Publicado hace 10 años por --180661-- a entreelcaosyelorden.com

Leni Riefenstahl fue actriz, fotógrafa y sobre todo una gran directora, famosa especialmente por sus producciones propagandísticas nazis. Para Francis Ford Coppola y George Lucas, Leni fue un genio en el género del documental, ocupa un lugar muy importante en la historia del cine.

Comentarios

noexisto

#2 ahí tienes mi voto. Que saber algo más (para el que lo desconozca) nunca esta de más. Yo mismo subí el otro día otra de Blas de Lezo: Cojo, tuerto y manco contra los ingleses

Hace 10 años | Por noexisto a cultura.elpais.com

"El karma está para gastarlo"

noexisto

#0 Leni es un tema muy manido en Menéame, así como su "El triunfo de la voluntad". Ten cuidado con los votos dulces. (El artículo, no obstante, está muy completito y desconocía que sufrió electroshocks para "desnazificarla")

D

#1 El artículo me ha parecido interesante para compartir

N

Tiene toda la pinta del artista obsesionado con lo que tiene tras la cámara o ante el lienzo y que no se entera de lo que pasa detrás. La verdad es que si los nazis se la colaron a buena parte de los alemanes, no veo por qué no podían habérsela colado también a ella. Eso sí: cuando le empezaron a cerrar puertas en Estados Unidos, debió escamarse un rato. Pero en fin, hay gente que es así, desnortada.

D

Pues yo no me creo que ella no se enterara de nada. De hecho, se indica que quedó fascinada por el discurso de Hitler y que por eso quiso contactar con él...no era precisamente un tipo que hablara maravillas de bondad.