2808 meneos
5435 clics

La dirección de RNE cancela Carne Cruda de Radio3

La nueva dirección de Radio 3 ha decidido cancelar el programa diario ‘Carne Cruda’, tras tres años en antena de la cadena pública.
etiquetas: radio, rne, carne cruda, javier gallego
negativos: 1   usuarios: 883   anónimos: 1925  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
123siguiente »
  1. #201   Pues nada, tendremos que pasarnos en masa a escuchar Radio María que para el caso va a ser en lo que se convierta nuestra radio pública. Aupa "Carne Cruda" y un millón de gracias a todo el equipo por mantenerse haceindo auténtico periodismo todo este tiempo.
    37  votos: 3   link
    el 31-08-2012 12:26 UTC por --335476-- --335476--
  2. #202   Parafraseando a Labordeta: A la mierda!
    38  votos: 5   link
    el 31-08-2012 12:33 UTC por Ooooos Ooooos
  3. #203   Recalco palabra por palabra lo que dije aqui: www.meneame.net/notame/1269184

    Quiero dejar patente que cuando se cierre Carne Cruda, no seré yo quien se oponga. Me opondré, no obstante, al nuevo programa de adoctrinamiento de derechas que pongan. Pero no pienso defender un programa tan absolutamente sesgado y poco plural como Carne Cruda. Podéis escuchar el programa al pie1. Podéis escuchar otros programas. Sistemáticamente lo mismo: una opinión, y muchos invitados que no hacen sino remachar esa opinión. Ausencia de pluralidad flagrante, y un presentador que no tiene ningún interés en hacer un programa que refleje las distintas formas de pensar que uno encuentra en la sociedad. No es un programa para todos, y por tanto es un programa indigno de la Radio Pública.

    Me niego a participar del fanboyismo con respecto a Carne Cruda, y el único motivo por el que no pido su retirada es porque sería sustituido por otro del mismo corte o peor.

    1 www.meneame.net/story/carne-cruda-quieren-acabar-todo-23-07-12-carne-c
    -10  votos: 8   link
    el 31-08-2012 12:38 UTC por TroppoVero TroppoVero
  4. #204   Yo empecé a escucharlos este año y lo primero que se me vino a la cabeza es lo poco que iban a durar con el PP
    14  votos: 1   link
    el 31-08-2012 12:43 UTC por cartacan cartacan
  5. #205   ahora esto será como los documenatles de animales y la cnn plus, que todo el mundo lo veia y que los estudios de audiencia estan mal. Anda ya.
    9  votos: 0   link
    el 31-08-2012 12:56 UTC por --20207-- --20207--
  6. #206   #203 Te entiendo. Tu querrías una prensa en la que cada programa fuera dirigido por un ser ultraneutral. Yo también, pero la realidad es que todo el mundo tiene un sesgo ideológico, y la única manera de llegar a un mínimo de neutralidad es a través de la pluralidad. Además no tengo tan claro que la labor de la prensa pública (la que depende del estado) sea tanto mantener la neutralidad interna como la de servir de coontrapunto y balance del conjunto de la prensa libre, claramente sesgada e ideológica.
    11  votos: 4   link
    el 31-08-2012 13:13 UTC por ogrydc ogrydc
  7. #207   #143 podcast de gente que no está en la radio.

    descubrirás otro mundo. y encima sin publicidad

    #155 desde itunes
    8  votos: 0   link
    el 31-08-2012 13:22 UTC por jainkone jainkone
  8. #208   #206 Pues ahora ya no se cual sera mas ideológica, si las cadenas comerciales, o RTVE y TeleMadrid. Hay que tener en cuenta que una cosa es contar las cosas tirando hacia un punto de vista, y otra distinta es mentir.
    Yo pienso que lo primero tiene que tener cabida en los medios públicos, por que la única manera de no tirar hacia un punto de vista es contar con participación de mas gente, y en Carne Cruda yo creo que ha intentado invitar a personas que en algunos casos han rechazado el participar.
    Lo 2º, lo de mentir, eso no debe tener cabida en los medios públicos ni en los privados, ya que uno de los requisitos de la licencia de emisión es que los contenidos sean de interés público, otra cosa es que eso se regule ¬¬
    10  votos: 0   link
    el 31-08-2012 13:25 UTC por ann_pe ann_pe
  9. #209   #206 Los medios publicos deben ser plurales, puesto que los medios publicos no estan para formar a la sociedad. A la gente hay que darle una gama de puntos de vista lo mas variada posible, y con eso todos somos ya mayorcitos para formarnos nuestro punto de vista.

