1780 meneos
11024 clics

Discurso de Beatriz Talegón ante la Internacional Socialista  vídeo

La española Beatriz Talegón, secretaria general de la Unión Internacional de Juventudes Socialistas, dejó boquiabiertos con su regañina a muchos de los asistentes al Consejo de la IS, celebrado en un lujoso hotel de Cascais, a 25 kilómetros de Lisboa, con delegados de un centenar de partidos de todo el mundo.
etiquetas: internacional socialista, papandreu, hotel 5 estrellas
usuarios: 590   anónimos: 1190   negativos: 18  
231comentarios mnm karma: 598
«123
  1. #1   Entradilla "dejó boquiabiertos con su regañina a muchos de los asistentes con su regañina a muchos de los asistentes" #0
    y entró en bucle e implosionó :-P
    votos: 12    karma: 87
  2. #2   Los tiene bien puestos la chica
    votos: 33    karma: 268
    F_K F_K
  3. #4   Muy bueno lo del hotel 5 estrellas.
    votos: 65    karma: 547
  4. #5   Me pongo en pie y la aplaudo. Creo que políticos así son los que necesitamos. En parte me ha dado alegría porque, aunque todo son palabras, da esperanza en que hay o puede haber buenos políticos y, por tanto, buenos gobernantes, dícese, coherentes, leales al pueblo, honrados.
    votos: 50    karma: 395
     *   --349512-- --349512--
  5. #6   #5 Ningún político capitalista es leal al pueblo.

    Internacional Socialista = Internacional del Capital = Internacional de la OTAN.
    votos: 29    karma: 71
     *   --333532-- --333532--
  6. #7   En el PSOE hay mucho banquillo y este es un buen toque de atención. Mi opinión es que si no hay reacción por parte de los viejales, escisión y a presentarse por su cuenta, que se los comen. Algo que no se hace por el respeto que los jóvenes tienen por la gran historia del partido, algo que a los mayores parece darle sueño mas que otra cosa.
    votos: 29    karma: 257
  7. #8   #7 ¿Insinúas que Beatriz debe ser la futura presidenta de España? :roll:
    votos: 1    karma: 24
  8. #9   Habla claro, y se lo dice a la cara, esta chica por desgracia vera truncada su carrera política al dejar en evidencia a los que han jodido el socialismo y sus valores, y lo han relegado a un partido residual, corrupto, sin ningún valor, vendido al capital, y sin credibilidad (y está ganada a pulso). El PSOE ya no para ganar, si no para no extinguirse, debe de renovarse, pero no con cualquiera, si no con alguien que se crea de verdad las políticas socialistas, y que a parte de que se las crea, las realice.
    votos: 11    karma: 106
  9. #10   A esta chica el PSOE la va a enterrar en el cajon mas recondito, de su archivo mas recondito, en sus oficinas mas reconditas. Un consejo para ella si se pasa por aqui y nos lee: insensata, sal corriendo de alli, que en el PAH, DRY, Movimiento 15M y otros grupos y asociaciones necesitamos gente como tu, ellos no cambiaran nada, NOSOTROS SI.
    votos: 104    karma: 884
     *   torbe_1964 torbe_1964
  10. #13   #12 Ahora nos empezamos a entender.
    votos: 12    karma: 128
  11. #14   #12 Para ser un verdadero socialista se ha de tener barba :troll:
    votos: 42    karma: 365
  12. #15   #11 El "señor de la barba" no mandaría a nadie ese lugar.
    votos: 2    karma: 19
  13. #16   Muy emotivo, hoteles de lujo, cohes oficiales, bla, bla, bla
    Sus presos de Uganda, que no hay dinero para abogados, ahí queda la lectura ante la dramática situación ¿para qué comentar los interes socialistos que llevan encubriendo las matanzas de la Otan a lo largo y ancho de África y del mundo? Pídele pasta a Hollande, igual le sobra algo de la matanza en Mali, o mejor le dices que no financie terroristas en Libia y Siria y asi nos ahorramos los supuestos problemas en Mali... o igual no son problemas, son excusas para expoliar recursos de paises ajenos....
    Pero bueno Beatriz, que entiendo las prioridades y al parecer es la escasez del presupuesto de vuestras juventudes....ya veo que manejas bien la lengua de serpiente

    Tú decir que si te votan
    Tú sacarnos de la O.T.A.N.,
    Tú convencer mucha gente,
    Tú ganar gran elección,
    Ahora tú mandar nación,
    Ahora tú ser presidente.
    Hoy decir que es alianza
    Ser de toda confianza
    Incluso muy conveniente,
    Lo que antes ser muy mal
    Permanecer todo igual
    Y hoy resultar excelente.
    Hombre blanco hablar con lengua de serpiente
    Hombre blanco hablar con lengua de serpiente
    Cuervo ingenuo no fumar
    La pipa de la paz con tú,
    ¡Por Manitú!
    ¡Por Manitú!
    Tú no tener nada claro
    Cómo acabar con el paro,
    Tú ser en eso paciente
    Pero hacer reconversión
    Y aunque haber grave tensión
    Tú actuar radicalmente.
    Tú detener por diez días
    En negras comisarías
    Donde mal trato es frecuente,
    Ahí tú no ser radical,
    No poner punto final,
    Ahí tú también ser paciente.
    Hombre blanco hablar con lengua de serpiente
    Hombre blanco hablar con lengua de serpiente
    Cuervo ingenuo no fumar
    La pipa de la paz con tú,
    ¡Por Manitú!
    ¡Por Manitú!
    Tú tirar muchos millones
    En comprar tonto aviones
    Al otro gran presidente.
    En lugar de recortar
    Loco gasto militar
    Tú ser su mejor cliente.
    Tú mujo partido pero
    ¿Es socialista, es obrero?
    ¿O es español solamente?
    Pues tampoco cien por cien
    Si americano también.
    Gringo ser muy absorvente.
    Hombre blanco hablar con lengua de serpiente
    Hombre blanco hablar con lengua de serpiente
    Cuervo ingenuo no fumar
    La pipa de la paz con tú,
    ¡Por Manitú!
    ¡Por Manitú!
    votos: 37    karma: 309
     *   Perendula Perendula
  14. #17   El usuario "Blanqui" es un agente del fanatismo.

    No seré yo quien defienda a "Beatriz Talegón", PSOE y pP para mi, son lo mismo.

    Yo soy republicano federal, humanista laico y socialdemócrata, y además, defiendo la soberanía nacional de mi País: NAVARRA (el Estado de Euskal Herria).

    Lo que no es de recibo es que intrusos intenten generar opinión usando tópicos como "gulag" y utilizando imágenes que usan los fascistas para burlarse de democráticas reivindicaciones como el acercamiento de presos, que este sinvergüenza ha usado para insinuar que los socialistas mandamos a las personas a Siberia.

    Ser muy escépticos con este tipo de comentarios.

