1112 meneos
3837 clics

La directora del SEPE hunde a la concejala palentina: firmó la declaración jurada de que no cobraba

La concejala de Palencia, Vanesa Guzón, estaba tocada tras conocerse que pidió la ayuda de 400 euros para parados, pero ahora se ha quedado hundida. La directora del Servicio Público de Empleo Estatal en Palencia, Laura León, ha emitido un comunicado en el que defiende a sus trabajadores, el proceso por el que se le concedió la ayuda y culpa a la edil de haber firmado la declaración jurada en la que asegura no tener ningún tipo de ingreso que supere el 75% del Salario Mínimo Interprofesional.
etiquetas: sepe, palencia, paro, cobro, concejala, pp, vanesa, guzon
usuarios: 395   anónimos: 717   negativos: 0  
50comentarios mnm karma: 528
  1. #2   No solo espero que la directora ejerza de defensora de su equipo sino que inste, de oficio, a que se sancione a la concejala como sea de la aplicación más estricta de la ley.

    www.20minutos.es/noticia/1688533/0/entra-vigor-ley-paro/lucha-contra-e
    En el resto de casos de fraude a la cotización a la Seguridad Social que recoge la norma, las multas son cantidades que van de 3.000 a 187.000 euros aproximadamente, independientemente de la cuantía defraudada.
    votos: 70    karma: 649
     *   Stash Stash
  2. votos: 6    karma: 72
     *   Alvierto Alvierto
  3. #4   Qué mujer más incompetente.
    votos: 2    karma: 24
  4. #6   El plan era perfecto. Se llevaba un dinerito extra por ser muy lista y si le pillaban, le echaba la culpa a los funcionarios, que como todos sabemos, son unos privilegiados que vampirizan al estado y amenazan las libertades.

    PP at its finest.
    votos: 51    karma: 454
  5. #7   Brutal. Por supuesto, hoy mismo la conceja dimitirá, pedirá perdón público, y no volverá a participar en política activa, tanto por decisión propia como por mandato legal. {BWHAAAAAAAAAAAJAJAJAJAAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJA}
    votos: 57    karma: 478
  6. #8   CorruPPta y mentirosa
    votos: 10    karma: 90
  7. #9   Si tuviera un mínimo de decencia habría pedido perdón (ya no digo dimitido, para eso haría falta bastante más decencia) nada más descubrirse el fraude. Pero no, tuvo que echar balones fuera, echar la culpa a otros y encima exigir disculpas. Ojalá le pongan una buena multa así como una condena de varios meses de realizar servicios sociales a desempleados de verdad.
    votos: 29    karma: 264
  8. #10   Inhabilitación para cargo y sueldo público de por vida. Debajo de un puente debía acabar. Corrupta, mentirosa, antisocial... se acabarían los adjetivos para describirte.
    votos: 8    karma: 67
  9. #11   #5 #8 No os creais que esto es exclusivo del PP. Esto afecta a todos los partidos que pillan poltrona.
    votos: 8    karma: 52
  10. #12   Pues estos que tanto defineden lo privado ante la administración pública lo tienen jodido, pues una de ellos ha intentado aprobecharse y la han pillado. Me alegra que los mecanismos para pillar a los listillos surtan efecto.
    votos: 0    karma: 8
  11. #14   Esta tía tiene la cara de cemento armado. Encima ha salido diciendo que han atentado contra su honor !!...vamos que quiere que además la pidan perdón. Yo no se los demás, pero personalmente, me fío más de los funcionarios del ECYL que se han sacado una oposición que de una concejal que está ahí...por nada.
    votos: 11    karma: 104
     *   Forestalx Forestalx
  12. #15   #13 no te digo que no, pero al partido podrido le afecta y de largo, más que a ningún otro Porque tienen más poltronas que ningún otro.

    Entiéndeme, esto no es una defensa del PP, sino una extensión de la crítica a todos los demás que ocupan ese mundillo de la política profesional, ese rebaño de inútiles sin más oficio conocido que ocupar cargos públicos.
    votos: 3    karma: 40
  13. #16   #11 afectará a todos por igual, pero a la que han pillado ahora es del PP. Ya irán pasando por caja todo aquél que se demuestre que metió la mano.
    votos: 3    karma: 31
  14. #17   #14 esta va para adelante pero rápido. Los de su partido dicen que es asunto suyo y del SEPE, con lo que parece que el tema es palmario.
    votos: 0    karma: 8
  15. #18   La concejala palentina se hunde ella sola.

