Hace 4 años | Por Mr.Bug a xataka.com
Publicado hace 4 años por Mr.Bug a xataka.com

Corren buenos tiempos para los coleccionistas de vinilo, por la moda y la continuidad del mercado y puede que también porque el material se salve de un mal que afecta a los discos compactos como los CDs, DVDs y laserdiscs. Los materiales que componen su superficie y un desgaste con el tiempo facilita que aparezca el llamado 'disc rot', un daño irreversible en el disco y por tanto una sentencia para su contenido.

Comentarios

Mr.Bug

Relacionada con esta otra que lamentablemente ya no existe en su fuente original: Todos tus discos de música, películas y juegos se están echando a perder

Hace 7 años | Por CrudaVerdad a gamedots.mx

Jakeukalane

#1 ¡curioso, la degradación de CDs y la degradación de enlaces y referencias unidos!
Afortunadamente para lo segundo hay paliativos: archive.is
archive.org

D

¿disc rot? ¿Acaso es tan difícil encontrar un equivalente en castellano? Como, por ejemplo, el término degradación empleado por #5.

D

#3 Yasss

Pacman

Iba a durar 100 años, decían...
mi suegro era un gran aficionado a a la música clásica, tenía un estupendo equipo de sonido y compraba todos los meses muchos discos (CDs) originales, finales de los 80. Hoy en día el 75% de esos discos son basura, no funcionan.

Peachembela

#7 efectivamente, tuve una revista tecnológica que decía eso mismo y lo colocaban como ventaja del CD a los discos de vinilo

D

#8 Ya veremos cuántas mentiras más salen en el futuro que ahora nos tragamos (o nos venden) como verdades inamovibles.

D

#7
En el propio meneo dice que los discos deteriorados te los reemplazan. Si la capa reflectiva metálica sufre esa oxidación es por defecto de fabricación.
Hay CDs que en vez de usar aluminio sin oxidar para mejorar la reflexión utilizan recubrimientos de oro. Y eso no oxida ni a la de tres.

Los CDs de los 90 y de los 2000 en adelante son mucho mejores y no tienen esos problemas. Y los DVDs son más resistentes que los CDs. Y los blu-rays más resistentes que los DVDs y CDs. Llevan más capas de protección.

El modo de conservarlos también hace mucho.

Urasandi

#11 Solo una marca y los fabricados un par de años.
Si eran grabables, los datos y su valor no te los pagarán.

D

#12
1. Que son los que dieron fallos.

2. La noticia habla de discos estampados, no de grabables. Los grabables no llevan ninguna capa metálica. Son 100% orgánicos.

D

#11
Referencia obligada: https://en.wikipedia.org/wiki/Compact_disc_bronzing
Cito: CD bronzing seems to occur mostly with audio CDs manufactured by Philips and Dupont Optical (PDO) at its plant in Blackburn, Lancashire, UK, between the years 1988 and 1993. Most, but not all, of these discs have "Made in U.K. by PDO" etched into them (see image).

D

Mis CD-MIX... cry

box3d

#2 Mis instaladores con musiquita electrónica... cry cry



editado:
Otro track de CLASS

D

Se quitan la laca y la capa reflectante, y se espraya otra..