    Socialismo también son la República de Finlandia y el Reino de Noruega, o Suecia, o Dinamarca.Finlandia tiene un 90-95% de tejido académico 100% PÚBLICO, lo privado es casi inexistente.

    Esos Estados invierten más en educación pública que Cuba (sí, los índices reales son esos y sino comparad datos oficiales).

    Este tipo de intrusos y agentes del fanatismo que son sujetos de la derecha reaccionaria española, que está en pP y parte de PSOE, no les interesa mostrar que hay posibilidades de construir un socialismo democrático, porque no son ni socialdemócratas ni demócratas.

    Por cierto, yo también estoy en contra de la OTAN, y ojalá como han dicho otros se cree una escisión de PSOE y creen una coalición con IU y Equo. Ojalá se coman al pP y al PSOE de Rubalcaba y Bono.
    votos: 83    karma: 530
  15. #18   #17 Completamente de acuerdo en casi todo, me explico tenemos el mismo pensamiento ideológico, pero diferimos en algunos puntos, en dos cosas según tu redacción, ojo, diferimos, es decir, apoyo y defiendo tu libertad en tus creencias, pero no las comparto, y difiero en la soberanía nacional de Navarra, ya que cuando pienso en España pienso en un estado plurinacional en el que con la fuerza de todas las gentes de izquierda podemos hacer un gran país, en el sentido social, democrático, y solidario, y también difiero en lo de la OTAN, no me gusta mucho, pero entiendo que España geopoliticamente, a de aliarse con sus socios e iguales países, como lo hace Noruega, Islandia, Francia..., aunque tal vez deberíamos de ser más exigentes y selectivos con la organización. Te digo esto, no sé muy bien porque.. me ha gustado lo que has dicho y aunque difiera en esos puntos, me he sentido identificado con tus palabras, y aunque rechace a bote pronto la autodeterminación de Euskal Herria, he entendido a la perfección tu queja de Blanqui, y eso hace más fuerte tu argumentación sobre Euskal Herria, y quería comentártelo.
    votos: 2    karma: 22
  16. #19   #18


    Plurinacional es Suiza que en 1848 pactó un contrato federal y ahí viven 4 naciones en 23 cantones.


    España en 1841 y por las armas se terminó definitivamente con el Estado de Navarra.

    No ha habido jamás pacto, ni en 1841 ni en 1512 (ni 1620 para el norte con Francia) ni en las sucesivas pérdidas de soberanía de lo que quedaba del andamiaje estatal hasta el siglo XIX.

    Plurinacional es un Estado que reconoce ese hecho y así ha sido fundado. España sigue siendo colonial, y sino, mira la historia o un mapa de España, busca "España foral" en google imágenes.

    Y antes:


    Déclaration historique de l´injuste usurpation et retention de la Navarre par les Espagnols (1625, 1755-62).
    Arnaud Oihenart
    Ensayo que argumenta la ilegalidad de la invasión del Reino de Navarra por parte del Reino de España.


    Navarra jamás ha querido ser España.

    En este aspecto hay dos posiciones:

    a) Permitir que se pueda decidir el futuro, con quién y como vivir.

    b) Teniendo en cuenta el contexto o historia, no permitirlo sería apoyar que mi País fuera una vulgar comunidad cultural subordinada a las instituciones del centro político de la comunidad dominadora.

    Por cierto, defender el derecho de autodeterminación no es defender la independencia, sino el derecho a poder elegir la independencia.

    Si no defiendes el derecho de autodeterminación como sí permite Canadá con Quebec o UK con Escocia, te guste o no reconocerlo: no eres demócrata y no superas tu condición de imperialista.

    Por cierto, Navarra no sólo está en España, Navarra sigue al norte de Pirineos (Lapurdi, Navarra Ultrapuertos/Behe Nafarroa, Zuberoa).

    Nosotros queremos terminar con esas fronteras impuestas por los Estados ocupantes e invasores, y reunirnos en un sujeto político comùn, y como soberanos, relacionarnos de igual a igual con españoles y franceses. Y esperemos que en el futuro sea una relación amistosa con la República española, regenerada, que haya comprendido de una puñetera vez que el Ebro es su frontera política y cultural natural.

    Agur.
    votos: 21    karma: 158
     *   --292778-- --292778--
  17. #20   #19 vaya no me has entendido, no he dicho que este en contra del derecho de autodeterminación de ningún pueblo, he dicho que defendería y apoyaría ese derecho aunque votase en contra de esa independencia, en primer lugar porque no la entiendo, porque solo veo que los pueblos ricos (catalunya, Euskal herria) son los que se quieren independizar, y lo pueden disfrazar de lo que quieran pero es un aspecto puramente económico, nada social, si fuera social lucharían por políticas sociales para TODOS, no solo para ellos... pero aún así no estoy en contra de que elijan (elijas) lo que crean (creas) conveniente.

    Mi comentario era un aplauso y apoyo al tuyo, no un ataque, un brindis a lo que me parecía correcto, pero veo que he resbalado cuando me hablas de imperialismo, y tu añades a tu argumento territorios de otras naciones... en fin... Salud y República.
    votos: 6    karma: 58
  18. #21   #20


    Navarra nunca ha querido ser España, y se le impuso, con la fuerza armada, esa condición.

    Somos independentistas por una razón sencilla: somos demócratas.

    Si un País (Euskal Herria) se ve desprovisto de su Estado (Reino de Navarra), este pasa a ser una comunidad cultural subordinada a la sociedad política dominante (Reino de España).

    ¿Qué consecuencias tiene este hecho? Directas: todas las decisiones importantes las toma la comunidad dominante y por lo tanto es inútil el sufragio dentro de la comunidad subordinada, se nos niega (mediante imperativo militar) poder disfrutar de nuestra propia democracia.

    Las salidas son: o subordinación, o soberanía y democracia.

    Y yo que soy navarro demócrata, deseo vivir como ciudadano soberano de la República de Navarra (proyecto del XIX que también España lo impidió por las armas) y no como un súbdito de vuestro Reino de España.

    Es más, preferiría vivir en un Reino de Navarra antes que en una República de España, por dos razones: seguiríamos subordinados sin poder ejercer la democracia, y segundo, el problema endémico de España no se soluciona con un funcionadio de más o de menos, sería como comparar Reino de Dinamarca con República de Italia, pues eso.

    Mi País es Navarra, y ya está. No te pido comprensión, y lo que tú votases me daría igual, aquí sólo van a votar los que viven y van a vivir en las actuales CAV y CFN. Y, te guste o no, y con tu aprobación o sin ella esa referenda se va a materializar, y según todos los expertos internacionales en cambios geopolíticos Escocia y Navarra volverán al mapa político de Europa.

    Los Estados plurinacionales lo son por voluntad de las naciones federadas, España es el resultado de la colonización, y la conquista no termina nunca, mientras la nación colonizada sigue existiendo, la conquista continua.

