Hace 13 años | Por JuanFolgar a larazon.es
Publicado hace 13 años por JuanFolgar a larazon.es

El Letrado de las Cortes defiende un tratamiento «digno» para quienes representan a los españoles. Dice que el modelo es «moderado y viable». Así se ha dirigido a la Rosa Díez en cuestión para hacerle saber por escrito los motivos por los que caerá en saco roto su propuesta: que la situación de diputados y senadores «no es comparable a la del conjunto de los ciudadanos» porque los primeros «son representantes del pueblo español y no tienen una relación laboral no estatutaria con las Cámaras a las que pertenecen.

Comentarios

robustiano

"Parece ser que sus señorías no tienen derecho al subsidio de desempleo, porque el subsidio es indigno y el desempleo para pobres."

#3 eso no es del todo cierto...

Por ejemplo, he aquí el morramen de los diputados de la Cheneralitat Fachenciana:

http://www.levante-emv.com/comunitat-valenciana/2010/11/17/pactan-salvo-paro-diputados/757709.html

D

#3 Si Rosa Díez fuese así en todo...

X

#68 No sé como será Rosa Díez en sus temas personales, ni como sería en el gobierno, pero por ahora es de los pocos políticos a los que parece que les preocupan los cuidadanos.

tocameroque

#3 Para todos aquéllos que siempre trolleais sobre UPyD ved que algo se mueve.

chemari

#4 "Así se ha dirigido a la Rosa Díez" y a la Debo y la Jenni no les dijeron na?

AitorD

#4 La frase de artículo es, en realidad:

"Ahora, sin embargo, el Letrado Mayor de las Cortes Generales se ha dirigido a la diputada en cuestión para hacerle saber..."

Supongo que quien ha redactado la entradilla ha sustituido "diputada" por el nombre de la misma, y se dejado el "la" bailando por ahí.

D

#6 En realidad el problema viene de considerar que los partidos politicos tienen como objetivo el bien comun... por el amor de Dios, para eso estan las ONG :o) !! Por otra parte, nada impide a organizaciones mafiosas el ser parte activas de los partidos politicos -vease Italia como claro, aunque no unico, ejemplo. En fin ... asi nos va.

D

#6 Total y dolorosamente de acuerdo. Pero fijate hasta que punto es absurdo esto que nos han vendido como democracia, que los ciudadanos deben defenderse de sus representantes.

w

#11 Para éso está la unión, la unión hace la fuerza. Mira cómo ellos están unidos en las cosas que les interesa, y les funciona!

Sólo es cuestión de unión, olvidándose de toda diferencia "secundaria" como religión, tendencia política, el equipo de futbol o la situación laboral. Ya buscaremos luego la forma de solucionar esos problemas, lo primero es cambiar el sistema de gobierno y éso se puede hacer, pero tiene que ser entre todos.

El miedo sinplemente es su arma para que nadie ayude a nadie, para que no haya unión.

#20 Eso no es lealtad, es mercenariado.

A

#26 ¿Para qué decir lo obvio?
Y lo que necesitamos son alternativas, no más de lo mismo.

RadL

Vaya por dios, parece ser que somos indignos y sus señorías son de sangre noble y no se mezclan con la chusma.

#26 Otro que votara UPyD, al menos se que mi voto no sera vendido al PPSOE

D

Hay que decirlo más...

alexwing

Me abstengo de opinar, por que diría tales burradas que causarían la cancelación de mi cuenta.

Orgfff

NO, no son como nosotros, viven en otro mundo. A más del 80% del hemiciclo les sudamos los cojones. Sólo se llena el 100% del hemiciclo para votar cuestiones personales, como las pensiones y los sueldos. Para lo demás, qué más da!

hermano_soul

#39 Todos a una: Les sudamos los cojones! (a ver si la gente se entera y empezamos a votar otras cositas.)

cathan

Ojo a la opinión de EL JUEVES sobre esto: http://pili.la/1it

alphamikevictor

Ciertamente no son como el resto. Después ves algunas sesiones en que hay más butacas vacías que ocupadas y se te pone una mala baba "quepaqué".

