Hace 17 años | Por aberron a elmundo.es
Publicado hace 17 años por aberron a elmundo.es

El director del Instituto Cervantes, César Antonio Molina, ha abogado por el respeto a la ortografía en las comunicaciones por Internet, en las que abundan los errores y vicios idiomáticos. "Es necesario respetar la ortografía. La velocidad no es sólo lo que importa" HOYGAN.

Comentarios

k-GaT

Yo lo q odio s l puto lngje sms.

.hF

#10 TUNIC STOLE MY SENSE OF HUMOR!!!

#4 Seis horas y pico ha tardado (#11). Pensaba que sería menos.

t

Es curioso, muchos abogan en sus comentarios por una ortografía correcta y ellos mismos cometen fallos al hacerlo.
Señores: en español usamos dos, dos, signos de exclamación e interrogación.

Saludos.

torro

Deacuerdo.
Pienso que cuando escribes algo para que lean otras personas, ya sea en papel o en la red internet, hay que escribirlo bien.
Em pero aun hay personas que como yo, no saben hacerlo correctamente. A mi me han hecho comentarios en este medio (menéame) y en otros sobre mi ortografía.
Un poco de paciéncia.
Y a la gente joven, que aproveche su juventud para adquirir conocimiento.
Yo no tengo estudios, por que hace muchos años trabajar era rentable. Ahora trabajar segun de que, ya no és rentable, ni el trabajador és respetado.
Ahora a mis casi 50 años, si que me gustaria tener más conocimientos para que con ellos poder dar por culo a los que me estan dando a mi. Vease; J. Matas, R. Estaras, M. Cabrer, C. Cirer, Bill Gates, SGAE..........................

D

De la mano de Cervantes, además.

pablicius

Apoyo a este señor. Se lee cada cosa por esos blogs de Dios que te duelen los ojos...

Nova6K0

Sí pero una cosa es pifiarla por no controlar el idioma y otra por no controlar las teclas. Yo mismo reconozco que a veces por mi falta de control sobre el teclado, cometo errores. Tambien he de decir que tambien tengo faltas de ortografía de las normales, por eso a veces edito mis mensajes (cuando se puede claro). Nadie es perfecto y yo menos.

Salu2

el-aleman

Os liaís con los QUE/QUÉ, los porqués, los comos, los dondes,etc..
Yo también. http://buscon.rae.es/draeI/

D

#22 Aunque parece que está cayendo en desuso, no?

D

"Obedézca Vd. las leyes ortográficas!"

iomega

#22, estoy de acuerdo contigo. Pero también creo innecesario el uso de dos interrogantes, o dos signos de admiración, como dice #23. La propia construcción de la frase ya avisa, de antemano, y antes de llegar al final, que estamos ante una interrogación o afirmación. Ejemplo: Cuándo (con tilde siempre es pregunta). ¿Cuándo vendrás? Ahí no hace falta el interrogante para anunciarte lo que viene después.

No me parece mal que se retire algo que es innecesario en este caso.

S

Escribamos bien, leñe! Este hombre lleva toda la razón.

steve-o

Talibán ortográfico!!!

c

Este señor, con la posición que ocupa, lo que tenía que hacer es predicar con el ejemplo. Puesel artículo que publicó en Elpaísviajar sobre el Templo de Confucio en Beijing, tras su visita a China, le daría verguenza hasta a un niño de tres años.

D

LLO HA POLLO HA #8,

estatikieti

HOYGANS, skrivan vien.

D

GRASIAS SELLOR ZESHAR HANTONIO MOLYNA X SU KONSEJO, GRASIAS DE HANTEABRASO

tunic

Podríamos empezar por dejar de hacer los típicos comentarios como #6, #8, #9 y etc.

Claro, ya se sabe que es más fácil el chascarrillo idiota que la ironía, la agudeza inteligente.

D

HAMIJOS LLO ESCRIVO COMO ME DA LA JANA

jaz1

se ve que este señor lo que le molesta son los cambios, y eso nadie lo puede evitar, somo los usuarios del lenguaje los que decidimos. si no fuera si aun hablariamos en latin.