    Nadie pide objetividad. Nadie pide que el presentador sea neutro. Lo que pido es que el presentador sea valiente y lleve a su programa gente que piensa distinto que él, cosa que no sucedia en Carne Cruda. Y notese que la critica es independiente de que yo comparta o no la linea ideologica del programa.
    -16  votos: 3   link
    el 31-08-2012 13:26 UTC por TroppoVero TroppoVero
  10. #211   #75 Qué raro, hemos tenido que esperar 75 comentarios para encontrar al ideológo de turno de la teoría del ppsoe en una noticia como ésta. No pierden una, aunque implique tanta miseria intelectual. Así estamos, así nos va. Disfruten lo votado y lo abstenido, y toda mi solidaridad con el equipo de profesionales censurado por el poder pepero.
    12  votos: 2   link
    el 31-08-2012 13:41 UTC por Swann Swann
  11. #212   Típico de la censura neofranquista, pero el homo hispanicus no notará su pérdida.
    7  votos: 2   link
    el 31-08-2012 13:46 UTC por solbadguy030882 solbadguy030882
  12. #213   #209 cuánto cinismo, madre mía.
    7  votos: 2   link
    el 31-08-2012 14:43 UTC por gorka.sillero gorka.sillero
  13. #214   #88 ¿Tendra abierto el contestador el lunes? porque como dicen en el facebook le va a estallar en la cara. Joder siglo XXI era uno de mis programas favoritos de siempre y cuando le pusieron de director pensé que esto iba a ser distinto... la decepción indescriptible.
    8  votos: 2   link
    el 31-08-2012 14:59 UTC por tyrrelco tyrrelco
  14. #215   Sospecho que se están oliendo el éxito del 25S (rodeando el Congreso) y no querían que desde Carne Cruda se contribuyera aun más al éxito de una fecha histórica.
    -2  votos: 1   link
    el 31-08-2012 15:05 UTC por Andi_Plaza Andi_Plaza
  15. #216   #116 Coño pues dile que se afeite.
    6  votos: 0   link
    el 31-08-2012 15:05 UTC por Frankgarbo Frankgarbo
  16. #217   #203 LA radio y la tele están llenas de programas "neutrales" en los que no oigo una opinión que se asemeje remotamente a la mía ni por asomo. Carne cruda era un espacio diferente.
    6  votos: 2   link
    el 31-08-2012 15:09 UTC por ARNT ARNT
  17. #218   #209 Yo si pido objetividad y neutralidad desde el lado que sea que se difunde la información, lo de la pluralidad yo lo dejaría para los debates, no para un programa que ofrece una crítica al modelo establecido. La crítica te puede gustar más o menos, estar o no de acuerdo con ella, pero es otra cuestión, la pluralidad de contenidos debe estar en el canal en general, no necesariamente en un programa en particular... y Crudo creo que ha sido bastante plural en sus críticas tanto a unos como a otros desde que está. por cierto, en tu opinión ¿a quien debería haber llevado al programa?
    8  votos: 2   link
    el 31-08-2012 15:11 UTC por tyrrelco tyrrelco
  18. #219   ...crónica de un crimen anunciado
    9  votos: 2   link
    el 31-08-2012 15:12 UTC por charnego charnego
  19. #220   #211 Como escuece tu herida ¿no? Intelectual.
    Carne cruza era un programa molesto para quienes tienen el poder como forma de vida. PP y PSOE los primeros junto con mas de un partido nacionalista.
    2  votos: 1   link
    el 31-08-2012 15:15 UTC por joffer joffer
  20. #221   He descubierto tarde ese programa pero me gustaba. Ahora tengo un motivo más para no votar a PP.
    9  votos: 0   link
    el 31-08-2012 15:20 UTC por glez_zarate glez_zarate
  21. #222   '¿'Carne cruda'? En Radio 3 no cabe el sensacionalismo', Tomás Fernado Flores
    www.elmundo.es/elmundo/2012/08/31/comunicacion/1346416273.html
    ¡Lo que me faltaba por oír! :ffu:
    13  votos: 5   link
    el 31-08-2012 15:33 UTC por friscos friscos
  22. #223   #208 Que sean de interés público no implica veracidad. La ficción también es de interés público. Yo exigiría veracidad, y la retirada del permiso para publicar en caso de condena por dar información sesgada.