Que nos de a alguno de nosotros por faltar algunos días al trabajo así por que sí, a ver que nos sucedería. Claro no somos como sus señorías.

ertitoagus

Esto solo demuestra una cosa, la clase política no tiene ni miedo ni respeto por su pueblo. Quizás alguno se quite la venda de los ojos tras esto...

ertitoagus

parece que la gente se va dando cuenta que "la casta" les ha lavado el cerebro durante décadas y ya es tarde para cambiar nada....

Edward_Blake

está claro que no son como los demás ciudadanos, nosotros somos trabajadores mientras que ellos unos ladrones.

Moreno81

Facil, en las urnas no votar y punto.
Eso, o, lo que en mi opinion haria falta, es decir, lo que hicieron los franceses con las clases "privilegiadas" del pais, guillotina al canto.

Esta claro que ahora mismo ser politico es como ser aristocrata y refinado como antes, son ellos quien deciden sus salarios, sus pensiones, sus horas de trabajo, y nadie les chista, y para colmo son ellos quien deciden las uestras...que diferencia hay entonces con la aristocracia de entonces? Y que nadie me diga que es que estan elegidos por el pueblo, por que con las listas cerradas eso no es asi.

Guillotina YA

ipsofacto

Y es aqui cuando los trolls nos acercamos y decimos al unísono: "¡Hijos de la gran puta!".

De todas formas no me extraña su actuar hipócrita, sedicioso, trabajan siempre a traición al pueblo por beneficio propio.

Es hora de desempolvar la guillotina...

D

#43 Como dices, esto tiene fácil solución. Se pasa a un par de sus señorías por la guillotina y el resto se baja las pensiones y los sueldos ipso facto.

A eso lo llamo yo 'democracia activa'

D

Desde luego que sin verguenzas , no solo no velan por el intereses de los españoles ni del pais sino que ¿se consideran una raza especial?

Cada vez pienso mas que a los politicos de este pais les sobran , dietas , trajes , moviles gratuitos y les hace falta cada vez mas un pico y una pala !!

l

Éstos lo que son unos ladrones a los que no tendría que votar ni el más ignorante de los españoles.

Ladrones es lo que son. Caraduras.

Saludos

Atlante_13

La dignidad no la proporciona el cargo, es reflejo de las propias acciones

D

¿Vais a tomar represalias? ¿No? ¿Entonces de que os quejáis? Si el gobierno no teme al pueblo hará siempre lo que le de la gana.

D

Como decían los DefCon2: "es la hora de los mamporros"

Bender_Rodriguez

En el siglo XIX cuando se democratizan los países europeos, los políticos no cobraban, eran burgueses con buenas rentas. Cuando se fundan los primeros partidos obreros, éstos reivindican la remuneración de los políticos, ya que era la única forma de que pudieran ejercer su labor. Igualmente aparece la inmunidad parlamentaria, otra reivindicación de los políticos obreros porque habitualmente eran detenidos por sus acciones de protesta. Con todo este rollo quiero decir que en pleno siglo XXI los políticos siguen con privilegios del XIX. Así nos va.

ayatolah

Escusas tontas.
«son representantes del pueblo español y no tienen una relación laboral no estatutaria con las Cámaras a las que pertenecen».
Pues que la transformen en una relacion laboral estatutaria.

las Cortes Generales no son las únicas que prevén un régimen de protección social para sus parlamentarios que incluyen prestaciones sobre presiones, además de que «ni siquiera han sido pioneras en esta cuestión».
Pues que a las otras les quiten también su régimen de protección social, y pongan uno más "normalito". Esta escusa me suena a un "y tú más"

elgato79

#0 No son igual que el resto, son unos hijos de remil cabrones que se rascan el culo para no desgastarse las pelotas.

D

¿A ellos no les sustituye el ejército?... roll

D

Pero todos a seguir pagando impuestos honrada y solidariamente....

lloseta

A estos impresentables y mal gestores, un ERE vitalicio de por vida por inaptitud !

progresismo2.0

No tocarán sus pensiones ,pero los huevos a los ciudadanos un montón.Panda de caraduras¡¡¡¡

D

Aunque parezca dificil, esta clase politica cada dia que pasa genera más asco y repugnancia Además de quedar demostrado día a día su manifiesta incompetencia, tienen la cara dura de reirse en nuestra cara con este tipo de cosas. Esto habría que cambiarlo. NO MÁS PPSOE

