Hace 10 años | Por --345413-- a cronicaglobal.com
Publicado hace 10 años por --345413-- a cronicaglobal.com

Marc Peñarroya, director de la escuela L'Era de Dalt, envía una carta a todas las familias del centro público para cargar contra un padre que le había pedido educación bilingüe para su hija, tal y como ordenan los tribunales. Le acusa de mentir y de actuar por cuestiones personales e ideológicas. El Ayuntamiento -en manos de CiU- también publica la carta del director. El afectado dice sentirse "amenazado" y teme que haya represalias contra su hija.

Comentarios

Paisos_Catalans

#2 usa a su hijo como arma política, es un mal padre.

JuanBrah

#3 Otro mongolo que quiere hacerse con rédito mediático. Su vida será tan miserable que tiene que arrastrarse por los medios para generar controversia.

#6 Ah que el menda en cuestión es político del PP? Bueno, entonces todo cuadra.

D

#4
1) ¿Me puedes decir sino se cumplen los derechos de los trabajadores y un trabajador lo denuncia como puede hacer la empresa que los trabajadores se enfrenten al denunciante? Vamos, si denuncia que se hacen horas extras sin cobrar, todo el mundo sabe que es cierto y que la crítica es correcta.

2) Si el trabajador publica cosas en medios, entiendo que la empresa podrá enviar un comunicado a sus trabajadores sobre su versión, en la que incluso tiene la deferencia de no comunicar el nombre del trabajador con el que discrepan?

Este señor usa su hijo como arma política. Como dice el director el colegio está para enseñar, no para hacer política.

D

#5 No es así. El padre y su hija tienen derechos. Los ha defendido dentro de la legalidad y el sinvergüenza del director ha hecho esto por SOBÉRBIA.

¿Esto es un anticipo de una futura Cataluña independiente? ¿Sí? Pues APESTA. Ya sabemos lo que le pasará al que discrepe.

Ahora ya no solo habrá un padre anti-independencia, sino mas de uno de los que haya recibido la carta que habrá descubierto como se las gastan. Buen trabajo.

D

#11 Esto no tiene nada que ver con la sentencia. La sentencia se aplicará. Tiene que ver con manifestaciones públicas que ha hecho el padre, a las cuales el director, al afectar a toda la comunidad educativa, responde.

El director no envía la carta para responder a la sentencia, ni al padre por la denuncia, ni todo eso. El director envía la carta para contestar las manifestaciones del padre. Y, por cierto, si alguien sabe quien es el padre y quien es el hijo, es porque lo ha hecho público el padre. Porque el director no lo hace público.

La política fuera de las escuelas.

D

#12 Dudo mucho que sea legal el hacer lo que ha hecho, independientemente de que el padre haya publicado lo que haya salido del nabo.

Fuera de las escuelas en todos los casos... incluido este pollo.

D

#13 El año pasado viví una de estas en la escuela de mis hijos. Corrió un bulo de que una pruba de evacuación había ido mal. Unos padres enviaron una nota a medios. Y los medios la publicaron
Obviamente los padres estaban preeocupados porque no sabían lo que pasaba. Corrillos y bla, bla, bla... Solución, se envió una nota de dirección a los padres con copia del informe de los bomberos.

Obviamente, como en esta carta, no se mencionaba el nombre de los padres. Es el mismo caso.

Quien juega con fuego, se quema.

rar

#18 #19 Nos ha hecho un favor. Ahora sólo releer y cada uno que saque sus conclusiones. El párrafo es, cuanto menos, ambiguo. Pero es una impresión mía. Lo que debería ser importante es si el crío se desenvuelve igualmente en castellano y en valenciano, y de eso no se habla, y seguramente será así.

D

#24 Los tribunales han aclarado que lo legal es ilegal. Ahora aplicarán eso, cuando toque y si no tienen derecho a recursos, entiendo.

