Hace 4 años | Por --277512-- a elindependiente.com
Publicado hace 4 años por --277512-- a elindependiente.com

Todas las alarmas han saltado en el Palacio de San Esteban. El tándem de Gobierno que tanto les costó edificar a PP y Ciudadanos en la región en base a transmitir una imagen de unidad que debilitase las pretensiones de la izquierda en este territorio comienza a tambalearse. Y el motivo no es otro que la enorme crisis medioambiental que amenaza a la mayor joya natural de Murcia, y que ha abierto serias grietas en la alianza gubernamental.

Comentarios

Bernard

#13 Sí, tambien Sanchez era un cadaver politico.

Monsieur-J

#14 La diferencia es que el PSOE tiene cuadros, estructura, en todo el país.
Ciudadanos no tenía nada de eso.

Al-Khwarizmi

#13 Bueno, yo no soy nada afín a Ciudadanos pero dándoles el beneficio de la duda, todo eso que comentas son cosas de Rivera, que lleva toda su carrera política tirando del partido hacia la derecha. Otra gente del partido (incluyendo varios de los fundadores) sí tenía unas tendencias más liberales y no estaban de acuerdo con eso, de hecho muchos se fueron por ese motivo.

Ahora que se ha ido Rivera, habría una oportunidad para devolver el partido al centro como dice #5... si no fuera porque los más conocidos partidarios de ello ya han dejado el partido o han sido purgados. Así que veo más probable una huida hacia adelante y que C's desaparezca. A lo mejor el partido de Valls despega y coge el testigo.

RubiaDereBote

#13 Se llama evolución, Pedro Sánchez ha dicho muchas cosas y ahora se ha desdicho de la noche a la mañana de todas. Seguro que sabes de qué te hablo. Pero si quieres también tengo para el de la coleta, desde el no al ejército, al ejército hace falta, del no hay que pagar nada de la deuda, a hay que pagar la deuda legítima, a la deuda hay que pagarla aunque no nos guste, o de yo no me voy a ir de mi barrio porque hay que estar con la gente a me compro un casoplón , o lo de hay que ilegalizar los toros, a los toros no hay que prohibirlos, los municipios que quieran tenerlos que los tengan, o lo de .... ya me he cansado per podría estar dos o tres días escribiendo.

#34 Estoy de acuerdo contigo, y Kichi se me cayó por razones similares. Pero lo de la deuda yo creo que es una postura inteligente. Sencillamente, te van a hundir el país antes de dejar que te rebeles frontalmente contra ese chantaje. Es triste, pero es así.
Lo que yo esperaría de esta gente es que trabajaran para crear condiciones para que no se repita esta situación, no veo cómo podrían conseguir tener éxito con un no vull pagar. En su día tenía fe en el movimiento de Varoufakis para frenar al sector financiero, pero ya no sé ni si sigue activo.

D

#5 por eso se les ha ido la gente mayormente a vox, así que si, seguro

D

#5 Podría ser, pero también es cierto que sus votantes se les han ido por la derecha, no por la izquierda, vistos los resultados y quienes suben y bajan resulta evidente. Ahora, jugar a ser el más facha de todos ya lo tienen complicado.

Patxi12

#5 Los votantes de Ciudadanos se hay ido mayoritariamente a Vox no porque fueran extremistas, más bien porque no lo eran lo suficente...

#41 Entonces, los que quedan ahora en C's, ¿son los de izquierdas? Me parto.lol

D

#20 #20 Estoy contigo. Con lo fácil que seria aprendre catalá o basc. Abascal parla basc collons. No siguis maketo.

s

#20 exacto. A veces se olvidan las cosas. De ahí la importancia de la historia!!ese partido a alguien le ha salido muy caro!!!

jonolulu

Siguiente bandazo

inueve

#1 solo es un corte de pelo https://i.imgur.com/Kf9BEFV.mp4

D

#1 España se rompe

a

No se atreverán, en cuanto haya jefa en C's todos al redil.