    Navarra (EH) no quiere ser España porque NO somos España, una cultura política (1.000 años de Estado europeo), un sistema jurídico propio (Derecho Pirenaico Foral), una lengua preindoeuropea que fue la de nuestros reyes, politicos, de la primera Biblia Navarra y ahora de nuestras escuelas y universidades, de prensa, radio y TV, internet, cine, música, en fin.

    Que somos un País, y a ti te da igual no aceptar nuestro derecho a la existencia y al reconocimiento.

    Tú sabrás qué argumentos "progresistas" hay para defender el proyecto de Fernando el católico y el Duque de Alba y la conquista de mi País para tenerlo subyugado a tu corona, a tu Estado. Yo te digo: NINGUNO.
    votos: 14    karma: 65
  19. #22   #19 ¿Es qué además estas defendiendo las Guerras Carlistas? ¿estas confundiendo la luchas de un rey, por otro, con una lucha soberanista? ¿confundes un estado plurinacional como es España, ahora en un estado autonómico, que en muchísimos casos supera a un estado federalista, sobre todo en lo que atañe a Navarra, con un estado confederal? ¿Comunidad dominadora? ¿Comunidad (España) que permite policía foral, independencia económica, en educación, en salud, y en otras mil cosas? ¿y crees que una sociadad tan aburguesada como Navarra, o Euskal Herria el día que se independicen sera un país Socialdemócrata? Navarra cuna del Opus Dei.. del Carlismo... corriente que apoyo la dictadura Franquista... ¿Vosotros? realmente metes en el saco a todos los Navarros... Una CCAA en la que gana el sucedáneo del PP, UPN.
    "Por cierto, Navarra no sólo está en España, Navarra sigue al norte de Pirineos (Lapurdi, Navarra Ultrapuertos/Behe Nafarroa, Zuberoa)." ¿y yo no soy el demócrata por no superar mi condición imperialista? Macho... creo que me he confundido de lleno...
    votos: 11    karma: 66
  20. #23   #22 #19 ¿Es qué además estas defendiendo las Guerras Carlistas?

    - - -

    Sí.

    1º ) Los "carlistas" sólo eran foralistas (protosoberanistas) que defendían la estatalidad heredada del Estado de Navarra, es decir: nuestras libertades y derechos.

    Por ese motivo se enfrentaron a la sanguinaria Guardia Civil, fundada en 1844 con el objetivo de mantener la cohesión al nuevo Estado unitario que se configuraba tras perder Navarra su Estado en 1841.

    La misma Guardia Civil liderada por Pavía dio en 1874 un golpe de Estado a la democracia de 1873, por dos razones: ya se había redactado la Constitución para la República de Navarra (con Vascongadas y Ultrapuertos), por parte de foralistas progresistas como Serafin Olave.

    Es decir el carlismo navarro(vasco) del XIX defendió nuestro País, frente a los agentes del fanatismo españoles, frente a la España que quería terminar con lo que quedaba de nuestro Reino. Así de simple.

    De hecho en 1874 el MISMO Pavía que lideró a los españoles para combatir contra Navarra-VAscongadas, fue quien dio ese golpe de Estado e impuso por las armas el Antiguo Régimen y ésta vez sin Navarra como Estado/Reino.

    Esa es la realidad, y si no te lo crees, lee las obras de Aitzol Altuna, Mikel Sorauren, o sencillamente cómprate un libro prohibido o ve a una Biblioteca, que los libros de historia no muerden, aunque igual si lo hacen en tu esquematizado y programado visión de la ficticia historia de España que tienes.

    Aquí historia reciente de Navarra VS España:

    Coronel del Ejército liberal Pascual Churruca en las Cortes de Madrid en 1837:

    "¿Por qué luchan los vascos? Dícese por algunos que la guerra de las provincias del Norte es guerra de principios y no guerra de Fueros; pero yo les contesto que los naturales de Vizcaya no se matan porque triunfen principios del absolutismo y de tiranía, sino porque los ambiciosos y los agentes del fanatismo les hicieron y continúan haciendo creer que iban a perder sus Fueros. Ésta es la base sólida y terrible de la guerra de estos países".

    Duque de Frías, ante el rey francés Luis Felipe:

    "(...) no hay tal carlismo lo que hay es que las provincias privilegiadas se alborotarían a todo cambio de gobierno, siempre que crean que pueden igualárselas con las demás de España. V.M. debe saber que las provincias baskongadas son repúblicas sobre las cuales el rey de España no ejerce más que un protectorado, y que no reportan ventajas para la hacienda del Estado. En Navarra es rey…   » ver todo el comentario
    votos: 5    karma: 15
  21. #24   #22

    Nosotros no defendemos un Estado ni azul ni rojo, sino que se nos devuelva lo que nos pertenece NUESTRO ESTADO DE NAVARRA.

    Y sí, estamos convencidos de que nuestro equilibrio político dará lugar a un consenso de progreso y consolidará un Estado democrático e igualitario que nada tendrá que envidiar a Finlandia o Suecia.

    De hecho, un ejemplo simple, la derecha navarra (vasca), es ecir: EAJ PNV, invierte más en bienestar social que PSOE en ninguna comunidad autónoma de su Reino español, y además ha apoyado el matrimonio y adopción para personas del mismo sexo. Nuestra derecha es más progresista que la "izquierda" española. De modo que el consenso entre izquirda y derecha en un Estado soberano dará lugar a una socialdemocracia integral consensuada entre todos.

    Ahora mismo, dos modelos de País: uno con el tejido empresarial cooperativo más grande del planeta como el complejo MCC, y otro con un complejo Nueva Rumasa, ejemplos como Eroski, y Mercadona, son dos ejemplos de empresa, pero también de País, de idiosincracia, de dos culturas.

    Ah, respeto a la Alta Navarra ( Comunidad Foral ), en la actualidad 19 de 50 escaños tiene la derecha española (UPN), y si se ha perpetuado en el Gobierno es por la complicidad del centro derecha monárquico (PSOE).

    Es decir, en Navarra la derecha española es MINORÍA, y en las elecciones que se avecinan aun van a bajar más y habrá un Gobierno donde la mayoría parlamentaria será euskaltzale, progresista y soberanista.

    Respecto al Opus: colonización en el franquismo, como Adanero y Barcina (políticos simpatizantes del Opus) son de fuera.

    El Opus no es una organización de Navarra sino española, que se afincó en Navarra durante el régimen de mayor subordinación en Navarra a su antagónica España: 1939-78.

    Navarra es progresista, y siempre ha querido estar al lado de Gipuzkoa, Araba y Bizkaia en un sujeto común, porque es su historia conjunta y España la causante de la separación y la que le ha negado la posibilidad de unirse y siempre, por las armas.


