Hace 13 años | Por facso a gallir.wordpress.com
Publicado hace 13 años por facso a gallir.wordpress.com

Ricardo Galli: "Debo reconocer que estaba muy entusiasmado con la propuesta de #nolesvotes. Pero a medida que fui leyendo las críticas en Internet me di cuenta que no puede llegar a ningún sitio. Al final me convencieron que esto que dicen surgió como un movimiento social descentralizado no es más que una gran chapuza, o un movimiento con intereses ocultos."

Comentarios

R

#38 Pues es sano y útil convivir con la ironía, además de ser divertido

Lo cierto es que la gente está muy ilusionada y contenta con la iniciativa #nolesvotes y ha puesto los ojos como platos al ver el título de la entrada de las "disculpas".

La gente tiene poco tiempo, está bastante cabreada y le cuesta reirse de sí mismo y de sus cosas. Me parece genial un poco de humor bruto para mantener la mente en guardia, como reconoce #7, por ejemplo

D

#7 Yo igual pero al menos recibimos votos

D

#11 La verdad es que si es irónico, tampoco es demasiado gracioso.

D

#14 Donde está dicho que la ironía deba ser graciosa. La ironía es algo que no tiene nada que ver con el hunor. En ocasiones coincide, y en ocasiones no.

D

#14 La ironía no implica humor. Muchas veces expresa que estás hasta los cojones.
#38 Conociendo a Gallir y sus posturas en relación a la materia, estaba claro que era ironía. No hay excusa posible.

zorreame

#11 Al contrario, yo creo que es una ironía genial. Cuando no se ve de sopetón, sino que requiere de una mínima lectura y reflexión, es mucho más ácida.

Raúl_Rattlehead

#11 Gallir es muy malo haciendo ironías y la mayoría no se leen la noticia lol aunque yo después de leerlo estaba casi seguro de que iba en serio aunque había alguna declaración que no me acababa de creer lol

Magec

Luego habrá quien se queje de que otros hacen campaña electoral en envíos a Meneame.

D

#61 Mi comentario iba más hacia la reacción de #46 al leerlo por "Y también es perfecto para demostrar que los que critican la iniciativa #nolesvotes necesitan urgentemente unas clases de lógica, otras tantas de comprensión lectora y comprarse un paquete de sentido del humor. Lo de la empatía y capacidad de luchar por sus derechos ya lo dejo por imposible.".
Los 14 titulares son el resumen de tu visión de lo que se está viviendo, que como toda es sesgada, parcial y tan legítima como la de otro que piense lo diametralmente opuesto a lo tuyo. La interpretación de que un resumen es la demostración de que los de enfrente (frente formado por algo tan heterogeneo como los que no están conforme con su postura) son estúpidos -que es lo que viene a decir #46 - te otorga una capacidad de vislumbrar las verdades absolutas con la que yo no voy a estar de acuerdo, y que por otro lado no te la das tú, de ahí que mi comentario no vaya a ti, sino al que le respondo.

ailian

#62 Y mi comentario era en relación a los que critican #nolesvotes con los argumentos falaces que expone #61

Si no has esgrimido ninguno de esos argumentos no se porqué te siente aludida.

D

#63 Yo no me siento aludida (vamos, no lo sé, no me he parado a pensarlo tampoco, será que me sale la vena bogartiana), pero no deja de fascinarme que A dé un argumento, B resuma ese y todos los demás con su propia visión y C considere que la interpretación de B es todo lo hay.

Y además, a título completamente personal, es mucho de lo que hace que no esté de acuerdo con la propia iniciativa. El que no está de acuerdo con lo que hago es imbécil. Pues perfecto. Que os aproveche.

ailian

#65 Yo no digo que que el que no esté de acuerdo sea imbécil. Llamé imbéciles a los que no detectaron que el artículo estaba en clave irónica.

