Hace 11 años | Por --331746-- a politica.elpais.com
Publicado hace 11 años por --331746-- a politica.elpais.com

Tras tres días de evasivas, tanto los diputados de Izquierda Unida como del PP elevaron el tono de su protesta y los interrogatorios fueron en ocasiones muy duros. Los ocho comparecientes habían leído alegatos de defensa, pero ninguno contestó preguntas, más allá de ciertas puntualizaciones. Algunos incluso amenazaron a los diputados con denunciarles porque consideraban un acoso el estar obligados a escuchar sus interrogatorios.

Comentarios

D

...y qué esperaban???.. . que cantaran todo lo que no le han dicho a la jueza???... Las comisiones parlamentarias de investigación solo son un paripé para quedar como que hacen algo. Lo que de verdad ayudaría es que facilitaran el trabajo de la justicia, le dejaran libre acceso a la documentación, etc. Las responsabilidade políticas ya se las exigirán los electores cuando se enteren de lo que han hecho o han permitido que se hiciera.

tiopio

Constitución española, artículo 17.3:
"Toda persona detenida debe ser informada de forma inmediata, y de modo que le sea comprensible, de sus derechos y de las razones de su detención, no pudiendo ser obligada a declarar. Se garantiza la asistencia de abogado al detenido en las diligencias policiales y judiciales, en los términos que la ley establezca."

p

deberían nombrar entre ellos a un verdugo ejecutivo que estuviera golpeando a los investigados hasta que cantaran...

Lo que están haciendo esta gente es cobrar por asistir a esa comisión de investigación y tirando dinero público. Lo que se tenga que hacer lo hará la jueza Ayala.

T

Tiene 'mandanga' las preguntas que les hace el PSOE a los imputados: "Una de ellas versaba sobre si fue director general de Trabajo y otra sobre si ratificaba su declaración judicial." Esto es una tomadura de pelo, es lo mismo que preguntar si el cielo es azul.

Desde luego, los hechos de estos impresentables les delatan, tanto decir Griñán a la galería que iba a llegar "hasta el final" con el caso de los ERE, y además de bloquear sistemáticamente la creación de la comisión las 10 anteriores veces, cuando admiten crearla, no investigan nada... y es que ya sirve de poco mientras esté en marcha el proceso judicial. Todavía tenía sentido antes de iniciarse este proceso, pero ya, como no entrevisten a los funcionarios y/o asesores por si tienen algo más que decir de sus 'queridos' jefes (y seguro que tienen muuuuucho que decir)... Dado que los otros no sueltan prenda, produciendo por otra parte, un 'tufo' a culpabilidad que huele a kilómetros.

Si es que siempre se llega a la misma conclusión: que mienten más que hablan.

D

Bueno, viendo la entrevista de Urdangarón, noble de España, duque de Palma, que debe honor y respeto a España, reírse de todos diciendo no sé, no me acuerdo, qué se puede esperar de gente del pueblo que roba.

Yo a estos interrogatorios habría que ir con un palo bien grande.

HORMAX

Eso le pasa a la cámara que solo es el poder legislativo cuando se mete en asuntos que no son de su incumbencia.

Si en España existiera la separación de poderes, juzgar sería competencia exclusiva de los jueces y nadie mas se podría meter en donde no le llaman, pero como en España hay tal mezcolanza intencionada de poderes y tal nivel de irresponsabilidad cada uno campa a sus anchas.

Lo que puede llegar a pasar aqui es que alguno de los imputados utilice, de forma torticera lo que ha declarado en la comisión para que no pueda ser empleado en contra suya en el juicio con lo que al final la comisión lo único que consigue es que el culpable no pueda ser castigado.

En toda la historía de la democracia a la española las comisiones de investigación jamás han servido para nada, bueno aparte de para conseguir sustanciales ingresos adicionales a las señorias que las componen, pero siguen erre que erre.