Nacho_Abejaro

Pues venga a salir a la calle a manifestarse. Mientras no hagamos nada, nada cambiará

d

Yo voy a preguntar dentro de mi ignorancia... ¿En la democracia no se presupone que somos todos iguales? O lo soñé que la constitución ponía algo así...
O eso de la constitución era algo que soñe... que el librito que me mandaron hace unos años (es q soy del 78) era una novela muy maja...

miliki28

La Razón continua con la campaña política a favor de la Srta. Díez. Si realmente cree en lo que dice que renuncie por escrito y ante notario con copia pública a estos "ingresos". Decir obviedades sobre los privilegios de los políticos no la hace más ética y más justa, sabe perfectamente que es un discurso de cara a la galería sin mayores consecuencias.

diskover

#33 Dice obviedades, pero ya era hora que alguien las dijera donde las tenia que decir y a la cara de quienes son el problema.

Nos puede caer mal todo lo que queramos la sra. Diez, pero desde luego que sobre esto no la echaría a la jeta absolutamente nada.

miliki28

#54 Pues que de ejemplo, ella como diputada puede hacerlo, y que no se quede en bonitas palabras.

miliki28

#54 Y supongo que como ex-eurodiputada y como ex-consejera del gobieno vasco cobrará o habrá cobrado una pensión, y que yo sepa no ha renunciado a ella.

diskover

#60 Lo mismo lo ha hecho y no nos hemos enterados. Ahora, eso si, si lo va ha hacer en serio ganaría muchísimos puntos como política consecuente con su discurso.

miliki28

#61 Si lo hubiera hecho no tengo ninguna de que nos hubieramos enterado.

Mefistro

#60, efectivamente como ex-parlamentaria y ex-consejera le corresponden sendas pensiones cuando se retire, supongo que con lo que propone ella se incluiría en el lote.

D

¡Rebelión en la Granja ya!

¿Porqué ellos son más iguales que el resto?

albandy

Revolución "a la francesa" ¡ya!

D

"Quienes defienden el sistema, arguyen que se trata de un complemento y que apenas cien diputados de los más de 3.600 que ha habido en democracia la han solicitado."

Si el sistema se aprobó en 2006 y requiere haber ocupado un escaño durante siete años, ¿cómo demonios es posible que ya hayan solicitado dicha pensión un centenar de sanguijuelas?

Y encima lo llaman "complemento". ¡Pero qué "sobraos"!

"y defiende también la indemnización por cese de actividad parlamentaria ya que sus señorías no tienen derecho al subsidio por desempleo"

O sea, que encima cobran una indemnización cuando se piran o cuando simplemente ya no salen elegidos por votación popular.

WTF!

No sé por qué, de pronto me vienen a la mente las palabras "insumisión fiscal". Ser el tonto que curra como un cabroncete para mantener a esta piara de vagos y caraduras a cuerpo de rey no me hace la más mínima ilusión.

D

Cuando ZP dijo que habrian excepciones se referia a esto

f

Casualmente, en el artículo 20 del RDL 13/2010 (el que desencadenó la reacción en cadena que cerró el espacio aereo, privatizó las loterías, etc. Os invito a leerlo, no tiene desperdicio) dice:

Con efectos de 1 de enero de 2011 y vigencia indefinida, el personal que se relaciona en el artículo 2.1 del Texto Refundido de la Ley de Clases Pasivas del Estado, aprobado por Real Decreto Legislativo 670/1987, de 30 de abril, excepción hecha del comprendido en la letra i), estará obligatoriamente incluido, a los exclusivos efectos de lo dispuesto en dicha norma y en sus disposiciones de desarrollo, en el Régimen General de la Seguridad Social siempre que el acceso a la condición de que se trate se produzca a partir de aquélla fecha.

Si acudimos al RDL 670/1987, artículo 2.1.i), leemos:

i) Los ex Presidentes, Vicepresidentes y Ministros del Gobierno de la Nación y otros cargos referidos en el artículo 51 de este texto.

El artículo 51 del mismo RD enumera los siguientes cargos:

ex Presidentes, Vicepresidentes y Ministros de Gobierno de la Nación, ex Presidentes del Congreso de los Diputados y del Senado, del Tribunal de Cuentas y del Consejo de Estado, ex Presidentes del Tribunal Supremo de Justicia y del Consejo General del Poder Judicial, ex Presidentes del Tribunal Constituconal y los ex Defensores del Pueblo y Fiscales Generales del Estado.

