Hace 13 años | Por nfuweoib a nacionred.com
Publicado hace 13 años por nfuweoib a nacionred.com

Lo publica Recording Industry vs People y lo hace, además, en tono jocoso: la RIAA, la organización que aglutina a las empresas discográficas de Estados Unidos, ha gastado en 2008 más de 16 millones de dólares para perseguir a quienes descargan música ilegalmente. Una suma estratosférica que tendría sentido si las ganancias fueran iguales o mayores, pero lo cierto es que la RIAA pide unos 390.000 dólares en total a quienes acusa de infringir el copyright.

Comentarios

Penetrator

#14 Todo eso que dices estaría muy bien si cada persona que decidiera no bajarse un disco porque le asustan las demandas se lo comprara (que es lo que, al parecer, ellos creen). Pero me da en la nariz que la mayoría de la gente que decide no bajárselo tampoco se lo compra. Desde mi humilde punto de vista, están haciendo el ridículo.

D

#24 A una empresa le da igual hacer el ridículo. Lo que no le da igual es perder dinero. También pudiera ser que pensaran ganarlo y lo estén perdiendo a mansalva. No lo descarto.

Gaeddal

#14 Lo gracioso es que esa especie "campaña publicitaria" para desincentivar la piratería se hace a costa de quienes no piratean. Y yo no estaría tan seguro de la tautología de "si lo hacen, es que les sale rentable".

Por esa misma regla de tres, los anuncios antipiratería en DVD´s originales son gloria bendita, dado que casi todas las compañías los utilizan.

D

#29 Pero ellos seguramente lo piensan así, supongo que de eso se trata. Si lo hacen es porque piensan que conseguirán algo, y desde luego que su objetivo no es recaudar a base de multas, sino inculcar el miedo.

D

#14 Está claro que no van a gastar el dinero si no es con algún objetivo. Tontos, desde luego, no creo que sean.

N

#14 nos has jodido la noticia

Nova6K0

#14

Efectivamente las empresas quieren ganar dinero, por eso a nivel de empresa las discográficas están haciendo el imbécil (bueno no solo a este nivel, claro) porque si gastas 16 millones de dólares para recuperar 390.000 $ es perder dinero. Es decir a nivel de estrategia de empresa, un desastre.

Luego ellos dicen que pierden supuestamente, más de lo que invierten para ganar los juicios. El problema es que esas pérdidas son estimaciones y por tanto falsas. Porque nadie normal de va a creer que una descarga es una venta menos en el 100% de las veces, porque informes lo desmienten (no en vano las ventas aumentarían un 0,7% solamente, en el informe más favorable para la Industria) y porque es lógico.

Por lo tanto como esas pérdidas no son reales, aunque ellos se crean que si. Están perdiendo dinero realmente. El que gastan en juicios que apenas les vale para nada. Y esto porque cuando se habla de discográficas, generalmente son las "Majors" (Sony-BMG, Virgin, Universal y EMI) pero si son pequeñas discográficas. Ya me dirás como le explican a sus trabajadores que están gastando 16 millones de dólares, para recuperar 390.000. Como poco los trabajadores, dirán ¡ Mis jefes son idiotas ! y con razón.

Salu2

D

Tengo que decirlo o reviento!

JAJAJAJAJAJAJ JAJAJAJAJA JAJAJAJAJA
JAJAJAJA JAJAJAJA JAJAJAJAJ
JA JA JA JA JA JA JAAAAAAAAAAAAAA JAAAAAAAAAAAAAAAAA!

Teddy lee algo y aprende de los errores de otros!

K

Señores de la RIAA, señores de la SGAE:

Esto es imparable. IM-PA-RA-BLE. Controlar las descargas de internet es como ponerle puertas al mar.

Cerraron el Napster, el Audiogalaxy (qué tiempos) y salieron miles de protocolos de descargas compartidas. Cuanto antes os enteréis mejor será para vosotros.

jm22381

390.000 dólares, que por el titular parecen 390.000 millones...

n

#8 Muchas gracias por comentarlo, ya he cambiado el título añadiendo el simbolo $ detrás de 390.000 para que quede más claro.

Ryouga_Ibiki

En españa no tendrán ese problema ,gracias a la ley Sinde solo tendrán que notificar al ministerio de cultura y este se encargara de cerrar las paginas sin que les cueste un céntimo.

Y lo mejor es que en caso de lograr ir a juicio en contra del ministerio de cultura ( si consideran que tenemos derecho a ello ,claro) y ganarlo los costes los pagaríamos todos a cargo del estado.

No es asquerosamente genial?

antonioricaurte

Es pura intimidación. Las discográficas le tienen miedo a perder el control de su oligopolio. Lo horrendo es que están dispuestas a dilapidar millones de dólares que podrían usarse justamente para reducir los costos de los medios audiovisuales (CD, DVD, Bluray) que hoy están tan caros y que son justamente el principal causante de las descargas.

c

Que gasten todo lo que quieran, más grande será la caída!!

Gilgamesh

¿Cómo se puede defender esto ante sus propios socios? No lo entiendo.

n

Para que luego digan...

D

Así a los desgraciados les piden 20.000$ por canción descargada. Tienen que amortizar la inversión.

d

Se van a cargar la cultura de EEUU... más aún.

G

Les saldra muy a cuenta, sobre todo por el miedo que crean.

D

¿recuperar? y dale, que no, que una descarga no es igual a una venta perdida

Gazpachou

No os dejéis engañar. Esos 16 millones se los gastan para sembrar el miedo y que otros no descarguen. Les da igual no recuperarlo en juicios, pero así la gente se acongoja.

D

Listiños como siempre los yankies.

GuitarWorker

Premio darwin para la RIAA...

H

Nunca hagas lo que ellos...

D

En un país en el que no hay derecho de "copia privada", veo hasta justo que protejan sus derechos. En España no.

No les cuesta más, como han dicho por ahí cuentan con el efecto miedo.

D

gañanes

b

Lo que hay que conseguir es con los 16 millones sean en descargas, a ver cuánto tienen que gastar...

sifou

El orgullo les vence. Pero claro, más vale perder dinero dando miedo a los usuarios que permitiéndoles descargar.

D

Alguien se estara metiendo pasta en los bolsillos ... hay socialistas en USA ??? jejejejje

Juggler

Mola el cartel del tipo de la foto.

r

Eso es calderilla para ellos. Se lo sacan en una horita.

L

a mi modo de verlo lo hacen como inversión para escarmentar y asustar a la gente

m

qué inocentes somos! si se gastan 16 millones de dólares es porque torticeramente ganarán mucho más con su negocio, que por lo que parece va más allá de vender discos (390000$)... qué asco dan!

D

La SGAE no gasta un duro y recaudo algún que otro euro eh?
Y Obama fijándose en nuestros trenes cuando la verdadera estrella de la peli, indudablemente, es Teddy Bautista.
Solución también obvia. Teddy para los EEUU y Obama de asesor de Rodriguez Zapatero

m

Que sigan así, mientras tanto se mueve mas dinero en el mercado y hasta quizás generan empleos