Hace 9 años | Por alcaloide a elconfidencial.com
Publicado hace 9 años por alcaloide a elconfidencial.com

El diputado de IU en la Junta General del Principado Ángel González es el primer parlamentario expulsado de una cámara autonómica por una sentencia firme.El delito de González consistió en trocear un paquete de contratos de licitación para instalar monolitos de víctimas de la Guerra Civil -lo que en términos jurídicos se denomina prevaricación administrativa- con objeto de ganar tiempo y poder inaugurar el monumento antes de que finalizara la legislatura.

Comentarios

D

#1 has leído la noticia o estás de coña? En este puto país el primer parlamentario expulsado es un tío que ponía monolitos??? Dónde está la puta cámara oculta??

a

#11 Te has leido tu la noticia?

"prevaricación administrativa-". Lo de los monolitos es coña tuya.

Utiliza su cargo electo para delinquir, algo sacara de eso directa o indirectamente fama?, poder? y deberia dimitir en cuanto le imputaron en lugar de escudarse en ser aforado, esto es, le encanta ser de la casta.
Delinco y como soy aforado... continuo en la pomada, pues hay que despegarle con agua caliente.

Sus compañeros tenian que haberle corrido a gorrazos, y es noticia por ser el primero. Habra mas? o dimitiran en cuanto les imputen? Si por este fuese, con su conducta nada ejemplar se escudarian en el aforamiento, eso es ser de la casta, de la puta castuza.

A mi no me vale y el tu mas.

D

#6 Si de mi comentario sacas esa conclusión, de que disculpo algún tipo de corrupción, estas muy equivocado o tu ideología te ciega. Me quejo en pleno 2014 que este sea el "primer parlamentario expulsado por una sentencia" cuando los hay mucho mas corruptos y sinvergüenzas, pero oye tu mismo, aquí cada uno se alegra por diferentes motivos por lo que veo.

g

#7 Tu comentario explicitamente dice "los más pringaos" e "insignificante", para mí eso si es disculpar, no sé si era tu intención y te he malinterpretado pero de ahí a 'mi ideología me ciega'? Lo que digo digo es que es la corruptela más común y seguramente si sumas todos los que hacen esto en cada municipio, etc.. la cantidad será abrumadora y mayor que un caso grande concreto. En definitiva que pillen a todos: grandes y pequeños (o ¿los pequeños si absuelven a Urdangarín tiene bulo?), y por lo menos que nadie apoye (en este caso hablo de IU) por pequeño que sea el caso, porque este señor era consciente que estaba prevaricando y si lo hace por cortar una cinta en elecciones ¿qué no habrá hecho o haría?

D

#9 Creo que hablas por hablar, y si creo que hablas por ideología o desconocimiento de la ley, prevaricación administrativa, es un delito pero no hay ninguna corrupción. Esta mal? SI... Es corrupción NO... tiene que dimitir SI porque un político no puede hacer prevaricaciòn...Pero querer utilizar el ventilador y hacer comparaciones simplemente se te ve demasiado el plumero "amigo"

g

#12 por tecera vez: trocear contratos suele ser el camino más común para asignar contratos a dedo y llevarse comisión, y tanto este como cualquier otro caso similar, los boletines oficiles están llenos de listados de contratos menores por céntimos y a las mismas empresas una y otra vez. ¿Cuántos casos de corrupción de los que llamas más significativos puedes demostrar jurídicamente tú? También IU cuando solicita dimisión por imputados de prevaricación y en este caso creo que no fue así hasta ahora. Supongo que el que no coincide contigo debe ser de los otros, de los de arriba, de la casta, bolivariano, burgués, franquista.. ¿a quién te viene mejor que vote para tu argumentación amigo?

D

#14 por tecera vez: trocear contratos suele ser el camino más común para asignar contratos a dedo y llevarse comisión, y tanto este como cualquier otro caso similar, los boletines oficiles están llenos de listados de contratos menores por céntimos y a las mismas empresas una y otra vez Apreciación tuya, que no del tribunal que lo a juzgado. En otros casos el tribunal a dicho lo que dices pero no en este caso por lo que entiendo que tu interés solo es verter una opinión que no se fundamenta en nada.
hablas con la necedad propia de quien no lee las noticias y solo opina, porque si leyeras la noticia hay un párrafo donde te lo explica "pero se enrocó en la permanencia en el puesto a pesar de las demandas de mucho ciudadanos, incluso de su propio partido" con lo cual IU si quería que dimitiera...
Si siguieras leyendo "En un principio, González pretendió pasar al grupo mixto, pero un informe de un letrado de la Junta General del Principado consideró que su permanencia en el Parlamento era incompatible con la ley" mi opinión es que debería haber dimitido porque los políticos deben dimitir por muchas cosas aunque no haya corrupción

