Hace 9 años | Por filosofo a glatelier.org
Publicado hace 9 años por filosofo a glatelier.org

Un diputado de Chile presentó un proyecto de ley que solicitaba la compra por parte del Estado de Chile de software libre en lugar de privativo. La idea fue muy buena y contó con apoyo inicial. Sin embargo, Microsoft lanzó una ofensiva comunicacional enfocada en evitar la aprobación de esta ley. Y lo que es peor aún, lograron que diputados que inicialmente habían aprobado el proyecto se retractaran en 24 horas. Explicación completa: http://gg.gg/2uij2

Comentarios

ogrydc

Mirosevic revela en la entrevista que esa tarde perdió la inocencia.
"-¿Por qué?
-Porque Microsoft nos violó".
Y, para peor, de acuerdo a su versión, afirma que esa violación "terminó en embarazo".


Con la punta del puto clip de office

filosofo

#6 Siendo Icaza lo raro es que no pidiese que se pasasen todos a Mac

Autarca

Y por esto niños Microsoft es la mayor mierda con patas. Por esto no quiero ni querre saber nada de lumias, surfaces, o su puta madre.

EverybodyCallsMeMarvin

.
1. Votan porque parece que eso que dicen los entendidos que se llama "choguare", produce pingües beneficios. Mayoría absoluta.
2. Llega Microsoft y dice, básicamente, que le están haciendo COMPETENCIA DESLEAL lol "[...] citó un estudio de la U. Católica, defendió la neutralidad tecnológica del Estado y expuso una serie de argumentos en contra del proyecto presentado por Mirosevic. [...] El diputado defendió que esa supuesta neutralidad no es tal, porque la mayoría de las veces se opta por un software con licencia; es decir, por Microsoft, y que en este caso el Estado debiese velar por el bien público: buen servicio y ahorrar." (Añado: en lugar de seguir alimentando a la misma puta casta, habiendo opciones gratuitas y que bien pueden separarles de la hegemonía).

La gente ahí, aun así, no entendía un carajo de lo que estaban hablando "El diputado de Arica refiere en la nota que "la mitad de la gente no tenía idea de qué estábamos hablando. No digo del concepto software libre, más bien de los softwares, pero como habíamos calculado, el resto siguió a los que sí habían entendido", y seguían a los "que entendían más", fueran quienes fuesen y tuviesen los intereses que tuviesen.

3. Llega un "nuevo" (Daniel Farcas) al que votan gente desde dentro, los "entendidos" que nadie sabe qué buscan en realidad, pero aun así se dejan llevar. Le vota la mayoría. El "inocente" le pide explicaciones y le responde, simplemente: "no te piquís, perrito. Se lo dimos vuelta".

Qué buen vasallo, este tío, si obviera buen señor. En otras palabras, no debería sentirse violado por el nuevo, más que por los que tenía al lado desde un buen principio.

D

#11 Eso no lo puedes saber, no lo va a andar publicando.

Aitor

#12 Como si no se hubieran destapado nunca casos de soborno o fuera imposible destaparlos...

En cualquier caso si no está claro y no se tiene absolutamente ninguna prueba no es normal acusar a alguien de algo porque simplemente a ti te parezca que puede haber ocurrido. Acusar a una empresa de soborno sin pruebas y a mí de defender esa supuesta (supuesta por ellos) actuación cuando yo tampoco he defendido eso porque no es lo que pone en la noticia me parecen, ambas cosas, de una egocentrismo subido de tono. Algo así como "Si yo pienso que ha ocurrido así: ha ocurrido, aunque no tenga pruebas. Y el resto del mundo doy por hecho que tiene mi opinión como verdad absoluta y habla en función de eso". Es patético.

Conste que no lo digo por ti.

heiho

Es que todavía no les había arrancado el Windows..

picholeiro

sueldos en cubierto

RubenGarciaMa

Lastima por los chilenos :(. Una vez más pierden una buena ocasión.

Aitor

Una puntualización... Es el nombre de Microsoft el que aparece en el titular y los adjetivos con matices negativos están dirigidos a él, pero los que lo han hecho mal son los políticos que se han dejado llevar por influencias, Microsoft es una empresa y como cualquier otra sólo intenta vender sus productos.

IvanDrago

#2 Como las empresas de "Gurtel", eran empresas que buscaban vender sus servicios...

Aitor

#2 #7 Perdonad, no sé si el que no sabe leer soy yo o es que sois vosotros... ¿Quién ha hablado de sobornos?

Sin embargo, Microsoft lanzó una ofensiva comunicacional enfocada en evitar la aprobación de esta ley.

Una ofensiva comunicacional, un contrataque usando información... yo entiendo que utilizó medios propagandísticos. No me suena a soborno, ni hablan de sobornos en ningún lado... Si otro medio que yo no haya visto y por lo visto vosotros sí aporta pruebas de ello lo creeré si me lo pasáis. Eso sí, mientras tanto yo me baso en lo que leo, así que no pongáis en mi boca cosas que yo no he dicho.