre un trozo de mar para separarnos de Europa.

e

en la web del ayuntamiento vienen sus datos de contacto. dentro de unas horas les llamo para interesarme por la oferta a ver que me comentan. os invito a hacer lo mismo...

D

Tranquilo majete en tu sillón...

D

Si eres realmente bueno y negocias muy muy bien, sí que puedes ganar 60.000 euros. Eso sí, ese es un porcentaje muy pequeño (inferior al 1%), y por lo que veo el diseñador de la web del ayuntamiento de torremolinos no está en ese porcentaje. Así que no queda mas que pensar que es enchufismo.

D

Y yo que he visto ofertas de trabajo por 800 euros al mes, necesitabas ser diseñador grafico, saber flash y action script, php, mysql..

Cuando nos vamos a levantar y barrer a todos esta escoria casposa?

Abohemiada

¿Será Warhol por lo menos, no?

D

Me encanta, el enchufe sigue funcionando a pleno rendimiento, y la crisis no lo va a parar.

D

Ayer mismo tuve que citar esta noticia:
http://www.levante-emv.com/secciones/noticia.jsp?pRef=2008111100_19_517934__Comuno
En las ciudad de la Justicia de Castellón, se creo un puesto que ni siquiera existia en su organigrama, todo para el hijo de uno de los peores mangantes/políticos de por aquí.

D

Pensaban que nadie se iba a dar cuenta??

Shinu

#24 ¿Acaso les va a importar?

D

He visto 1000 blogs mas currados que esa web...pff...ejem,en lo que a diseño se refiere.

auxbarea

¿Y qué hay del resto de candidatos que se presentaron a las oposiciones? ¿Qué diferencia había entre el "enchufado" y la persona que quedó segunda? Deberían presentar las pruebas que se hicieron a un comité neutral y que realmente atestiguen si esta persona merece la plaza o no. Porque ya puestos a enchufar puede ser que hubiese entre esos pocos candidatos personas más preparadas (y no digo esto por decir, sino con conocimiento de causa).

D

moraleja : toda españa es un pais podrido y corrupto

D

Gentuza oye....

camvalf

La pregunta es, si el puesto ha estado anunciado solo días en el ayuntamiento y solo se han presentado 4 gatos, quien ha denunciado el caso, no sera que los demás partidos "presentaron" su candidato para ver que chupaba de la teta.
Si tanto huele la contratación, lo que hay que hace es denunciarlo en la fiscalia y la oposición recurrirla de alguna manera que seguro hay métodos. Es más fácil gritarlo para que los borregos (nosotros) juremos y perjuremos.
Ojala nos demos cuenta algún día que los "enemigos" son los políticos no el que piensa distinto de nosotros.
Por cierto 60000 € yo también quiero......

bonono

Y seguro que tiene un portafolios de palurdo total!!
...pero esto es la política en este país!!

comatoso

Pues aquí un diseñador haciendo sus maletas para intentarlo fuera de España. He llegado a la triste conclusión de que he perdido los últimos 10 años a nivel profesional intentando acceder a un nivel de vida aceptable sin tener que recurrir a enchufes ni favores y ya me cansé de que se me quede la cara de gilipollas viendo cosas así con demasiada frecuencia... más dura será la caída para esta gentuza.

D

Parece que lo de la igualdad de oportunidades se lo pasan x la punta del ·"$%"%

60k€/anuales por tocarse la $%"·%"· y ni siquiera ir al currele, me parece vergonzoso y creo que esa alcaldesa debería ir a la cárcel

b

Por cierto, si no me falla la memoria esa persona tiene la carrera de periodismo.

b

Conozcí a ese personaje, en otros puestos que ha entrado a trabajar ha sido por enchufe. Concretamente se hacía llamar el director de Diario Marbella (diario electrónico), con la salvedad de que solo trabajaba una sola persona, o sea, él.
Es uno de los que defiende la filosofía del despido gratuito, pero cuando lo largaron bien que quería su finiquito.

Ese es el truco que los ayuntamientos con el PP están usando en la provincia de Málaga, Los familiares del PP de Fuengirola los meten en el ayuntamiento de Torremolinos, lo familiares del PP de Torremolinos se los pasan a Alahurin y los del PP de Alahurin a Fuengirola, y todo para que sea más dificil rastrearlos y denunciar estas cosas.

En el PP de Torremolinos apestan muchas cosas... como las casas de VPO que "sortearon", y que personalente conozco que no fué así (uno de mis amigos fue "agraciado"), o como que casi todo el mundo sabe que si quieres ser funcionario en torremolinos tienes que estar empadronado allí.

Por cierto, llevo ya año casi dos años esperando a que paguen un recibo de 35 euros que me cobraron y que no les corresponde.

D

El mayor ejemplo de enchufismo lo tenemos con el PSOE y con ' Leire Pajin ' 20.000 euros al mes sin curriculum y puesta en el gobierno porque su familia tambien tiene altos cargos en el PSOE.

D

Hala Señores, ya la han crackeado.

Pueden empezar a hacer capturas, como los chinos con sus cámaras.

chemari

Preparaos a ver todos los carteles oficiales de Torremolinos en comic sans.

p

mmm no quiero dar demasiadas pistas al respecto pero creo que mas que un diseñador gráfico les urge mas un buen programador. Para cualquier entendedor... jueguen un poco con el id de las noticias por poner tan solo un ejemplo de los muchos que he visto en 5 minutos....

Sin comentarios, ya me gustaría saber el que ha hecho esa gueb tan tan segura... a ver que tardan en fundirla ahora que sale a la luz esta noticia.

yercooz

Una foto del mister... [editado por admin]

a

#54

> El usuario se abstendrá de acosar, amenazar y obtener o divulgar información privada de terceros.

Por favor, no vuelvas a hacer eso.