Hace 13 años | Por enak a blog.victorcorbacho.com
Publicado hace 13 años por enak a blog.victorcorbacho.com

Los empresarios discriminan a sus clientes por su sexo alegando razones de marketing y estadística ante la pasividad de la Administración, que se desentiende de la situación.

Comentarios

D

#3 Trata a los hombres como salidos y a las tías como objeto. Es discriminación doble.
Aunque suele pasar más en discotecas 'baratas' (de requesón, de las que invitan a no se quién de gran hermano, ...), en las de calidad eso no suele pasar.

Forni

#5 y lo mejor/peor de todo: les funciona

La cuestión es peliaguda, porque hay cierto, llamemoslo, vacio legal en la oferta que pueden realizar las empresas privadas. Todos sabemos que al igual que en función del género, en otros tipos de establecimientos se ofertan en función de edades, grupos, familias, etc... y este tipo de ofertas están contempladas.

#34 Ejemplo sobervio.

D

#11 Técnicamente cuando separas "algo de otro algo", estás discriminando a ambos "algos": a ellas como carne y a ellos como tarugos.

vicvic

#11 Es el instinto no tiene nada que ver que las consideres objetos sexuales ono. El amor tambien esta basado en una atraccion sexual en mayor o menor medida.

#12 Yo hace bastante que no salgo de fiesta pero vaya recuerdo que habia unas cuantas que hasta cierta hora es gratis para mujeres y cosas asi. Doy fé de que existen...

rcgarcia

#11 Yo una vez tuve una pequeña discusión con mis amigas sobre esto, y sinceramente sigo sin entender ese punto de vista. Es decir, me cascan 5/10 euros por entrar, tú entras de rositas y encima la discriminada eres tú. Amos nome.

Pero tengo la solución: que se haga un fondo común y que se pague la discoteca entre todo el mundo por igual. No tengo noticias de que esto haya sucedido en ningún rincón del planeta azul, ni de que vaya a suceder.

D

Las discotecas tratan como ganado a las mujeres, porque las mujeres se prestan a ello, que las mujeres no entran en estas discotecas a punta de pistola #15
Y esto es fácil, si a mi en una discoteca me hacen pagar y las mujeres no, pues no pago y no entro.

tesla79

#26 porque las mujeres se prestan a ello
"las" no. Estás asumiendo que todas las mujeres pasamos por el aro, y no.

D

Las mujeres que van a esas discotecas, que a algunas hay que explicaroslo todo #31

D

#26 Pues sal más, porque ni yo ni ninguna chica que conozco insistiría en ir a una discoteca donde mis amigos tuviesen que pagar y nosotras no. De todos modos, por Madrid no hay que pagar en el rollo que me suelo mover.

Sólo me ocurrió una vez, en un pueblo de Ávila. Yo estaba flipando, me parecía superfranquista, además que el sitio era de pueblo-pueblo. Al final nos repartimos la entrada entre los amigos cercanos, dos chicos y tres chicas, aunque es verdad que era tirando a barato en comparación a lo que estamos acostumbrados en Madrid. También nos repartimos las copas, eh!

D

No me cuentes tu vida #53, además no entiendo que tiene eso de superfranquista.

D

#58 Eso lo explica todo.

D

#14 jajajajaja

ellos estan para ganar dinero, al que le tienes que pedir igualdad es a las autoridades. Si no so gusta las discrimicanciones, no entreis a la Disco.... es muy simple

D

No se me habia ocurrido a mi. Con la ley Pajin antidiscriminación le puedes sacar la pasta a la discotecas esas que nunca te dejan entrar. Todos los días calcetines blancos y a sacarme una pasta

Coronavirus

según ella, por razones de marketing que atienden a motivos estadísticos: las mujeres consumen menos alcohol que los hombres.

Estadísticamente también tienen menos fuerza y resistencia física, así que verá normal que les paguen menos a las reponedoras/albañilas/barrenderas que a sus congéneres masculinos.

Y se habrá quedado tranquila la tía.