Así que quitaron MUFACE para todos..., menos para ellos.

sarunas

en lugar de pelearnos entre nosotros, a ver si entendemos de una vez que NOSOTROS mándamos del futuro, no los políticos
no permítamos esto, menudo insulto, nosotros como un todo podemos hacer lo que creamos mejor para nuestro país, intentan dividirnos para así salirse con la suya

D

Zas! en toda la democracia

Yosemite

Ahora vas y les votas

D

Cada vez me gusta más La Razón.

Shinu


n00b

Lo que deberíamos es dejar de pagar impuestos, pero todos, para que no pueda haber represalias, y luego a ver de donde roban

xenko

#0 ¿Pensiones normales? ¿Sueldos comunes? ¿Condiciones laborales habituales?

Todo eso es para infra-seres, señorita. Nosotros somos parlamentarios, ¡Parlamentarios!


Apostilló.

D

Ya lo han dejado claro, los políticos no son como el resto de los ciudadanos, son mejores (para él claro) y como tal no deben pasar las penurias, desempleo, etc.. que sufrimos el resto de los normales.
Contra menos contacto con el mundo REAL mejor nos representarán, por supuesto.

"Como no tienen derecho a subsidio de desempleo ..." es la excusa mas pobre que he oído en mucho tiempo. No es la seguridad social, sino el propio parlamento quien se ocupa de que los ex-diputados reciban la pensión máxima al jubilarse. Como cualquier persona, ellos reciben de la seguridad social la pensión que les corresponda a sus cotizaciones. Y luego el parlamento les paga el resto de la pensión hasta el máximo.

http://noticias.terra.es/2010/espana/0204/actualidad/pension-diputados-congreso-jubilacion-congresistas-senado-edad-cotizacion-seguridad-social-sistema-pensiones.aspx

Si efectivamente no tienen subsidio de desempleo, sería justo que el parlamento les proporcionase ese subsidio - en caso de necesitarlo - utilizando el mismo mecanismo con el que completan las pensiones máximas ahora. Si sus años de escaño no cotizan para la pensión de la SS (que no lo sé), también sería justo que se les compensase la pensión por esos años para equipararla al resto.

Pero una vez igualados con sus pares en la calle, todo lo demás sobra. Yo no exijo a los políticos que se arruinen en el empeño, pero si cierto/bastante sacrificio a la hora de ejercer su labor. Y si no les gusta, a cotizar como todo quisqui. Los privilegios y las dignidades desaparecieron con la crisis ¿acaso no se han enterado?

s

Todos somos iguales, pero unos son más iguales que otros.

bonono

Pues lógico!!!
Si llegas hasta el poder, sera para ejercerlo!!!

D

No son como el resto de los ciudadanos, no...

Con estas actitudes lo que demuestran es ser mucho más hijos de puta.

loschurumbelesdepaca

Pues ya que son representantes del pueblo español que nos representen bien y dejen de jodernos

Gilgamesh

En otras palabras "los señores diputados son de otra casta diferente al pueblo español. Que se note quién está arriba y quién está abajo". Y dos cojones bien gordos.

arameo

Es que lo de diputado viene de jodeputa.

N

Para los que no quieran quedarse solamente en palabras:

http://actuable.es

Son iniciativas como estas las que marcan la diferencia con sólo lamentarse.

D

Si vamos al Congreso con papeles se limpian el culo, y si lo hacemos con palos y piedras nos echan los antidisturbios...... solución?? políticos acojonados.

Pakipallá

Mientras no nos decidamos a volver a usar con sus cabezas el mismo "champú" que usaron los franceses en su Revolución, ésto no va a cambiar.

PSOE y PP son Victor y Victoria... el mismo perro de mierda, con distinto collar.

La "alternáncia" politica que, si las cosas fueran como deberían ser, debería significar "ahora que mando yo, voy a tratar de arreglar lo que tú no pudiste", aqui tan solo significa "voy a tratar de forrarme (aun más) yo, si es que tú dejáste algo en la caja"... y asi nos va.

u

Si les garantizamos el futuro, tienen menos incentivo de garantizárselo ellos de manera corrupta.

