Publicado hace 11 años por --150494-- a luisangelaguilar.blogspot.com.es

En Agosto de 2011 ya escribí sendas cartas a los diputados del PSOE de mi provincia para recordarles que cambiar la constitución de un plumazo para incluir la prioridad del déficit público era una barbaridad que exigía un referéndum. Hoy poca gente duda, incluso en el PSOE, que ese fue uno de los mayores errores de Rodríguez Zapatero y a partir del cual ni España, ni el PSOE han levantado cabeza. Ahora, desde las PAH hemos puesto en marcha una campaña para informar, señalar y perseguir –si llegara el caso- a los diputados y diputadas del PP

Comentarios

a

#4 no creo que nadie este a favor de los desahucios, pero las hipotecas con dacion en pago existen de toda la vida, lo que pasa que son mas caras, mucho mas caras y no daban el 100% del valor de la vivienda.
Lo que yo creo que no queda muy claro es que el banco no te vende una casa, eso te lo vende un constructor un particular o quien sea, y el banco lo que te presta es el dinero para que lo compres, si te deja 200 mil euros, por ejemplo, el quiere que le devuelvas el dinero, no el piso.
Aparte cuando dejas de pagar dependiendo de lo que ganes, y de lo que aun debas al banco te pueden embargar un dinero, que si no estoy equivocado va por tramos, siendo el SMI intocable y a partir de ahí, te quitan un porcentaje de lo que rebases, no siendo demasiado dinero como para impedirte seguir con una vida normal.
Aparte el banco ya esta obligado a pagarte por el piso un 60% del valor, cuando para que llegue a quedarselo el banco, ha tenido que quedar desierta la subasta por el 50% del valor, por lo tanto ya esta pagando bastante mas de lo que vale realmente el piso.
Yo personalmente creo que hay casos y casos, y que la dacion en pago con carácter retroactivo para todo el mundo, pues no, pero hay casos en los que si se podría hacer.

Feindesland

#4 No tiene nada que ver lo que yo crea o yo admita.

Inventarse cifras no ayuda a nadie.

Y no, #3 no es lo mismo los lectores del país que los votantes, no me jodas...

youssef.hmata

La cadena Perpetua existe en España a la jente honrada que compro una casita para vivir y ahora como se quedan sin trabajo no pueden pagar estan condenandos por vida sin embargo no han matado a nadien .si esto no es cadena PERPETUA aver quen dice que no. SI SI SI PUEDE.CAMBIAR LA LEY EPOTECARIA

D

#3 Gracias por tu rápida respuesta, aunque algunos como #3FeindeslandFeindesland puede que no lo admitan.

D

#1 #12

Claro que se puede !!!!! La dación en pago existe en España desde hace décadas. Lo que pasa es que cuesta dinero y es mas fácil no pagar por ella y cuando llegan las vacas flacas pedir que te la regalen.


#3 #6

Si queréis os pongo unas cuantas encuestas de La Razón y el ABC para que veáis la fiabilidad de ellas.

"Casualmente" cuando el PSOE hizo los juzgados para acelerar desahucios o cuando votó en contra de la dación en pago El País no puso esa encuesta.

Pero claro, es "casualidad".....

Megharah

#8 Yo cada día tengo mas dudas de si realmente cuentan con esos votos o es otra estafa más y esos votos salen de la nada ..

#13 Haces un poco de demagogia porque para que esa dación en pago retroactiva se llevase acabo se deberían de cumplir ciertos requisitos como : primera vivienda , deuda de buena fe y un largo etcétera; sin embargo en todos estos temas tu lo pintas como si hasta el apuntador pudiera entregar la casa sin dar explicación alguna. Piensa , además , que quienes han pagado durante años y años sus casas lo último que les compensa es una dación en pago , si no que quieren sus viviendas , aquí hablamos de que un cumulo de circunstancias que no ha generado el propio afectado , han acabado por arruinarle la vida y darle la puntilla con una deuda de por vida .

y no nos engañemos , una persona normal , no podía preveer ni de lejos , la crisis mundial en la que nos encontramos ... se podía preveer que los pisos dejaran de subir o bajasen , pero no la ruina absoluta de un país entero.

