819meneos

Diputados del PP interrumpen a Mónica Oltra y provocan una batalla dialéctica [VAL] vídeo

La diputada de Iniciativa y portavoz de Compromís Mónica Oltra interviene en la Comisión de sanidad para defender la instauración de servicio sanitario de urgencias 24 horas del Grao de Gandía cuando algunos diputados del PP la interrumpen y provocan una batalla dialéctica. Vía meneame.net/notame/Kimy/319491. Traducción en #1

negativos: 3  usuarios: 299  anónimos: 520  compartir:  twitter  facebook  buzz  friendfeed
  1. #1   La señora Oltra Jarque: Por tanto es un despropósito la respuesta que da la conselleria de “escuche, pues tienen un paseo, pues que vayan paseándose a las urgencias.” ¡Hombre por el amor de Dios! Efectivamente a veces hay contestaciones y hay posturas políticas que más bien parecen una burla que… (Una diputada dice: «Ustedes se están burlando con la enfermedad...») El señor presidente: Señora Roca... Señores diputados, (voces) dejen a la señora diputada que está en... Señores diputados, señores diputados, les ruego silencio. Continúe. La señora Oltra Jarque: Es que no están guardando un prudente de silencio. Están guardando el mismo silencio prudente que tenemos que guardar el resto cuando aguantamos sus intervenciones. No, aquí no está insultando nadie señor diputado. (Un diputado dice: «Toda la tarde.») Aquí no está insultando nadie. Aquí lo que estamos diciendo son verdades y aquí lo que estamos diciendo es que los dineros públicos están para priorizarlos, y ahora mire, es que ustedes hoy se ve que quieren agotar la paciencia, la paciencia la quieren agotar a todo el mundo porque se la han agotado a una persona tan paciente como la señora Frau... (Voces) Mire, usted tiene la obligación de callarse, ¡¿me entiende?! Usted, lo que tiene aquí, ¡es la obligación de callarse! El señor presidente: Continúe, señora diputada. La señora Oltra Jarque: Estoy continuando. Aquí lo que se está diciendo y no sé está insultando a nadie es que ustedes se están gastando los dineros como el del chiste del cocodrilo que no voy a contar, y en ferraris y en lujos y en tonterías….Y en eso se están gastando el dinero y ahora no hay dinero para sanidad. Ese es el problema. Y, efectivamente eso se dice para que la gente lo sepa, no para quedar bien como dice usted señora Franco. En eso ustedes son los expertos, en hacer las cosas de cara a la galería y hacer un discurso de cara a la galería, Usted se ha gastado el dinero en tonterías y ahora no hay dinero para lo que verdaderamente importa. No hay dinero para sanidad, no hay dinero para educación, la gente está en barracones, en listas de espera y sin servicio de 24 horas. ¡Esa es la pura realidad! Y ustedes vienen aquí (Rumores) demagogia, ¡no! ¡Demagogia es lo que hacen ustedes! Darle 90 millones de euros a Bernie Ecclestone. Con eso miren si tienen ustedes, ¡miren si tienen ustedes ahí centros de salud que pueden poner servicio de 24 horas! Solo con lo que les dan a los multimillonarios (Rumores) Me ciño al tema....  » ver todo el comentario
    votos: 169, karma: 1365 link
    el 18-12-2009 23:00 UTC por Alexxx
  2. #2   Hablando claro se entiende todo. hasta los que no sabemos catalán.
    Edit: evidentemente, el trabajo de traducción es de agradecer. {smiley}
    votos: 32, karma: 295 link
    el 18-12-2009 23:00 UTC por Esteban_Rosador
  3. #3   #2 Ya, pero por si acaso, y como me he puesto a hacerlo, pues lo pongo.
    votos: 19, karma: 183 link
    el 18-12-2009 23:02 UTC por Alexxx
  4. #4   Olé la señora Oltra Jarque, poniendo los puntos sobre las íes y dejando las cosas claras, y olé por el curro de la traducción.
    votos: 26, karma: 240 link
    el 18-12-2009 23:04 UTC por BLT
  5. #5   #1 Joder, te mereces menear la noticia solo por la currada de la traducción con un par sí señor
    votos: 7, karma: 85 link
    el 18-12-2009 23:07 UTC por JosAndres
  6. #6   El nodo de Canal Nou {grin}

    Edit: Recomiendo escuchar el último minuto, es un zas en toda la boca.
    votos: 19, karma: 180 link
    el 18-12-2009 23:08 UTC por Numides
  7. #7   Si señora, un 10. Por lo menos que escuchen lo que no quieren oir. No les va a pasar nada hagan lo que hagan porque ya sabemos que la justicia no es igual para todos, pero por lo menos que escuchen la verdad.
    votos: 22, karma: 194 link
    el 18-12-2009 23:09 UTC por Cetrus
  8. #8   Por cierto, os dejo con un comentario recopilatorio mostrando que todo lo que dice la diputada es real
    meneame.net/story/libros-texto-eso-ya-no-seran-gratuitos#c-12
    votos: 14, karma: 151 link
    el 18-12-2009 23:15 UTC por Alexxx
  9. #9   Con dos cojones. Cuánta falta de educación tienen esos impresentables...