D

Es curioso que no dejar entrar a un negro sea ilegal pero hacer lo mismo con un hombre no lo sea. Personalmente creo en el derecho del dueño de los locales a dejar pasar a quien quiera, lo que me molesta es la falta de coherencia de la ley.

aminobreak

¿Alguno ha estado de discotecas por Sevilla? Jajajajaj

Es increíble.

Chicas: Barra libre hasta las 03:00.

Chicos: 15€ la entrada con una copa. (Eso si vas vestido hipermegafashion de la muerte o eres amigo de uno de los porteros).

Las tratan como a ganado, y a nosotros como a gilipollas.

G

Pero esto tiene fácil solución: no vayáis a los locales donde os discriminen y asunto arreglado. Yo trato de evitar todos aquellos que por el mero hecho de permitirme el acceso a su local he de pagar una suma cuantiosa a cambio. De todas formas. ¿Esta situación no sería denunciable?

Por cierto. ¿No sería lo lógico que, ofertando tal cosa, se dé la situación contraria y que, en locales a los que infinidad de tíos van a arrimar nardo, pasen de ser potenciales harenes a convertirse en vanos campos de nabos? Sería divertido.

D

Yo aún no he visto a ninguna mujer quejarse porque a ella la dejen pasar a una discoteca gratis y a los hombres le hagan pagar entrada.

Ni tampoco he visto quejarse a ninguna mujer cuando las invitan a copas o chupitos y a los hombres les hacen pagar religiosamente.

Pero ninguna vez... y llevo saliendo de noche más de una década...

Forni

#29 Las discotecas en su licencia de apertura pueden reservar el derecho de acceso en función de ciertas clausulas que establecen. Estas serian, por ejemplo, uso de indumentaria deportiva, indumentaria de baja/media/alta etiqueta, trajes de baño (en chiringuitos), restricciones de edades (cuando te dicen que solo para 21, 26, no mayores de 30),...

Muy Importante: cuando un portero te "echa para atrás" por alguno de estos motivos, las clausulas que amparen esos motivos deben estar visibles en la puerta del establecimiento, en algun lugar que se vea desde la entrada (aunque solo sea el papel), y puedes reclamar el verlas en el caso pertinente. Si no es así, denuncia.

G

#39 ¿Se puede ver esa normativa sobre la restricción por edad en algún lado? Tengo entendido que, si eres mayor de 18, lo eres para todo (bueno, en cierto modo...) y que las restricciones tipo "mayores de 21" y similares realmente no son legales. Aunque bueno, conozco bares en donde no han dejado entrar a gente alegando que eran demasiado mayores .

#50 Aquí nadie dice que haya algo malo en ir a ligar. Pagar 10€ por tener a un montón de chatis a tu alrededor es la mejor definición de baboseo y pagafantas que existe, vaya.

Forni

#67 Mira (archivo PDF): http://www.belt.es/legislacion/vigente/sp_pcivil/spublica/pdf/decreto_21_feb_03.pdf

He conseguido encontrar el de Andalucía de 2003 que al parecer es el que sigue vigente. Así dandole un vistazo por encima, los articulos importantes son del 5 al 7. Te hago un resumen:

- Los locales pueden establecer una edad de entrada mínima (no e encontrado donde pone las condiciones que rigen este aspecto, pero si aluden a la edad mínima establecida por el local en algunos puntos)

- NO ESTA PERMITIDA LA DIFERENCIACIÓN DE PRECIO POR SEXO. Ahora, no he dado con las ofertas, ya que la mayoría de los locales esa gratuidad para las mujeres las establecen hasta cierto horario y eso no se si está permitido o no.

- Como he dicho, todas estas condiciones "extra" deben ser visibles al público o, en el caso oportuno, se pueden reclamar.

Buscando "derecho de admisión" en google tienes información para elegir.

D

Después de leer los comentarios, tengo ganas de decir que no tiene nada de malo ir a ligar a una discoteca, echar un polvo, bailar, lo que sea... no todo va a ser hablar de La 2 y de literatura no comercial. A veces no hay que tomarselo todo tan en serio. Va por los que presumís de ir a sitios donde la gente hace cosas más serias que ligar.

Sobre el tema opino que basta con no ir, mi cuadrilla es mixta y la entrada de chicos sale del bote, así que pagamos tod@s. También creo que esto no beneficia a las tias.

