Hace 12 años | Por NickEdwards a ustream.tv
Publicado hace 12 años por NickEdwards a ustream.tv

El Stream en Directo, con buena calidad, de la acampada con miles de personas en la plaza catalunya de Barcelona.

Comentarios

O

Yes We Camp!!!

NickEdwards

De momento, se están pasando el megáfono y cada uno que quiere hablar tiene su turno y van exponiendo ideas.

neithan

#20 #11 Hay que aguantarse sin violencia. Es la única herramienta que tienen para usar la fuerza (y admitidlo, tienen más) y que les sea más fácil la manipulación mediática.

Estamos haciendo un paso grandioso... no la jodamos ahora en cuatro cargas. Poco a poco. Aguantemos sin violencia y sigamos sumando gente.

D

#20 ¿Son los titulares de los mismos contra quienes nos manifestamos lo que se busca? Pero alma de cántaro, ¿no te das cuenta de que esos medios cuya aprobación y difusión desesperadamente buscas, están controlados por los mismos contra los que se concentra la gente? ¿Es que no tienes ni idea de lo que pasó ayer y anteayer o qué? No hubo disturbios, hubo agresiones policiales que se saldaron con más de veinte detenidos y una respuesta de lo más tímida que no fue más violenta que la que se dio durante el desalojo de la acampada de Sol. Los titulares siempre tratarán de justificar la actuación policial, y si hoy no han hablado en contra de los manifestantes es porque la policía no ha intervenido; y si la policía no ha intervenido no es porque no hayan existido disturbios, porque salvo que hayas nacido ayer supongo que sabrás que la mayoría de las veces son ellos quienes intervienen con violencia en primer lugar.

Ahora veo más claro que nunca que este movimiento está condenado al fracaso más absoluto. Ya os acordaréis cuando veáis que es cierto, salvo que os engañéis a vosotros mismos pensando que no es así. ¿Spanish revolution? ¿La solución está en las urnas? Me reiría si la situación no fuera tan grave. Tus urnas no te van a traer más que decepciones y falsas esperanzas, como a la gente que votó a IU en pueblos donde está privatizando organizaciones culturales o aliándose con el PP para echar del ayuntamiento al PSOE. Y cualquier otro partido terminará igual.

Pero bueno, vosotros seguid buscando el beneplácito de la prensa, no os planteéis ni por un segundo si el hecho de que hablen bien de vosotros no significará que no suponéis ningún peligro para nadie. Yo, a la vista de esto, casi que prefiero pasar de vuestras acampadas y de vuestra "revolution". Esto está demostrando ser una iniciativa tremendamente inmadura que no quiere madurar.

#24 Una cosa es pedir resistencia pacífica y otra es criminalizar y tratar como gilipollas (o peor, como infiltrados) a quienes, respetando esa petición, no la compartan.

neithan

#25 Entiendo las dos partes. A opinión personal, creo que si esto llega a las manos, perderemos el 100% de las veces. No quiero perder, ergo quiero evitar la estrategia que nos condene al fracaso.

Entonces, puedo entender que la gente que opina como yo, señale como elementos negativos a la protesta aquellas personas que quieren llegar a las manos.

¿Cómo lo arreglamos?

D

#27 Fácil: hasta ahora, los que suelen actuar de forma no pacífica están manteniéndose al margen de este movimiento, o están aceptando las reglas pacíficas del mismo. Dejemos que siga siendo así sin faltar al respeto ni criminalizar a nadie.

#41 Es lo que están haciendo. Pero me ha molestado mucho que encima se les insulte o se los tache de tal o cual, cuando precisamente algunos de ellos son más inteligentes (y también más pasionales, de ahí su violencia) que muchos de los que están hoy en Sol o comentando estas noticias.

Y debo decir que, a pesar del calentón de mi comentario anterior, todavía no renuncio del todo a que de aquí pueda salir algo útil, sobre todo a raíz de lo que me comentan que va sucediendo en algunas ciudades.