    #1 Muchas gracias.
    votos: 12, karma: 123 link
    el 18-12-2009 23:16 UTC por xenNews
  10. votos: 43, karma: -295 link
    el 18-12-2009 23:18 UTC por p11951
  11. #11   #10 Yo en ese debate no he entrado nunca. Desde la ignorancia del idioma te puedo jurar que a mí me suena exactamente igual cuando oigo hablar a un valenciano y a un catalán. Diferencio mucho mejor el portugués de Portugal y el portugués de Brasil. {smiley}
    votos: 21, karma: 193 link
    el 18-12-2009 23:25 UTC por Esteban_Rosador
  12. #12   #10 y #11
    Valenciano
    5. m. Variedad del catalán, que se usa en gran parte del antiguo reino de Valencia y se siente allí comúnmente como lengua propia.
    buscon.rae.es/draeI/SrvltGUIBusUsual?TIPO_HTML=2o

    Flame agotado. Gracias.
    votos: 40, karma: 384 link
    el 18-12-2009 23:26 UTC por Alexxx
  13. #13   #12

    Ni yo ni #11 hubiesemos podido iniciar un flame con este tema (al menos yo). Entre otras cosas porque YO podría quedar en evidencia debido a mi amplia ignorancia en este asunto.
    votos: 4, karma: 56 link
    el 18-12-2009 23:33 UTC por p11951
  14. #14   ¡Quiero oir el chiste del cocodrilo!
    Y si nadie lo dice, lo digo yo, lo de la camiseta es un puntazo {lol}
    votos: 11, karma: 100 link
    el 18-12-2009 23:48 UTC por Xals
  15. #15   Lo mismo, en Vitoria, entre IU y el PNV, a cuenta de la compra de unos tapices y los escudos históricos...

    youtube.com/watch?v=E_pSTCYWBygd

    Pd. Lo de la escuela privada del final, me parto {lol}
    votos: 4, karma: 47 link
    el 18-12-2009 23:49 UTC por rojoyverde
  16. #16   youtube.com/user/canaliniciativapv

    Menudo descubrimiento.. esta mujer tiene club de fans o algo? Porque creo que es de las pocas políticas que pone ganas, o eso parece, en lo que hace.
    votos: 20, karma: 198 link
    el 19-12-2009 00:00 UTC por rojoyverde
  17. #17   Me ha gustado esta diputada de Valencia. Le pusó ganas en el debate, y dijo verdades de manera concisa.
    votos: 6, karma: 72 link
    el 19-12-2009 00:18 UTC por llorencs
  18. #18   "tanta escuela privada no se para que"

    que cacho mujer {lol}
    votos: 24, karma: 213 link
    el 19-12-2009 01:09 UTC por ankra
  19. #19   Olé por la diputada, y olé por la traducción.
    votos: 5, karma: 67 link
    el 19-12-2009 01:35 UTC por Subko
  20. #20   tienen ustedes una educación que se sale. Vaya, tanta escuela privada no se para que les que ha servido, y tanta misa

    Madre mia, cómo les ha dolido eso {lol} {lol} {lol} {lol} {lol}
    votos: 47, karma: 387 link
    el 19-12-2009 03:34 UTC por Eagle_Ray
  21. #21   Este es muy bueno también, impagable las caritas de Camps.

    youtube.com/watch?v=Y1NWYiaujRs
    votos: 9, karma: 75 link
    el 19-12-2009 05:35 UTC por SKuLLKiD
  22. #22   Me he estado mirando unos cuantos videos de Monica Oltra, Mireia Mollà, enganches con Rita Barberà... Si bien comulgo con iniciativa en meterles caña a los corruptos y en ponerles ganas, me recuerda a Gaspar Llamazares en IU, es decir, mucho ruido y pocos resultados.

    Por que digo esto? Porque nuestros POLITICOS son inmunes a la VERGÜENZA y si no que miren la cara de pasividad de Camps cuando le descubren los trapos sucios.

    Eso si, felicidades a Mónica y Mireia por tener la agallas de decir verdades como puños.
    votos: 9, karma: 77 link
    el 19-12-2009 06:50 UTC por ANL
  23. #23   ¡Madre mía qué chorreo!
    votos: 2, karma: 18 link
    el 19-12-2009 06:58 UTC por treintaitrespor
  24. #24   Le suelta unas cuantas frases de escandalo, con mas razon que una santa. Me encanta esta mujer!!!

    Pero aun asi me parece amarillista el titular, creia que iba a ser mas fuerte. Esto no pasa de trifulca parlamentaria normalita.
    votos: 2, karma: 25 link
    el 19-12-2009 07:06 UTC por rcgarcia
  25. #25   soy andaluz y lo he entendido perfectamente, donde hay que votar a esta mujer? no se presentan en Andalucia?
    votos: 9, karma: 70 link
    el 19-12-2009 07:23 UTC por enmafa
  26. #26   Al Final "tanta escola privada i tan de missal, no se de que els ha servit"
    votos: 18, karma: 142 link
    el 19-12-2009 07:29 UTC por kikovich
  27. #27   Creo que debería de haber un canal de tv que informase exclusivamente sobre noticias políticas.
    Seguro que tendría menos audiencia que el gran hermano, pero estarían más a la vista todas las tropelías que cometen los sinvergüenzas que nos gobiernan.
    votos: 1, karma: 12 link
    el 19-12-2009 07:39 UTC por OCLuis
  28. votos: 23, karma: -157 link
    el 19-12-2009 08:42 UTC por bosomu
  29. #29   Lo peor del caso es que lo raro es que la presidenta de la cámara no la haya hecho callar o la echara directamente. Esto es Valencia
    votos: 3, karma: 29 link
    el 19-12-2009 08:49 UTC por aqswde
  30. #30   #28 Puede ponerse lo que le de la gana.

