Hace 13 años | Por Fajro a josebenegas.posterous.com
Publicado hace 13 años por Fajro a josebenegas.posterous.com

El diputado Gerónimo Vargas Aignasse (FPV Tucumán) presentó 2 proyectos de ley íntegramente copiados y pegados de artículos de la Wikipedia sin citar fuente, uno pretende prohibir la salida de barrabravas hacia Sudáfrica y el otro tiene como objeto aumentar el castigo para el delito de plagio!

Comentarios

D

#4 Wikipedia es libre (aunque no se ha acogido a la licencia), pero si haces pasar un trabajo ajeno como propio (aunque no tengas que pagar dinero) ¡¡¡es plagio, engaño, fraude!!!
¿No lo entiendes? El que sea gratis no te da derecho a hacer pasar ese trabajo como tuyo, ¡has copiado y pegado, aunque no hayas pagado!! Es trampa, como copiar en un examen.

StuartMcNight

#8 Si copia integros dos textos de la Wikipedia sin citar de donde viene, se los está haciendo propios. Otra cosa es que pueda hacerlo según las licencias de la Wiki, pero sigue siendo plagio.

M

#10 Pero según el enlace de la noticia, José Benegas no especifica si citó o no la fuente. Solo habla de textos "íntegramente copiados".
Faltan datos concretos sobre las circunstancias del C&P. Si úncicamente copió los textos (es lo que dice la noticia), pues eso no es plagio necesariamente.

Fajro
StuartMcNight

#12 Pero si en la fuente original tienes los enlaces a los textos de la camara de diputados.

editado:
Ooops, se me adelanto #14

Matroski

#10 creo que dice "pretende prohibir la salida de barrabravas hacia Sudáfrica están casi íntegramente copiados y pegados de Wikipedia"

D

Ironía!!

B

Además está denunciado por contrabando:
http://www.derf.com.ar/despachos.asp?cod_des=72815&ID_Seccion=34
Vaya con el señor diputado, dando ejemplo.

Matroski

Esto no será una broma de El Follonero? lol no veo ninguna referencia en internet...

Matroski

"Conservemos nuestras bocas cerradas y nuestras plumas secas hasta que conozcamos los hechos"
A. J. Carlson

b

Fenomeno!!!

D

La madre que me parió

Drakkuss

¿Dipufail o Dipuowned?

D

En casa del herrero, cuchillo de palo. lol

cathan

Plagiowned!

Red_

Donde fueres haz lo que vieres.

r

Lo que nadie está valorando es si el texto que copia mantiene su significado, o ha aprovechado el c+p para con retazos del texto hacer que diga lo contrario.

En el primer caso, con una mera mención en el preámbulo a la fuente sería suficiente, en el segundo caso, ni aunque pusiera una nota al pie de cada artículo ya que no creo que se pudiese considerar obra derivada.

Pamoba

Autoreferente

D

Esto es carne de microsiervos

D

Por favor cambia el título, no quiero ser tiquismiquis, pero las mayúsculas detrás de los puntos suspensivos y la exclamación inicial (mejor dicho, su ausencia) rechinan muchísimo.

D

#0 #7 Arreglado, meneo.

DORAP

¿Los textos legislativos están sujetos a leyes sobre derechos de autor? O sea, si la próxima ley de dependencia copia una estrofa de una canción de Jarabe de Palo sin citar la fuente... ¿Podrían denunciarlo?

Este mundo está loco.

D

#23 todo texto legal suele mencionar sus fuentes.

t

Pero que esperabais de un pòlitico que por si fuera poco forma parte de la mas escandalosa piramide de corrupcion de Sudamerica...

D

Juasjuasjuas! Eso es suspenso!!!!!

Jeron

que levante la mano quien no haya hecho copypaste de la Wikipedia