1867
La odisea de una persona ciega para coger un autobús. Un coche grande, que pasa por una parada, a la hora que le sale de los neumáticos, que se retrasa o adelanta en función del tráfico, y que si estamos sentaditos, solos en una parada, pasa de largo, y tú, desde fuera, escuchas de repente un : zuuuum! y entonces te levantas, cual muñeco de resorte diciendo: ¡pare, pare, pare! Pero no, el señor autobús ya ha pasado de largo; y tú te quedas con cara de gilipollas mientras piensas: la madre que me parió, espero que ése no fuera el mío.
menéame
No hace falta pedirles nada, la peña a la que te vé con problemillas te ayuda, hay que saber sonreir.
No es un plan maestro pero hasta ahora no me he quedado en tierra.
No tiene nada que ver mi técnica con la de alguien invidente, lo que quiero decir es que la gente es simpática y amable, habrá quien no, pero hasta ahora siempre lo han sido.
Quizá todo es la actitud.
Si en la parada hay un cartel con los números de los autobuses, simplemente sería poner un botón que ilumine el número que quieres que pare. Como la botonera de los ascensores.
No hay que sacar la mano ni pedir que pare cada autobús para que anuncie por un altavoz su número.
IMHO.
IT'S A TRAP.
Lo único que falta es voluntad por hacerlo todo lo más accesible y efectivo posible.
Para evitar vandalismo, se podría usar una tarjeta con RFID a la hora de desbloquear el botonero. Además, en cuanto se perdiera la señal, el sistema consideraría que el usuario ya ha subido al autobús o ha "cancelado" la solicitud (se ha dejado algo en casa, por ejemplo) y el panel se apagaría.
En paradas concurridas, los números podrían alternar o se podrían colocar paneles con varias filas.
Para mi tiene tanta validez el gran aporte que hace este señor con su artículo denuncia que el de cualquier periodico en su versión online.
A nadie se le obliga a menear nuevas entradas.
- Uy, pues no. El 20 me voy quince días de vacaciones.
le puse balas pero no
sé si apretar
En gasolina no sé si será costoso, pero en tiempo seguro que no. Parar tres segundos en cada parada en una linea de autobus que tenga 50 paradas puede suponer menos de dos minutos.
Un abrazo.
¿Que os parece que lleven algun tipo de objeto avisador como un colgante reflector o algo, que todos los que lo lleven hagan que el conductor frene sin que tengan que levantar la mano para decir: "Señor, soy el 71. ¿Sube?"
No tenía ni idea de que estaba mal visto menear una fuente del propio usuario de meneame, la verdad. Pensé que meneame era un sistema para que tú publicases noticias interesantes (creí que mi post podía ser interesante para difundir y concienciar), y ni me planteé que lo que yo he hecho, en otras ocasiones, hubiera provocado que la noticia no se meneara. Pensé que el primer meneador sería indiferente, cuando que la noticia suba, depende del interés que la gente le de a la noticia, y no de si lo meneé yo, o un lector de mi blog. Pero bueno, no voy a venir yo de nuevas a discutir las políticas del sitio, desde luego. También es cierto que soy un usuario asiduo del sitio, y llevo más de un mes queriendo registrarme para comentar. El problema es que el cuadro de edición del capcha de validación no me lo leía mi lector de pantalla con Internet explorer, y hoy, encabezonado con el tema, y aprovechando, todo hay que decirlo, que quería menear mi post, me instalé el firefox y conseguí registrarme gracias al reto audible del captcha. Así que, sí, me he registrado hoy y he meneado mi post, pero no, no sólo me he registrado para eso. Y de verdad, siento si mi forma de hacer las cosas ha generado un doble rasero a la hora de aplicar los criterios en el sitio, no era ni mucho menos mi intención.
Gracias por comentarlo.
a
Lo siento de corazón.