D

#42 Me parece bien tu respuesta.
Lo único, que pienso que cuando hablamos de un movimiento grande, se da cualquiera casuística en todo de lo que hablemos, con lo que claro, algunos les han insultado, pero muchos otros no. Igual que yo he leído comentarios de gente de la que tu hablas llamando borregos y mansos a los que optan por la no violencia. Es normal, pero hay que entender que nadie representa a todos en este caso. Como por ejemplo lo que dices, de que algunos de ellos son mas inteligentes. Puede ser, pero tb algunos de ellos lo serán menos. No tiene mucho sentido.
De todos modos, lo pasional, y es mi opinión, no siempre lo otorga la inteligencia, precisamente, sino muchas veces, la poca capacidad de análisis, de decir 2+2 son 4. No lo digo para decir que esa gente que tu conoces y consideras inteligente no lo sea. Pero justificar la violencia con la inteligencia, me parece un poco raro. Entiendo los mecanismos que hacen que alguien se radicalice contra el sistema, y reviente un banco, por ejemplo. Hoy casi más que justificado. Aunque creo que improductivo.
Pero cuando hablamos de violencia física contra otro, llegado el caso, para mi es que se ha cruzado la linea del maniqueísmo, el es malo malo yo soy bueno bueno. Ergo no me siento mal si le rompo la cabeza. Llegados a ese extremo, me parece síntoma de poca inteligencia.

torri90

#25 Muy de acuerdo contigo... solo un cambio de sistema electoral y economico mejorara esto.. y eso es lo que se deberia pedir.. esta muy bien el movimiento pero como no tenga claro que para ser importante hay que incordar al poder y caer mal a los medios .. es entonces cuando van bien como se suele decir.. ladran luego cabalgamos. Sino ladran y avalan sin parar.. es que algo no funciona y puede apagarse.

impalah

#20 Sin esos 24 detenidos la acampada de Sol de 200 personas no se hubiera convertido en una concentración de miles.

Estoy de acuerdo con@neotobarra de que no se ha de excluir a los "menos pacíficos" (y no hablo de los secretas revienta-manis). La falta de luchadores, la desidia y el "ya me lo arreglarán" es lo que nos ha encaminado a esta situación.

Muchos renuncian a sus símbolos visibles por apoyar a DRY (sindicalistas y políticos, y no hablo de "los de siempre" sino de gente de la calle), como lo han hecho durante años en sus organizaciones, asambleas de barrio, ateneos o lo que sea y suelen ser personas mucho más concienciadas socialmente que los que se han apuntado al carro "ahora" desde internet. Pretender que además renuncien a sus principios de lucha es, cuando menos, una forma de cohartar su libertad y excluirles de decisiones que también van a afectarles. No veo demasiada democracia ahí.

¿No se supone que el "pueblo" somos todos?

z

en directo? streaming de una manifa? vaya! pero si eso en menéame es microblogging!!

Democracia Real Ya! en Santiago de Compostela: la movilización en directo vía webcam del Obradoiro

Hace 12 años | Por zerodev a crtvg.es


¿o es que ahora ya no? ¿o quizá depende del sitio? a ver, los fanboys de "las normas de la web", que expliquen como es que funciona la norma esa.

ánimo, y que se vea en todas las ciudades!

z

¿Mafia? Pues sí que te das importancia. En fin. Actualizo:

streaming desde Madrid: negativos por microblogging: 0. Portada.
streaming desde Barcelona: negativos por microblogging: 0. Portada.
streaming desde Compostela: negativos por microblogging: 10. Descartada

A masticarlo con paciencia, que no hay prisa. Yo sigo a la espera de que alguien me lo explique.

#yeswecamp

Marinmenyo

creo que lo acaban de cortar

NickEdwards

#7 Si, el emisor lo va relocalizando y luego se enciende de nuevo.

MrAmeba

Ánimo Barna!

Vergüenza me da estar en casa escribiendo esto. Vergüenza y algo de envidia... a ver si mañana me uno a los de coruña que hoy estoy en Pucela

D

#6 Hay algo planeado para Coruña mañana?

z

#14 para hoy, acampada en el Obelisco. pero ten cuidado, no lo menees, que en Galicia es microblogging };-)

D

#17 Pues nada para ahi que me voy, total entro a las 7 de la matina a currar y 0 de sueño

WaZ

#36 No, lo que estas haciendo es patalear como un criajo, practicamente señalando con el dedo a aquellos que han votado negativo a tu envio.

Te copio algo que sale en la 1ª pagina visible cuando quieres realizar un envio, que parece que no te ha quedado claro:
respeta el voto de los demás. si los votos te pueden afectar personalmente, es mejor que no envíes la historia

Tu no estas respetando ese voto, llevas siete comentarios lloriqueando y haciendo comparaciones entre los votos de otros envios y los votos de tu envio.

Puedes acusarnos de mafia, pero lamento decirte que no serias ni el primero en hacerlo ni el ultimo en meter la pata hasta el fondo.

D

Estoy ahora mismo en esta acampada y lo ultimo que hay son ganas de generar violencia. Solo gente normal deseando cambiar

ka0ss

todas las ciudades a manifestarse en las plazas principales!! todos debemos expresar que NO NOS REPRESENTAN

z

streaming compostela: negativos por microblogging: 10
streaming barcelona: negativos por microblogging: 0

a ver, los fanboys del negativo... ¿cómo llevais el owned?