La siguiente critica que hago, es a los que esgrimen los argumentos que expone el artículo, que son al fin y al cabo los que han circulado por la red. Y están convenientemente desmontados uno a uno, lo que me llevó a dar la ácida puntilla de mi comentario en #46

Nadie está diciendo que se tenga la verdad absoluta ni nada de eso. Por mi parte lo único que pido es que puestos a criticar, se haga con argumentos decentes y no con gilipolleces. Y creo que por ahí van los tiros de Ricardo, tal y como responde en #61

gallir

#62 No diría que son estúpidos, pero los que no detectaron el sarcasmo tienen un serio problema de escepticismo básico (hay bastantes, en los comentarios, en tweets y en alguna nota). Esa misma deficiencia hacen que se tomen como bueno argumentos tan falaces, a favor o en contra.

Suigetsu

Aún siendo ironía estoy seguro que hay gente que piensa así.

Magec

Si alguien ha leído alguna vez un par de enlaces del blog de gallir (sin contar los últimos con el monotema) puede adivinar, ya en el primer párrafo, que o se ha fumado algo muy grande o está siendo irónico.

Hacerle cambiar de opinión es casi imposible.

D

Pufffff!!!! Que susto!!!
Menos mal que se me dió por leer el artículo en el blog de Galli.

Malverro

#5 Asias

ailian

Este artículo es una genialidad. De verdad lo digo. Sirve perfectamente para detectar idiotas.

Y también es perfecto para demostrar que los que critican la iniciativa #nolesvotes necesitan urgentemente unas clases de lógica, otras tantas de comprensión lectora y comprarse un paquete de sentido del humor. Lo de la empatía y capacidad de luchar por sus derechos ya lo dejo por imposible.

D

#46 Este texto no demuestra nada. 14 puntos resumidos a criterio del redactor, persona a la que por mucho que conozca no le pienso dar la verdad absoluta. Lo que él haya resumido será según sus parámetros. No todos los que no apoyamos esa campaña hemos hablado, ni hemos expresado ordenadamente el por qué de nuestro no apoyo. Ni siquiera todos los votantes están enterados de la campaña.

Y el resumir la capacidad de lucha por los derechos al apoyo o no de una iniciativa concreta es directamente risoso. Luchar por los derechos es tener que hacerlo cuando tú quieras, cómo tu quieras? andanomejodas...

.hF

#56 Es la VerdaderaVoluntaddelosInternautas™, que no te enteras.

D

#46 Psche, igualmente me parece irrelevante. Me parece bien en general refutar los argumentos (grotescos en algunos casos, como de algun modo Galli supongo que pretende ilustrar) empleados contra #nolesvotes

Sin embargo, el articulo de Galli supera en surrealismo (que no en calidad) los sketches de Faemino y Cansado lol ¿que no le valia simplemente con contraargumentar? He visto enlazados en Facebook y otros sitios, por parte de impulsores y partidarios de #nolesvotes contraargumentos mas sustanciosos. Y, de todos modos i pretendia emplear el humor como herramienta argumentativa, podia haber empleado un frasco mas pequeño.

rhayat

Todos sabemos que los españoles votan, fundamentalmente, a los grandes partidos porque estos presentan propuestas razonables que luego tienen la responsabilidad de cumplir. La gente presta atención a ellas, y toma nota, por eso ganan las elecciones, no hay más truco.

Queda claro que la persona que no haya visto la ironía en el texto simplemente es que no lo ha leido. Este párrafo destrozaría un detector de ironía

D

Oh, una ironía. Qué sutil.

jm22381

En vez de #nolesvotes debería haber sido #votaaotro pero en fin...

Stash

#24 No, es como si uno de tus hijos hace una trastada y en lugar de castigarle a él, premias al otro. Tienen que percibir el castigo. Si no, no sirve de nada.

jm22381

#31 Es otra forma de castigar. En vez de aplicarle un refuerzo negativo le retiras un refuerzo positivo. Si votas a otro es que antes les votabas a ellos. El lema de #nolesvotes temo que se confunda y la gente crea que llama a la abstención cuando lo que les duele es que votes a otro partido que no sean los de siempre.

Stash

#70 No te quito la razón. Y estoy de acuerdo contigo en que es otra forma de castigar. ¿Cual es más efectiva? Pues no lo se....