    Los malos resultados los seguirán teniendo mientras en Valencia solo se escuche una voz. Esto que puedes leer tu ahora lo van a poder leer muy pocos valencianos. Y de esos, muchos menos sacarán conclusiones.
    votos: 7, karma: 64 link
    el 19-12-2009 08:52 UTC por aqswde
  31. #31   OLE! OLE! y OOOOOOOLE!
    votos: 3, karma: 31 link
    el 19-12-2009 08:52 UTC por HnoPERRO
  32. #32   Monica Oltra lo que debería devolver es su escaño, es una transfuga. Su partido Iniciativa no representa a nadie.
    votos: 4, karma: 9 link
    el 19-12-2009 08:59 UTC por Escalona
  33. #33   #28 "En cuanto a lo de que los del PP están acostumbrados a mandar, pues hombre, llevan unas cuantas mayorías absolutas en la comunidad valenciana, así que, o bien los del PP lo hacen muy bien, o la oposición lo hace rematadamente mal".

    O el populacho esta eligiendo rematadamente mal, como de costumbre.
    votos: 8, karma: 45 link
    el 19-12-2009 09:04 UTC por Etiopica
  34. #34   #30 efectivamente tiene derecho a vestir como le dé la gana. Ahora bien, si con ello ofende a otros, o al menos tiene la intención de hacerlo, no creo que luego pueda ir dando a los demás lecciones de buena educación. Se predica con el ejemplo, no con la palabra.

    En cuanto a lo de que se escucha una voz, supongo que lo dices por canal 9. Hombre aquí también vemos
    TV1, TV2, Antena 3, T5, La Sexta, Cuatro, entre otras. Además podemos
    escuchar la radio COPE, SER, RNE, Radio 9, Onda 0 y muchas mas. Algunas afines al PP, otras al PSOE y algunas "neutrales". También podemos seguir la realidad a través de periódicos con lanmisma
    diversidad de opiniones, al igual que podemos informarnos por Internet. Como ves quien ve canal 9 es porque quiere, pero no está obligado a ello, así que los resultados en las elecciones no se debe a que nos impongan un pensamiento único. Es simplemente que aquí, la mayoría le gusta más el PP, que otras opciones, o simplemente que no vemos personas capaces en las otras opciones porque vemos demagogia barata en sus actos, pero no opciones de alternativa.

    #33 no creo que el pueblo elija mal. Simplemente elige lo que quiere.
    votos: 6, karma: -8 link
    el 19-12-2009 09:33 UTC por bosomu
  35. #35   #33 Como tú muy bien sabes, evidentemente. Si es que no entiendo como no te dejan elegir a tí quien tiene que mandar. Mira que dejar que elija el populacho...
    votos: 3, karma: 30 link
    el 19-12-2009 09:36 UTC por edudu1
  36. #36   #34 no hagas comparaciones entre un medio publico y otros privados... el publico, este en concreto, lo pagamos todos los Valencianos, y si me estiro un poco, seguro que el resto del pais.....

    En Gandia, (que es a lo que viene la cosa), se nos ha 'olvidado' desde que gano el PSOE las elecciones... entre otras barbaridades una de las ultimas fue el quitarnos efectivos de guardia en el hospital por no declararnos 'zona turistica'...... o el no tener represencacion en el año de los 'Borja'.... del resto para que contar.....

    Es normal que entre diferentes partidos se hagan la puñeta.. quiero decir, que Generalitat es de un partido y los municipios de otro... pero lo de Gandia..... es pura psicodelia.....