#yeswecamp !!

D

Menudos cojonazos menear un canal de streaming de un móvil... microblogging, errónea o lo que sea.

WaZ

#29 Por favor, deja de quejarte si han votado negativamente tu envio. Por simple educacion, respeta el voto del resto de usuarios aunque no lo compartas.

z

#34 Yo me limito a señalar una disfunción evidente; si no te gusta, arréglalo: no sirve de nada matar al mensajero. Por dejarlo claro:

streaming desde Madrid: negativos por microblogging: 0. En cola.
streaming desde Barcelona: negativos por microblogging: 0. Portada.
streaming desde Compostela: negativos por microblogging: 10. Descartada.

no hace falta mucha inteligencia para entenderlo pero si quieres, te lo explico.

raula_

no funciona

kaput

acabo de ver que ya no emiten. alguien sabe el motivo?

Mo0n

Plaza Catalunya a las 23:00.
twitpic.com/4z0jev

d

Hayy que llevarlo a los medios internacionales para que desde fuera haya presion dentro. #spanishrevolution debe conocerse fuera. Aqui lo censuran. Como en libia

Nomegna

#29 Sólo lo vi en un comentario de otra noticia de ayer, pero no lo encuentro ahora...

xaraco

No hay streaming ya??

Nomegna

¿Alguien puede decirme cual es el streaming de la ciudad de Valencia? No lo encuentro

Gracias.

z

#28 si es un stream y está en Galicia, en la sección "descartadas por microblogging". si no es en Galicia, puedes probar en la portada

D

Contenedores ardiendo en 3,2,1...

editado:
no estoy dando ideas, solo aventurando lo que va a pasar, que conste que rechazo toda clase de violencia.

D

#2 ¿Así que los que están cabreados de verdad con la situación a la que unos pocos nos someten a muchos, los que se cagan en todas las putas batukadas y en todos los demás intentos de convertir las revueltas en botellones ambulantes, los que están tan hartos que pasan de gilipolleces hippiescas... son unos gamberros?

Joder, esa actitud para-policial que tenéis algunos es un insulto a la inteligencia. Primero se empezó pidiendo no-violencia. Vale, es su convocatoria y se acepta. Después se desmarcan de quienes se defendieron de la violencia policial. Luego empiezan a acusar a cualquiera que no ponga la otra mejilla de policía infiltrado. Ahora os veo a algunos utilizando exactamente los mismos calificativos que esas empresas que son los medios de comunicación, y hasta se pide en otras noticias que si alguien no se deja reventar por la policía se le haga una foto para prohibirle la participación en manifestaciones (¡!) de por vida. ¿Pero vosotros os leéis? ¿Para qué queremos manipulación mediática estando vosotros aquí?

Lo he enlazado ya varias veces, pero creo que va a ser necesario que se lea mil veces más:

http://www.kaosenlared.net/noticia/mas-barricadas-menos-batucadas-pan-rosas-anonymous

Y un comentario que creo que merece la pena resaltar:

A mí también me joden las cancioncitas ("Lo llaman democracia...", "Un bote, dos botes..."Tenemos un deseo..., y demás chorraditas), los tamborcitos y demás muestras de protesta 'desenfadadas'. Y me molesta porque yo sí estoy enfadado, cabreado, iracundo contra este sistema. Y sé que como no les hagamos sentir 'precacución' -cosa que con saltitos, bailecitos y canciones va a ser difícil-, no haremos nada. Pero convencer y espabilar a la peña es cosas de jóvenes. Y eso exige paciencia e inteligencia. No hay que desesperarse, sino saber llegar a ellos. Animo y a seguir, que no todos -casi ninguno- habrán leído a Marx o Kropotkin. Con que hubieran oído hablar de ellos ya podríamos ponernos contentos.

Que sí, que vale que se pida comportamiento pacífico como medida estratégica. Pero os estáis pasando calificando a los que no son tan pacíficos como gamberros o policías infiltrados. Son algunos más de vuestros compañeros, solo que tienen más sangre y menos agua en las venas.

D

#11 Mi opinión es que quien guste de la violencia, la ejerza bajo su responsabilidad.
Para ello, si acaso, que se organicen, convoquen, y actúen. Pero que no se sumen a un proyecto pacífico. Si no les gusta, de entrada, que no se unan.

D

#1 Veo que hoy te estás cubriendo de gloria en varios meneos.