A mi a quien vote tu me la tare al "pairo", bastante tengo con decidir en conciencia el mio. Pero bueno viendo que utilizas la palabras "bolivariano" no tengo dudas de por quien lo haces... esto es opinión... lo demás son hechos

g

#15
1) mi opinión, es lo que he dado frente a la tuya. Ningún tribunal tiene que avalar mi opinión sobre lo que piense de prevaricadores ni de quienes les apoyan ni sobre si prevaricar si es un poquito y bienintencionado es insignificante cuando hay corruptos sueltos, (al menos si son de los míos).

2) ¿quién no lee 'una' noticia? Y no te has molestado siquiera en contrastar o contextualizar la noticia? entiendo que no pues al menos conoceráis la posición de IU Asturias al ser imputado, la posición de ciertas corrientes dentro IU, la posición de IU al ser sentenciado, y la posción tras el informe del letrado (que es a lo que alude el párrafo),
Mira, unas noticias que te puede mostrar el que le interpelas como necio (lo que no habla bien de tí):

http://www.elcomercio.es/v/20130306/politica/presidencia-colegiada-respalda-mayoria-20130306.html

http://www.europapress.es/asturias/noticia-iu-asturias-respalda-inocencia-angel-gonzalez-honestidad-actuacion-20140508174633.html

3) La mía también

4) Me parece que si de la ristra de palabras seleccionas bolivariano frente a casta, franquista... el sesgo ideológico lo tienes tú. Este ejercicio de selección es una claro ejemplo de myside bias.

D

#16
1) Pues claro que es tu opinión, y ningún tribunal lo ha declarado corrupto ( a pesar de que a ti no te importa lo que dice el juez), y por si tanto interés tienes en saber, tampoco es de los míos, y prevaricar no es corrupción esta bien que lo reconozcas por fin.

Corrupción para aclararte las ideas es lo que paso con Filesa o los ERES en el PSOE y lo que pasa con Barcenas y los cientos de casos en valencia y el resto de España en el PP, hechos son que en el que la Agencia Tributaria dice que hubo financiación en B, es decir cosas como que no pagaban IVA, como que cobraban millones mientras decían que los demás nos teníamos que bajar el sueldo, y "presuntamente" ganaron unas elecciones amañadas ya que si utilizaron dinero que no les correspondían jugaban con otras reglas. Eso se llama corrupción. Lo que pasa que muchos quieren sacar una cortina de humo de algo que no tiene recorrido, lo mismo que hicieron con los carros del SAT que les acusaron de terrorismo y ocupo los telediarios y las tertulias durante semanas, mientras los patriotas se "escojonaban" con las cuentas en suiza y sueldos de mas de 600.00 €. Esto son cortinas de humo para querer extender la mierda hacia todos....

2)El articulo trae un enlace donde habla de la petición de IU de dimisión: IU Asturias exige a Ángel González que dimita como diputado tras su condena http://www.elconfidencial.com/ultima-hora-en-vivo/2014-05-12/iu-asturias-exige-a-angel-gonzalez-que-dimita-como-diputado-tras-su-condena_256299/ Así que opino de lo que leo... en la noticia.


3) Estamos de acuerdo de que debiera dimitir, pues nada que hablar sobre eso.

4) Yo no tengo ningún sesgo político , como veras por mi avatar no escondo lo que soy y lo que defiendo, y estoy muy orgulloso de ello. Ahora el aparato del régimen con todos los medios de comunicación quieren criminalizar una opción política que gano diputados democraticamente, pero que parece que no gusta a la casta, porque la opinión de los ciudadanos no les importa para nada. Para ellos democracia es votar cada cuatro años y hacer lo que les salga de los cojones el resto del tiempo. Que no cumplen lo prometido pues nada da igual, te dicen ya votaras dentro de cuatro años, pero la gente se va cansando de este régimen. Y quiere participar en las decisiones que les va influir en la vida. Ala..!! buenas noches y que duermas con la conciencia muy tranquila.

g

#17 Al hilo de los casos de Valencia ¿que te regalen trajes es corrupción? No quiero retorcer las cosas pero lo que se pueda probar jurídicamente o no no tiene por qué coincidir ni invalida mi opinión. Quizá estoy mal acostumbrado de tanta corrupción que nos rodea y pagan justos por pecadores.

