Hace 11 años | Por juvenal a politica.e-noticies.es
Publicado hace 11 años por juvenal a politica.e-noticies.es

La diputada del PPC, Maria José García Cuevas, y el diputado de C's, Albert Rivera, han justificado en las redes sociales las palabras del coronel del Ejército español que amenazó con un acciones militares en caso de que Catalunya declarara su independencia. Rel: El coronel Alamán Castro: ¿La independencia de Cataluña? Por encima de mi cadaver" [Cat]
Hace 11 años | Por Pachuli a ara.cat
Publicado hace 11 años por Pachuli
a ara.cat

Noticia que hace referencia a la entrevista que el Coronel Francisco Alamán Castro prestó en la publ [...]

Comentarios

DexterMorgan

#1

Me temo que en teoría la constitución les legitima, teniendo en cuenta que coloca al ejército como garante de la unidad de españa.

D

#24 Es curioso que la constitución la usen de la misma forma que usaban las leyes en el franquismo: los derechos se los pasan olimpicamente por el forro y las obligaciones son por la gloria de España o por sus cojones y punto en boca.

La verdad es que la única diferencia probablemente sea el título y la charlatanería que le echan. Lo demás, exactamente lo mismo.

D

Venga ya lo pongo yo

D

Que gran ejercito aquel que sueña con atacar una parte de su país.

D

El pp tiene su origen en ministros franquistas, los 7 magníficos. Así que estas cosas no son de extrañar.

D

A mi lo que me hace gracia (por decir algo) es que para los "deberes" la constitución es la palabra de Dios revelada, por ejemplo que en caso de intento de secesión intervenga el ejercito, pero resulta que los "derechos" no son literales y son sólo recomendaciones para el buen gobierno y, como cualquier recomendación, se la pasan por el arco del triunfo.

Tenemos una constitución que es como La Biblia, hay cosas que son parábolas y deben "interpretarse" y otras que deben entenderse literalmente, pero sólo los curas conocen la "clave" para diferenciarlas.

charnego

...veo que han recortado por donde mejor les ha rotado....lo que ha defendido Albert Rivera es precisamente la legalidad, ha dicho explícitamente que si Cataluña se independiza democráticamente no hay nada que decir, y que por supuesto el ejército ha de garantizar la legalidad y la democracia, pero que con detener a los responsables del posible golpe de estado independentista vale, sin necesidad de la fuerza, que golpes de estado ninguno, ni militares ni civiles: DEMOCRACIA

Id a la fuente y no os dejéis llevar por el odio y la manipulación de algunos:


Brill

#14 La "legalidad", alias constitucion, tambien dice que los militares no pueden hacer manifestaciones politicas.

Wir0s

#14 Linka el tweet en cuestión por favor, pq no encuentro al que te refieres.

De todas formas, ¿a que viene la tontería del Sr.Rivera? ¿Cuando se ha hablado de "dar un golpe"? Se pide un referéndum, la posibilidad de decidir nuestro futuro.

Pero a este señor le parece lo mismo un militar llamando a atacar civiles que civiles pidiendo un referéndum

charnego

#22 si te metes en su twitter verás montones de tuits contestando a la gente que manipula lo que ha dicho, y dejando claro lo que piensa. Pero claro, es más bonito manipular como que hacen algunos aprovechando la amarillonoticia que ir a mirar lo que realmente piensa la persona. Incluso hay una polémica porque la gente le dice que ha borrado los tuits...por supuesto porque cuando los leen piensan que no son los que buscan, porque no dicen lo que esperan que digan.
Entre otros:

"@IvanTozar si et vols inventar els meus tuits i no vols llegir-los...tu mateix... "

"@ericfortes és evident que us encantaria que els demòcrates estiguessim a favor d cops d'estat, però al meu TL dic just el contrari,sap greu "

"@rossend1963 es evident q no llegeix el tuit,simplement veu el q li agradaria llegir.On parlo d'exercits?i dl militar retirat?m'ho pot dir? "

"@IvanTozar i que te a veure això amb una guerra?Vaig escriure q es la justicia qui ha d'actuar si algú dona un cop d'estat i/o comet delicte "

"@XoseInaciu no pueden opinar sobre política,aunque creo este está jubilado. Ejército debe estar al servicio d democracia y estado d derecho "

"@victorfrancos veo q no me has leído,porque yo no he defendido al ex-militar,defiendo lucha vs golpistas q violen orden constitucional "

etc etc etc...

Wir0s

#27 Pensaba que te referías a algún tweet concreto, así que me reafirmo en lo dicho, este señor esta igualando a un militar que pide sacar los tanques con gran parte de la sociedad civil pidiendo votar libremente en referéndum.