    En mi País hay dos clases sociales: colonos, y colonizados (junto a inmigrantes que acogemos).
    votos: 9    karma: -4
  22. #25   #22

    Tratar de insinuar que los demócratas y hombres de progreso navarros soberanistas somos "imperialistas" por querer dar la voz a los ciudadanos para que puedan pactar una reunión federal y reconstituir su Estado partido en dos por Francia y España, es pueril.

    Es decir, tú que eres defensor(a) del actual status quo de subordinación y esa partición atribuyes el imperialismo de tu Reino de España a mi País que es el que lo ha padecido y a nosotros que queremos poner fin, mediante el ejercicio democrático, a la desastrosa consecuencia de esa colonización imperialista.

    Aquí quien ha sufrido la persecución militar, y la negación de su lengua y cultura, somos nosotros, y vosotros los defensores del proyecto que ha negado nuestras leyes, nuestra cultura y nuestra lengua, y todo mediante IMPERATIVO MILITAR, puesto qu es el ejército de vuestro Reino de España quien garantiza esa unión que jamás fue deseada y que no queréis permitir que cuestionemos y decidamos.
    votos: 2    karma: 10
  23. #26   #23 Bandera carlista = Bandera del Imperio español, ¿Casualidad? ¿soy yo el que necesita leer más historia? fue el reino de Castilla y el de Aragón los que pidieron al Reino de Navarra su anexión, o fue al revés?, Defender el fuero de Navarra ¿era defender los derechos de los parias de Navarra, o los intereses de la burguesía/aristocracia Navarra? En una cosa te doy la razón hay un sentimiento soberanista en Navarra muy arraigado, pero no te confundas, no es socialista, ni si quiera de corte liberal, es clasista, pero como ya te he dicho antes, no me opongo a vuestra independencia, ni a vuestra libertad de elegir... pero si piensas que el nacionalismo de Euskal Herria tiene principios Socialistas estás más que confundido, es lo más retrogrado y clasista que se puede echar uno a la cara...  media
    votos: 10    karma: 72
  24. #27   #22

    Y viaja, que te vendrá bien curar ese fanático nacionalismo español, por ejemplo viaja al norte de Navarra, a Donibane Garazi, o a Maule, o a Donibane Lohitzune.

    O ve a Baigorri, que es navarra, pero no España, y es ahí donde se celebra el día de NAVARRA y nos reunimos muchísimos navarros. Y por supuesto, allí el español, es lengua extranjera, la propia la lengua navarra (euskara bajo navarro, del 85% de la población), y el francés por imperativo legal, como nosotros aqui el español por impertivo legal y militar.

    Viaja anda, a ver si curas tu fanatismo nacionalista español.
    votos: 7    karma: -17
  25. #28   #24 ¿En serio dices que el PNV está más a la izquierda que el PSOE? ¿qué es más progresista?, para mi a día de hoy ninguno de los dos es progresista, ¿pero el PNV más que el PSOE? Un partido (PNV) ultracatólico... y ¿que me dices de Navarra? ¿UPN también es más progresista que el PSOE? ¿o UPN no te vale y no lo mencionas?
    votos: 6    karma: 38
  26. #29   #26

    El Estado de Navarra no pactó una incorporación, fue violenta y cruentamente conquistado.

    En Amaiur murieron cientos de navarros defendiendo su País, Navarra, pero es que en Noain murieron 5.000 hombres defendiendo su País.

    Respecto a la aristocracia, Navarra nunca ha tenido un sistema feudal, ni siquiera durante la Navarra independiente (siglos IX - XVII) puesto que se orgnizaba en tenencias y luego merindades que disponían de instancias que las controlaban, y éstas eran elegidas y no heredadas, y teníamos una junta de infanzones de Obanos que se dedicaba a vigilar los posibles excesos de la aristocracia.

    Todos, absolutamente todos los observadores internacionales dejaron bien claro que lo que defendían los carlistas navarros (vascos) fue su País, y la Guardia Civil, la imposición de su España, sobre el nuestro: y NADA más.

    Presentar a la Guardia Civil como una fuerza "liberal" cuando 30 años después dió un golpe de Estado a la primera democracia y luego impuso el Antiguo Régimen de nuevo, con armas, es un discurso patético.

    Yo soy un soldado navarro con Jaime Belaz de Medrano, yo soy un carlista con Zumalakarregi, yo soy un gudari junto a Telesforo Monzon, yo soy un etarra junto a Sarrionaindia. Yo estoy con las personas que han hecho lo que han podido para defender su País ante las constantes agresiones de invasores sangrientos y usurpadores.

    Tú te verás más cómodo al lado de la Guardia Civil y sus camaradas nazis que bombardearon Gernika, que luego nos prohibieron la lengua y que luego han torturado a navarros, a vascos, a gente como Martxelo Otamendi, a cualquiera que defienda que somos País y que queremos ser libres.

    Se os caza al vuelo, tú no eres demócrata.
    votos: 11    karma: 10
  27. #30   #28 #24 ¿En serio dices que el PNV está más a la izquierda que el PSOE?

    - -

    No lo digo yo, lo dicen los datos. Apoyan a homosexuales, su matrimonio, su adopción, y las polícias sociales de PNV han generado una inversión en bienestar social muchísimo mayor que las de PSOE en cualquier parte de España.

    Por otra parte PNV es un partido social liberal (como PSOE, pero más progresista), con personas como Anasagasti que critican la monarquia y al monarca español como ningún militante de PSOE se atreve.

    Y no, no son ultracatólicos, hay militantes yv otantes creyentes y no creyentes,y son laicistas, cristianos que erspetan la separación de instituciones e iglesia.


    Y si, si menciono a UPN, PNV es la derecha navarra, UPN es la derecha española en Navarra, de hecho todos sus cargos relevantes son castellanos, burgaleses, etc, gente del OPus dei y simpatizantes venidos de España y que repersentan a la Guardia Civil, y a otras instancias venidas de fuera. Esa es la realidad, y la más importante: UPN son minoría 19 de 50, y van a ser más minoría ahora después de los escándalos de la CAN, y ahora que la indeseable violencia de ETA no está, PSOE y UPN en Navarra van a bajar y bajar, permitiendo que los demócratas vean las verdaderas opciones: Geroa Bai, EH Bildu e I-E, que serán Gobierno en coalición.
    votos: 4    karma: -12
  28. #31   #27 No te preocupes por mi que ya viajo, aunque me gustaría hacerlo más, pero sinceramente no eres nadie para decirme que debo de hacer o no..., yo también te recomiendo lo mismo. Y no, yo no soy nacionalista español, un nacionalista español NUNCA reconocería la esencia plurinacional de España, aquí el único nacionalista, y el único que tiene que viajar eres tú, de echo yo he estado en Pamplona, San Sebastian, Getxo Yo soy de Salamanca ¿has venido alguna vez? se sincero..., ¿has ido a Extremadura?, ¿has viajado por Europa? yo sí, y he aprendido mucho... una de las cosas que los humanos no nos diferenciamos tanto como algunos nos hacen creer, que todos cuando estamos fuera tenemos "morriña" de nuestra tierra y de nuestra familia, y que no hay pueblos (países, naciones) gentes, unos mejores que otros, y que si en vez de tirarnos los trastos a la cabeza por una bandera nos uniéramos todos los trabajadores por unos derechos nos iría mejor... por cierto yo no te voto negativo por pensar diferente, veo que tu sí.
    votos: 12    karma: 66
  29. #32   #30 Claro todo lo que no te gusta viene de España..., en fin...
    votos: 4    karma: 10
  30. #33   #31

    Defiendes el status quo derivado de una cruenta conquista y virulentas guerras, el proyecto de Fernando el católico, Primo de Rivera y Francisco Franco: una España unida e incuestionable.