Dramaba

#4 Más Ciudadanos?

baldreu

#40 Y mucho ciudadanos

Niessuh

#3 lo mismo la jefa piensa que esto puede empezar a cambiar las tornas...

anxosan

¿Alguien está haciendo méritos a ver si pilla cacho (también) por apoyar al gobierno en Madrid?

llorencs

#12 Que es centro?

llorencs

#25 A mi alguna vez me paso y soy lo más extrema izquierda que Te puedas encontrar 😃

D

#27 Desde luego más allá del chascarrillo es algo relativo, en twitter llegué a ver a alguno quejarse de que los de Vox son unos rojos Pero al menos es mi experiencia personal con gente de izquierda y derecha moderadas, las posiciones intermedias suelen parecerles del "otro bando" pero no radicalmente.

llorencs

#29 Wow, eso si que es extrema derecha 😃

M

Por un momento creí que estaban pensando en el futuro de su comunidad en cuanto a medio ambiente, pero ya veo que lo único que les interesa es el "revulsivo" en votos.

Stiller

Cs ya está muerto. Esa receta debería aplicársela Casado si no quiere que VOX se lo cepille en las siguientes elecciones. Pero es tan subnormal que no va a hacerlo.

D

#7 El caso es que con el PP y el PSOE asociados con Vox y Podemos respectivamente va a hacer un espacio libre considerable en el centro. No se quién lo ocupará, pero si no irrumpe otra formación creo que Ciudadanos, o parte de él, aún puede abarcarlo si se centran en el doble sentido

D

#9 Errejón

D

#11 Nah, me sorprendería que se distanciase de Podemos y Compromís, e irse al centro ya sería un cambio radical.

Guanarteme

#11 Si hay alguien más muerto y mas deslegitimado que el Farlopito es el Millhouse.

#9 El PSOE es lo único que ha quedado en el centro (y en muchas cuestiones un examen los situaría en el centro-derecha), y en mi opinión eso explica que no se hayan hostiado en estas elecciones.
Si el PSOE milagrosamente se vuelve un partido de izquierdas sí que quedará un espacio en el centro con posibilidades. Pero me da que eso no va a pasar.

D

Murcianos, sacudiros la mierda de encima de una puta vez

angelitoMagno

Apoyar al PSOE en Murcia era la opción lógica para un partido que va hablando de regeneración y cambio.

Guanarteme

Uhhhhhhh, huelo la caquita de los pepesunos madrileños desde aquí.

IanCutris

¿las RATAS abandonan el barco?

AndresEl_Lanas

Yo nunca me creí a ciudadanos y el tiempo me lo ha confirmado, pero creo de verdad que sería bueno para ellos, que hicieran eso en Murcia, pero también en Madrid o Castilla León, que demuestren que querían renovar la política y abandonen gobiernos que han estado x años en el poder. También lo aplicó si apoyan a gobiernos del PSOE donde estén enquistados. Creo que es lo único que pueden hacer para recuperar la credibilidad, al menos así me lo parece a mí.

D

Girauta Vox te espera. Acercate a ellos con la frente en alto y paso marcial. Puedes levantar el brazo derecho tambien.

D

Después de apoyar a extrema derecha y corruptos? Ojalá lo vean estos ojos.

reithor

¿Hay dirigentes en ese expartido? Si llevan años con un dirigente único y venerado, nadie sabe quién dirige ahí dentro.

Aiarakoa

Se les está yendo la mano con la memoria histórica: ahora lo mismo termina el PSOE gobernando en Murcia con Franco

e

Es lo que tenían que hacer.

D

Ahora vais a ver al verdadero Ciudadanos, de izquierdas y ecocoletas de toda la vida...

m

la única diferencia entre el votante de vox y pp y los de c´s es que este último se nutre tb de ingenuos