    Está visto que una persona así o acaba en política, o se muere de hambre.

    Enhorabuena a los del PP, que estáis contribuyendo a acoger a estas personas que de otra manera estarían perdidos en la sociedad.
    votos: 12    karma: 121
  16. #19   Zascaaaaaaa. ¿Qué se inventará ahora, que le falsificaron la firma? Estamos rodeados de "listos".
    votos: 3    karma: 28
  17. #20   El funcionario que lo tramitó sigue siendo un incompetente :palm: por mucho que quieran defenderlo, recordemos, que el hecho de que alguien firme eso no significa nada, y que debería de haber sido investigado igual que se hace con todo el mundo.
    votos: 11    karma: -70
  18. #21   Fue sin darse cuenta, y la culpa fue del funcionario que no le advirtió de ello.
    votos: 0    karma: 9
  19. #22   Política= 0
    Funcionario= 1
    votos: 2    karma: 30
  20. #23   Espero que se le caiga el pelo a la concejala esta, y pague el multazo de su vida.
    votos: 1    karma: 15
  21. #24   Una foto suya para la posteridad. Y si la queréis "promocionar": ff.im/1f8dwV  media
    votos: 12    karma: 122
  22. #25   Lo que debería haber hecho es pedir perdón. Esta claro que esta mujer estuvo un tiempo sin empleo y sin prestaciones y no se puede comparar, porque sea del PP y porque ahora esté de concejala, con el resto de fraudes gordos de la altas instancias como el Rajoy, Cospedal, Mato y compañía. Ahora, una sanción desde luego que merece, eso está claro.

    De todas formas la jeta que le echa la mujer es de campeonato. Para que se meten a políticos y directamente les entra la vena embustera. Vaya tela.
    votos: 1    karma: 17
     *   --370682-- --370682--
  23. #26   Ahora si, con documentos firmados y con pruebas. Ahora podeis sacar a los perros.
    votos: 0    karma: 9
  24. #27   Nos ha jodido mayo con las flores, como si una solicitud de prestación de desempleo se generara sola como por ensalmo.
    votos: 0    karma: 6
  25. #28   Esto es una pillada en toda regla. Ahora debería pasarle una apisonadora legal por encima a esta gentuza de tía, para que vayamos sembrando más ejemplo en este "Estado de Desecho".
    votos: 0    karma: 7
     *   nestor259daemon nestor259daemon
  26. #29   Menuda hija de puta . Garrapata, mentirosa y payasa. Es que lo tiene todo. Ah y analfabeta
    votos: 1    karma: 17
  27. #30   ¿Ah cómo que no se puede?
    votos: 0    karma: 6
  28. #31   #11 En cualquier partido político que tenga acceso al poder se van a meter listillos que quieren vivir del cuento, eso es completamente inevitable y proporcional a lo grande que es el partido. Aquí lo único importante es la reacción del partido ante semejantes personajes; Por desgracia el PP es el único partido que se dedica a defender a con uñas y dientes a todos sus corruptos, y si hace eso, es solamente porque sabe que en su partido la mayoría son así y muchos de los grandes cargos del partido son unos mangantes y se tienen que defender unos a otros o al final alguien se irá de la lengua. Un poco lo que está pasando ahora con el Bárcenas. Desde su fundación llevan operando como si fueran una mafia, con las constructoras pasando por la caja... es patético. Ningún otro partido es tan lamentable y repugnante como el PP y eso que los hay malos de cojones, pero el PP bate todos los récords por goleada, solo se puede comparar con partidos como el de Berlusconi o algo así. Para mí el PP debería ser ilegalizado por haberse financiado ilegalmente durante TODA su historia, por mentir descaradamente en campaña y por no respetar ni lo más mínimo la democracia ni al pueblo Español.
    votos: 9    karma: 61
  29. #32   Buscando información sobre esta tipeja me encontré con que no es la primera vez que está en el puto de mira, ya lo estuvo antes por las casetas de helados de su novio. www.diariopalentino.es/noticia/Z02674A22-E09B-A9AE-6D66FED51562E78C/20
    nenedenadie.wordpress.com/2013/04/10/la-concejala-que-cobra-los-400-de
    votos: 2    karma: 24
     *   NittNita NittNita
  30. #33   Es una caso aislado. La mayoria de los politicos son honrados.
    votos: 0    karma: 7
     *   --365658-- --365658--
  31. #34   Zas! en to la boca!! Nivel: Chuck
    votos: 0    karma: 9
  32. #35   #14 Tanto como por nada... alguien habrá votado esa lista para que ella esté ahí digo yo.
    votos: 0    karma: 6
  33. #36   #20 Tiene razón. ¿cómo se puede conceder una ayuda a alguien sólo por firmar un papelito diciendo que cobra menos de X? Cómo si en este país nadie mintiera...
    Vivimos n un país de pícaros y¿ no hay mecanismos para comprobar los datos?
    votos: 1    karma: 17
     *   enak enak
  34. #37   Además de tonta miserable. Va y pide una ayuda mínima que para lo único que le debe servir es para ir al Corte ingles y comprar su maquillaje y perfumes con eso.. Pero queda claro que si por 400€ van así, que no haran cuando se les plante delante un constructor y les saque el sobre con 6000€ o más.
    El poder político en España está más podrido que nunca y o lo regeneramos o todos estos ladrones seguirán ahí por los siglos de los siglos...