    P.D. Eso de que el pueblo elige lo que quiere........
    votos: 7, karma: 64 link
    el 19-12-2009 09:43 UTC por elambiguo
  37. #37   #35 Esta mal que yo lo diga, pero tienes razón.
    votos: 1, karma: 4 link
    el 19-12-2009 09:47 UTC por Etiopica
  38. #38   Voto positivo para Mónica Oltra!!
    votos: 4, karma: 37 link
    el 19-12-2009 09:52 UTC por lipido
  39. #39   menudo loro
    votos: 5, karma: -32 link
    el 19-12-2009 09:54 UTC por Manolitro07
  40. #40   #34 Tienes razón en que hay pluralidad de medios, pero la realidad, es que no sobre política valenciana. Los otros medios son nacionales y a nuestra política le dedican muy poco, salvo en los ultimos tiempos gracias al caso Gurtel (y solo sobre ese tema). Esto pasa en Valencia y en la China Popular, es decir, en todas las comunidades con televisión local pública, que pasan a ser casi monopólicas en información local, y se ve reflejado a nivel político en una menor alternancia de partidos entre los gobiernos autonómicos.
    votos: 2, karma: 25 link
    el 19-12-2009 10:01 UTC por Lokodelbajo
  41. #41   Si realmente queremos que el país vaya hacia adelante, la única solución es deshacernos de todos los políticuchos del PP y PSOE, que son el cancer de este pais. Si a gente aún no se ha dado cuenta de esto después de unos cuántos añitos, habría que hacérselo mirar. Lo más triste de todo es que lo único que podría cambiar la situación actual de corrupción y despotismo de los políticos que tenemos seria otra dictadura. Que pena la verdad.
    votos: 5, karma: -2 link
    el 19-12-2009 10:05 UTC por rogerillu
  42. #42   #34 Lo raro es que siga eligiendo privatización, corrupción y manipulación. En Valencia y en Madrid nos gusta que nos jodan cada día más. Pero nada, a seguir haciendo más circuitos de Fórmula 1 e intentos de Olimpiadas hasta 2052.
    votos: 2, karma: 25 link
    el 19-12-2009 10:06 UTC por HASMAD
  43. #43   #41 Claro, para cuidar a un enfermo, en lugar de darle medicinas, le inyectamos una enfermedad aún peor.
    votos: 0, karma: 7 link
    el 19-12-2009 10:07 UTC por HASMAD
  44. #44   Ilusa. Soy y vivo en la CV, y aunque yo personalmente estoy de acuerdo con ella hay cosas que aunque parecen inexplicables no lo son. Cuando dice que la gente se endeuda para la educación de sus hijos, y para una casa.... bueno sí, es cierto pero la gente de por aquí se sigue identificando con el PP porque actuan como ellos, se endeudan para comprarse el coche mas grande, la casa mas grande y la tele mas grande. Aquí cualquiera que gane mas de 1000€ al mes se cree "rico" y piensa que votar al psoe es de obreros muertos de hambre. No son todos obviamente (el PP no gana con el 100% de los votos), pero si los suficientes para que la balanza quede permanentemente del lado del PP. El problema no es el PP, que ya no engaña a nadie, que es como es y todo el mundo lo sabe. El problema es de esa gran mayoria de gente que se identifica con él, que también prefiere gastarse el dinero en aparentar renunciando a cosas (a mi juicio) más importantes. Ese es el verdadero problema, un problema cultural, de envidias, de yo soy mejor porque tengo más que tú, yo voto al PP porque no soy un muerto de hambre...
    votos: 8, karma: 72 link
    el 19-12-2009 10:18 UTC por --104021--
  45. #45   #37 No puedo votarte positivo a ese comentario (tengo el vicio de opinar a contracorriente, y eso se paga), pero juro que si pudiera lo haría.
    votos: 2, karma: 24 link
    el 19-12-2009 10:31 UTC por edudu1
  46. #46   Teniendo Formula 1 ke le den a la sanidad, la educación y cualquier chorrada parecida, y encima con visitas del Papa por medio. Lo que hay es mucha envidia!
    votos: 2, karma: 24 link
    el 19-12-2009 10:36 UTC por Faemino
  47. #47   #44 Totalmente deacuerdo con lo de gastar el dinero para aparentar más. Toda mi vida he oído como mis abuelos/padres hablaban de cómo los demás trataban de aparentar. Pero no estoy deacuerdo en lo del PP. Estas cosas son endémicas: la gente se acostumbra a votar a un partido y le sigue votando: en Catalunya o Andalucía pasa lo mismo con el PP, la gente parece pensarse que el PP es el demonio, al igual que en el País Valenciano se piensa que el PSOE es el demonio o que ERC es radical-terrorista. Personalmente pienso que si en Valencia gana el PP es porque el PSOE realmente no convence, y EU i Bloc i iPV nunca lo han hecho. Y la única forma de que estas cosas cambien es con grandes "pedos" que se lo carguen todo (como lo de la luz del metro o las ratas de las escuelas).
    votos: 3, karma: 30 link
    el 19-12-2009 10:37 UTC por PauGNU
  48. #48   #34 Deberías aprender la diferencia entre público y privado.

    La verdad es que es una gozada ver como alguien les dice a la cara lo que muchos pensamos. Y sí, yo creo que sí sirve que circulen estos vídeos, alguna sensibilidad deben remover, alguna reflexión provocarán.
    votos: 4, karma: 45 link
    el 19-12-2009 10:53 UTC por sao
  49. #49   Que grande!!

    Mónica Oltra: "A tot polític li arriba el seu Alcorcón"
    youtube.com/watch?v=ox5DyDj9d3E
    votos: 5, karma: 49 link
    el 19-12-2009 10:57 UTC por Ince
  50. #50   #15 No entiendo lo de las juntas generales de alava... sale un tio diciendo que van a cambiar unos tapices que representan las cuadrillas de alava pq ya no esta organizada asi alava, y que no lo haran en 2010 pero que si quieren hacerlo en el futuro 'a menos que ustedes nos convezcan de que no debemos hacerlo'...

    De verdad, no veo ninguna similitud con el video del meneo... Solo sobra lo de 'la pusimos ahi gratuitamente nosotros', que es gratuito, valga la rebuznancia...

    Pero no entiendo que me quiere decir ese video.... segun el que lo colgo ya se quien es el malo... pero no se ve pq....

    Fuera de lugar...
    votos: 0, karma: 7 link
    el 19-12-2009 11:13 UTC por dreierfahrer
  51. #51   #48 Yo no creo que sirva para nada....

    Cuanto cobras al mes? cuantos malos ratos o ratos que prefirieras estar en otro lugar soportas al mes?

    Pues multiplica por 10 el sueldo, por 100 tu sueldo para lo que se sacan en B y luego a ver por cuanto puedes multiplicar su capacidad de q les canten las 40 con todo lo que ganan...

    TARTAGLIA SAVE US
    votos: 0, karma: 7 link
    el 19-12-2009 11:18 UTC por dreierfahrer
  52. #52   #51 No sé si te he entendido, es sábado y no doy para mucho {smiley}

    Pero piensa en las personas que ya están muy desencantadas con la política en Valencia. Tal vez al ver a diputados con tanta vitalidad y ganas de decir verdades y luchar, piensen que no están solos y se animen a participar de nuevo, al menos votando.

    Tartaglia sólo crearía líderes aquí. Sant Camps {confused}
    votos: 4, karma: 45 link
    el 19-12-2009 11:28 UTC por sao
  53. #53   Tanta escuela provada no se para que les ha servido!!! Ole, ole y ole. Que razon!!!
    votos: 2, karma: 24 link
    el 19-12-2009 11:34 UTC por --62612--
  54. #54   Está bastante claro: cuando se habla del dinero de todos, cheque en blanco.

    ¡Un 10 para esta mujer joder!
    votos: 3, karma: 28 link
    el 19-12-2009 11:56 UTC por Gonzo345
  55. #55   Me ha encantado. He visto un par de vídeos más y esa mujer es una crack. Hacen falta más políticos como Mónica Oltra
    votos: 3, karma: 31 link
    el 19-12-2009 12:29 UTC por Tall-and-Cute
  56. #56   #34 "El pueblo elige lo que quiere"...