D

Me da pereza todo este tema. Pero yo me pregunto por donde se mueven los que dicen que no han visto nunca esto. No es algo universal y si, hay sitios donde se cobra a ambos. Pero igualmente hay muchos donde ser mujer, es entrada gratis.

La semana pasada me comentaba una amiga que en paginas como meetic o edarling, el servicio le sale gratis mientras que los chicos deben pagar.

Claro, yo no me llevo grandes sorpresas porque se como funciona el mundo y el papel de reclamo que constituyen las mujeres en estos sitios. pero no seamos ignorantes o hipocritas, sucede y es incuestionable.

matacalvos

Yo no pago, así de sencillo. Ni entro ni me interesa. O todos o ninguno. O todas o ninguna, me da igual.

eskape

Yo creo que me estoy haciendo mayor. En mi época las discotecas tenían "normas" como: las tías gratis, primera copa gratis para las tías, tías 2x1 en copas, etc. por el mero hecho de tener una clientela femenina en el local y que los "machos" fuésemos a pagar la entrada, las copas, el ropero.

Han pasado 20 años y seguimos con los mismos problemas. No evolucionamos.

Geomt

¿Y qué me decis de los seguros de coche?
Si eres menor de 25 años está difícil conseguir buen precio.. y si eres hombre, te llegan a decir en ocasiones que no se molestan en darte presupuesto porque les vas a decir que no a la barbaridad que te van a pedir...
y luego en vez de llamarlo discriminación lo llaman estadísticas..

Dalavor

Y el estado, no te jode. Pregúntale a Sinde, o a todas las ayudas que sólo son para mujeres. O por qué llega a mi correo un folleto del ayuntamiento con el programa de actividades gratuitas para mujeres por la concejalía de igualdad. O por qué hay concursos de escritura sólo para mujeres.

j

Si tienes 2 buenas tetas no pagas nada de pesetas. Si tienes pilililla saca la carterilla.

Pero las feministas nunca protestan en la puerta de las discos de moda, yo no se porqué.

Imag0

Es realmente patético que estas cosas siguan pasando en el siglo XXI

D

Se trata de machacar la figura masculina, después de todo, quién puede oponerse al Nuevo Orden Mundial? Con cada día menos hombres, no quedará nadie para pararles los pies.

Siempre he dicho que un gay de los años 50 era mucho más masculino que nosotros. Somos nenazas, nos joden y nos callamos.

O

Llevo viendo como esto sucede desde hace ya mucho tiempo. Y lo que más me ha indignado siempre es ver que nadie se quejaba y que todos entraban al trapo.

Ahora yo me planteo una cosa... Si las mujeres tienen entrada gratuita, es para que vayan más mujeres, y si con esto lo que se presente es que acudan más hombres a la disco, eso sí pagando... Entonces quiere decir... Que los hombres pagan por pillar cacho... ¿Desde cuando se ha legalizado la prostitución?.

Desde luego no sé quien queda en peor lugar con esto, o los hombres o las mujeres.

brokenpixel

amigos,es que en este caso las beneficiadas son ellas,asi que mutis por el foro...o es que parece que nacimos ayer

c

¡Movilizémonos! Que suban la edad de jubilación, abaraten el despido a las empresas, que nuestros ex presidentes cobren cientos de miles de euros al año y que los especuladores de bolsa nos manejen a su antojo no es motivo. Pero que la entrada en las discotecas sea más cara para los tíos... ¡es para imitar a los tunecinos!

D

que nos discriminan por ser hombres?bah si eso es imposible, el ministerio de igualdad dejo todos esos temas zanjados...y bien zanjados
ademas si me tengo que travestir para pasar a una discoteca lo hare que en carnaval cuando me pongo una peluca y una minifalda siempre piyo caxo..