#22 Es ambiguo para quien tiene ganas de crear polémicas estériles. Para mi está bien clarito, las horas de inglés se han aumentado.

rar

#27 ¿Y?. No te pillo. #25 No, es ambiguo porque se presta a varias interpretaciones. No costaba nada ser mas claro. Pero, vamos, no veo la noticia por ningún sitio.

kikuyo

#28 Por lo del valenciano en #22

rar

#29 Osti, es verdad, disculpa. Lapsus. Metedura de pata, pero no tenía intención ninguna.

kikuyo

#22 Tona está en Barcelona.

#24 Lee el titular de este meneo y vuelve a leer la carta ¿Dónde está el señalamiento? ¿Y de dónde sacas que el padre ha tenido que acudir a los tribunales?

D

#27 "no es cierta la información [...] que incumplimos la ley" VS tener que acudir a una sentencia porque no cumplen la ley.

Así mas claro.

D

#19 Gracias por la traducción.

Sin embargo en la carta dice que cumple la legalidad pero el padre ha tenido que acudir a los tribunales, así que no puedes decir que sea cierto lo que se dice en ella. ¿verdad?.

rar

#2 Hombre, a mi me da la impresión de que se refiere al castellano como a una lengua extranjera:

Actualment el nostre Projecte Lingüístic té un increment d’hores pel què fa a l’aprenentatge de la llengua estrangera

D

#15 A mi me parece que con lengua extranjera se refiere a lo que todos (tú y yo) entendemos como lengua extranjera. De hecho anteriormente ya menciona el inglés.

grantorino

#2 eso, la ley del silencio. No vayamos a defender los derechos de nuestros hijos. Que molesta. Pero bien defendisteis la educación en Catalán (me parece bien) pero tenemos que enseñar a nuestros hijos que hay que ser cobardes si te quitan derechos.

D

#16 La ley del silencio es lo que defiendes tu. Que uno pueda decir las barbaridades que le den la gana de la escuela que ha escogido para su hijo y la escuela no pueda decir nada.

Digo yo que el 99,5% de alumnos restantes también merecerán un respeto.

grantorino

#17 no pongas palabras que no he dicho en mi boca, está feo. Pero ya veo, defender derechos son barbaridades.

D

#20 Perdona, por un momento pensé que estabas en contra de la carta del director. Perona, no te entendí entonces. Celebro que no te parezca mal.

grantorino

#23 defiendo su derecho a ofrecer su versión. No tanto que envíe una carta a los padres de cada compañero de clase.

kastanedowski

El padre hace bien, la escuela nodebe de andar publicando nada, no es pretexto que el padre lo haya hecho primero.

Ademas el tema es el bilinguismo en la escuela y en cualquier pais desarrollado es tema comun, no se por que en Espanistan lo toman a mal.

Maroto

¿Señala? Leída la carta simplemente contesta a otra y ni nombra al autor de la primera. Sensacionalista.

D

Ventajas de la inmersión lingüística.

a

No sé si sera legal o ilegal, pero la carta elegante y respetuosa no es. Hay dos idiomas oficiales y cualquier documento escrito emitido por cualquier funcionario público deberia ser siempre, por defecto, bilingue.

a

Ataca a la escuela y ahora va de víctima. Pepero tenía que ser.

D

Juer, menudo panfleto el Crónica este

africaans

Si lo ha pedido que de la cara, no pasa nada no?

e

Hombre, es que una cosa es querer educación bilingüe para tu hijo, y otra es pretenderla para todos los demás.

Llegar a un colegio donde todo se hace en catalán y decir "ahora esta clase la dais todos en castellano porque yo lo digo" sólo puede llevar a estas situaciones.

Su niña tendrá que hablar el idioma de la clase, y si no le gusta, dar la clase sola.
En eso consiste la educuación, básicamente.

a

#34 "Llegar a un colegio donde todo se hace en catalán y decir "ahora esta clase la dais todos en castellano porque yo lo digo.

En todos los colegios se hace obligatoriamente todo en catalan, si o si; y si esa clase se da en castellano es por la mierda de ley, no porque el padre lo desee, supongo que al padre le gustara la libertad de elegir.

D

Menudo elemento. Espero que le echen y pierda su plaza.