C

La verdad es que está tan bien redactado y usa esas falacias que suelen usar los medios de desinformación que pillar la ironía en la primera lectura se hace difícil. Pero vamos, que con leer las etiquetas y el propio blog está clara la intención.

War_lothar

Joder pues no se como decís que es difícil de pillar, yo he pillado que era ironía desde el primer párrafo .

D

Mal que le pese a algunos, esto no deja de ser una campaña política (aunque en este caso no te dicen a quién votar directamente).

A mi no me gusta que me digan ni a quién tengo que votar, ni a quién no tengo que votar. Y me apena ver que medios que estaban 'limpios' de carga política de repente lo único que hacen es machacarnos todo el día con la campaña.

miliki28

#34 Pues en eso consiste la política, porque cuando votas, a quien sea, antes te habrá estado diciendo, de forma más o menos directa, que le votes y diciendo a quien no tienes que votar.

mundofelizz

12. Puede generar una mayoría absoluta, o desgobierno de España

Me encanta la idea de una jaula de grillos,que trabajen un poco los parlamentarios,que
tengan que negociar ,ponerse de acuerdo,pensar en el bien común,en el "ganar-ganar" de Covey, algo que de momento es novedoso en la democracia(por llamar de algún modo a la oligocracia que tenemos)española,algo diferente,algo real...

Patxi_

"A continuación os presento los argumentos que leí por Internet en contra de #nolesvotes resumidos -> en 14 puntos"

¿Eso también es una ironía?

D

IRONIC
IRONIC
IRONIC
IRONIC
IRONIC
IRONIC
IRONIC
IRONIC
IRONIC
IRONIC
IRONIC

Me ha gustado la ironía, pero la he votado negativa porque siempre he pensado que la ironía en internet es dificil de detectar. Tenemos una avalancha de información que tenemos que procesar, sintetizar y descartar rápidamente y la ironía es algo que dificulta mucho este proceso de asimilación.

SalsaDeTomate

Es muy bueno, la mayoría de esos argumentos son los que llevo oyendo toda mi vida sobre el voto útil o sobre lo mal que lo harían otros partidos con, está claro, lo bien que lo hacen PPSOE.

F

Entre lo que dice el post y las pistas dadas en muchos comentarios... mmmm creo que estoy empezando a captar cierta ironía. Creo, vaya.

Tumbadito

Todos los españoles saben que nunca es demasiado tarde, pero siempre es demasiado temprano.

Es justamente lo contrario querido galli... para los españoles siempre es tarde, nunca es temprano.

Se quejan de lo que pasó, no ven venir la hostia

D

Ojalá fuesen de veras autocríticos con la campaña.

D

La ironía cuando no ves una expresión o una entonación es difícil de captar.

GallirGallir, nos pillaste, ladrón.

D

Deberíais dejar de escribir ironías en internet que la gente no las entiende. Y ya de paso dejar a un lado metáforas, símiles y retruécanos ¡coño!

Todos los españoles saben que nunca es demasiado tarde, pero siempre es demasiado temprano.
[...]
Sí, nunca debí adherirme a algo tan poco definido y espeso para leer.
[...]
Lo siento mucho, esto ocurre cuando uno toma decisiones apresuradas sin conocer bien las reglas del juego democrático.
[...]
Son despreciables, se merecen todos los ad-hominems del mundo.
[...]
Que sólo están intentando desprestigiar la imagen de los políticos al mismo tiempo que esconden la corrupción de las empresas, el gran mal de nuestro país. Sólo grandes intereses ocultos podrían ser tan maquiavélicos.
[...]
No es admisible como propuesta seria, ni como utopía. Una mierda pinchada en un palo, muy español.


Juas ¿como es posible que la gente lea lo de arriba y no se cale de inmediato que va de guasa?

D

Que pedazo post, la verdad. Ironía brutal de las que difícilmente se ven. Aparte de estar escrito con una prosa fluida y elegante, es toda una parodia de las posturas rivales que quedan expuestas como posturas totalmente descabelladas y sin la más mínima posibilidad de ser defendidas. Vamos, es que después de leer semejante exposición de los argumentos contrarios no se me ocurre como nadie puede seguir defendiéndolos.