D

#15 Discrepo totalmente contigo.

Todos esos deudores de buena fe tenían la posibilidad de contratar una hipoteca con dación en pago en el momento que firmaron la hipoteca.

¿¿ Por que no lo hicieron ??

Por que era mas caro.

Megharah

#16 Te puedo asegurar que hay gente que ni conocía dicha figura , es más el banco te dejaba entrever que si no pagabas te quedabas sin casa pero no te decían que te fueran a perseguir de por vida por una deuda que debería quedar saldada con la entrega de la vivienda .

Por no hablar de mucha gente que pensando que firmaba hipotecas , ha firmado prestamos personales , y no puedes acusar a la mayoría de la población de no conocer todo lo referente a las hipotecas y el mundo bancario , los bancos obraron de mala fe y en muchas ocasiones ''omitieron'' información para que gente firmase prestamos que el banco sabía de antemano que no podría pagar .

D

#18 Te puedo asegurar que hay gente que ni conocía dicha figura

Estoy totalmente de acuerdo, pero nadie en su sano juicio puede hechar la culpa de esa ignorancia al banco.

Cuando una persona va a firmar una hipoteca por 600.000€ o 700.000€ LO MENOS que se le puede exigir es que se informe como es debido de lo que va a hacer.

La gente hace las cosas a lo loco y cuando llegan los errores no se hace cargo de las consecuencias.

Megharah

#19 Frente a la ignorancia en temas económicos/bancarios, es por ello que las entidades bancarias están obligadas por ley ,a explicar todo ,con todas sus variantes y sus opciones en un lenguaje que entienda el cliente.

Y he aquí el problema , los bancos/cajas se han aprovechado de esa ignorancia , así como de la ignorancia jurídica de sus clientes para llevar a cabo el timo de la estampita. Hay juicios ganados por particulares de estos temas , simplemente porque el banco no hizo su tarea informativa como debiese de manera intencionada.

Es como si te van a operar y no te informan en cristiano de que lo mismo la intervención tiene consecuencias y puedes perder movilidad , un miembro o lo que sea ..( es un ejemplo a lo bruto para que se entienda , pero que realmente es lo mismo .. el paciente se opera bajo su propia decisión muchas veces , el médico no le va a ocultar información , y si lo hace luego le caerá un puro, pero el paciente no tiene porque saber ni lo más básico de la medicina)

D

#20 Si yo no le estoy quitando su parte de culpa a los bancos. En mi opinión los trabajadores de las sucursales que han vendido preferentes como si fueran depósitos deberían ir a la cárcel, pero eso no quita para que cada uno sea responsable de su propio dinero.

Nitros

#22 Que el banco no la ofreciese no quiere decir que no fuese posible. La dación en pago no es ni más ni menos que un seguro que cubre la diferencia entre lo que el banco saca por la subasta y lo que se le adeuda por la hipoteca.

Aunque los bancos tengan sus propias aseguradoras, dado que parte de su negocio estaba en malvender(se) la propiedad a ellos mismos por una fracción del precio, no les salia a cuenta ofrecer esa opción. Pero tu podías ir tranquilamente a una compañía aseguradora a contratar un seguro a medida para ese caso (te costaría una burrada, pero la opción estaba allí). Dentro de ciertas restricciones, uno puede asegurar cualquier cosa.

Obligar a los bancos a ofrecer la dación en pago me parece aceptable (y quizás necesario). Obligar a que todas las NUEVAS hipotecas de primera vivienda sean con dación en pago me parece algo más basto pero aun así aceptable. Utilizar el dinero de contribuyentes para pagar su deuda privada con una empresa privada me parece escandaloso e inaceptable.

Y pensar que pedir una dación en pago retroactiva es una aberración, es perfectamente compatible con las políticas de izquierdas, como defender que las personas desahuciadas deban tener el derecho a ser alojadas en alquiler social (variando los precios según sus posibilidades económicas, siendo 0€ si fuese necesario). Lo único que pido es que no se les condone la deuda y que no se les de crédito ni para una bolsa de pipas hasta que no lo paguen todo (o caduque según la legislación), pero nada de dejarlas tiradas en la calla o muriéndose de hambre.

