Hace 13 años | Por jota23 a demotix.com
Publicado hace 13 años por jota23 a demotix.com

La Confederación Nacional de Excombatientes se reunieron en la plaza de Oriente para dar un discurso franquista, cantar el cara el sol, y mostrar banderas pre-constitucionales.

Comentarios

j

#6
- Es anticonstitucional y pre-constitucional porque exalta el régimen franquista preconstitucional
- Ley 52/2007 http://www.boe.es/aeboe/consultas/bases_datos/doc.php?id=BOE-A-2007-22296 Están prohibidos los símbolos del régimen. La bandera que sale en las fotos tiene el escudo franquista.

No es lo mismo la silueta de un toro que el escudo franquista. No somos imbéciles.

Feindesland

#12 Te has olvidado de mencionar la tricolor. La bandera de los perdedores (así, en general, sin referencia histórica alguna ni alusión a otros tiempos)

Pierden, y pierden, y vuelven a perder... (póngase música de villancico)

lol

j

#13 No es las bandera de los perdedores. Es la bandera de los que murieron para defender que hoy en día tu puedas decir esas idioteces.

Feindesland

#18 No, que si digo esas idioteces entonces voy a la cheka...

lol

paumal

#12, por empezar por el final, creo que no he llamado imbécil a nadie. He tirado de Google porque quería contestarme a mi primer comentario... Gracias por la info. Pero me queda la misma duda que al principio, si realemnte es anticonstitucional y pre-constitucional y están prohibidos los símbolos del régimen, esas fotos no deberían estar siendo investigadas por un juez?

diskover

#6 Con medias verdades no llegaras nunca muy lejos.

Mira que pronto te han parado los pies en #12

Para que vuelvas...

#14 Denúncialo. Aunque mira lo que le paso a Garzón... tu veras.

paumal

#15, qué dices?

A ver... en mi primer comentario ha quedado claro que no sabía la respuesta, de hecho, he lanzado una pregunta... por aquello de ahorrar tiempo he tirado de google y me he encontrado con lo que he posteado en #6. Hay que ser especialito para buscarle la mala leche a algo hecho totalmente de buena fé.

No sé qué coño pasa últimamente por aquí que está todo Cristo a la defensiva siempre.

j

#14 perdona no quería decir que habías llamado imbécil a nadie. Me refería al que haya escrito eso de las tres banderas.
Sobre si debería estar siendo investigadas por un juez, no lo se. La manifestación era legal y había sido aprobada, al igual que otras que hubo el 20N. Lo mismo que la misa en el valle de los caídos la noche del 19, también era ilegal pero se hizo.

paumal

#17, realmente, no sé cómo será en ese tipo de manifestaciones. En las de signo totalmente contrario, los nacionales llevaban cámaras de fotos. Si ocurría algo ilegal, luego te buscaban. Ojalá apliquen la ley con la misma meticulosidad que antaño.

Fingolfin

A mi me consuela ver que casi todos son gente muy mayor. Casi te dan ganas que pasen 20 años de repente.

paumal

Lo de la mano alzada y la bandera del pollo no es anticonstitucional (lo de la mano diría que no, pero agradecería si alguien me puede sacar de dudas sobre si es enaltecimiento al genocidio) ??

De serlo, esas fotos deberían estar en manos de la policía.

oso_69

#1 Seguramente había presentes más policías que manifestantes. Supongo que si no intervinieron es porque no es ilegal -que no inmoral-.

paumal

#4, seguramente... entiendo que hablas de policías cubriendo el evento, no manifestándose en el evento... aunque supongo que, como en todas partes, habrá de todo.

He googleado, y...

Vayamos al artículo 4 de nuestra Constitución:

“La bandera de España está formada por tres franjas horizontales, roja, amarilla, roja, siendo la amarilla de doble anchura que cada una de las rojas”.

No dice nada más. De las tres banderas que he expuesto solo hay una, la republicana, que no cumple dicha norma, con lo que la inconstitucional es la tricolor, las otras dos son perfectamente constitucionales.

Sacado de http://lalibertadylaley.wordpress.com/2008/06/19/bandera-inconstitucional-escudo-ilegal/

Ahora la busco en menéame, si no está, pese a ser de 2008 la subo.

oso_69

#6 Sí, me refería a policías de servicio cubriendo el acto. También los hay infiltrados -lo sé de primera mano- y por supuesto asistiendo como público. De todo hay en la viña del Señor.

Respecto a lo de hacer apología, creo que en España no está prohibido exaltar a Franco -de José Antonio no hablo porque fue fusilado nada más empezar la guerra y sin haber participado en ella (no tuvo oportunidad)-. Supongo que será porque no hay riesgo de que el franquismo resucite. Al contrario de lo que ocurrió con Hitler, al morir Franco terminó su legado. Cierto que tardamos algunos años en alcanzar una cierta normalidad, pero creo que hoy en día nos hemos distanciado bastante de aquella época. A pesar de la existencia de grupúsculos "ultras", no existe un movimiento consensuado de extrema-derecha. Tan solo un puñado de descerebrados dirigidos por un grupito de chulos, proxenetas y demás. Amén de los abuelos nostálgicos, que votan al PP a falta de algo mejor, y que no tardarán mucho en reunirse con su admirado Generalísimo.

Lo que sí está prohibido es incitar a la violencia. Por eso los partidos "ultras" pueden pedir la expulsión de los inmigrantes sin caer en un delito de xenofobia, siempre que no animen a la gente a expulsarlos por la fuerza. El problema de la libertad de expresión es que se aplica a todo el mundo, y si eres lo bastante moderado y utilizas las palabras adecuadas puedes decir las mayores burradas.

Feindesland

#1 ¿Genocidio?

¿Tú sabes lo que es el genocidio?

Hombre, no me jodas...

paumal

#8 http://es.wikipedia.org/wiki/Genocidio_jud%C3%ADo no sé, igual no he sido claro... La mano alzada es el saludo del régimen nazi, y yo diría que los nazis sí cometieron genocidio...

Feindesland

#9 La mano alzada es el símbolo del Imperio romano, si nos ponemos...

paumal

#10

... si nos ponemos seguro que también el imperio romano era un imperio genocida...

sorrillo

Rajoy estaba entre los presentes ?

j

hay un par de videos


snot2000

Cuanto mas veo a esta gente, mas ganas tengo de comprarme la bandera tricolor!

t

# a los abertzales los han detenido por organizar la kale borrka o apoyar a un grupo terrorista, no por sus ideas independentistas. Has visto muchos detenidos de Esquerra, BNG, PNV, chunta aragonesista o Partido Andalucista????.
Ahora comparame a los etarras con cuatro ancianos nostálgicos con banderines... Vamos a ser serios.

Trollerwan

Me entran ganas de hacer popo en la boca de algunos...

t

Porque son los que más presumen de demócratas los más intolerantes siempre???. Que os importará a estas alturas que se reunan cuarenta nostalgicos con sus banderas???. Por esa regla de tres habrá mucha gente que se cabree y le hierva la sangre viendo la bandera republicana.
Han pasado 80 años de eso, seguimos con la tontería o nos ocupamos de problemas de verdad. Me empezaré a preocupar o a hablar de estos temas el día que cualquiera de esos grupos radicales tenga alguina posibilidad de ser mayoritario...

D

#22 Me jode por que han detenido a gente de la izquierda abertzale por ser indendentista y a estos exaltadores del franquismo , cuyo régimen colaboró con el nazi, no les pasa nada .

t

eses ultimo mensaje era para el #24