    Las nuevas generaciones de políticos estan peor que nunca. Ya nadie ejerce política para ayudar a la sociedad, sino que ya entran directamente porque ahí pueden llenarse los bolsillos. No digo que los "viejos" no se aprovecharan también, pero al menos, muchos parecía que les gustaba lo que hacían y tenían ganas de cambiar un país.
    votos: 10    karma: 92
     *   calllisto calllisto
  35. #38   #3 ¿De qué película es ese gif? Seguro que es un clasicazo, pero no tengo ni idea y me pica la curiosidad.
    votos: 0    karma: 9
  36. #39   #36 Posiblemente obliguen a firmar ese documento para que cuando hagan un barrido con Hacienda y la Seguridad Social... pues puedan pescar al personal (lo cuál indica que los sistemas no están conectados o al menos no lo están del todo).
    Dudo que el funcionario haya pasado del tema, simplemente no ha podido acceder a la información que necesita para poder denegar, pero el papel está ahí, y el recibir la ayuda no implica que si has mentido te la quedes y te vayas de rositas... es más te tocará devolverla, con interes además del puro que te van a meter :-)
    votos: 2    karma: 28
  37. #40   Israelitas cabrones!
    votos: 0    karma: 9
  38. #41   #39 Los únicos sistemas conectados son los que tramitan multas y hacienda, esos van más rápido que la jodía luz.


    pd: creo que habéis malinterpretado todos mi anterior mensaje aquí.
    votos: 0    karma: 10
  39. #42   Ha demostrado ser una española auténtica, intentando timar al estado para sacar provecho, si es que lo llevamos en la sangre.
    votos: 0    karma: 6
     *   aulaifes aulaifes
  40. #43   #38 del resplandor :-)
    votos: 4    karma: 47
  41. #44   #43 Gracias (y yo pensaba que la había visto...)
    votos: 1    karma: 29
  42. #45   #31 el PP es el único partido que se dedica a defender a con uñas y dientes a todos sus corruptos No es cierto, todos (por desgracia) defienden a los suyos mientras atacan a los de los demás. Todavía está por ver un caso de corrupción en un partido destapado por el propio partido. Van todos siempre a remolque de las noticias que salgan, siempre minimizando y relativizando lo que hacen los de su propio bando.
    votos: 3    karma: 39
  43. #46   #45 joder, como se nota de que pie cojeas!!
    votos: 1    karma: -3
  44. #47   #46 Échale un vistazo a mi historial y desengáñate, listo.
    votos: 0    karma: 13
  45. #48   #47 Vale, disculpe usted, pero cuando veo a alguien repartiendo la mierda que le cae al PP siempre pienso lo mismo. Asumo mi error.
    votos: 1    karma: 20
  46. #49   #2 Creo que no es fraude solo, también falsedad en documento público
    votos: 0    karma: 8
  47. #50   Pues en la cadena ser de Palencia han puesto una encuesta en Facebook y va ganando que ella no tiene la culpa de nada, se nota que las nngg se han movilizado para cubrirla.
    El que quiera dar su opinión que lo busque y vote libremente.
    votos: 0    karma: 6
comentarios cerrados

menéame