    Hablas de España como un País, lo cual excluye la posibilidad de que reconozcas a Navarra como País cuando viajas a sus ciudades como Donostia SS, Victoria Gasteiz o Pamplona Iruñea.

    Ahora, te recomiendo visitar Zuberoa y Baja Navarra, para que conozcas la Navarra que nunca ha sido España, y la que tiene voluntad con nosotros de volver a estar juntos, a pesar de tu sintomática obsesión de marcar fronteras y partir Países en dos, como el nuestro.

    Quédate con tus fronteras impuestas, yo quiero ser ciudadano soberano de la República Navarra de Paises Vascos, aquí, en ésta tierra transpirenaica, ciudadano europeo, y libre.

    A otro perro con ese hueso sobre esencialismo español pluriblablabla. Es mentira. Eso sólo existe cuando es fruto de la voluntaria unión y no de la conquista de un País europeo por parte de otro: el más corrupto de Europa antes, y ahora.
    votos: 7    karma: -17
  31. #35   #32 #30 Claro todo lo que no te gusta viene de España..., en fin...

    - - -

    En efecto, no me gusta la golpista y criminal Guardia Civil que es el cuerpo que más denuncias de tortura acumula en toda Europa, y como bien has dicho: viene de España, y el 90% de sus integrantes (y más) son españoles, del sur, mayormente.

    No me gusta.

    De España vienen muchas cosas que me gustan, como Lorca, Isabel Coixer o Los electro duendes, pero el hecho de que me guste la cultura de un País no signifca que sea la mia, y ni mucho menos que eso signifique que quiera que el mio esté subordinado a las instituciones y centro político de su Reino, que conquistó el mio, definitivamente en 1841.
    votos: 3    karma: 10
  32. #39   #33 Hablo de España como un país porque lo es, igual que tu hablas de Euskal Herria como otro país, yo no sé en que momento de la historia "España" conquisto Navarra... enserio no lo sé (tal vez porque nunca lo hizo). Yo no defiendo el status quo de España, esta es la tercera vez que te digo que defiendo la autodeterminacion de los pueblos que componen España, aunque no comparta dicha decisión, pero veo que omites toda información que no te interesa para redactar tu opinión preconcebida. Bueno te prometo que visitaré, cuando la economía me lo permita, con la más absoluta humildad esos pueblos de los que me hablas, y que me faltan de vistar para "opinar", y a la vez te invito a Salamanca. Yo me voy a la cama, ciao!
    votos: 9    karma: 29
  33. #40   Socialismo (internacional socialista) es estética
    votos: 0    karma: 9
  34. #41   Menudo repaso le da esta chica a los dinosaurios socialistas. Tiene mi aplauso.
    votos: 6    karma: 58
  35. #42   Mucha suerte para Beatriz que su grito delante de los dirigentes mundiales sirva para el despertar de los zombis.
    votos: 1    karma: 12
  36. #43   #17 Todo el que no piense como los bobos socialdemócratas como tú es un fascista. Claro que sí, lumbreras. Y, por cierto, en IU no queremos escisiones del PSOE.

    ''Socialismo también son la República de Finlandia y el Reino de Noruega, o Suecia, o Dinamarca.''

    Sí, eso de participar en la OTAN y organizar genocidios por medio mundo es muy ''socialista''.
    votos: 13    karma: 53
     *   --333532-- --333532--
  37. #44   Beatriz, que si eso le puedes pedir dinero al hermano del presidente de la Internacional Socialista todossomosgriegos.wordpress.com/2013/01/30/hermano-de-papandreu-invest
    votos: 0    karma: 11
  38. #45   #12 No sé si te has dado cuenta: de los que has puesto como "socialistas" ninguno lo son. Al menos no son de partidos que se llaman "socialistas", excepto Rosa Luxemburgo, que sí militó en el SPD, aunque se pasó enseguida a los comunistas.
    Es muy significativo que la izquierda empiece a llamar "socialista" a los que son "comunistas". Y ¿donde están entonces los socialistas?
    votos: 25    karma: 105
  39. #46   #45 Lee un poco, chico, que te hace falta.
    votos: 18    karma: 108
  40. #47   Pocos votos me parece que tiene esta noticia. Además me llama la atención que uno de los que votó irrelevante no deja de comentar.
    votos: 2    karma: 25
  41. #48   #46 Concretamente, ¿qué me aconsejas que lea?
    votos: 0    karma: 10
  42. #49   #48 Algo básico, con la wikipedia basta. Para que aprendas la no-diferencia entre socialismo y comunismo.
    votos: 4    karma: 55
  43. #50   #49 Qué va, prefiero que me las enseñes tú.
    Hala venga, ilústrame como has hecho más arriba con alguien que se ha atrevido a llevarte la contraria.
    Para saber que todos los personajes que has puesto como ejemplos de "socialistas" son revolucionarios comunistas no necesito leer mucho más. Para saber que socialismo y comunismo tienen muuuuuuchas diferncias, tampoco.
    Igual eres tú el que necesita leer un poco. Por ejemplo, por devolverte el favor, puedes empezar por la "Cartilla de urbanidad". Si ves que te cuesta, puedes sustituirlo por los vídeos de Barrio Sésamo, igual te enseñan a no despreciar a tu interlocutor y a bajarte de la banquetita, para mirar a los demás a los ojos.
    votos: 12    karma: 19
  44. #51   Se puede decir más alto pero no más claro, y me temo que no solo a los socialistas, sino a todos los líderes políticos en general. Eso sí, dudo mucho que a la mitad de ellos se les remueva nada. Me encantaría poder saber qué estaban pensando cuando la escuchaban. Me temo que habría pocas reacciones de "qué razón tiene y qué vergüenza siento"...
    votos: 0    karma: 10
  45. #52   #50 ''todos los personajes que has puesto como ejemplos de "socialistas" son revolucionarios comunistas''

    :facepalm:

    ''Communism is a revolutionary socialist movement to create a classless, moneyless and stateless social order structured upon common ownership of the means of production, as well as a social, political and economic ideology that aims at the establishment of this social order''

    www.marxists.org/archive/bukharin/works/1920/abc/index.htm

    Mira, por resumir: todo comunista es socialista, no hay diferencia, simplemente son distintas etapas de un mismo proyecto; no se llamaba Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas por casualidad. Si confundes socialismo con PSOE, es que eres un poco lerdo, sin acritud.
    votos: 30    karma: 257
     *   --333532-- --333532--
  46. #53   La chica tiene razón, pero no termino de creerme que no estemos ante 'un discurso más' del mismo 'partido socialista' de siempre.
    votos: 2    karma: 39
     *   frankiejcr frankiejcr
  47. #54   #52 Mira, por resumir: todo comunista es socialista, no hay diferencia, simplemente son distintas etapas de un mismo proyecto; no se llamaba Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas por casualidad. Si confundes socialismo con PSOE, es que eres un poco lerdo, sin acritud.