D

Me informa Julio Iglesias roll de que quiere decirle algo a Ricardo Galli:

"Al final
las obras quedan, las gentes se van.
Otros que vienen las continuarán...
La vida sigue igual
"



Un cordial saludo

robespain

Gracias por el articulo, la verdad es que aclara bastante bien algunas quejas que se vienen formulando en estos días. Y gracias por mojarte.

d

Definitivamente, es una ironía.

dreierfahrer

Todos sabemos que los españoles votan, fundamentalmente, a los grandes partidos porque estos presentan propuestas razonables que luego tienen la responsabilidad de cumplir. La gente presta atención a ellas, y toma nota, por eso ganan las elecciones, no hay más truco.

lol lol lol

D

Que difícil es ser irónico en este país

D

Ricardo, has sido realmente tan sutil en el sarcasmo que a muchos se les ha pasado por alto y hasta se lo habrán creído...

Bueno, no tienes muchos momentos. Pero los tienes. Que peaso post. Enhorabuena

chinitaguapa

chapucilla general

robespain

Yo llevo esperando propuestas como estas como agua de mayo:
prohibido-prohibir-nuevo-lema-pp-pero-no-acuerdan-todas/1#c-89


Apoyo lo que sea si es para echar a estos ineptos fuera. Me habéis convencido ademas, las próximas elecciones iré por primera vez a votar.
Ademas, creo que los intereses por parte de los que han iniciado la campaña son bastante transparentes. No creo que lo hayan hecho por intereses personales, si no morales. Eso se nota.

alehopio

Me uno a la petición de disculpas al resto de españoles que no quieren que nada cambie, pero lo siento: yo sí quiero !!!

#nolesvotes

D

Si ponen el tag de 'ironía' entonces deja de ser ironía Ya no tiene gracia.

D

Es buen post, pero llámanos tontitos si quieres Gallir pero debiste avisar que era de ironía pero excelente post.

navi2000

"partidos extremistas como IU".. jajajaja

Feindesland

Yo me incluyo en el punto 7.

Dicho queda

i

Juas!Los votos negativos a esta entrada son profundamente reveladores
Prometo no volver a usar la ironía en ninguno de mis comentarios.O la gente no sabe lo que es, o no tiene tiempo para leer entre lineas.

Liamngls

Qué grande esta movida, no puedo parar de reir con los comentarios de la gente que cree que Ricardo está en contra de nolesvotes lol

Malverro

Señores, la ley Sinde importa, pero hay cosas tan importantes afuera, que también deben tenerse en cuenta, no se, la pobreza, las guerras, el autoritarismo.. Votar cada 4 años y hacerlo an base a una campaña contra una sóla ley me parece absurdo. el mundo es muy grando y lo asolan muuuuuuuuchos problemas y muuuuuuuuchas leyes injustas.

Aclaro: La ley sinde es caca y no iba a votar a ninguno de esos.

Malverro

#55 srry pos eso, asias

Malverro

#55 Ya lo leí, no se, a mi lo que dice el texto me parece bién, pero la campaña en si, me parece que es de otra cosa. Iwal mi problema viene por las formas más que en el fondo( y no x cosas politicamente correctas o chorradas varias, me refiero a la capacidad de transmitir siendo entendido. Se que es dificil hacer llegar un mensaje a la masa, y más aun, hacerlo llegar íntegro. Vamos, que el mensaje que me llega a mi de esta campaña, como parado-frustrado-cabreado es otro. Y claro, puede que sea problema mio o azar, pero creo que con la cantidad de información que nos rodea, hay que hacer este tipo de cosas muy bien, ya no para que te hagan caso, si no para que se te entienda bien. Porque hay muchos más casos de gente que sabe lo que es la campaña, que gente que sabe lo que es la campaña y se ha leido esos textos explicativos, porque seamos realistas, leer manifiestos y similares no está de moda lol Y por eso digo lo de cuidar muy mucho lo que enseñas a la gran masa, que es de donde saldrá su concepto de ti, no de los textos explicativos.