Aunios

Donde yo vivo se estila mucho lo de las 2 primeras copas gratis si eres chica...
Lo que más me "impresionó" fue lo de una conocida discoteca que organizaba hace unos 15 días la "fiesta erótica" o algo así, con varios estriptis exclusivamente de chicas: los carteles auniciaban "las chicas entrada y dos primeras copas gratis"... ¿chicas -supuestamente heteros- en una macrofiesta de striptis de tías??? Joer, ya que les hacen ese ofertón que les pongan un estriptis masculino por lo menos...

f

Siempre he visto como un placebo eso de "entrada gratis" si total lo que no te gastes en entrada te lo gastas en bedidas dentro una vez vas "lerele"

Mox

Las asociaciones feministas no defienden la igualdad de la mujer respecto del hombre, sino el beneficio propio de ésta. Muestra de ello es que a pesar de ser usadas como parte del negocio ninguna asociación de este tipo ha protestado al respecto, y seguramente si una lo hiciera, se podría zanjar este tema

Se puede decir mas alto pero no mas claro, retratadas quedan todas esas pseudofeministas

D

"ya que esta diferencia de precios, que sí reconoció que existe, es, según ella, por razones de marketing que atienden a motivos estadísticos: las mujeres consumen menos alcohol que los hombres."

esto me hace suponer 2 cosas:

Esta tia no tiene ni puta idea de nada, y no ha salido mucho de fiesta.

Estoy hasta los cojones de que el feminismo esté bien visto.

El feminismo y el machismo son 2 mierdas igual de grandes, y por defender esta idea estoy seguro q alguien ya me tachará de discriminador, por no defender el feminismo.

PussyLover

Pero si esto ya existía antes de cualquier ley de igualdad.

Al-Khwarizmi

A mí siempre me ha indignado esto, y en más de una ocasión he tenido discusiones con los porteros por ello. Por principio, me niego a entrar en las discotecas que lo hacen.

A los que decís que nunca habéis visto este fenómeno, es que depende mucho de la ciudad... por ejemplo, yo salgo bastante por Coruña y Santiago, y en Coruña que yo sepa todas las discotecas cobran lo mismo a ambos sexos; pero en Santiago hay muchos sitios que discriminan a lo bestia.

De todas formas, lo más indignante en este sentido me sucedió en un país normalmente tan avanzado como Alemania... yendo tres tíos a una discoteca, perfectamente vestidos, sin nada raro, y no nos dejaron entrar (ni pagando) porque no llevábamos mujeres. Cada grupo tenía que llevar al menos tantas mujeres como hombres, si no, no entraba.

e

#55 Y si vas con chicas te dicen que no pasáis porque ya hay suficientes españoles e italianos dentro. Pero bueno, los turcos y los polacos lo tienen todavía peor para entrar en los garitos de Moda de Berlín.

a

#55 "Cada grupo tenía que llevar al menos tantas mujeres como hombres, si no, no entraba."

¿Sera por la ley de paridá esa?.

p

La noticia cita un artículo de la Constitución que dice: Los españoles son iguales ante la Ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social.

Otra circunstancia personal o social puede ser la edad, ¿verdad? Entonces... ¿Por qué los bancos crean cuantas sin comisiones hasta una cierta edad, y a partir de esa edad te clavan? ¿No es eso también discriminación? Porque a ver cómo demuestran que un cliente mayor les supone más gastos, más bien es al contrario, suelen ser mejores clientes porque tienen más dinero.

estoyausente

Yo lo tengo claro, el día que me pase pongo una hora de reclamaciones y punto pelota.

N

Discriminación es discriminación, vaya contra quien vaya, y deberíamos estar todos en contra. Yo no voy a discotecas, pero los que no vayamos no deberíamos consentirlo tampoco.

D

A ver si hace una canción ahora El Canto del Loco. "Yo quiero entrar en tu garito pagando lo mismo"

Orgfff

Si por lo menos no pusieran garrafón. En Madrid, por lo menos, da igual lo que pagues por la copa: sí o sí va a ser garrafón.

