Hace 12 años | Por turmix77 a expansion.com
Publicado hace 12 años por turmix77 a expansion.com

Un grupo de 28 diputados del Parlamento griego ha exigido que Alemania pague 54.000 millones de euros en concepto de indemnizaciones por la ocupación nazi y por los préstamos emitidos por el Gobierno colaboracionista de Atenas.

Comentarios

kaplan.xy

#30 A mi me parece que más que una reclamación legítima de deuda, dado que renunciaron a ella entonces y está siendo tomada como burla ahora, es una llamada de atención pública a aquellos que están empezando a creerse superiores a los demás y con autoridad sobre lo demás... Y Alemania aprendió mucho de estas cosas en el s XX.

Qpassa

#2 GOTO #1

D

#15 y los metemos en participaciones preferen.... doh!

Jiboxemo

#15 Los catalanes ya se cobraron con creces cuando los bravos almogávares se hicieron la ruta turística de Atenas.

D

"Si cuelakis, cuelakis..."

cyrus

Como américa latina nos pida el oro que les cambiamos por cristales... no nos va a quedar ni el de los discos de camela oye!!

El_Tio_Istvan

#14 Meeek, error. Les cambiamos el oro por "civilización" "religión" y "orden".

D

#23 Aunque en su mayoria en pleno siglo XXI, parece que no aprendieron nada, eso si, al menos se visten, por que ya seria el colmo que aun fuesen en taparrabos.

Farol

#39 #23 Quiero pensar que es todo ironia lo de ustedes dos.. Por que no les cambiaron nada a los habitantes originarios de las tierras americanas.. les robaron, obligaron, e impusieron entre tantos tristes adjetivos.
Al que no le gustaba lo mataban. Quemaron su saber y ocultaron sus creencias, contaminaron las montañas y dejaron un legado de 500 años de civilizaciòn basura que tiene como resultante las crisis y gente que piensa como vos...Grande las creencias americanas. Gracias padre Sol por un nuevo dìa en esta tierra.

hammer_ortiz

#14 Que se lo pidan a Bélgica, Holanda y Roma, que aquí no quedó nada

Pamoba

Diputados españoles exigen indemnización por lo de Numancia a Roma...

c

http://www.elblogsalmon.com/entorno/historiador-llama-a-alemania-a-no-olvidar-que-tiene-una-gran-deuda-con-grecia

No están diciendo ninguna tonteria. Alemania ha terminado de pagar por la 1ª guerra mundial en octubre de 2.010. Más de 90 años para pagar, que se dice pronto. De la 2ªG.M., le condonaron la mitad de la deuda y le aplazaron el pago restante otros 40 años. Desde 1990, los alemanes han optado por hacerse los suecos y el resto de paises, en lugar de ponerlos en su sitio, le cerraron la boca a Grecia, único país en reclamar que cumplieran lo acordado.

Para haber sido responsables de provocar una guerra que causó entre 45 y 60 millones de muertes (sin contar la posguerra), de horrores comos los campos de exterminio y de arrasar prácticamente toda Europa, se demostró una benevolencia con ellos que les ha permitido convertirse en la potencia económica que hoy son.

De haberles aplicado la misma política que llevan ellos con Grecia, hoy todavía serían un país arruinado, troceado y embargado, no la primera potencia económica europea. Ahora, el que quiera, que compare el trato que recibió Alemania con el que le están dando a Grecia.

Por cierto, a algunos parece que se les olvida que todavía hay supervivientes de la ocupación francesa, los bombardeos de Londres o los campos de exterminio, así que no tiene nada que ver con la ocupación romana, arabe y otras tantas chorradas que he leido.

D

"Pese a haber sido uno de los países vencedores de la contienda, Grecia fue uno de los pocos países a los que EEUU y Reino Unido obligaron a no reclamar ni reparaciones de guerra ni las devoluciones de los préstamos hechos a Alemania"
Pués entonces tienen derecho a reclamar, ya que le presto dinero a Alemania y esta nunca lo devolvió.

RubenC

Eso por no hablar de lo que le tendrían que dar los estadounidenses a los pocos descendientes que quedan de los indios nativos a los que masacraron (y encima en las pelis del oeste eran siempre los malos).

D

Hay que ver lo jodidamente mal que lo están haciendo Merkel & co. con Grecia.

D

Parece que lo reclaman algo tarde. Igual ha prescrito.

Observer

#12 No, son los que quieren imponerles el pago de una deuda negando la consulta al pueblo y obligarles a hacer recortes sociales.
Ellos en cambio bien que se escabulleron en su momento de la suya a Grecia.

