Publicado hace 12 años por techjb a sinmiedoalopusdei.blogspot.com

Carta de uno de los máximos dirigentes del Opus Dei a la coordinadora de la web opuslibros.org (web de ex opus) exigiendo la retirada de sus datos, y en caso de no producirse, amenaza con hacerlo por vía judicial.

Comentarios

D

Desde luego se trata de una ofensiva por varios frentes contra http://opuslibros.org/ . La periodista Agustina López de los Mozos mantiene esta web desde hace más de 10 años denunciando precisamente las prácticas cohercitivas de esta organización, el Opus. Por ejemplo, entre los libros a los que la prelatura pretende que no se pueda acceder están entre otros "Instrucción sobre el modo de hacer proselitismo" , o "Vademecum del apostolado de la opinión pública" (apostolado de la opinió publica, se refiere a los periodistas del Opus infiltrados aquí y allá). La lista completa:
http://goo.gl/nmgA0

A Agustina no le queda más remedio que cerrar, al menos de momento el acceso a esa biblioteca de documentos que el Opus Dei sólo ha distribuido a nivel interno, nunca publicados de forma oficial, pero que el Opus quiere silenciar.
El extracto del auto donde se le obligan a aplicar medidas cautelares se puede leer aquí http://goo.gl/o5Wlj

D

#7 Completamente de acuerdo. Pero según explican en su web, en todo momento estos asuntos los dejan en manos de abogados. Estoy seguro que cuentan con una buena asistencia y tienen calculados los riesgos.

Stash

Han tirado por la vía de la LOPD.

Si la web se gestiona a título personal y no como actividad empresarial, pueden intentar escaparse por ahí. La LOPD se aplica a ficheros de caracter "empresarial".

Es una puerta de escapada muy pequeña, pero pueden intentarlo.
En cualquier caso, lo tienen difícil.
Como a la AEPD les hagan una visita los del Opus, que se de por sancionada.

ochoceros

#1 http://bit.ly/ozEUW7 La AEPD no se casa ni con Dios

Y por lo que se ve tienen para meter caña: http://www.google.es/search?q=site%3Awww.opuslibros.org+filetype%3Apdf&hl=xx-hacker (sobre todo al webmaster, que quita los enlaces pero no los PDFs lol )

Pero que le pongan puertas al mar, que el efecto Streisand ya estará en marcha; en breve correos con el contenido zipeado, enlaces de megaupload, megashare, rapidshare, fileshare, etc... hasta descargas ed2k y torrent con nombres tipo "tia borracha en xxx" o "PeliEstrenoDVD" para tener miles de seeders y luego cambiar el nombre. La que han liado http://bit.ly/piCwZm

D

#3 No, el asunto empezo en entonces, pero Opuslibros le respondió que no existía ningún dato que no proviniera de fuentes de información públicas, su nombre y cargo están en la página oficial del Opus, e incluso en Wikipedia, y el vicario general se vuelve a reafirmar en su petición el pasado lunes. http://goo.gl/UXPL4

t

#3 la carta es del 14 de Octubre

D

#5 Esto es un follón porque estamos hablando de 2 ataques diferentes a http://opuslibros.org/ . Uno de protección de datos (que es una chorrada) y otro sobre propiedad de algunas de las obras (catecismos, ordenes internas etc..). El auto completo se encuentra aquí. http://goo.gl/aeqk1 Es pdf

Stash

#6 Uno de protección de datos (que es una chorrada)
No me la jugaría yo con la chorrada de la LOPD y los que manejan la AEPD. De la misma forma que te cae una sanción "ejemplarizante", se te pueden ir de rositas habiendo cometido tropelías de un gran tamaño.
Todo depende del aire político que destile la denuncia o el grupo de presión que toque determinados hilos.