Según leo en otras fuentes: ¿qué opinas de que a parte de trocear en contratos menores, los cuales requieren tres ofertas de empresas diferentes, las tres fueran presentadas por el mismo administrador de la empresa a la que se otorgarón todos los contratos menores? ¿realmente no te huele mal eso? ¿acaso si hubieran prisas no se entregarían antes los monolitos si se distribuyeran entre más empresas?

4) No me había fijado en tu avatar siquiera, evidentemente defiendes una ideología, de hecho has visto en mi opinión una hostilidad a la que atacar cuando no es más que una opinión de sospecha sobre la actuación de un tercero. Pero todos tenemos un sesgo, es imposible no tenerlo. Para tu información, yo ya nací cansado de este régimen, yo no he votado, solo votaría aquí en un proceso constituyente si me interesara la propuesta y por seguro que no me quita el sueño.

D

#18 creo que he dejado bien claro que mi opinión es que debería haber dimitido ya, y sino que lo hubieran apartado, y me parece bien que si se cree inocente pues que recurra pero fuera de la política, los políticos no solo deben ser honestos, sino padecerlo. Y después si le absuelven que vuelva esa es mi opinión en TODOS los casos.

Otra cosa es que para mi no es el mismo delito trocear los contratos ( salvo que se demuestre que como tu has dicho u opinado que sacara algún beneficio), es mas y aquí si es mi opinión yo opino que es un pardillo que ha cometido prevaricacion por querer apurar cosas. Pero querer convertir eso en una caza de brujas no me parece bien, mas que nada porque eso es solamente lo que pretende la casta del poder, equiparar a un pardillo con corruptos.

Pero también creo que debe de pagar por pardillo, en un político eso no se puede perdonar. Es fácil de entender mi postura. Con eso te contesto a que me parece mal lo que hizo y que troceara y todo lo demás.

No he visto hostilidad hacia mi, como comprenderás con mi avatar estoy muy acostumbrado en twitter, y la hostilidad no me afecta, solo que me parece o parecía injusto el trato que le dabas, solamente y cuando creo en algo lo defiendo (quizas me implico y sea un poco "quijotesco"), aunque no le haya votado, me importa la "justicia", puedo estar equivocado, pero si creo que es justo lo defiendo.

Pues deberías de votar, me tomo esa libertad, porque para que haya un proceso constituyente como me parece muy bien que pretendas, hay que quitar la mayoría a esos que las tienen y que votan a bloque lo que realmente importa, tu estas en el partido que hubiera ganado las elecciones por mayoría en el de la abstención, solo hay dos partidos que no quieren cambiar el sistema electoral para que no podamos decidir. Da igual por quien sea... y luego de que la democracia sea una persona un voto... pues ya te puedes volver a abstener... pero sino con esta ley electoral no cambiara nada...
Date cuenta alguien que fue Marxista en su día como Felipe Gonzalez las declaraciones ( le falto la palabra comodín del PP "terroristas") que ha hecho con un partido que sus propuestas pueden ser Utopicas, lo habría que ver, porque la preparación de la mayoría de las personas que lo componen es superior en años luz a los parlamentarios medios del congreso. Y ademas mas haya del capitalismo hay vida.

javiy

Pues empiezan bien estos su camino como alternativa a PPSOE. La verdad es que también huelen un poco a culo de viejo

D

Por esa regla de tres todos los parlamentarios deberían estar inhabilitados...

D

Siempre pagan los mas pringaos, así es #3 de todos los posibles delitos y corruptelas esta es tal vez la mas insignificante. En fin... que siga la fiesta de la justicia enchironando corruptos, já

D

#4 Insignificante... bueno, veamos, coge una obra que por su coste tiene que sacarla a concurso público y coger la mejor oferta presentada.

Como no le gusta, trocea la obra en gastos más pequeños y así se salta el concurso.

Lugo da dichos contratos pequeños a sus amiguetes, porque al saltarse el concurso elige a dedo quién se lleva eso.

Luego claro, a saber qué ha cobrado, a quién ha beneficiado y qué hay por debajo; porque ni ha onseguido la oferta más barata, ni otras empresas han podido acceder al concurso.

Pero claro, es IU, vamos a defender su honradez.

Lo que ha hecho es una canallada.

antroxu

Menudo pringao. Hay que ser tonto, no me extraña que no se quiera pirar...no he robado dice...jaja

Azken

PPSOEIU

D

El tío no se iba ni con agua caliente... ha tenido que ser expulsado. Y aún los hay que dicen que IU no forma parte de La Casta.