    El problema es que la mayoría de españoles lo confunden. Cuandto daño ha hecho el PSOE y la propaganda capitalista.

    Y respecto a la noticia, no me extrañaría que esta chica fuese censurada o expulsada del partido, pues si es verdad que dice lo que piensa no se que pinta en un partido CAPITALISTA como el PSOE. Es como si Esperanza Aguirre se afiliase al Partido Comunista y diera un discurso a favor del liberalismo económico.
    votos: 8    karma: 95
  48. votos: 1    karma: 19
    blp blp
  49. #56   Melafo.
    votos: 10    karma: 35
  50. #57   #54 no lo creo, al fin y al cabo solo habla de hoteles 5 estrellas y coches oficiales y reclama más presupuesto para sus juventudes, un "qué hay de lo mio", vacío de contenido real.
    votos: 8    karma: 76
  51. #58   Que de comienzo el lavado de cara del PSOE.
    votos: 10    karma: 115
  52. #59   #12 para mí el que es dictador no es socialista, pero es una opinión personal.
    votos: 17    karma: 134
  53. #61   Ya no cuela... ni interesa, que se vayan a hacer publicidad de su partido a Groenlandia.
    votos: 3    karma: 17
  54. #62   Muy bonito el discurso, pero no sé qué hace en ese partido. Me parece una lucha quijotesca pedir a Solves, Almunia o Bono que se vuelvan socialistas, por poner solo tres ejemplos especialmente esperpénticos, pero podría decir cualquiera.
    votos: 6    karma: 65
  55. #63   Estos socialistas son como los primeros cristianos, empezaron bien y sus ideas y reivindicaciones eran justas. Luego ya sabemos todos lo que pasó.
    votos: 1    karma: 15
  56. #64   #8 insinúas que Rubalcaba debe ser nuestra presidente de gobierno?? o es mejor que se quede Rajoy???
    votos: 2    karma: 24
  57. #65   Esa mujer vale mucho no se como pierde el tiempo en esa mierda de partido. Por otra parte la silueta que sale casi al final del video parece la de Galen de El planeta de los simios.
    votos: 0    karma: 8
  58. #66   #11 Demuestras poco respeto por alguien que lo único que pretende es que su partido despierte.
    votos: 3    karma: 32
  59. #67   Pero es que vamos a ver, si rebobinamos un poco la historia, el PCE fue una escisión del PSOE en 1921, que surgió porque algunos -los que formarían el PCE- se adherían a la III Internacional y los del PSOE no. Pero era difícil distinguir las cosas, no necesariamente era el PCE más revolucionario que el PSOE.

    De ahí hemos pasado a un PSOE de la socialdemocracia vendida, y de ahí a un PSOE de la "tercera vía" que no era más que capitalismo progre enmascarado y que ya fue el remate a un partido que estaba perdidísimo.

    Y mucho me temo que esa traición se ha consumado en todo el mundo con esa basura de partidos que se llaman a sí mismos "socialistas" pero que no son más que el ala progre del partido capitalista, montando con el ala conservadora bipartidismos por todo occidente que no tienen nada que envidiar al partido único iraní que como el Partido Único Capitalista se divide también en ambas facciones, progresista y conservadora.
    votos: 9    karma: 99
     *   yemeth yemeth
  60. #68   #10 Si has escuchado el discurso sabrás que justamente de eso se queja, no se quien fue el lumbreras que dejo que tomara el micrófono, pero ya se venía venir y aprovecho la ocasión dignamente, ahora lo que toca es decir gracias y pedir su baja de la secta para ponerse a trabajar como ciudadana en alguna plataforma libre de corruptelas e intereses que pagan hoteles de 5 estrellas.
    votos: 3    karma: 47
  61. #69   Bien por el discurso, ahora es el momento de hacerlo creíble, hora de darse de baja del partido.
    votos: 1    karma: 29
  62. #70   Creo que esta chica se ha confundido de partido.
    votos: 3    karma: 43
  63. #71   Esto es un viral de la nueva ofensiva propagandística del PSOE.

    El mensaje de "algo está cambiando en el PSOE", que les den x culo traidores. El que vuelva a caer en la trampa es oficialmente idiota.
    votos: 8    karma: 94
  64. #72   Jojojo, pero después alguién critica a Sanchez Gordillo por tener un iPhone y le dicen facha de mierda.
    votos: 0    karma: 15
  65. #73   #39 #33 Hablo de España como un país porque lo es, igual que tu hablas de Euskal Herria como otro país, yo no sé en que momento de la historia "España" conquisto Navarra... enserio no lo sé (tal vez porque nunca lo hizo).

    - - -

    En este momento hay dos opciones: o no conoces la historia del Reino de España, o no quieres reconocerla.



    La realidad es ésta:

    Déclaration historique de l´injuste usurpation et retention de la Navarre par les Espagnols (1625, 1755-62).
    Arnaud Oihenart
    Ensayo que argumenta la ilegalidad de la invasión del Reino de Navarra por parte del Reino de España.


    Y sí, Navarra el Reino de Vasconia, es el Estado del que se dotó Euskal Herria para tener un espacio soberano en Europa.



    Ni existe NADIE cuestiona a día de hoy la conquista de Navarra por España: NADIE.




    Este vídeo va dirigido el contenido a gente como tú:

    www.youtube.com/watch?v=VoJPoi323VU
    votos: 1    karma: -3
     *   --292778-- --292778--
  66. #74   Que bonito. ¿Ahora por fin van a explicar por qué el PSOE indultó al número dos del Banco Santander?
    votos: 3    karma: 47
  67. #75   Lo mejor el entusiasmo con el que aplauden al final. Se nota que ha calado el discurso. </ironic>
    votos: 0    karma: 11
    cax cax
  68. #76   Si formas parte de un partido que lleva haciendo lo que criticas desde la transición, hace casi 40 años, quizá te equivocas de partido.
    votos: 7    karma: 84
  69. #77   #37

    Todos los filósofos vinculados al pensamiento político "anarquizante" se posicionaron a favor del derecho de autodeterminación de las naciones. Todos.