Es una opinión, sin más..

D

Es la peor ironía que he leído en mi vida. De hecho es un ladrillo infumable.

D

Voto negativo porque lleva a mal entendido y como dice #85, es un ladrillo infumable.

Brugal-con-cola

Hola, vendo Voto corsa.

areska

Lo de que la culpa de la corrupción política es de las empresas no me queda a mí nada claro, oye.

D

Arrepentidos los quiere Dios, señor Galli. A mí me parecía una chorrada desde el principio, ya que la posibilidad de no votar a ninguno de esos partidos ha estado ahí siempre, no la han inventado. De hecho, en cada elección aparecen cientos de partidos-protesta, partidos antisistema, partidos que prometen "hacer las cosas de otra manera", que no consiguen nunca nada. En este caso va a pasar exactamente lo mismo. Y es por una razón muy sencilla: se puede gobernar un país bien o mal, pero lo más difícil, lo realmente difícil, es gobernarlo. Y eso que yo sepa lo saben hacer muy pocos partidos políticos. Desde luego, no veo a 4chan, a Anonymus o al partido pirata ponerse a hacer una reforma laboral o a garantizar el suministro de energía de un país.

Y eso la gente lo sabe, y cuando votan, votan a alguien que tenga capacidad de llevar un país.

robespain

#81 ¿Estas de coña no? Si gobernamos el país, contrataremos a gente competente. Dejaríamos el trabajo a los profesionales de verdad. Los políticos que tenemos ahora tienen una marcada tendencia a la oligofrenia. No están capacitados para hacer su trabajo y por eso el país está en la mierda.
Los ministros de los distintos departamentos deben ser los profesionales mas punteros de sus respectivos sectores, y no cuatro cantamañanas.
Me gustará mas o menos la propuesta, pero de momento es la única que existe. Si alguien tiene ideas mejores, que las exprese.
Todos queremos cambios, pero cuando alguien con éxito en su profesión, sin necesidad ninguna se moja y es participe de un movimiento común, viene lo de siempre, el mal del país, la envidia. Pensáis en la posibilidad de que el movimiento funcione, de que el PP y PSOE pierdan las elecciones y se os enerva la sangre el pensar en la popularidad que puede alcanzar Ricardo. Claro, vosotros podríais haberlo hecho también.
Pero no, no hacemos nada. Nos quejamos, vemos la mierda todos los días y seguramente el año 2012 ganará el PP o el PSOE otra vez, por gilipollas como nosotros, y nos seguirán robando y riendo en nuestras caras.
Y nosotros tan contentos.
De todas formas, ya hay que ser zopenco para no entender la ironía, y para pasarse tres cuartas partes de los comentarios diciendo que si es o no es ironía. Cuando hay cosas mas importantes de las que hablar. El tonto siempre mira al dedo.
La propuesta esta abierta. Si quiere que en el 2012 gane el PP o el PSOE que lo diga.
Yo también tengo mis reservas. No se hasta punto puede estar relacionado IU, que puede ser el gran beneficiado en el asunto, si pueden existir intereses. No me gusta IU. No me gusta la falange. Pero si nos ponemos de acuerdo en elegir un partido, para sacar a los dos partidos mayoritarios del poder, para que sirva de ejemplo de soberanía ciudadana, votaré al partido que decidamos, sea IU o la Falange.

editado:
Edito mi comentario para que no quede tan duro, pero es que me indigno, y no dejo de creer que este país está minado de zampabollos envidiosos.

D

#94 te pongo dos listas, dime tú a quién votarías para ocuparse del país. No hablo de protestar, hablo de gobernar, de coger el toro por los cuernos, de pagar cada mes el sueldo a los funcionarios, de que el país no se vaya a la mierda.

Opción 1: Zapatero, Aznar, Cayo Lara, Duran i Lleida, Acebes, Rubalcaba, Llamazares,...
Opción 2: Partido Comunista de los Pueblos de España, Falange Española, Partido Pirata, Partido Antitaurino, Partido Humanista,...