    Se nota que usted no ha pensado un poco en la facilidad que tienen los políticos con medios a su alcance (Aguirre, Camps, Chávez, Berlusconi, etc.) para manipular a las masas -sean éstas de buena voluntad o no- y que los resultados electorales dependen de algunos otros parámetros: favores, dependencias, promesas bajo cuerda, presiones...

    Me parece tan simple que más de uno, antes de hablar, tendría que darse la vuelta como a un calcetín, para verse desde fuera. Se llevarían más de una sorpresa.

    LISTAS ABIERTAS YA (Y posibilidad de denunciar al político votado si no cumple con su programa electoral en la circunscripción por la que se presenta).
    votos: 5, karma: 47 link
    el 19-12-2009 12:31 UTC por numenathon
  57. #57   Que pasada: Mira que yo para los dialectos soy cerrao, pero este se entiende bien... es como el español pero cambiando palabras.

    Me parece que es una tia on los cojones bien puestos: Más gente así hacía falta en política.

    Un diez, señora.
    votos: 1, karma: 12 link
    el 19-12-2009 12:31 UTC por --135719--
  58. #58   #48 Sé cual es la diferencia entre lo público y lo privado. Y para que quede claro, me parece lamentable que en Canal 9, que es público sólo se hable del PP y no se hable de las demás fuerzas políticas, pero eso no quita que los que vivimos en la comunidad valenciana, podamos informarnos de otras maneras además de Canal 9.
    Lo que trataba de hacer ver en el post #34, es que por aquí, nadie nos obliga a ver sólo canal 9, y que por eso estamos engañados ergo sale elegido el PP. Así, que si sale elegido, será por algo.
    Y tal vez es que yo sea un iluso, o un demócrata, pero no me gusta calificar de inútiles o engañados a los que votan una opción política contraria a la mía. Pero claro, igual soy una excepción. {lol}
    votos: 1, karma: 14 link
    el 19-12-2009 12:37 UTC por bosomu
  59. #59   Por si alguien no lo sabe aún, a la propuesta de apertura del centro de salud de la zona Grau de Gandía las 24hs, está más que justificada, en ese barrio viven unas 15.000 personas durante todo el año, además de ser un barrio universitario, ya que allí se encuentra la escuela politécnica superior de Gandía.
    Pues bien, la respuesta del grupo popular a ésta propuesta fue: "Consideramos que hay un paseo en condiciones para desplazarse al centro de salud más cercano u hospital".

    Para quien no lo sepa este paseo es el que va por la av.del mar, y hasta el centro de salud más cercano hay 2,5 km. y hasta el hospital más cercano unos 4 km.

    Claro, cuando una persona se encuentra muy mal, estoy seguro de que tiene unas ganas tremendas de darse una vueltecita andando, o bien coger un taxi, ya que por las noches no hay servicio de autobus..y si te pilla en invierno, el gusto ya debe ser la bomba.
    votos: 13, karma: 123 link
    el 19-12-2009 12:47 UTC por Gandia
  60. #60   #50 Una batalla dialéctica, pero esta vez unidireccional, porque la insultada no pudo defenderse.

    Tu no verás similitudes, pero yo veo bastantes. Además de lo poco que gusta oír verdades a los conservadores (PNV o PP según el caso), la política de gastos es parecida. En plena crisis el PP de Valencia se gasta la pasta en fórmulas 1, y Vitoria en escudos y tapices.
    votos: 0, karma: 11 link
    el 19-12-2009 12:57 UTC por rojoyverde
  61. #61   #56, completamente de acuerdo en lo de las listas abiertas. En cuanto a la facilidad de los políticos para manipular . . . relativamente. Yo no me siento manipulado. Igual es porque me gusta leer y escuchar medios afines, tanto al gobierno como a la oposición. Y supongo que será también porque tengo la costumbre de pensar y no dejarme llevar porque alguien diga que lo de izquierdas está bien y los de derechas están mal, o al contrario.

