Hace 12 años | Por cron a levante-emv.com
Publicado hace 12 años por cron a levante-emv.com

Ni finiquito, ni indemnización mensual por cese con cargo al presupuesto de las Corts. Los diputados autonómicos han visto cómo todos los intentos de regular el cobro de una remuneración tras perder el acta de parlamentario chocaban contra la opinión pública o contra criterios de oportunidad política. Los portavoces han decidido rescatar la reivindicación de que los diputados tengan derecho a percibir de la Seguridad Social, si el partido o las urnas los arrojan a la intemperie, un subsidio de desempleo.

Comentarios

OCLuis

... ""al igual que el resto de trabajadores".

Para lo que les conviene si que se comparan con el resto de los trabajadores.

Mangantes, sinvergüenzas, ladrones, despilfarradores, chupóteros, etc...

trinitro

#1 Sí, sí, mangantes chupópteros, asesinos de Kéneddy y meriendan niños crudos. Peeero, eso no quita que una persona cuya actividad ha sido X por la que haya cotizado los años que toquen no tenga que tener derecho a desempleo.

Alexxx

#1 ¿Que les conviene? ¿Y eso por qué? Si cotizaran, y luego no repiten como diputado, tendrían el mismo paro que le correspondería a cualquier otro trabajador que haya cotizado lo mismo.

Sin embargo, si no cotizan, la propia cámara paga una indemnización a costa de sus presupuestos, y seguramente esa indemnización sea mayor que lo que correspondería por paro.