    #209 Pues yo creo que te equivocas, que su función es formar e informar al público. No sé si esperas definir la postura ideológica de Gallego a través de los contenidos del programa, que apoyan básicamente el activismo, casi independientemente de su ideología, como medio de expresión popular de la indignación, casi como manifestación artística. Pero entendiendo que su ideología es antisistema, invitó a mucha gente de la cuerda contraria. Pocos aceptaron el desafío del programa, pero los que lo hicieron no fueron tan maltratados como los invitados de El Gato al Agua, por decir algo...
    11  votos: 0   link
    el 31-08-2012 15:40 UTC por ogrydc ogrydc
  23. #224   #222 Pero espera, que más abajo dice: "No es ninguna cortapisa ideológica", puntualiza. "De hecho, en la nueva parrilla vamos a tener un programa diario mucho más crítico y más riguroso

    Encima se contradice en la misma entrevista, vaya tela xD
    8  votos: 2   link
    el 31-08-2012 15:48 UTC por amagi amagi
  24. #225   Javier Gallego mis respetos. Me gusta carne cruda
    2  votos: 1   link
    el 31-08-2012 15:53 UTC por nicobellic nicobellic
  25. #226   #184 RTV3? Siglo XIX? tío, de tres cosas que dices dos son erróneas y una te la inventas.
    6  votos: 0   link
    el 31-08-2012 16:10 UTC por ftorre ftorre
  26. #227   Cuidado con esta gente que está en racha, el día menos pensado le quitan el Follonero a la Sexta. ¿Qué será lo próximo, quitarle Juan y Medio a Canal Sur?
    10  votos: 0   link
    el 31-08-2012 16:11 UTC por nanobot nanobot
  27. #228   Carne Cruda es sensacional. ¿Quién puede confundir sensacional con sensacionalista?

    Alguien que está fuera de onda.
    7  votos: 2   link
    el 31-08-2012 16:13 UTC por fesaiz fesaiz
  28. #229   Siglo XXI... antes de Altamira.
    -2  votos: 1   link
    el 31-08-2012 16:14 UTC por fesaiz fesaiz
  29. #230   Silenciar las voces disidentes es el primer paso de toda dictadura
    8  votos: 2   link
    el 31-08-2012 16:34 UTC por fernandoromeropaz fernandoromeropaz
  30. #232   #218

    Los medios publicos deben ser plurales, puesto que los medios publicos no estan para formar a la sociedad. A la gente hay que darle una gama de puntos de vista lo mas variada posible, y con eso todos somos ya mayorcitos para formarnos nuestro punto de vista.

    Exacto y los medios de comunicación están plagados de esa "pluralidad"...¡espera! no, el único que ponía un punto de vista diferente en TODA la tv pública era Gallego. Así que dime tu de que pluralidad estamos hablando, porque aparte de él poco informaron, por ejemplo, de los mineros encerrados bajo tierra.

    Nadie pide objetividad. Nadie pide que el presentador sea neutro. Lo que pido es que el presentador sea valiente y lleve a su programa gente que piensa distinto que él,

    Pues que queires que te diga, más valiente que él, salvo Ana Pastor, pocos ha habido. Por cierto, recuerdo un programa en el que hablaban del aborto y no solo se llevó a feministas y gente que "pensaba como él", tb llamó a un colectivo de "discapacitados" que podrían haber sido hace años abortos, que opinaban otra cosa acerca del mismo.

    Tu critica no se sostiene, está claro que si apoyas la pluralidad no puedes pretender que un programa aglutine el solo miles de puntos vista, cuando en realidad casi todos los programas o bien eran (digo eran) de cultura o música, pero ninguno de crítica social. Y la crítica social es eso, criticar al poder en el gobierno y Gallego lo hizo tanto con unos, como con otros, no importa su corte político.
    15  votos: 3   link
    el 31-08-2012 17:34 UTC por Libers Libers
  31. #233   #207 PUES ya estais tardando en dar recomendaciones :-D jeje
    18  votos: 1   link
    el 31-08-2012 17:44 UTC por LU15M4 LU15M4
  32. #234   Se están recogiendo firmas on-line: www.meneame.net/story/recogida-firmas-on-line-pedir-vuelva-carne-cruda

    Y se ha convocado una manifestación para salvar Carne Cruda: www.meneame.net/story/manifestacion-cierre-carne-cruda
    6  votos: 2   link
    el 31-08-2012 19:24 UTC por Àgora_Vilamajor Àgora_Vilamajor
  33. #235   #233 uno de opinión muy majo, sin sectarismos "dame la voz"

    científicos a cascoporro mu buenos, "la biblioteca de alejandría" , "el podcast del buho" , "GeocastAway"

    ciencia ficción y frikadas a mansalva, no te costará mucho encontrar. "La orbita de Endor", "Fuera de orbita".