WarDog77

#23 Por antonomasia no puedes contratar con un banco ningún producto que el banco no oferte. Parece una perogrullada, pero tu primer párrafo lo requiere.

Dime una aseguradora que cubra ese riesgo si es que lo hace (sino aplícate #22) y a que precio, si el precio es desorbitado la opción no es realista (si puedes pagar esa prima del seguro, seguro que puedes pagar la casa a tocateja)

Nitros

#24 Las aseguradoras te van a cubrir (mientras sea legal, que en este caso lo es) lo que les pidas, si es desorbitado o no no lo se porque nunca se me ha ocurrido meterme en hipotecas desorbitadas.

Hay aseguradoras que aseguran cosas tan estúpidas como partes de tu propio cuerpo. Por supuesto no lo ofertan en la página web o en el librito para clientes, tienes que pedirlo de forma específica (y eso posiblemente lo hace más caro).

Por supuesto, si no te gusta la idea el mercado es relativamente libre. Si ves que es una buena oportunidad podrías dedicarte a vender seguros para cubrir este tipo de incidentes. No quieras echar la culpa al sistema de la falta de algo cuando tu podrías ser parte de ese algo.

D

NI UN SEGUNDO DE DESCANSO A LA CASTA

najera2000

No entiendo como todavía el PP cuenta con un apoyo del 29%...

D

#7 Va bajando día a día. Tampoco nadie entiende como Berlusconi tiene 10 millones de votos

D

Esta campaña es para recordarle a sus señorías que el 90% de la ciudadanía apoya las demandas de la ILP, y que la democracia debe empezar por escuchar a la ciudadanía. Por eso esta es una campaña de información cotidiana para que los diputados/as que han dicho que votarán en contra de las medidas de la ILP por la dación en pago retroactiva, el alquiler social y la moratoria de desahucios conozcan de primera mano las consecuencias que su voto tendría, para que conozcan la realidad la que se ven abocadas las miles de personas afectadas por la hipoteca.

Feindesland

#1 ¿De dónde sacas eso de que el 90% de la ciudadanía lo apoya?

Esa clase de frases desacreditan el trabajo serio de mucha gente, joer...

torbe_1964

#0 SI SE PUEDE!!! SI DE PUEDE!!! SI SE PUEDE!!! SI SE PUEDE!!! SI SE PUEDE!!! SI DE PUEDE!!! SI SE PUEDE!!! SI SE PUEDE!!! SI SE PUEDE!!! SI DE PUEDE!!! SI SE PUEDE!!! SI SE PUEDE!!! SI SE PUEDE!!! SI DE PUEDE!!! SI SE PUEDE!!! SI SE PUEDE!!! SI SE PUEDE!!! SI DE PUEDE!!! SI SE PUEDE!!! SI SE PUEDE!!! SI SE PUEDE!!! SI DE PUEDE!!! SI SE PUEDE!!! SI SE PUEDE!!! SI SE PUEDE!!! SI DE PUEDE!!! SI SE PUEDE!!! SI SE PUEDE!!! SI SE PUEDE!!! SI DE PUEDE!!! SI SE PUEDE!!! SI SE PUEDE!!!

CTprovincia

Yo pertenezco a ese 10% que no está de acuerdo con la dación en pago con cartacter retroactivo.

Creo que hay medidas más justas para evitar los abusos de los bancos antes que la dación en pago. Como por ejemplo:
- Que los bancos rescatados no puedan desahuciar.
- Que los bancos con deudas a comunidades de vecinos, no puedan desahuciar,
- Que se clasifiquen a los deudores entre morosos e insolventes. Debará estudiarse incluso su tren de vida, para evitar casos de personas que ponen todo a nombre de otra persona para no cumplir con sus deudas (muy habitual).
- Recordad que el estado lo hacen sus habitantes, y estos, deben ser más importantes que los bancos: no podemos permitirnos en el futuro que medio país esté endeudado y el otro viviendo de ayudas. Sin esperanza no hay futuro.

M

Esto va a terminar como el rosario de la aurora, pero creo que merece la pena