    "El sentimiento de patria es decía, tal como el de familia, de posesión territorial o de corporación industrial, un elemento indestructible de la consciencia de los pueblos. Y aun podemos decir, si así lo deseamos, que la noción de patria implica las de independencia y soberanía, de manera que, ambos términos, Estado y nación, se adecuan el uno al otro y pueden considerarse sinónimos. [...] "


    [Proudhon, 1987, 24-25].

    Citaré a Mijail Bakunin aunque él jamás se definió como "anarquista" sino que fue un colectivista revolucionario, sin embargo se le asocia, aun y todo:

    "La esencia de la nacionalidad. Una patria representa el derecho incuestionable y sagrado de cada hombre, de cada grupo humano, asociación, comuna, región y nación a vivir, sentir, pensar, desear y actuar a su propio modo; y esta manera de vivir y de sentir es siempre el resultado indiscutible de un largo desarrollo histórico"

    "El nacionalismo no es un principio humano universal. Es un hecho histórico y local que, como todos los hechos reales e inofensivos, tiene derecho a exigir general aceptación. Cada pueblo y hasta la más pequeña unidad étnica o tradicional tiene su propio carácter, su específico modo de existencia, su propia manera de hablar, de sentir, de pensar y de actuar; y esta idiosincrasia constituye la esencia de la nacionalidad, resultado de toda la vida histórica y suma total de las condiciones vitales de ese pueblo.


    Cada pueblo, como cada persona, es involuntariamente lo que es, y por eso tiene un derecho a ser él mismo. En eso consisten los llamados derechos nacionales."

    Mijail Bakunin - Patria y nacionalidad



    Dicho esto, el traductor de la obra de P. J. Proudhon al español fue Francisco Pi i Margall, presidente del Partido Demócrata Federal, y de la primera democracia republicana:


    Es indudablemente resultado natural de la diversidad de razas (en el XIX razas = culturas) ese antagonismo que entre ellos y nosotros existe. A poco que se combinen aquí los distintos criterios de la teoría de las nacionalidades, tengo para mí que se habrá de estar por la independencia de los vascos. ¿La consentiría España?

    (Francisco Pi Margall, Las nacionalidades)


    Además los miembros de su partido aquí en Navarra, los vascos federales, redactaron una Constitución Nacional para la República (Vasca) de Navarra con Vascongadas y Ultrapuertos. E incluso invitando a Rioja. Año 1874, Serafin Olave.


    Tú no eres anarquista, tú eres un siervo del Reino de España, como el "anarquista" Sanchez Dragó, amigo de Aznar, de Falange, y "ateo" defensor del cristianismo católico.
    Yo, como republicano federal y humanista secular, sí puede afirmarse que soy un socialista democrático y libertario posibilista. Lo tuyo es palabrería y falsedad, como todo lo que sale de PSOE y pP.
    votos: 4    karma: -11
     *   --292778-- --292778--
  70. #78   La izquierda y sus típicas peleas y escisiones. Esto la derecha en España lo aprendió hace tiempo y por eso gobiernan España con relativa frecuencia, cosa que si uno pilla estudios de ideología no lo entendería. Frente Popular de Judea way of life.
    votos: 0    karma: 10
  71. #79   #52

    Tú intentas asociar (confundir) socialismo con autocracia caudillista para generar una imagen negativa y evitar que se formen alternativas reales al sistema actual.

    Por cierto, PSOE no sólo no es socialista sino que no es socialdemócrata, es un partido de centro derecha y monárquico.

    ¿Te paga FAES o el SUP?
    votos: 2    karma: 22
     *   --292778-- --292778--
  72. #80   lo mismo de siempre, el capitalismo, ponerse de rodillas, y bla bla bla.
    Lo que esta bien es meterles caña por estar en un hotel de 5 estrellas y venir en coches de lujo.
    Al final pues nada, todos son los mismos, todos amigos, y viva la internacional..asi les va.
    votos: 0    karma: 6
  73. #82   #17 Un nacionalista socialista?
    Tienes desordenes en tus pensamientos no?
    O eres una cosa u otra.
    :palm:
    votos: 7    karma: -44
  74. #83   #35 que conquisto que cuando??? de que estamos hablando.

    Mira, el concepto etnico de nacion, o concepto racial, es un concepto de pasado; ahora solo existe el concepto de ciudadania, de nacion como garante de igualdad de derechos y deberes de sus habitantes; el separar por cuestiones raciales o etnicas como citas mas abajo es anacronico.
    Mientras tu tengas los mismos derechos y deberes que todos tus conciudadanos, y vivas en una democracia; entonces no existen mas derechos que los individuales; no existen los derechos de los territorios, ni de las regiones, ni las fronteras; si mañana mismo los españoles deciden unirse a portugal, o unirse en un futuro a unos estados unidos de europa que vas a salir tu con el cuento de la opresion de los pueblos???
    votos: 4    karma: 26
  75. #84   #81

    1º No soy nacionalista, sin embargo respeto el pensamiento romántico de Johann Gottlieb Fichte y los filósofos que asentaron las bases del nacionalismo. Yo no lo comparto, mi visión política es realista.

    2º Te he demostrado que el denominado "anarquismo" (término ambigüo donde los haya) siempre ha defendido el derecho de libre determinación y el derecho de las naciones a un Estado propio. Con citas de los pensadores más reconocidos.

    3º No, PNV no es de izquierda. PNV es una formación de centro derecha, social liberal y republicana que es más progresista que PSOE, que es un partido monárquico y de centro derecha con elementos muy conservadores y profundamente esencialistas como Bono, Guerra, etc.

    4º Al César lo que es del César, a mamarla, dices, bueno, a mi mozo. Espero.

    Salud y República Navarra. Gora Euskal Herriko NAFAR ESTATUA!
    votos: 4    karma: -12
  76. #86   #79 Todo el que no piense como tú es un facha al servicio de las FAES. Si ese es tu nivel, aquí acaba la discusión.
    votos: 1    karma: 0
  77. #88   #59 Para mi tampoco, por eso no hay ningún dictador en la lista.
    votos: 1    karma: 0
  78. #89   #83 #35

    1º La conquista de Navarra por parte de España lo reconocen TODOS los historiadores y científicos.

    Aquí tienes a PSOE reconociéndolo (un auténtico nacionalista español y siervo de la corona de España):

    www.youtube.com/watch?v=_tw6zKxGzCc&feature=player_embedded


    2º Atribuir una demanda etnicista a una nación negada tras prohibir su lengua (cultura étnica) e imponer otra lengua, es rastrero.

    3º Navarra es un Estado, es Euskal Herria configurada como comunidad política, es nuestra ciudadanía, y es eso lo que exigimos: que se nos devuelva lo que nos pertenece: EL ESTADO DE NAVARRA.