    Hasta alguno sobre cineX hay por ahí,(dicen haber visto:D ) con las actrices en directo

    entra un poco en la Store, sección podcast ,y bucea debajo de los de las radios comerciales que copan los primeros puestos con versiones enlatadas de la misma mierda que emiten en directo.

    yo le veo futuro. ;)
    8  votos: 0   link
    el 31-08-2012 22:09 UTC por jainkone jainkone
  34. #236   #230 Como su nick bien indica "mayoría silenciosa"es partidario de silenciar a todos los que dicen cosas que no le gustan.
    Te has lucido MS y has enseñado la patita franquista de mierda.
    16  votos: 1   link
    el 31-08-2012 23:18 UTC por fernandoromeropaz fernandoromeropaz
  35. #237   ¿Qué es esta mierda del usuario "mayoría silenciosa" que ha votado negativo a la mitad de los comentarios de apoyo a crudo y sigue con un karma de 8 y pico?
    www.meneame.net/user/MayoriaSilenciosa
    9  votos: 0   link
    el 01-09-2012 05:55 UTC por carrota carrota
  36. #238   Acabo de ver que Con Tres Acordes también se despide (blog.rtve.es/con3acordes/2012/09/-los-recuerdos-se-hacen-de-esto-1-de-) ¿está relacionado con esta limpia? ¿alguno puede decirme qué programas se van de Radio 3 en total? porque esto está siendo una comedia.
    6  votos: 0   link
    el 01-09-2012 11:31 UTC por sumiciu sumiciu
  37. #239   #203 tocala otra vez Sam!!
    7  votos: 0   link
    el 01-09-2012 13:36 UTC por taranganas taranganas
  38. #240   Durante toda mi vida he escuchado la radio a todas horas. Nunca un programa me pareció tan candente, tan critico, tan diverso y tan rico como Carne Cruda. Javier Gallego hacía un trabajo fabuloso. Me parece penosa y lamentable la decisión de RNE.
    6  votos: 0   link
    el 01-09-2012 15:49 UTC por majodosbajos majodosbajos
  39. #241   ¿Emite todavía La Pirenaica?
    6  votos: 0   link
    el 01-09-2012 16:00 UTC por Johnnie_Gray Johnnie_Gray
  40. #242   #177 Lo puedes hacer con el comando wget, me explico: si vas a la pagina del podcast de Carne Cruda verás que debajo del listado de últimos programas hay unos circulitos azules con los números del 1 al 5, si pones el ratón encima del "1" veras que aparece una url(dirección) larga, pues la copias y pegas en la barra de direcciones y cambias en ella el "15" por un 965, que es el numero de programas emitidos, y así verás el listado de todos directamente con las url de los mp3. Y para descargarlos todos de golpe pues con wget:
    wget -nd -r -l 0 -A mp3 "la_url_cambiada";

    Pero ten en cuenta que son unos 103GB :-)
    16  votos: 1   link
    el 01-09-2012 21:57 UTC por ann_pe ann_pe
  41. #243   #232 No estoy seguro de que el comentario se dirija a mi... pero voy a contestar de todas formas... no se si me he explicado mal en los comentarios pero mi argumento es parecido al que comentas tu. Para mí Gallego ha sido uno de los valientes, para nada sensacionalista como ha dicho el director de RNE hace dos días creo, y plural también. Como dices la crítica y más la politica, para mí, es un género en si mismo y se hace desde el lado que de la gana. Creo que ha tenido una gran valentía en sacar temas muy candentes cuando otros del mismo medio (y aquí cabe toda RTVE) han callado hasta que la presión publica les ha obligado a hablar de eso, tanto con un gobierno como con otro. Gallego ha hablado desde que conozco su programa de lo que ha considerado importante, sin importarle las consecuencias, sino la publicación de algo que es importante que el publico sepa. Y yo no estoy en absoluto en desacuerdo con eso. Perdón si me expresé mal pero la esencia de lo quería decir es esto.
    6  votos: 0   link
    el 03-09-2012 09:34 UTC por tyrrelco tyrrelco
  42. #244   #226 Siglo XIX es ironía... lo digo por que vamos hacía atras
    RTV3 En efecto, mea culpa, me referia a Radio3
    Cual es la tercera en discordia?? que TFF es un vendido?
    6  votos: 0   link
    el 03-09-2012 12:46 UTC por Entresijos Entresijos
  43. #245   #244 Lo de la tercera era ironía, quedaba mejor! :-)
    6  votos: 0   link
    el 03-09-2012 14:36 UTC por ftorre ftorre
123siguiente »
comentarios cerrados

menéame