Siendo justos, ahora Alemania debería condonar también la deuda a Grecia, pero ya que no quiere jugar con las mismas normas, me parece normal que Grecia decida que la otra deuda siga vigente.

Raul_B

Ya veo lo bien que se cerraron las heridas. Y el momento tan oportuno en el que se reabren.

e

Podíamos nosotros reclamar a Moscú algo de oro

W

#52 Insisto, en parte... Está claro, que igual que España, Grecia también se ha cubierto de mierda a sí misma, pero Alemania tampoco le ha echado un cabo que digamos.

D

Eso lo podrían conseguir con una ley de memoria historica a nivel europeo.

Eri

Donde las dan, las toman.

denominador_comun

Bajo el capitalismo, tus argumentos y razones valen tanto como el montante de tu cuenta bancaria. ¿Grecia es pobre? Pues se la pasarán por el forro aunque tenga razón... Salvo que recurra a las armas.

camvalf

Me parece recordar que en algún sitio leí que en la rendición de Alemania, una de las clausulas era el pago de indemnizaciones a los países invadidos. Hay que recordar que no hace mucho a teminado de pagar las de la 1 guerra mundial

D

#62 Perdona, pero aqui los que nos llevaron a la guerra civil fue el bando nacional. A ver porque los republicanos deberían pedir perdón? por defenderse del enemigo? me parto...

Hikari.chan

Pues me parece muy bien, Grecia presta un dinero que Alemania no devolvio y ¡ah como ha pasado mucho tiempo hago oidos sordos! pues ya va siendo hora de que ahora Alemania le eche una mano a Grecia y si no que esperen 60 años para poder ellos decir lo mismo.

blid

Que no paguen, y que les den por el culo.

ecam

#38 El comentario más constructivo y bien fundado que he leído hoy. Cuanta sabiduría concentrada en diez palabras, que argumentos tan buenos sabes dar para apoyar tus razones, que retórica!

blid

#42 Islandia...

provotector

Cuidado, o los peruanos exigirán el pago a España por las acciones bélicas de Cristóbal Colón.

F

Éso, que les paguen, así podrán los griegos, a su vez, indemnizar por las Guerras Médicas y del Peloponeso...

Kabuche

#62 Es que no nos enteramos. Al parecer, unos fueron muy buenos muy buenos, y otros muy malos muy malos. Se ve que matanzas perpretadas por los republicanos como las de Paracuellos y otras tantísimas es un invento de la derecha mala malosa.

D

Vale, acabo de mirar los datos, no eran 20 veces más... solo el doble. Grecia necesita 130.000 millones de euros hasta 2014, aunque se piensa que podría ser más. En cualquier caso, no parecen suficientes esos supuestos 54.000 millones que les debe Alemania para salir del agujero por ellos mismos.

Yo hace un año era un acérrimo defensor de las ayudas a Grecia. Lo sigo siendo, pero cada día que pasa juego más con la idea de dejarlos quebrar sin contemplaciones. El 1 de marzo Grecia en quiebra. Salida del euro, paro del 50%, todos los empleados públicos sin sueldo, hambruna, falta de carburante, alimentos y productos básicos, revoluciones sangrientas, quizás la instauración de una dictadura militar... Nos iríamos a la mierda todos, sobretodo ellos, pero por lo menos se acabarían estos debates estúpidos e infantiles, los bancos tendrían que asumir sus pérdidas al 100% y se limpiaría un poco este sistema financiero que no se sabe muy si es neoliberal, comunista o socialdemócrata.

D

Si Alemania sale del plan de rescate a Grecia, el país entraría en bancarrota al día siguiente, incluso con los 54.000 millones de euros. Creo que han dicho que necesitan veinte veces más, si no me equivoco. Si alguien tiene datos más exactos, que los de. La realidad es que ahora mismo son los ciudadanos alemanes los que están pagando la luz del parlamento griego y los sueldos de los funcionarios. Es como si alguien te va a dejar 1000 euros que necesitas y le metes a juicio por 50 euros que le prestaste tú hace 70 años.

A mí esto me parece una medida demagógica y populista, para que los griegos piensen que el culpable de sus males es Alemania. El culpable de sus males son ellos mismos, sus políticos ineptos y su falta absoluta de control financiero.

Observer

#50 Son alemanes y por lo tanto la deuda de Alemania es suya.
Es la nacionalidad lo que les acarrea la deuda. Si no les gusta que se busquen otra nacionalidad y salgan del país.

La otra opción seria la de ser buenos vecinos y ya que los griegos les hicieron ese favor, ellos correspondan con igual favor.