J

#0 Y digo yo... ¿el defensor del pueblo? Hoy en día es la única persona que puede 'hacer' algo... es decir, lograr que el tema se sepa ante las respectivas administraciones independientemente de que se sea un nadie (es decir, cada ciudadano), o una asociación feminista, machista o extra-terrestre...

kovi

Aquí en este juego entran tanto hombres como mujeres, las mujeres que aceptan entrar gratis, aceptan ser usadas como cebos, como PUTAS, y les gusta y les contenta ser PUTAS, los hombres que pagan en discotecas donde las chicas entran gratis, les gusta ser PUTEROS.

e

Si no les permiten discriminar por sexo pueden hacerlo por la vestimenta. Barra libre si llevas minifalda y tacones. El 99% de los que cumplan esos requisitos serán chicas

B

#54 yo por barra libre me visto como tu quieras!!=)

d

Despues de ir a discotecas en otros paises donde discriminan mucho mas, donde no te dejan entrar si no vas con tias, me parece fenomenal. No sirve para nada una discoteca llena de tios, y eso es lo que pasa si no discriminas. Yo no quiero ir a la discoteca donde dejan entrar a todo el mundo, quiero ir a donde estan las tias.

nathalymm

Una pregunta que me hago, si yo soy mujer, y voy con mi pareja a una discoteca de esas en las que solo los chicos pagan, ¿porque él tiene que pagar para entrar en un sitio "oferta de ganado" si no va a buscar nada porque ya lo tiene a su lado, y yo no soy "ganado"?

Mox

#74 Pues como se enteren de que no eres ganado a lo mejor deciden cobrarte a ti tambien

Autarca

Esto es una santa tontería. Jamás debería haber llegado a portada de menéame.

¿Las discotecas discriminan? ¡Que descubrimiento! ¿Os cuento un secreto? Vosotros también discrimináis por razón de sexo ¿Cuántos de los presentes se acostarían indistintamente con un hombre o una mujer?

Igualdad de oportunidades y de derechos, por supuesto que si. Querer hacer un único sexo es ridículo.

Naeriel

¿A qué clase de discotecas vais? Yo mira que no voy a muchas porque no me gusta pero en todas a las que fui tenía que pagar lo mismo que los chicos. No os entiendo.

D

#12 si, se nota que no vas mucho

Naeriel

#13 supongo que dependera de la zona, digo yo. Por donde salen mis amigos tampoco oi ninguna queja de este tipo, y están bastante repartidos.

L

#12 A mí me pasa igual. Realmente, de discotecas voy poquito, en nochevieja y poco más. Pero tenemos que pagar lo mismo unos que otros.

DirtyMac

#12 Yo sí voy a muchas, y opino igual que tú. Yo no veo este tipo de diferencias en las discotecas a las que voy, donde la gente va por la música que ponen.

Luego en las discotecas de garrulos y canis, donde la gente va para ligar con pavas de escote y minifalda, si que me han contado cosas de este tipo. Pero bueno, cada cual es libre de ir a donde quiera, no?

D

#12 Yo mira que nunca he visto a un tío dándole un bofetón a una tía, debe ser que no sucede.................

e

#12 Estoy contigo. Las discotecas que cobran más a los chicos que a las chicas son esa clase de discotecas en las que a mí no me verán ni en pintura.

De hecho, que cobren más a chicas que a chicos es la prueba del algodón de que esa discoteca es de ambiente poligonero y que además es un campo de nabos.

D

Aquí cada uno/a paga por lo que quiere y cobra por lo que puede. Oferta y demanda, sin más.

Estas cosas cuanto menos se regulan mejor funcionan

D

#4 Claaro, a las discotecas se va a tratar de finanzas

D

#4 Pues no es regulacion en los mercados lo que falta.

Lo que falta es que se aplique la regulacion existente. Es mas, vaticino algo: si triplicas la regulacion existente, y sigues sin aplicarla, la proxima sera igual o incluso peor ...

P.D.: Una prueba de que la regulacion existe es el caso Enron; una prueba de que no se aplica es que, despues del caso Enron, pasaron años en que nadie desconfió de las auditoras, ni de los balances de las grandes empresas, bancos, aseguradoras, reaseguradoras, etc

D

llamad a la buambualancia!!!!!!!!!!!!!!!!1

os han echado seguro que por no llevar zapatos o llevar pintas de poligoneros .....

ahoraquelodices

#16 .. yo sigo sin entender cómo es que la gente intenta entrar en una discoteca sin zapatos! o con un pantalón de chandal! están locos?
Qué va a ser lo siguiente, un negro en una discoteca?!?