    4º Defendemos que Euskal Herria tiene derecho a reconstituirse como nación política y decidir su futuro, con quién y cómo quiere vivir, para ser ciudadanos soberanos de la República Navarra de Países Vascos y no vulgares súbditos del Reino de España en un insoportable estado de subordinación política que nos niega el derecho a disfrutar de nuestra democracia y ejercerla.

    5º Tú defiendes la condición de súbdito al Reino de España para ti, pero además para aquellos quienes no la deseamos, tú no eres demócrata. Asúmelo. Eres imperialista, y etnocentrista y profundamente esencialista pues impones tu etnia bajo imperativo militar y amenaza legal a mi País: art. 3 de la Constitución del Reino de España, obligación del aprendizaje de vuestra lengua (cultura étnica). Y un sin fin de ejemplos del esencialismo que impregna la constitución de vuestro Reino.
    votos: 1    karma: 13
  79. #90   #29 "Yo soy un soldado navarro con Jaime Belaz de Medrano, yo soy un carlista con Zumalakarregi, yo soy un gudari junto a Telesforo Monzon, yo soy un etarra junto a Sarrionaindia. Yo estoy con las personas que han hecho lo que han podido para defender su País ante las constantes agresiones de invasores sangrientos y usurpadores."

    Tu eres lo mismo que los que defienden la unidad de España a costa de lo que sea, un nacionalista. Una persona que cree que su país es el mejor por el simple hecho haber nacido en el.

    No pretendo ofender ni insultar a nadie, y me parece muy bien que cada uno luche por lo que cree, pero por favor, no nos hagas comulgar con ruedas de molino disfrazando el nacionalismo de izquierdismo, porque no hay nada mas alejado.

    Todos los hombres somos iguales, y lo que hay que hacer es luchar para abolir las fronteras, no para crear fronteras nuevas ni resucitar fronteras antiguas, y mucho menos apelando a algo tan rancio como el carlismo.
    votos: 7    karma: 62
  80. #91   #12 bufff.... y se supone que los barbudos son gente a seguir?
    votos: 6    karma: -34
  81. #92   #74 Al numero uno no tuvieron ni que juzgarle.
    votos: 0    karma: 7
  82. #93   #85

    La opresión es lo que ha padecido mi País en cada momento de conquista militar, y en cada momento de recuperar la libertad.

    Opresión es lo que padeció Martxelo Otamendi, y todos los ciudadanos que han querido ser libres y expresarse libremente.

    Tu discurso es el propio de un siervo del Reino de España y un nacionalista español totalmente insensible con la tortura sistemática de ciudadanos navarros (vascos), con cierre de medios de comunicación, ilegalización de partidos, extradiciones de navarros (vascos) norpirenaicos, abusos, etc.

    Opresión es que en 1874 y 1936 la Guardia Civil evitara que Navarra recuperase su territorialidad (Hegoalde) por voluntad propia, poniendo fin a las democracias de 1873 y 1931 en las cuales la Constitución de Navarra y el Estatuto de Estella Lizarra iban a dar esa posibilidad del sentir mayoritario.

    Opresión es que en 1978 PSOE desde Madrid no permitió el Estatuto cuadriprovincial, y obligó a PSOE de Navarra a registrarse como PSN, imponiendo a la gente de Corella y dejando de lado a todos los que estaban representando a la mayoría social navarra de PSOE que apoyaban a PNV y la IA para el Estatuto.

    Opresión es que en la Alta Navarra (actual Comunidad Foral en terminología PROPIA) se IMPUSO un Estatuto llamado "amejoramiento del Fuero" por los mismos que niegan nuestro Fuero, y que es el único Estatuto no refrendado de todo el Reino de España.

    Opresión es mantener el status quo socio cultural fruto de esto:

    Año 1776: Se prohiben los libros en euskera (Conde de Aranda)
    Año 1768: Se prohibe el euskera en la enseñanza de las primeras letras (Real Cédula de Carlos III)
    Año 1772: Se prohiben los libros de contabilidad para comerciantes en euskera ((R.C. Carlos III)
    Año 1801: Se prohiben todo tipo de representaciones teatrales en euskera
    Año 1803: una denuncia particular sobre castigos corporales inflingidos por hablar euskera en la escuela
    Año 1857: Obligatoriedad de la escolaridad únicamente en castellano (Ley Moyano)
    Año 1862: Se prohibe el euskera en todo tipo de escrituras públicas
    Año 1867: Se prohibe el euskera en todo tipo de obras dramáticas (Real Orden de Isabel II)
    Año 1902: Orden en la que se castiga a los maestros que enseñen en su idioma o dialecto (R.O. de Alfonso XIII y Romanones)
    Año 1923: Prohibición del euskera en actos oficiales (Alfonso y Primo de Rivera)
    Año 1925: Se retiran los libros de texto en euskera y suspensión de empleo y sueldo a quienes enseñen en dicha lengua
    Año 1937: Prohibición de hablar en euskera
    Año 1938: Se excluye el euskera de los registros
    Año 1939: Exclusión del euskera en la rotulación de hoteles
    Año 1940: Excluido en Tribunales y Comercios
    Año 1944: Prohibido en las escrituras públicas
    Año 1947: Prohibido en las revistas
    Año 1948: prohibido en las escuelas
    Año 1954: prohibido en las radios
    Año 1964: prohibido en discos y publicidad

    Opresión es limitarse a tolerar la lengua navarra (euskara) e IMPONER bajo IMPERATIVO MILITAR la lengua del Reino de Castilla/España.

    Eso es opresión, sin duda. Mientras Canadá deja a Quebec expresarse, UK a Escocia, los siervos de España mantenéis vuestro imperio bajo amenaza militar. Menudos "demócratas". Pues eso, el Estado más corrupto de Europa.
    votos: 4    karma: 6
  83. #94   #28 si, lo esta. Mira el numero de ayudas que da cada uno :-P El PNV se considera de derechas porque la fuerza que le hace competencia, es la izquierda abertzale, que seria de extremo izquierda (o lo era antes de agruparse en Bildu)
    votos: 1    karma: 17
    UuU UuU
  84. #95   Seguiremos a esta chica. Dentro de unos años sabremos si el partido se ha deshecho de ella, se asimilado a lo que hay o ha triunfado dentro, cosa que dudo. Adelante Beatriz
    votos: 0    karma: 6
  85. #97   :-)
    votos: 0    karma: 6
     *   --292778-- --292778--
  86. #98   He visto cementos peor mezclados que los conceptos que mezcláis aquí... :roll:
    votos: 1    karma: 15
  87. #99   #12 Julio Anguita ha dejado claro en más de una ocasión que él no es socialista sino comunista, por eso levanta el puño derecho y no el izquierdo.
    votos: 3    karma: 36
  88. #100   #99 hay que diferenciar entre el concepto socialista de como se hacen llamar esos del Psoe que de socialistas solo les queda el nombre
    votos: 0    karma: 6
«123
comentarios cerrados

menéame