Observer

#71 Lo acordado fue que Alemania pagaría a Grecia cierta cantidad, esa cantidad no fue pagada nunca.
Así que como bien has dicho, "Lo acordado en el día de la rendición/negociación acordado está y se debe cumplir/pagar"

Enzo_

Perdonad que os comente, pero creo que esto es de pesetero! O sea que le perdonan la deuda en su día por sus motivos, y ahora que les interesa o necesitan el dinero lo reclaman.. Madre mía!

Meinster

También podían pedirle (y con más razón) a Turquía...

D

El abrir el cajón de mierda... Es lo que tiene.

Finnegan

Igual pagan, con lo sumisos que son los alemanes con estos temas históricos.

D

¡Prfff!, perdón, que se me escapa la risa.

Nacho552

Bueno, en realidad deberían pedírsela a los italianos. Hitler solo fue a Grecia a ayudar a su amigo Mussolini, que estaba en apuros. De todas formas, lo que tendrían que hacer los alemanes es volver a invadir Europa. Y volver a perder la guerra. Así todos podríamos volver a pedirles indemnizaciones, que es para lo que Alemania siempre pierde las guerras.

D

Bien que hacen, ya que está Alemania dando la vara pidiendo de todo, coño, pues que paguen la deuda condonada de la 2ª guerra mundial...y que indemnicen por la barbarie que cometieron. Punto.

N

alguien aquí recuerda, como empezó la Segunda Guerra Mundial???
hasta donde yo se, Alemania se canso de pagar la deuda generada por la Primera Guerra Mundial (en indemnizaciones claro), y para que no vuelva a pasa crearon el Marshall Plan.
Miedo me da como va a terminar esto, por que lo que si tengo claro es que bien no!!
Ya que en la segunda guerra había países que estaban bien pero ahora no se salva ni uno!!.

D

alemania ha acabado de pagar las deudas de la PGM, por tanto ahora toca empezar a pagar las deudas q tienen con los griegos, q ni siquiera han pedido intereses, solo el valor actual del capital prestado, si pideran intereses entonces sería muchisimo mas. por otro lado alemania tambien ha terminado de pagar las indemnizacion de la SGM q exigieron los judios, y no eran deudas reconocidas ni cuantificadas, sino q los judios calcularon ellos mismos cuanto les debia alemania como indemizacion por daños, sin q nadie verificara esos calculos. Por tanto, lo q pide grecia parece justo. ¿A santo de qué alemania ha pagado por la SGM a un pais todo lo q le pidió sin tener deudas conocidas con ese país, y no ha pagado absolutamente nada a los demás, con los q tiene deudas cuantificadas?

#66 el nacismo se basó sobre todo en las indemizaciones de la PGM, pero también en los privilegios de los judios para obtener pagos o beneficios de esa negociacion tras la PGM, eso tengo entendido. Pues eso es justo lo q ha pasado al negociar la deuda de la SGM.

#27 q yo sepa piden sacar a los muertos de las cunetas y enterrarlos en un cementerio. y eso se lo han negado por activa y por pasiva, y les dicen q ese gasto se lo costeen las victimas de su bolsillo.

#43 en el caso de una deuda sin devolver, si tu abuelo pide un prestamo y no paga, esa deuda la puede heredar tu padre y luego la puedes heredar tu mismo, y además con interes, mientras q los griegos no están pidiendo intereses.

Mbraddock

#70 Vamos a ver, no estamos hablando de que mi abuelo compró un ferrari que no pudo pagar y yo, al aceptar su herencia me llevo el pack, deudas incluidas. No me puedes comparar.

Lo acordado en el día de la rendición/negociación acordado está y se debe cumplir/pagar, el resto es remover mierda, remover rencores y despertar viejos demonios.


Se nota de lejos quien tiene algo que ganar en estos temas de "recontar o renegociar" supuestas deudas de tus antepasados en conflictos a escala general...siempre igual, siempre mismo argumento..y podíamos estar discutiendo eternamente pues tanto la controversia legislativa como la controversia ética da para ello.

Es repugnante (y muy apropiado del género humano) desesenterrar viejos sentimientos/argumentos sobre conflictos de hace 75 años donde muchísima gente sufrió y murió para ganar dinero o simplemente vengar lo que le pasó a tu abuelo (o ambas cosas). Que cada uno se aluda y sienta insultado con lo que mas se le ajuste.

Así nos va..asco mundo

D

Hahahaha Manolo, te acuerdas de cuando te deje el Spectrum Sinclair y me lo jodiste? Pues que quiero una Play 3 por aquello.
PD: El nazismo fue algo horrible, pero creo que esta peticion va por otros intereses que nada tienen que ver.