D

Sin duda alguna toda esta movida es una gran conspiración para favorecer a los antisistemas antodemocráticos más radicales de la política española.

Lo de "antisistema" será dependiendo de que se entienda por sistema. Si el sistema es que el gobierno salva a los bancos con el dinero de todos, que le den por culo al sistema.

Y lo de "antidemocráticos" ya es la hostia. Antidemocráticos son quienes se niegan a traducir los votos proporcionalmente en escaños, de forma que unos votos valgan más que otros.

Conpiración es lo que hacen los partidos que más dinero reciben de la banca (adivina cuales) para favorecerla. El texto de Gallir está lleno de falacias.

editado:
Sí, releyéndolo, espero que sea ironía, porque si no... Pero uno ya está escaldado después de ver como tratan algunos peces gordos de menéame las noticias que consideran "antisistema".

del_dan

#nolesvotes, creo que ayuda a replantearte tu voto, quizás somos de una ideología u otra, pero ahora mismo es que todos me parecen un timo, hay que ver una alternativa. Esta vez no vale ni no votar, ni el voto en blanco, ni nada de eso.

j
K

me la ha metido doblada...conforme lo leía me iba quedando flipando... No he sido capaz de captar la ironía hasta el final...dios mio que incultura la mía!!!

c

Ricardo Galli

"La ley Sinde ni siquiera es tan mala, de hecho sólo servirá para cerrar sitios webs que se lucran del trabajo de otros"

Hasta ahí he leído, para que más

K

Lo de que es una ironía lo diréis vosotros, yo no se la veo por ningún lado, tiene mas razón que un santo

Gresteh

Aunque ciertamente es ironico alguno de los puntos tiene su cierta parte de razon y eso me ha dejado un poco confuso. Muchos de los puntos son obviamente ironicos mientras que otros no lo son tanto y podrian confundirse con argumentos reales. Como por ejemplo el 10 o el 7(aunque este con reservas). Ni uno solo de nuestros partidos se merece un solo voto, ni los grandes ni los pequeños, ni PPSOE ni CIU, ni PNV ni IU ni el partido de rosa diez, ninguno. Tambien creo que pese a que ha intentado ser ironico el punto 12 es un riesgo real aunque principalmente de una mayoria absoluta(algo que en mi opinion no deberia ocurrir nunca ya que favorece las actitudes no democraticas por parte de nuestros gobernantes).

Gilgamesh

#37 Ni uno solo de nuestros partidos se merece un solo voto, ni los grandes ni los pequeños, ni PPSOE ni CIU, ni PNV ni IU ni el partido de rosa diez, ninguno.

Puede que tengas razón, pero, en mi ilusión utópica, me gusta pensar que en el fondo #nolesvotes es simplemente un movimiento contra el bipartidismo. Y luego, que cada cual vote a quien crea conveniente. Es que me parece una traición a la democracia el que una persona vote a PP o PSOE con la nariz tapada, sólo porque "el otro" es peor. No me creo que con la catidad de partidos que hay ni uno sólo no coincida con los intereses de esa persona, y si fuera el caso siempre tendría a los partidos sin ideología, o el voto nulo-en blanco (o "ciudadanos en blanco"). Pero no, oye, por algún motivo la gente se empeña en ir a una de dos.

eltiofilo

Los argumentos contra esta propuesta son los típicos de quienes se ven amenazados por la misma. Principalmente los progre-liberales de la blogosfera y partidarios de la Ley Sinde. Lo demás son descalificaciones sin mucho sustentos hecho por gente muy gris y con poca materia.

D

Pelotas de mierda. lol

starwars_attacks

bueno, al gran jermano le conbiene mucho q la peña no vote, aún así, pienso q votar y darle representazion a alguien en politika es perder el tiempo y es todo una gran farsa En halgunos temas coinzido con el gran hermano, xo no porq tengamos los mismos pensamientos. Puede haber algo oculto xo aun asi stoy peor con políticos y relijiones mareandome. Simplemente ellos curran para la mano oculta y no kiero ná con eyos ni me representarán nunca + .

lo siento si galli ha kambiado de opinión. ¿se cree q con politicuhos le irá mejor?

