Hace 13 años | Por ucedaman a reverttosaved.com
Publicado hace 13 años por ucedaman a reverttosaved.com

La industria musical continúa viviendo en el país de la gominola, mientras sigue reclamando indemnizaciones millonarias basandose en leyes de protección a la propiedad intelectual que no se adaptan a la era digital. Un artículo de Law.com informa de que 13 discográficas han demandado a LimeWire reclamando 75 billones (europeos) de dólares por daños. Esta cifra supera las ganancias de estas compañías desde la invención del fonógrafo en 1877

Comentarios

D

¿¿Que será lo siguiente??

Fabricantes de VHS reclaman un gritón de dolares por que el DVD les robo el mercado.

Los nietos de los fabricantes de locomotoras a vapor reclaman otro gritón de dolares por que las maquinas diésel y eléctricas las echaron del mercado.

#6 Todo eso tiene un solo culpable: La sociedad que lo consiente y avala con su voto a sus políticos. En Islandia bien que han tomado otro camino.

a

#6 Que no hay dinero suficiente para pagar lo anterior?. Se le baja el sueldo a los funcionarios, jubilados y futuros jubilados, prestaciones al desempleo, etc etc. El pueblo aparte de puta pone la cama....

v

#6 La conclusión a sacar de eso es que tienes que tener rehenes: los bancos los ahorros de millones de personas, y las grandes corporaciones miles de puestos de trabajo. Con rehenes así pueden, y de hecho lo hacen, pedir de papá estado lo que quieran.

Las discográficas usan la influencia de sus "artistas" sobre la opinión de mucha gente para poner o quitar gobiernos y pasarse después a recibir la pertinente compensación por los servicios prestados.

mencabrona

#1 Da igual... esto es portada segura en menos de una hora... 24 lecturas 29 votos... lol

tocameroque

Mientras haya políticos dispuestos a pagárselos a cambio de los favores mediáticos correspondientes...

D

Contra el vicio de pedir... patada en los cojones!

D

Estos no son muy listos. Deberían pedir exp(10^100) por lo menos. Total, ya puestos...

Jiraiya

#nolescompres (Bisbal, Sanz, Jarabe de "Malo", Rosario, etc...)

anxosan

Piden por lo que puedan perder desde la invención del fonógrafo hasta la extinción de la humanidad.

Nova6K0

Realmente el caso Limewire dio una victoria, considerablemente importante a la parte demandada. Ya que el juez que lleva el caso desestimó los supuestos daños y perjuicios y rebajó las indemnizaciones de 75 billones de dólares a 1.500 millones de dólares (americanos). Que aunque es una cantidad abismal, es bastante más baja que la primera.

Aun así sigo pensando que esto del lucro cesante es una estupidez para que la parte demandante gane dinero que no les corresponde al haberse demostrado que una descarga o copia no es una venta menos. Eso sin hablar de la estupidez de esos daños y perjuicios que inventan las discográficas.

http://www.aliadodigital.com/2011/03/fijan-multa-de-limewire-a-menos-de-us1-500-millones/

Salu2

D

No les pagueis...así podremos ver como graban nuevos músicos y compañías independientes y vender algo de la buena música que ahora se hace pero no sale a la luz.

calcetinvolador

O sea, cuando la tecnología hace ya muchas decadas permitió enlatar la música esto les dió el monopolio a la hora de comercializarla, y cuando esa misma tecnología volvió a avanzar al inventarse Internet y el mp3 eso ya no les gustó tanto, ahora la tecnología es mala y hay que pararla.

Las discográficas no han sabido adaptarse a la venta digital y pretenden seguir manteniendo los mismos ingresos vendiendo cds como si estuviesemos todavía en los 80, y parece que se piensan que tienen derecho a seguir manteniendo esos ingresos a golpe de demandas y leyes a la carta como si fuera un derecho divino... cualquier otra industria que no se hubiera adaptado hubiera desaparecido ya, y más teniendo en cuenta que las discográficas solo son intermediarios.

D

Pues que esperen sentados. Hay miles de buenos grupos esperando a la cola para poder regalarnos su música.
A llorar a otra parte!!!

NOHERO

#10 Y ya no sólo a regalarla, como tu dices, si no aparte de a venderla a un precio razonable, a usar otros métodos de venta aparte del soporte físico, como itunes y demás

D

#14 Totalmente de acuerdo. El monopolio de las discográficas era un muro de hormigón para los nuevos creadores.

NOHERO

#19 Lo que pasa es que claro, es mucho mas sencillo mantener el mismo tipo de negocio durante mas de 30 años sin hacer absolutamente nada por avanzar y pretender que siga siendo así eternamente

D

Han secuestrado a la música y ese es el rescate que piden, solo que en el imposible caso de que se pague (lo va a pagar la su muy furcia madre) seguirán sin liberar a la música.

D

Que vergüenza... es que dan ganas de no pagar por música en la vida, y eso que yo siempre he sido de comprar cd´s y dvd´s.

Jiraiya

El canon es una compensación, jamás debería de ser una indemnización, ni una vía de lucro.

El saldo debe ser a perder, más que les joda. Ya que una descarga no equivale a una compra, y por muchos informes que presenten es casi imposible cuantificar el número de descargas "piratas".

Esto es como los medidores de audiencia. No es la realidad, pero como todos están de acuerdo en tomarla como lo real, pues la intentan equiparar para montar su negocio.

sotanez

D

Como dice mi madre: "Contra el vicio de pedir, la virtud de no dar".

D

Y yo quiero seguir viviendo de mis padres, no quiero cambiar mi estilo de vida de estudiar y punto, ya que estamos pidiendo...

D

#0 es que tu no sabes lo que vale una permanente hoy en día < #bisbal_dixit >

arameo

Con nuestra forma de no actuar estamos perjudicando no solo al resto de españoles que no tienen trabajo sino a nosotros mismos, porque como la cosa siga así el paro va a llegar a cotas mucho mayores y mientras tanto subiendo los precios de todo, sigamos sentados, no vaya a ser como aquello de "el que se fué a Sevilla perdió su silla" y luego no tengamos donde poner el culo si nos movemos.

rubenoso

Como cantaban en Cambalache: "El que no llora no mama y el que no afana es un gil."

Lo malo es que en la SGAE seguro que están afilándose los dientes nuevamente...

D

¿75 billones de dólares?
Por pedir que no quede.

M

#17 y a quien le interese

1 Billon Americano = 1.000 millones

1 Billon Europeo = 1 Millon de millones

U

yo quiero fumar de lo que fuman ellos, les sienta de bien...

N

Me joden los chuloputas estos, parásitos insaciables como ratas, me joden los gilipollas y los vagos que pretenden vivir del cuento. Que se vayan a robar a su puta madre.

c

No había suficientes ladrones ,que aparece otro más . Pa acojonarse

m

dinero, dinero, dinero...

JotaParro_1

Si por pedir....

D

JOJOJOJOJAJAJAJAJAAJAJAJAAJAAAJAJAJAjamprfff atjo atjo... que me atraganto...

D

#21 Tu has leido a Ibañez.