Hace 14 años | Por Torosentado a mangasverdes.es
Publicado hace 14 años por Torosentado a mangasverdes.es

El director titular de la Orquesta Filarmónica de Londres, Vladimir Jurowski, afirmó hoy que la crisis en la industria discográfica clásica “es algo bueno”, pues dará la oportunidad a los artistas de difundir la música contemporánea y atraer jóvenes a los conciertos”. Jurowski considera que actualmente el interés por la música contemporánea está centrado en oyentes que no son los típicos espectadores de conciertos, pero que descargan obras modernas y discuten sobre ellas en Internet.

Comentarios

D

#3 He abierto el link por por inercia, por que tiendo a abrirlos cuando la gente recomienda algo pero normalmente esas recomendaciones no acaban de gustarme. Me lo he escuchado entero sin darme cuenta siquiera

Gracias, ya he encontrado algo más que me gusta

silencer

#3 oye, pues la verdad es q esta bastante bien

a

#2, es que en España se da la paradoja de la cultura, y es que los Músicos no quieren vivir de los conciertos si no del cuento.

G.I.

#5 Es que en España parece que la cultura es precisamente la de vivir del cuento

l

#2 Además, es el ejemplo perfecto de alguien que piensa por sí mismo y que no tiene que decir como un papagallo lo que le mande la gestora que posee todos sus derechos.

A

¿Y ese tío quién es comparado con Ramoncete?
Bah, aficionados...

Nova6K0

Sinceramente, la música orquestada me encanta. Es mi sueño poder hacer una canción de este tipo, que me salga alga decente.

La música clásica a nivel de calidad y complejidad musical (técnica, compases, arreglos musicales, notación, armonía, melodía,...) es muchísimo mejor que la contemporánea. Salvo algunas excepciones que son precisamente las Bandas Sonoras y en especial de películas Fantásticas, de Aventuras y Ciencia Ficción.

A nivel de escucha, es preciosa. Un Nocturne de Chopen, las Cuatro Estaciones de Vivaldi,... son hermosas. Comparas esto con lo que hace Lady Gagá y no hay color.

Salu2

D

Litros de aaaaaaaaaallllllcoooohooolllll
Corren por mis venaaaasssssssss!!!!!
Ala a vivir del cuento!!!!!


..... oh wait......

D

Una curiosidad ¿este señor ha compuesto algo en su vida o es de esos que viven de interpretar en directo lo que otros han compuesto previamente?

s

#9 Pues componer no sé, pero es un señor que también graba discos.

raz

#9 Si no compone es un pirata.

Y por supuesto gana dinero sin trabajar.

Gonzo345

Sindescargas bloqueando noticia en 3, 2, 1...

oh wait

D

En otras palabras, bendice las descargas porque da acceso a la cultura a mas gente que antes se veían frenadas por el negocio de las discográficas. Yo gracias a las descargas he podido descubrir Tokyo Ska Paradise Orchestra, de los que soy fan hoy en día...

Cachisen

Pues benditas sean.

m

El otro día precisamente pensaba que los peluqueros podrían poner música clasica. No paga derechos de autor y da un ambiente mucho mejor que los bodrios que ponen

ernie_aka

Para que luego digan que si la cultura, que si leches. Grande, sí señor