www.fayerwayer.com/2013/02/director-de-game-of-thrones-af... por
enxebere el 27-02-2013 19:56 UTC publicado: 27-02-2013 22:50 UTC

En el marco del Festival de Guionistas de Perth, que se realiza bajo el alero del Festival Internacional de las Artes de Perth cada año en Australia, David Petrarca, el director de la exitosa serie de fantasía y política de HBO, Game of Thrones, afirmó que las descargas ilegales no importan porque este tipo de shows prosperan gracias a la “efervescencia cultural“.El director argumentó que las descargas ilegales son de todas formas capitalizadas por la serie, porque gracias a ellas todos hablan sobre Game of Thrones.
etiquetas: david petrarca, game of thrones, juego, tronos, descargas negativos:
0 usuarios:
412 anónimos:
746
Se considerarán ilegales cuando así lo considere la justicia, mentras tanto...
presuntas descargas ilegales
Lo importante es llegar y hacer publico, pero claro es mejor hacer bodrios y echarle la culpa a los "piratas" de que no tenga éxito.
Lo gracioso es que es verdad, hay mucha gente que se compra películas y temporadas de series una vez se las ha descargado y les ha gustado.
Ahora dime de casos (no aislados) en los que en algún país se esté encarcelando masívamente a gente por compartir archivos.
Es más, has puesto en mi boca, por un comentario que piense que España es el centro del mundo.
Ahora si quieres, me contestas a la pregunta que te hice en #13 si no sabes contestar, la verdad no merece la pena alargar el flame y aquí lo doy por acabado.
Con respecto a lo dicho en #1 es porque estoy hasta los cataplines de que se lance tan a ligera por cualqueir ladola expresión 'descargas ilegales' por todos sitios. Si por un momento deduciste que hablaba de España, pues sí, pues es donde vivo, me informo y el sitio que puedo hablar, pues de lo que ocurre en otros países sobre el tema, la verdad no he entrado tan a fondo como para poder opinar, pero me decanto por lo que comenta #11.
No por eso me tienes que soltar que si me creo que España es el ombligo del mundo, cojones. Que tenéis siempre la puta manía de intentar ridiculizar al personal con suposiciones.
¿Cómo? ¿tú si aparcas en donde no puedes te meten en el talego? Ya del resto ni te comento porque creo que tienes un lío mental y no sabes por donde salir...
Y encarcelados no, pero multados si. Aquí tienes un caso en el que la RIAA amenazo a mas de 40.000 personas por descargarse canciones ilegalmente en EEUU y consiguió que se condenara a una persona a una multa de 675.000 USD es.wikipedia.org/wiki/Caso_RIAA_contra_Tenenbaum#El_caso
Aunque parece que está frenando en los métodos que impuso el zapaterismo. O al menos se estanca en ellos y no "avanza".
Una de las cosas que más se le critico en su dia fue la imposibilidad de verlo online pagando, no habia forma, si querias verlo o tenias el canal de pago y vivias claro en UK o la pirateabas y así llego a donde llego el nivel de pirateo.
Perdieron mucha pasta por su tozudez por que cuando le llegaron toda las criticas y sabiendo que que la gente demandaba poder verlo por otros medios dijeron claramente algo como "la unica forma de verlo es así", supongo que lo que buscaban era ganar altas de su canal a costa de perder pasta, por que otra cosa no tenia sentido.
Y visto que aun así ganan pasta no les debio salir mal, quizas perdieron pasta pero ganaron subscriptores a HBO a larga.
La próxima temporada creo que si ya van a dar la opción.
En ese caso parece que el comentario de "y dale con lo de ilegales" es correcto. Pero obviamente Petrarca habla en Perth (Perth Writer's Festival) y no parece que de España.
Notita sin animo ofensivo ¿porqué no en lugar de discutir no miráis la fuente original? Para un periodista que la pone en el artículo
Pero ¿ y la opinión de la distribuidora ? ¿ y de la cadena ?
Pues eso
Si no existiera la "piratería", todo sería igual, salvo que ahora no podría verla. ¿Alguien gana algo con eso?
Este tipo de cosas en "territorio gris" no se suelen tener en cuenta en los "discursos oficiales" sobre estos temas en los medios.
por esto estoy en contra de los derechos de autor, compro los derechos de star wars y ahora hago que los sith se vistan de marines espaciales y se follen a chewaka
#36 Yo me estoy leyendo los libros en inglés y te aseguro que como tú... Me sería imposible comprarlos actualmente. Te aseguro que a la que tenga algo de pasta pienso compensar porque tengo una lista de merchandising interminable... Pero de momento las cosas están como están.
Sí. A las privadas locales
Yo la verdad no lo veo como un problema. En el anime por ejemplo no son pocas las compañias que traen los productos que son los mas fansubeados/compartidos.
Que yo sepa Juego de Tronos es la única serie que no está en seriesyonkis.
Es decir, los trailers son anuncios, no demostraciones. Es lo que pasa cuando el cine es industria y no en arte.
Quizá un "uno de los directores" hubiese sido más apropiado, y de hecho en Wikipedia ni siquiera lo han puesto entre los directores...
Las descargas ilegales de la gente ayudan a llenar salas de conciertos (cuanta gente no habría ido a un concierto si no llega a bajarse un disco antes?) o a comprar libros (como en mi caso con juego de tronos).
Me encantan estas frases
Winter is coooming!!!
Volviéndose viral y con las descargas, se habrán vendido millones de libros (yo y muchos amigos nos los hemos comprado después de ver la primera temporada descargada) y miles de packs con los capítulos de la serie que de otra forma no se hubiesen vendido.
las descargas hacen que algo se convierta en viral, salga de su circulo, que todo el mundo hable de ello y que muchos decidan comprar sus productos.
