Hace 9 años | Por swappen a esmateria.com
Publicado hace 9 años por swappen a esmateria.com

La primera sentencia sobre intercambio de archivos en España ya es firme, y asegura que “ofertar una tecnología P2P avanzada no supone incurrir en actos de expolio ni de aprovechamiento indebido del esfuerzo ajeno”. Sony, Emi, Warner y Universal reclamaban más de 13 millones de euros a Pablo Soto.

Comentarios

PjannseN

#5 Saldrá, porque el caso tiene relevancia y ambos personajes, Pablo y David, son ya bastante conocidos en los medios por su trabajo.

No irá de cabecera, pero seguro que la meten... creo.
A ver cómo de equivocado estoy.

JDRC

#6 #5
Antena 3 casiseguro que lo mete, los viernes suele meter una o dos noticias de tecnología.

Ryouga_Ibiki

#5 si lo sacan sera como estan haciendo ahora con la noticia de que competencia les ha tirado su proyecto de que google y demas les paguen por enlazar a las noticias.Mira que me reí con sus argumentos de "competencia en contra de la opinion del gobierno" como estos lo hicieron tan bien que ya les anularon el canon y la el centimo sanitario de los combustibles.

ccguy

¿os imaginais si Podemos fichase a David Bravo? (y a falta de algo mejor, que pusieran la sede social en C/Grafeno en el municipio Gatos de la Sierra).

Lofega

#8 Si podemos ficha a David Bravo me afilio y todo

mtp38k

Enhorabuena a Pablo Soto y a su abogado: David Bravo.

anv

Yo diría que no fueron al supremo porque temían que les saliera en contra y sería un precedente indiscutible. Al evitar el supremo se quedan con la posibilidad de volver a atacar a otro a ver si se rinde sin pelear.

Nova6K0

#12 El problema realmente es más complicado. Un juez con dos dedos de frente, haría exactamente lo mismo que hizo el del caso de Pablo. Ya que no todo gira alrededor del copyright, como cree la Industria.

Incluso aún aceptando la supuesta maldad del uso del P2P para descargarse archivos con copyright. Tu no puedes denunciar al fabricante de cuchillos por el mal uso de una tecnología. Y menos pretender cerrar dicha tecnología. Cuando es un enorme avance.

Salu2

anv

#15 La analogía del cuchillo siempre me ha parecido muy acertada. Pero resulta que vivimos en un país donde vender chips para desbloquear consolas está prohibido, y donde la ley dice que la simple tenencia de software con capacidad para eliminar protecciones anticopia es un delito. Claro que cualquier programador avanzado ha usado alguna vez ese mismo software para la función que fue creado: encontrar errores en el software, pero eso a ellos no les importa. Prefieren prohibir una herramienta sumamente útil a cambio de proteger las copias. Claro que quien pretenda usar un debugger para cometer un delito, lo hará esté prohibido o no, pero eso a ellos no les importa.

Pero resulta que los legisladores se dedican a crear leyes absurdas que criminalizan ese tipo de cosas, y la población normalmente ni se entera. Así que no me extrañaría para nada que promusicae y compañía hayan desistido del juicio porque los legisladores les han prometido una ley que prohíba más explícitamente crear este tipo de software. Puede que simplemente estén esperando unos meses a que tengan su nueva ley hecha a medida para bloquear los sitios de donde se pueda descargar o para exigir su retirada. Ya no podrán encarcelar al que lo hizo pero al menos se desharán de la aplicación.

victorjba

#12 De hecho ningún caso sobre piratería ha llegado al supremo, si pierden en la audiencia provincial lo dejan ahí para que no exista jurisprudencia, es matonismo judicial en estado puro

D

Siempre que pone Promusicae leo "Promiscuae". "Qué cerdillos!" suelo pensar.

tranki

¡Felicidades!

D

Yo creo que mas que renunciar quedan a la espera de que sus lacayos cambien de nuevo la ley de propiedad intelectual para poder cerrar de una vez por todas estas webs actualmente legales por mucho que ellos prediquen lo contrario y las señalen como principales culpables de la "crisis" del sector musical y cinematografico.

Aun asi y pese a que varias sentencias les han dejado clara la legalidad de las webs p2p ellos siguen erre que erre y sino mirad el cierre o bloqueo en estos dias de las paginas del grupo Spanishare, newpct entre ellas.

chemacol

Mi más grande enhorabuena a Soto. A ver si vemos más sentencias como ésta.

eltiofilo

Joder con los de la "Cultura"...

jainkone

cual es el programa que desarrolló Pablo Soto?

D

Para algo pagamos canon.

D

Por mucho que le duela a Sinde y Wert, este tipo de "piratería" es legal en España, o al menos no es ilegal (que no es lo mismo), tú puedes crear una página que contenga enlaces para, por ejemplo, descargar canciones creadas por ti y con Creative Commons (CC), si alguien hace un uso comercial de esa página e incluye enlaces a películas o discos de multinacionales, no es culpa del creador de la página, quien no puede controlar el 100% del contenido y tampoco puede eliminar la web, puesto que eso supondría hacer desaparecer archivos que sí cumplen la ley.

A

Lo que no entiendo y me gustaria que me explicaran es:

Me denuncian y estoy sujeto a un juicio con la consiguiente difamacion, me tengo que gastar la pasta n abogado mas el desgaste sicologico de 6 años pendiente de que igual tengo qur pagar 13 kilos.
Luego resulta que no que es todo mentira.

¿no me tiene que indemnizar nadie?