    El problema de la facilidad para ser manipulados, no es la habilidad de los políticos, sino lo poco que la gente suele pensar, o que la gente tenga mayor interés en leer por ejemplo el Marca, que no leer El País, o El Mundo, o La Vanguardia, por decir algunos. O que prefiera ver un programa en la que sale Belén Esteban que no uno de debate sobre temas políticos.
    Ah! Yo no me siento presionado a votar al PP, y vivo en la Comunidad Valenciana. Nadie me amenaza para que lo haga, y si el PP dijera que si no le voto vendría la Izquierda, tampoco me lo creería, como tampoco me lo creo cuando el PSOE dice lo contrario. Pero bueno, igual soy una excepción.
    votos: 0, karma: 7 link
    el 19-12-2009 12:59 UTC por bosomu
  62. #62   Acabo de ver el vídeo por segunda vez. Gracias a Oltra he recuperado la fe en la política.
    votos: 5, karma: 49 link
    el 19-12-2009 13:09 UTC por hamster_ruso
  63. #63   ¡Qué bien se entiende el valenciano!
    votos: 1, karma: 17 link
    el 19-12-2009 13:16 UTC por arb
  64. #64   #13 Desde un punto de vista lingüístico El Valenciano es un dialecto del Catalan, como el Andaluz es un dialecto del Castellano. Desde un punto de vista político, son dos lenguas distintas, ya que hay intereses por parte de algunos partidos politicos estatales de dividir la lengua Catalana para debilitarla, en favor del Español. Un caso recién, es la reforma lingüística de Aragón, donde se esta negociando la cooficialidad del Catalan, y ya se esta barajando la posibilidad de darle otro nombre al Catalan que se habla en la franja, con el único fin que ya he expuesto.
    votos: 5, karma: 47 link
    el 19-12-2009 13:21 UTC por Lambda
  65. #65   Pues vaya, hay donde elegir: youtube.com/watch?v=tMw0kz3hKy01
    Cosas que ya sabíamos, pero que seguramente en Canal 9 no saldría demasiado.
    votos: 1, karma: 15 link
    el 19-12-2009 13:24 UTC por aniol
  66. #66   #16 Y pese ha hablar en valenciano se la entiende bastante bien. Me haré fan... ¿de que partido es?
    votos: 0, karma: 10 link
    el 19-12-2009 13:35 UTC por diskover
  67. #67   Seguint l'embranzida del debat sobre perquè a València voten al PP, jo sóc valencià i us puc dir que no tinc ni puta idea, perquè se'ls veu el "plumero" i no poc, no crec que hi haja cap votant del PP d'aquí que no siga conscient de la corrupció d'aquells a qui voten, i a qui tornaran a votar, i tampoc em crec que el canal9 tinga tan influència. Segons vaig llegir es tracta d'un conjunt de factors: una xarxa d'influències, vot interessat o "agraït" i manipulació informativa. Jo com a valencià conec a desenes de persones que voten al Partit Popular i quan els preguntes les raons de votar a un partit que la seua corrupció és una certesa, et diuen que "és que són tots iguals i els del PSOE són uns inútils", la qual cosa, no ens em pas d'enganyar, té una base de veritat, si més no envers als partits majoritaris. Jo tinc una ideologia totalment oposada a la seua i malgrat tot no els culpe, crec que tot el que està passant a aquest país és conseqüència de la falta d'autoestima que tenim, tots som esclaus de les nostres circumstàncies, la prohibició de expressar-nos, escriure, fer música i existir que el meu poble ha patit durant 300 anys ens ha afectat i molt. Tant que ara que ens han obert la porta de la presó no ens atrevim a eixir. Malgrat tot esta gent és el meu poble i l'estime. Si hi ha algun valencià per aquí li recomane que no torne a votar a cap dels partits majoritaris, que eixe camí ja sabem on porta.
    votos: 2, karma: 21 link
    el 19-12-2009 13:40 UTC por erectoionqui
  68. #68   El PP es un partido sin valores pero con muchos intereses. Es sucesor del franquismo: se trata de "pillar" lo máximo posible. Lo demás son tonterias. A@r.es-
    votos: 0, karma: 7 link
    el 19-12-2009 13:44 UTC por Prisciliano
  69. #69   #1 Al final, donde no parece entenderse, dice "lo que estem demanant es qualitat de vida per a la gent de Gandia en este tinglao". Mas o menos, "lo que estamos pidiendo es calidad de vida para la gente de Gandia en todo este tinglado".
    votos: 1, karma: 15 link
    el 19-12-2009 14:22 UTC por Wildbill
  70. #70   Tiene razón en que la sensación que da todo es de gastar dinero en tonterías para que después no haya dinero para lo que realmente importa. Es la misma sensación que tenemos la mayoría en todos lados.
    votos: 0, karma: 7 link
    el 19-12-2009 14:26 UTC por Raul_B
  71. #71   No se habla con la boca llena.

    Y la camiseta me parece poco apropiada para una diputada, la verdad.
    votos: 1, karma: -3 link
    el 19-12-2009 14:51 UTC por huevodepato
  72. #72   #64 Quiero profundizar un poco más: Desde el punto de vista lingüístico, el catalán central (zona de Barcelona), el catalán occidental (zona oeste) y el valenciano son dialectos de un mismo idioma, conocido como catalán en Cataluña y Valenciano en Valencia (es la definición oficial). ¿Qué no le gusta esta definición ni a Cataluña ni a Valencia? Bueno, es lo que hay.
    votos: 0, karma: 7 link
    el 19-12-2009 14:53 UTC por hamster_ruso
  73. #73   Parece ser que esta personajilla ya tiene un buen curriculum en armar follones:

    elmundo.es/elmundo/2009/05/15/valencia/1242381698.html

    Esta es al parlamento lo que los trolls son a Internet. Simples tocapelotas que les gusta llamar la atención.
    votos: 9, karma: -63 link
    el 19-12-2009 14:57 UTC por huevodepato
  74. #74   #73 Qué bien conoces la definición de troll {roll}
    votos: 2, karma: 25 link
    el 19-12-2009 15:16 UTC por sao
  75. #75   #74 Sí, hay unos cuantos por aquí, y no miro a nadie... {roll}
    votos: 1, karma: -3 link
    el 19-12-2009 15:17 UTC por huevodepato
  76. #76   #73 lo de personajilla es despectivo, te recuerdo que se trata de un cargo público. Lo de "simples tocapelotas que les gusta llamar la atención" te lo podrías haber ahorrado.

    Además, la fuente que nos citas es de lo más imparcial. ¿Qué opina Jiménez-Losantos al respecto?
    votos: 2, karma: 25 link
    el 19-12-2009 15:22 UTC por nospotfer
  77. #77   #66 Cómo chirría ese *ha ...

    IPV: iniciativapv.org/
    votos: 0, karma: 11 link
    el 19-12-2009 15:32 UTC por rojoyverde
  78. #78   #1 En la frase final dice "... calidad de vida para la gente de Gandía, en este caso el Grao."