Ni un duro más al sistema.
Que R'hllor se apiade de mi alma porque los Siete no lo harán.
Y desde luego no lo veo en un canal de televisón...
Saludos
De todos modos, desde que tengo el Kindle de Amazon y gracias a su política "pago en 1-click", descarga wifi instantánea y precios asequibles, tardo menos en descargar legalmente que ilegalmente. Como el precio es asequible pues voilá...de lector ilegal a lector legal en un periquete. Que si, que seguiré descargando algo en mode pirata, bien porque no lo encuentre legal, o bien porque el presupuesto se acabe, pero lo que está claro es que si lo ponen fácil y asequible una buena parte de los consumidores elegiran la via legal. Tanto en TV, cine, musica, libros....
Y porque no tengo dinero para comprarme las de Star Trek TOS y Los Soprano... pero tardo o temprano también van a caer fijo!
Pero los "piratas" no hacen las cosas gratis, por algo son piratas... #51 fíjate bien en los pop-ups y la publicidad engañosa de series yonkis o similares, o el programa de puntos o el dinero patrocinado a través del número de descargas recibidas de tus enlaces, como ocurría antiguamente con megaupload, etc. Es gratis para nosotros... Yo preferiría pagar a quien hace el trabajo o una inversión que no a los miserables de seriesyonkis. Luego cada uno es libre de limpiar su conciencia a través de las patrañas que mejor le vengan.
Si nos fijamos, todos los grupúsculos con cierto poder actúan igual ante la gente; véase los políticos que hacen todo lo que pueden para que seamos un montón de paletos que traguemos con todo, y a quien no siga el redil, rápidamente lo criminalizamos y apartamos de los demás, no sea que les infecte con su sentido crítico. No quieren ciudadanos o personas a quien tengan que convencer, quieren autómatas que consuman sus productos sin importarles su calidad, todos iguales y que cada años les volvamos a comprar sus “nuevos” productos.
La piratería sale en el momento en que puede ofrecer muchos más servicios que el sistema tradicional, que por otra parte no los ofrece porque no le sale de los cojones invertir en nada, ni siquiera para su propio negocio. Manda cojones que gente que no cobra, monte sistemas de distribución que le dan mil vueltas a los que tienen las discográficas y que éstas, en vez de ponerse las pilas le vayan a llorar al estado; son como niños pequeños a los que se les ha acabado el caramelo y se han tirado al suelo pataleando al estado para que les de más. Y el gobierno, como no, les hace las leyes a medida para eliminarles cualquier competencia y que sigan viviendo como reyes sin hacer nada.
Par terminar añadiré que lo que mas daño ha hecho al mundo musical, son precisamente las discográficas y sus formas de hacer las cosas. Han discriminado a miles de artistas para dedicar todos sus esfuerzos a pegar pelotazos en vez de apoyar a grupos con calidad musical y futuro. Han intentado dinamitar cualquier sistema de venta o distribución que no fuera el suyo. Me recuerda al sistema de las empresas de energía con las renovables. Si el negocio no lo hago yo, que no lo haga nadie, y mientras tanto todos salimos perdiendo en pro de su negocio.
Llevan diciendo que acabaremos con la industria del cine muchos años, la realidad es que cada vez se hacen películas mas caras, pero si son buenas la gente ira al cine a verlas, si la música es buena la gente llenara conciertos.
Los videoclubs están desapareciendo porque es mas cómodo y ya incluso mas rápido descargar de Internet, el futuro esta en las plataformas tipo voddler, netflix, etc.
Salu2
Por otra parte, la industria disco y cinematográfica es bastante mala y también se ha ganado que la gente se harte. Yo tengo versiones de pelis en VHS y DVD y no recuerdo que me hicieran un canje automático o un descuento por ser la misma peli. También se canibaliza sacando en seguida las películas en formato físico o para las teles. Antes te tenías que pasar más de un año para esperar a ver la peli que no habías visto en el cine, primero en vídeo y luego en tele, pero ahora los sacan a los pocos meses. Pues hasta legal me podría esperar a verla que me sale más barato.
Muchísimos defectos, pero decir que ahora se vende más me parece de un cínico...
Por otra parte, sobre sistemas de distribución, a mí me sale mucho más barato vender melocotones en una frutería si los robo del huerto en vez de comprárselos al que los cultiva, y puedo decir que las otras fruterías no saben adaptarse a los nuevos tiempos.
En cuanto a lo que me dices del sistema de distribución creo que te has liado... Todos estamos de acuerdo en que con la música "pirateada" no se pueda hacer negocio. A las discográficas les han dado AÑOS de ventaja haciéndoles leyes a medida, creándoles cánones compensativos completamente desproporcionados e injustos, para que se pudieran adaptar; y no les ha dado la gana a la mayoría de hacerlo porqué ya ganaban mucho sin cambiar nada. Es un tema ya muy hablado y creo que están más que claras las posiciones de cada uno y lo mafiosos que pueden llegar a ser estos señores.
Sobre lo del sistema de distribución, te he entendido mal porque me parecía que defendías los seriesyonkis, megas y tal, y yo creo que ahí es fácil sacar dinero si no produces ni compras lo que distribuyes. Pero sí, podían haber hecho algo parecido desde hace un millón de años y siempre se han opuesto como gato panza arriba hasta que se dan cuenta de que la gente se ha acostumbrado mucho a lo gratis. En eso tienes toda la razón, han tenido tiempo de hacer cosas decentes y no han querido porque era mejor ganar más como antes. Hasta que han dejado de ganar tanto y ahora no saben como arreglarlo.
Las palmaditas en la espalda, si quieres, te invito a que personalmente me las des tú.
Que pais, donde los ladrones son los que mas se indignan porque les falten al 'honor'!
Por la sombra.