#nolesvotes xq el gran ermano está en todos lados.

ChukNorris

Es una pena que nunca se vaya a saber como de efectiva es esta iniciativa de nolesvotes.

D

El punto 7 de irónico tiene poco.

veocosas

"En resumen, hemos ganado los de siempre"

#nolesvotes

yuwaxu

Vaya tontería de post. Se derrumba desde el primer argumento. A mi me suena a troll.

zordon

Iba a menear el artículo, no me gusta tampoco ese moviemiento. Pero despues de leerlo me niego a menearlo, los argumentos me parecen bastante pobres en su mayoria o al menos no coincido con ellos.
He aquí los mios :

1- Estoy hasta la POYA hartito de que me digan a quien no tengo que votar, ya soy mayorcito y tengo criterio propio, no necesito que me den la brasa.
2- NOLESVOTES va dirigida solo a PP PSOE y CIU... Me parece que hay más de un partido político tiene intereses en este movimiento.
3- Auguro una relevancia similar en las urnas de este movimiento al que ha podido tener las concentraciones proAssange u otros movimientos desde internet. La perspectiva de internet distorsiona mucho la realidad social.
4- No creo que sea casualidad que desde Meneame, que como todos sabemos es un nido de votantes de IU, tengan tanto exito los meneos y comentarios de #nolesvotes . Me da la impresión que los que apoyan este moviento son los mismos que nos llenan la portada de viñetas de publico, de #CayoLaradice , de propuestas de IU y se quejan del malvado PPSOE (uuuuuuh). Lo dicho anteriormente aquí hay mucho interesado en que IU reciba un trasvase de votos. Si a esto le sumamos una insistencia y una pesadez casi peor que el spam del viagra... que no cuenten conmigo.

Por cierto el partido político al que soy más afín es UPyD por lo que teoricamente este movimiento me interesa.

e

#20 dices "los argumentos me parecen bastante pobres en su mayoría"

No es que los argumentos sean pobres es que los argumentos son irónicos, no es difícil llegar a la conclusión de que lo argumentado en cada punto quiere mostrar lo contrario a cómo se titula dicho punto.

Los cuatro puntos que mencionas están contestados en el artículo:
Para tu primer punto lee, el 6º del artículo
Para el 2º, lee el 7º
Para el 3º, lee el 14º
Para el 4º, lee el 5º

Quizás ahora le pilles el sentido al artículo

D

#20 Y en vez de hacer causa conjunta , que no es que los no votantes del PPSOE tengan que trabajar juntos, pero por lo menos no tirar piedras a su propio tejado.

Prefiriendo UPyD como dices que haces, ¿En serio sales a ganar defendiendo a PPSOE? ¿Crees que es posible que estos partidos aun en el poder permitan el ascenso de fuerzas politicas minoritarias como es UPyD? El mantenimiento de una ley electoral injusta es la clave para su despotico reinado, y esa ley nos afecta por igual a ti como a mi, porque yo al votar IU y tu al votar UPyD, hacemos que nuestros votos valgan menos que el que vota al PSOE o a CIU.

Y si la gente en meneame defiende a IU es porque IU ha dejado claro que la única alternativa real que existe a PPSOE esta entre sus extensos y trabajados programas.

IU convence porque no cesa en su empeño de demostrar que es posible salir de la crisis, que si estamos donde estamos es porque no se han tomado las medidas adecuadas, etc. Pero sobre todo convence, porque a sabiendas que el capitalismo es el germen que corrompe realmente nuestra calidad de vida, son los únicos que apuestan con claridad hacia un modelo real y funcional al margen del capitalismo.

Y mira defiendo a IU sin tener que meterme con UPyD, curioso eh?

v

#20 Si te informaras sobre nolesvotes, lo apoyarías.

Te recomiendo http://wiki.nolesvotes.org/wiki/Respuestas_a_objeciones_comunes

Siéntete libre de poner tus objeciones / propuestas