    #71 ¿La boca llena?
    Aunque te doy la razón en que la camiseta que lleva (y otras que ha llevado) no son las mas apropiadas.
    votos: 0, karma: 6 link
    el 19-12-2009 15:34 UTC por Rander
  79. #79   Enhorabuena a esta señora. Por fin un político habla claro (aunque sea en catalán)
    votos: 3, karma: 33 link
    el 19-12-2009 15:38 UTC por unomas23
  80. #80   PPwned
    votos: 0, karma: 6 link
    el 19-12-2009 15:44 UTC por guifre
  81. #81   #75 Ya, bueno no sé si eres un troll o un fanboy pero bueno, se acepta. Bueno realmente creo que se cumplen ambas condiciones troll y fanboy {grin}
    votos: 1, karma: 19 link
    el 19-12-2009 15:47 UTC por llorencs
  82. #82   Donde hay que votarla para presidenta del gobierno central?
    votos: 0, karma: 7 link
    el 19-12-2009 15:48 UTC por lobosback1
  83. #83   nada que no es la misma {lol}'s
    votos: 0, karma: 6 link
    el 19-12-2009 15:53 UTC por kovi
  84. #84   #83 Esa es Mireia, no Monica Lol.
    votos: 0, karma: 10 link
    el 19-12-2009 15:56 UTC por llorencs
  85. #85   #84 si me he dado cuenta ahora {lol}'s
    votos: 0, karma: 6 link
    el 19-12-2009 15:57 UTC por kovi
  86. #86   #28 Tú solo estás sacando a relucir el motivo de que gane el PP en valencia: la ignorancia (y aquí utilizo la palabra ignorancia con el significado del desconocimiento de algo, no quiero decir ni estupidez ni nada parecido). Iniciativa es la primera vez que se presenta a las elecciones y ha conseguido unos muy buenos resultados, así que no puedes decir "cada vez peores resultados", porque eso sería para EU (en valencia totalmente desaparecida), o el PSOE que hacen una oposición de verdadera mierda.
    votos: 0, karma: 9 link
    el 19-12-2009 16:45 UTC por xaman
  87. #87   #60 Una batalla dialéctica, pero esta vez unidireccional, porque la insultada no pudo defenderse.

    En el video tb es unidireccional... es el turno de monica oltra y habla ella, en el que tu pones es el turno del otro y habla el otro....

    Tu no verás similitudes, pero yo veo bastantes. Además de lo poco que gusta oír verdades a los conservadores (PNV o PP según el caso), la política de gastos es parecida. En plena crisis el PP de Valencia se gasta la pasta en fórmulas 1, y Vitoria en escudos y tapices.

    Como bien dice el tio en cuestion y tu te empeñas en obviar, dice que los gastos en esos tapices quieren hacerlos pq los que hay estan rotos y desactualizados (los hay de cuadrillas que ya no existen) y NO los van a comprar ahora ni en 2010, lo que dicen es que tienen pensado hacerlo en el futuro... si no les convencen de lo contrario... Ademas le dice a la que no puede defenderse que ella apoyo otras cosas similares -referentes a mobiliario-

    Yo no veo similitudes... Me parece que para verlas hay que ir predispuesto a verlas...
    votos: 0, karma: 7 link
    el 19-12-2009 16:55 UTC por dreierfahrer
  88. #88   #81 Habló.
    votos: 0, karma: 5 link
    el 19-12-2009 17:01 UTC por huevodepato
  89. #89   Pensaba que había tirado mi voto votando a Compromís en 2007 pero ya veo que sirvió para algo! {smiley}
    votos: 0, karma: 6 link
    el 19-12-2009 17:08 UTC por viktor77
  90. #90   #89 Con esta mierda de sistema electoral que tenemos, que parece diseñado expresamente para apoyar siempre a los dos partidos principales, PP y PSOE, nunca es tirar el voto votar a cualquier otro partido, porque si votas en blanco, nulo o no votas, favoreces a los dos principales, siempre.
    Así que si queremos que algo se haga, hay que empezar por votar a cualquiera que no sean esos dos.
    votos: 0, karma: 6 link
    el 19-12-2009 22:13 UTC por Sadalsuud
  91. link
    el 19-12-2009 22:44 UTC por --165303--
  92. #92   No tiene mucho que ver, pero siempre me parece impresionante como no sé nada del idioma que habla pero aún así se entiende todo, y queda con un aire de exotismo, es hasta agradable escuharlo. {lol}
    votos: 1, karma: 15 link
    el 19-12-2009 23:06 UTC por Arth
  93. #93   Lo que habla esta chica (ojo, estoy totalmente con ella) no es valenciano ni castellano, dejando perlitas como "Lo que volem" (el que volem)y diferentes perlitad de como no pronunciar.
    votos: 0, karma: 7 link
    el 20-12-2009 02:52 UTC por rixuls
  94. #94   #93 Lo que volem es posiblemente una variedad dialectal, que por ejemplo en Mallorca(en mi pueblo se da) así que supongo que en otros sitios, también en Valencia se dará, así que un respeto a las variedades dialectales de las personas.
    votos: 2, karma: 26 link
    el 20-12-2009 03:15 UTC por llorencs
  95. #95   #87

    Te equivocas. Mónica está en el uso de su palabra, y en una falta de respeto, parlamentarios del PP la interrumpen. Se oye bastante bien.

    En el otro vídeo, el señor que habla no es interrumpido ni contestado. Básicamente porque la afectada no tenia derecho de réplica.

    Ahora o en 2020, gastarse dinero en tapices me parece tirar el dinero (estén desactualizados o no). Que se gasten el dinero en medios para la nieve, por ejemplo, en lugar de tener al personal en su casa sin salir.