D

#10 Claro que no es nada gracioso el tema del nazismo, pero creo que la paz se consigue con la integracion de los pueblos, no con sanciones y exclusiones (que fue lo que realmente provoco la 2º guerra mundial, acuerdate de las imposiciones a alemania), a parte de que la mayoria de los alemanes de hoy dia no son aquellos que hicieron la guerra. Asi que las maquinitas se quedan, que para gustos los colores.

f

#12 Y la muchos de los griegos igual tampoco son los culpables de la crisis....

Si quieren paz y armonia que les perdonen la deuda ya veras cuanta paz y tranquilidad habra en grecia

Mbraddock

#10 Claro, y si me piden a mi pagar por lo que hizo mi abuelo en la guerra civil pagaré gustoso. Oh wait! tenia a cada abuelo en un bando diferente!

D

#17 no se lo piden a tu abuelo, se lo piden al Estado alemán, que invadió y mató a millones de personas, al igual que por ejemplo los niños que se fueron a Rusia ahora reciben una pensión del Gobierno español.y si por ejemplo tu abuelo le hubiese robado la casa al mío, no podría reclamártela si tuviese pruebas??

Mbraddock

#26 en ese supuesto...a mi?? Yo he robado??? se culpa al nieto del que robo si el ladron esta muerto? Yo en el caso contrario, salvo en casos muy excepcionales, no lo haria no le veo la mas minima logica.


Y al gobierno Aleman..que culpa tendra las nuevas generaciones de lo que hicieron sus abuelos. Por esa regla de tres tambien deberiamos recompensar las atrocidades que hizo el imperio espanol hace 300 anyos, o hay un limite temporal para eso? 300 anyos no..pero 75 anyos si?


Las 2 Espanas siguen presentes..

Observer

#43 Alemania terminó no hace mucho de pagar la deuda por la primera guerra mundial, la de la segunda aún la tiene pendiente excepto la parte que Grecia le condonó.

Si tu abuelo tiene deudas tu heredas sus deudas al aceptar la herencia. Es Alemania quien debe el dinero, y mientras tengan nacionalidad Alemana la deuda es suya.

Mbraddock

#45 Exacto, que herencia han aceptado los nietos de los nazis? Pagaron una deuda acordada en el dia de la negociacion de su rendicion, con la gente que destrozaron los paieses lo que me parece correctisimo pero nada mas.

Repito, la generacion actual alemana no tiene porque pagar por los pecados de sus antecesores porque ni han heredado nada ni han destruido nada, pideselo si quieres a los simpatizantes nazis o a sus grupos politicos.

El lema es quien rompe paga y no el nieto de quien rompe paga, todo lo demas es rencor y venganza.

ecam

#10 Lo que acabó de pagar el año pasado era de la primera guerra mundial!
#19 Ups, se me has adelantado

h

#6 lo mismo esta ocurriendo en españa con el franquismo y sin embargo aqui la izquierda lo defiende que se indemnice a los nietos y bisnietos y mil y una historias. El franquismo tambien fue algo horrible pero no podemos pasarnos el resto de nuestra vida pidiendo perdon por nuestro pasado y pagando pro el.

panchobes

#27 Aquí nadie a pedido perdón todavía por los crímenes de la guerra civil. Si lo hubiesen hecho, quizás no estaríamos hablando siempre de lo mismo. Y pedir perdón lo tienen que pedir los que cometieron dichos crímenes, los apoyaron o los jalearon. Que algunos todavía están vivitos y coleando o se acaban de morir.

h

#49 Ninguno de los 2 bandos ha perdido perdon, ni republicanos ni franquistas

D

#6 tonto serías si acepataras eso. Al cambio de hoy te debería de dar una play3, una tele led 3d de 50 pulgadas y seguramente una xbox también.

Vaneliano

Oportunismo!!

Pidamos a los franceses por todo el daño que nos causaron en la guerra de la independencia

lotto

En Córdoba estamos pensando en lo mismo, exigir a los Romanos por la ocupación romana y de paso a los asturianos por la actual ocupación cristiana. Por un Al-andalus libre!

M

Debe ser que Alemania no les ha dado ya suficiente pasta con los rescates...

W

#2 Debe ser que Grecia no está como está por culpa, en parte, de los Alemanes?

D

#9 La culpa es de todos siempre menos de uno mismo. Esto parece fútbol jejeje.

D

#2 Los rescates de sus bancos, porque sabrás que los depositarios de la deuda griega y los que deberían estar comiendose el pufo son los bancos alemanes...

Por cierto, me parece una magnifica iniciativa.