Siempre he creído que la clase política tiene que estar muy acomodada para desincentivar la corrupción e incentivar la lealtad.

camvalf

#20 Eso se combate a base de años y años de cárcel y embargo de todos los bienes familiares que no se pueda demostrar su procedencia, no se que algún familiar se compra un pisito de un millón con un sueldo de 1000 €/mes

Tanenbaum

#20 ese argumento ya me toca mucho los cojones. Vale que tengan un sueldo decente, por encima de la media, pero de ahí a tener que hacerlos ricos o unos acomodados... Si quieren ganar pasta que no se metan a politicos. Y los politicos corruptos, a la puta cárcel. Y penas más duras les ponía. Están robandonos a todos, hasta que no devolviesen todo no les dejaría salir de la cárcel.

TheTrinch

Por favor, alguien sabe donde conseguir correo electrónico para responder personalmente?

Y animo a otros a hacer lo mismo, y a difundir esta y otras noticias similares que han ido saliendo para que otras personas se creen una opinión propia para constestarles también.

Carromato

precisamente los diputados, esos que tanto hacen por el país (sobre todo crucigramas y autodefinidos).

j

k crack ... pronto se creeran dioses

ayla22

Estos no tienen vergüenza ni la conocen.

a

no tengo ninguna duda.

k

En vez de tanta protesta por la dichosa ley anti-tabaco si nos uniésemos para eliminar la mayor lacra de este país, que no es otra que la clase política, quizás, y sólo quizás, podríamos tener algún futuro.

Spartan67

Ya sólo falta poner el culo cada vez que vayamos a votar por si no os ha quedado claro.

c

¡¡¡Mafiosos!!!

f

PD: Y que conste que yo estoy en contra de igualar por abajo, quitando "privilegios". Prefiero ser constructivo a destructivo. Todos deberíamos tener el régimen de pensiones de los políticos.

U

la verdad es que el mundo va fatal

estan los que parece que trabajan que con trabajar 10 años tienen la vida resuelta....

estan los que tiran de pico y pala, que tienen que trabajar 41 años. todo muy digno y correcto.

manda huevos....

m

hay que joderse...

D

Pues claro, ellos son seres divinos, tienen las puertas del cielo abiertas... alomejor entran antes de tiempo.

N

Una de dos: o es inconstitucional o la Constitución es una puta mierda.

wata

¿VA a renunciar Rosa Diez a su pensión para dar ejemplo?

Borg

HIJOS DE PUTA! Con perdón de las que si se ganan la vida honradamente.

b

Creo que Rosa Díez está haciendo demagogía barata. Principalmente, lo que esta diciendo en una verdad a medias.
Pero bueno. El asunto es que los parlamentarios no son trabajadores del congreso de diputados. Por lo tanto, hacen labores de representación.
Ellos como todo mundo tiene derecho a una pensión. Por que la mayoría de ellos estan unos años en el parlamento y después siguen trabajando como cualquier otra persona. Lo único que hacen es que los años que estan en el parlamento si cumplen un minimo les cuenta como años de contización. Básicamente, es eso. Es decir, es lo mismo si la gente que ha hecho la mili. Ese periodo les cuenta como años cotizados, para poder después sumarsela a su años cotizados. Me parece que la peña se tendría que informar un poco más de la real verdad. Por cierto lo de la mili a lo mejor se aprueba con la nueva ley, así como, las mujeres que tengan hijos les cuente como años cotizados.
Venga seguid diciendo media verdades.

l

En referencia a #51 se puede leer en el correspondiente boletin de las cortes pag2 http://www.congreso.es/public_oficiales/L8/CORT/BOCG/A/CG_A278.PDF. Y con la información pertinente que cada uno establezca su propia opinión. . Pero vamos, tenemos los politicos que votamos, pq la gran mayoria de los españoles vota con el corazón, y no con la razon. Las proximas elecciones saldrá el PP, pq el PSOE no mirara si lo hecho, esta bien o mal. Y peor aun, no mirara si el que viene lo puede hacer bien. Se votara para quitar al PSOE del poder. ES TRISTE PERO CIERTO. Y evidentemente es una opnión.

Yrithinnd

Se puede decir Hijo de Puta en este foro?

1 2