    Y sí, yo veo similitudes, y pongo el enlace porque me da la gana. Si tú no las ves o no te gusta, vota negativo el comentario y listo {smiley}
    votos: 2, karma: 13 link
    el 20-12-2009 10:24 UTC por rojoyverde
  96. #96   Que sigan votando a los mismos, y entre no pagar la luz de su cercanías, recalificado en metro con un sello de la administración y la sanidad, no va a quedar ni el tato.
    votos: 0, karma: 7 link
    el 20-12-2009 22:12 UTC por faparicio
  97. #97   #94 "Lo que volem" no es una variedad, sino una falta de ortografía.
    PD: Te he votado positivo cuando iba a hacerlo negativo {lol}.
    votos: 0, karma: 7 link
    el 21-12-2009 03:21 UTC por rixuls
  98. #98   #97 Escrito sí, hablado yo digo "lo que jo vui, amb lo cotxo" es incorrecto eso? Es mi variedad dialectal, no la hace ni más incorrecta ni menos, es así que hablamos en mi pueblo, o también digo "Has vist aquell u nou cotxo vermell de na Maria?"

    ¿Eso es incorrecto? Sería incorrecto si escribiera con esa variedad dialectal, pero hablado no. Es un subdialecto del balear, pero supongo que vale como ejemplo, también.

    ¿O es que en mi pueblo hablamos mal el catalán,valenciano, balear o como lo quieras llamar?
    votos: 0, karma: 10 link
    el 21-12-2009 09:22 UTC por llorencs
  99. #99   que bien se entiende todo cuando se habla claro
    votos: 0, karma: 6 link
    el 21-12-2009 09:46 UTC por portera
  100. #100   #98 Sí, hablais mal. Hay unas normas y unas reglas. Quien se salga de ellas, por muy generalizado que esté, habla/escribe mal.
    votos: 0, karma: 7 link
    el 21-12-2009 14:34 UTC por rixuls
  101. #101   #100 Viva, de golpe te acabas de cargar toda la lingüística, las normas son. Para el estándar, no para los dialectos.

    No hay dialecto mejor o peor, en segunda que registros usaras un mas dialectal o estándar pero no es hablar mal.

    Entonces un andaluz habla mal? Un madrileño con sus z a final de palabra habla mal? No.

    Como te digo no es incorrecto, si un caso informal
    votos: 0, karma: 10 link
    el 21-12-2009 14:58 UTC por llorencs
  102. #102   #101 A ver si diferenciamos el pronunciar mal del decir cosas que no son.
    Si un madrileño dice: La coche es ensuciado. Estaría mal.
    Si un andaluz dice: Lo persona que anda es mi amigo. Estaría mal.
    Esta mujer (con quien recuerdo, estoy completamente a favor) dice: "Lo que volem" cuando es "El que volem". Para entender la traducción véase lo anteriormente hablado.
    votos: 0, karma: 7 link
    el 21-12-2009 18:54 UTC por rixuls
  103. #103   #102 Estudias lingüística? Yo si. Lo que volem dialectalmente es valido.
    votos: 0, karma: 10 link
    el 22-12-2009 03:24 UTC por llorencs
  104. #104   #103 Te salen llaguitas?
    votos: 0, karma: 7 link
    el 22-12-2009 21:08 UTC por rixuls
  105. #105   #104 No, no me salen, simplemente me has demostrado que no tienes idea de lingüística, y que es aceptado por todo lingüística las diferentes formas dialectales, y que un dialecto no es más correcto que otro, haciendo todo lo contrario de lo que dice todo lingüista afirmando que hay dialectos mejores que otros.

    Por ejemplo el balear usa el artículo salat, es, sa, ses, esto lo hace incorrecto? No, por supuesto que no.

    En mi dialecto usamos los artículos u,la,els,les, i en algunas construcciones el artículo lo, y otros casos como el que remarcas, que aunque no es aceptado de manera estándar, hablado no esta mal decirlo.

    Por ejemplo mi profesora de catalán, lingüista cuando habla hace dialectismos, que no serían aceptados, obviamente a la hora de escribir o de referirse a un auditorio diferente se usa el estándar y las formas correctas.

    Yo puedo hablar con mi dialecto, es decir, "lo que volem" o también estandarizar mi hablar y decir "el que volem" depende de a quien me dirija.
    votos: 0, karma: 10 link
    el 23-12-2009 02:55 UTC por llorencs
  106. #106   #105 aquí el único que ha demostrado no tener ni pajolera eres tú, compañero. No confundas el artículo salat con barbarismos ni castellanismos.
    votos: 0, karma: 7 link
    el 23-12-2009 22:04 UTC por rixuls
  107. #107   #106 Es lo mismo en ese caso, usé ese ejemplo a propósito y porque era el más claro de diferencias.

    No por todas las hablas la "forma correcta" es "el que volem" y es lo que quería decir, simple.

    Y tengo claras las diferencias entre barbarismos y el uso de artículos, pero en ese caso era tan válido como el artículo salat y era lo que quería señalar.

    Esa forma "lo que volem" no es clasificable ni como barbarismo ni como castellanismo, es lo que he estado diciendo desde el inicio de la discusión.

    Habrá otros barbarismos/castellanismos pero ese especificamente no lo es, como por ejemplo decir sentar en vez de seure(barbarismo típico de catalán central).
    votos: 0, karma: 10 link
    el 23-12-2009 22:08 UTC por llorencs
  108. #108   #107 Me has convencido aunque no del todo, pero me fiaré de ti.
    Muchos besos y feliz Navidad.
    votos: 0, karma: 7 link
    el 24-12-2009 03:08 UTC por rixuls
comentarios cerrados

menéame