Así que la "comparación" que hace es cuanto menos maliciosa.

s

Los catalanes sabemos que la independencia llegará, porque es la única opción que queda. Ya no es realmente necesario "luchar" por ello, llegará por sí sola.
Cuando esto suceda, sabemos que vendrán los tanques, por supuesto. No dirán "venimos a seguir robando" pero esa será la intencion. No servirá de nada. ¿qué van a hacer con los tanques? Matar gente que es lo facil, vale. Eliminar las instituciones catalanas, como de costumbre, sí, pero ¿haràn algo más? Lo dudo mucho.
Por lo que las cosas seguirán como están y la independencia será lo que suceda, porque ya no puede suceder otra cosa.

Tendremos que pasar por lo de los tanques. No es que me guste la idea, pero lo veo inevitable.

mesemoversologracias

#18 No. Los catalanes, lo que sabemos es que, aunque nos quejemos ( y nos empujen a hacerlo con políticas centralistas de mierda, que también es verdad...), no vamos a querer entrar al trapo de irnos al carajo ( el ''trapo'' se puede leer como la rojigualda o como la estelada , me da igual ), que es a donde nos conduciría una secesión. Y, despertad, porqué, lo mismo que digo yo, es lo que piensan en E.R.C ,y lo que esperan, ''de todo corazón'', en C.I.U. ( Está bien claro,no? ) A ninguno de esos dos grupos les interesa irse de ''España''...Para qué...?. En realidad, a ningún grupo nacionalista les interesa otra cosa que la confrontación, crear odios para poder vivir de ellos. Pero de algo tendrán que vivir, no?
Pero, con todo y con eso...ni imagines columnas de tanques en la Diagonal ( que me da que te gustaría..). Estarías de lo más alejado de la realidad catalana de lo que te gustaría creer.

roig

Rivera, sobrepasado por la repuesta de las redes sociales, se ha apresurado a negar tal justificación militar "no m'agraden els colpistes, ni els d'uniforme ni els de corbata" i ha hecho rectificar un titular a VilaWeb asegurando que todo era una interpretación excesiva de sus palabras http://www.vilaweb.cat/noticia/4037336/20120902/albert-rivera-polemitza-colpisme-twitter.html

#18 Francesc-Marc Àlvaro: 'Els tancs d’avui són el poder financer i el poder mediàtic' http://www.vilaweb.cat/noticia/4037478/20120903/francesc-marc-alvaro-tancs-davui-poder-financer-poder-mediatic.html
No entrarà cap tanc per la diagonal, i si ho fa no farà res perquè per sort o per desgràcia estem a Europa. El que sí que hem d'anar interioritzant és el boicot a tots els nivells i la propaganda encara més agressiva per part de TeleMadrid i companyia.

Kariyuga

Catalunya no será independiente si no es por encima de su cadáver...si sólo es ese el problema en un momento dado seguro que eso lo podemos arreglar.

D

Panda de mamarrachos, si se preocupasen más por aplicar otros artículos que también están recogidos en esa Constitución que solo utilizan cuando les viene en gana mejor nos iría. Falsos, mentirosos, demagogos, en una palabra, políticos.

Lo que nos reímos los catalanes con Albert cuando define a Ciutadans/Ciudadanos (para que no se me enfade) como partido de centro-izquierda no nacionalista. Y todavía habrá gente que se lo cree y todo.

Sirereta

Como si a la mayoría de gente que está en el ejército le interesara meterse en estas cosas. Éstos que abogan por la violencia de estado para defender ''la unidad de España'' son los mismos que defendieron en golpe de estado del 36, el mismo que atentó realmente contra la unidad de España al dividirla en dos bandos. Ni por aquel entonces, aún pudiendo, Euskadi y Catalunya se separaron del resto.
Mucha tontería tiene esta gente en la cabeza, la verdad.

Kantinero

Igual se olvidan de que el coronel Aleman no quiere ver al PP ni en pintura

juvenal

Ardor guerrero vibre en nuestras voces
y de amor patrio henchido el corazón
entonemos el Himno Sacrosanto
del deber, de la Patria y del Honor
¡Honor!

charnego

Por cierto, si le dais ahora a la noticia podéis ver como e-noticies ha rectificado, la noticia ya no es:

"Diputados del PP y Ciudadanos salen en defensa del coronel Alamán"

Como era ayer sino que ahora ha quedado en:

Una diputada del PPC sale en defensa del coronel

a

#28 Corregido titular.

reivax_dj

En palabras "off the record" de un diputado en el Congreso, durante una cena coloquio a la que asistí hace unos meses, si un día Cataluña declara la independencia y los tanques salen a la calle, al día siguiente Cataluña ganaría toda legitimidad y apoyo internacional por su independencia.

B

El coronel este me parece un viejuno chocheando de esos que se pasan el día diciendo tonterías, lo fuerte es que un partido político le preste atención e incluso apoyo.

janrok

Pues, no sé, no sé. Mirando la foto de susodicho coronel, me da por pintar un bigotitoooo...

O

Los fachas fachas son

p

otros que piensan que los muertos los pondrán solo los otros

D

Bueno, si este 11 de setiembre no marca tendencia, ya no sé que más se puede intentar

D

Y como no van a defenderle si en el fondo son iguales, unos fachas de mierda.