Publicado hace 10 años por --352305-- a volandovoycastellon.wordpress.com

Ayer, en Castellón, un Director de un colegio de Infantil y Primaria (CEIP) acompañó a sus alumnos de sexto curso en una visita al Instituto (IES) donde van a seguir cursando estudios...

Comentarios

Aitor

Queda demostrado, siendo gilipollas profundo no sólo se puede llegar a político, también se puede llegar perfectamente a la dirección de un colegio, por supuesto.

D

Me encanta esa persona que lee los artículos en 48 segundos antes de votar negativo. Suponiendo que se comienza a leer desde el segundo 0 de su publicación

BobbyTables

#1 Es lo que tiene saber mas de un idioma, que pueden leer las lineas de dos en dos o de tres en tres

Guanarteme

Veo de puta madre la inmersión lingüística, que el que vaya a trabajar para la administración pública de autonomías bilingües tenga que saber la lengua de la administración que le da de comer y que a los niños de los inmigrantes se les enseñe en la lengua local para que no tengan diferencias con los autóctonos. Ahora, lo de prohibir idiomas sí que me parece inaceptable, sea el español, el inglés o el ruso.

D

#3 Una cosa es que alguien que trabaje en la administración sepa el idioma cooficial y otra exigirlo de forma que tiene incluso más valor esa lengua que el propio título en cuestión. Los funcionarios que no trabajan cara al público no se les debe exigir a ese nivel. Es una medida muy proteccionista de las regiones nacionalistas para evitar que vengan de fuera a ocupar los puestos de funcionario locales.

Guanarteme

#5 Vamos a ver, es como si tú vas al Ayuntamiento de Móstoles a trabajar de administrativo y no sabes hablar sino inglés. Aunque la gente de tu alrededor sepa hablarlo no van a estar cambiando contínuamente de idioma porque tú estés delante y tampoco sería bueno para el equipo de trabajo el que no captes lo que hablan tus compañeros.

D

#6 Si toda la gente de ese Ayuntamiento supiera hablar inglés no vería ningún problema. Las lenguas están para comunicarse. Si dos personas entienden un idioma no hay problema con cambiar. El problema viene del nacionalismo reaccionario que quiere eliminar de la vida pública el castellano para seguir con sus proyectos de ingeniería social en pro de su gloriosa patria. Ya basta de experimentos con los ciudadanos. Libertad.