Hace 11 años | Por gorkabol a youtube.com
Publicado hace 11 años por gorkabol a youtube.com

El diputado de Amaiur, Sabino Cuadra, se encara con los maderos tras la fuerte represión de los piquetes

Comentarios

jacm

#4 Como solo puedo votarte una vez, déjame que copie tu frase porque pienso que hay que divulgarla por todos sitios:

Tiene razón el diputado de Amaiur en sus reclamaciones, ¿que respeto se puede tener hacia una policía que es la primera en incumplir las leyes?

anrosas

#33 Por supuesto que puedes compartir y ademas te lo agradezco, que se sepa que tipo de policía y democracia tenemos

D

#4 Da igual, porque "son eta". asi todo lo que digan o hagan se podra reprimir con la fuerza.

Y lo peor es que le pide el numero de policia y no se lo da.

Eso si, si tu no sacas el DNI preparate.

r

#38 Hombre, no sería mala idea que cuando te pidan el DNI les dices: Te lo cambio por tu número de placa
A ver la cara que se les queda.

D

#50 La cara que se te queda a ti de las 2 ostias que te comes. Al final te lo sacan a ostias y con ellas te quedas.

D

#4 yo solo diré que Madrid está llena de Anders Breiviks y esto es muy serio

jrmagus

#7 Foto patrocinada por BBVA.

milkarri

#7 Valla puntería que tengo, esta misma foto es la portada de hoy del Financial Times

http://www.naiz.info/eu/actualidad/noticia/20120927/sabino-cuadra-portada-del-financial-times

h

#13 había mani convocada en Euskal Herria (incluyendo Navarra) y esto ha pasado en la puerta de el corte inglés de Pamplona.

D

#26

Había manifestación covocada en La Navarra (incluyendo Gipuzkoa, Araba y Bizkaia) y esto ha pasado en la puerta de el corte inglés de Iruñea Pamplona.

Gora Euskal Herriko NAFAR Estatua! Gora Langileak!

Franxus

#13 Pues yo lo he visto en los medios nacionales. Se ve que vivo en otro país.

D

#28 y #29

Habéis visto la cobertura de los incidentes (solo faltaba que no lo publicaran) pero ahora decidme ¿¿cuantas veces ha salido en los medios desde que se ha convocado ?? y ¿¿Cuantas hubiera salido de ser una convocatoria en Madrid o Barcelona??

No pretendáis negar lo evidente.

D

#29 si, lo he visto en la sexta, despues del tiempo, menos de un minuto de cobertura y dando importaqncia a que se han suspendido las proyecciones del festival de cine de Donostia.
#53 no creo que sea solo cuestion de Euskadi (donde solo se detiene o maltrata a terroristas, ya sabemos) creo que tb tiene que ver que sea la clase trabajadora organizada. Si hablásemos de una convocatoria desideogizada donde la gente se deja pegar y levanta las manitas, pues tiene cobertura continua nacional e internacional.

D

#57 A eso me refería. Hay una cosa que es innegable, y es que los medios de comunicación nacionales son hechos por y para madrileños.

Parece que todos los telediarios, prensa y tertulias políticas fueran hechas por Telemadrid.

D

#58 lo del congreso tiene toda la pinta de revolución naranja: agitar para ponernos a un tecnócrata.
Solo la clase obrera informada y organizada podrá parar este golpe de estado blando que nos están preparando.

D

#60 Ahora me dices que parte de #58 no es cierta y cuanto se ha hablado de este huelga hasta ayer.

Infórmate mejor antes de acusar a nadie de victimista.

chemari

#65 Bonito homobre de paja, pero yo no he mencionado el comentario #58 en ningún momento.
Respecto a #13, me reitero, ha salido en la tele, es un hecho. Nada mas que decir.

D

#68 ¿Te das cuenta de que en este comentario me has mencionado a mi las 3 veces?

Franxus

#53 Es que en los medios nacionales solo salen las manifestaciones de Madrid, Barcelona y si son grandes las del País Vasco. Así que dentro de lo malo tampoco os podéis quejar porque los demás nunca salimos.

dreierfahrer

#80 La democracia no funciona para paises grandes...

Es inaplicable....

Solo tienes que ver el parlamento europeo: nos aplica leyes que... quien crea? alguna vez hay algun responsable de alguna ley que nos venga de europa? NUNCA! siempre son o un generico 'comision de noseque' o algun politico aleman o frances... pero la culpa esta hiper-diluida siempre.

Pues el gobierno central igual: Tu o yo nos manifestamos con nuestra gente masivamente y sabes que pasa en madrid? que con no sacarlo en la tele no existe...

Y si hay que sacarlo por la tele le quitamos uno o dos ceros a la cifra de participantes y ya esta...

Yo creo que para salir de esta hay que romper españa... luego si eso unir los trozos pero siempre siendo trozos y teniendo a los responsables de cada lugar cerca de este...

Quiero decir, si el saqueo al que estamos siendo sometidos dependiera de el lehendakari directamente hoy se habria ido a ajuria enea y el lehendakari se habria cagao. Se hace un par de veces mas y se echa para atras. Sin embargo en un gobierno central eso no puede pasar...

w

#13 Pues yo juraria que lo he visto en la sexta en los informativos

Saludos

chemari

#13 Deja el victimismo. Acaba de salir en Cuatro hace un momento.

j

#8 por Madrid también podrían pasarse...

rataxuelle

#8 #9 Si la independencia no llega antes (que lo dudo) en las elecciones europeas tendréis vuestra oportunidad. Pero no dudes que el día siguiente el Abc y La Razón escribirán: "hay dos (o los que sean) etarras en Galicia y Madrid". Probablemente vayáis a portada. Si ésa es vuestra aspiración.

salsero

#25 Para las europeas es 1 persona un voto o sigue siendo la misma mierda que las nacionales?

D

Acaban de cortar la calle. De puta madre! La policía parece que no quiere, pero los están expulsando

#40 creo que para las europeas sí es distrito único, si te refieres a eso.

rataxuelle

#40 Para las europeas sigue siendo una persona = un voto, como en el resto, pero la circunscripción es única.

salsero

#49 A eso me referia, a la circunscripcion unica, en la que sin ella el actual sistema hace de unos votos mas pesados que otros

rataxuelle

#55 No, los votos pesan igual: uno. Cuando vayas a Francia, al Reino Unido o a Estados Unidos (circunscripciones uninominales en los parlamentos nacionales) les dices que los votos no valen igual, a ver qué te responden.

salsero

#59 Si el caso es el mismo que España claro que se lo diria y no se me caen los anillos.

Veamos, aqui tenemos una masa de votantes que hay que distribuir entre un numero de escaños. Para ello se ha decidido usar un sistema (D'hont) como se podia haber usado cualquier otro. Como por cada provincia hay que enviar un numero X de escaños, el resto de votos que no sean repartibles entre esos X se van al carajo.
Si eso se hace con 1 sola provincia, es una mierda, pero D'hont es asi y hay que asumir un desprecio de votos al estar en una democracia participativa con Y representantes (que por definicion Y < Nºespañoles).
El problema es que eso lo estamos haciendo 49 veces, lo cual ya no es un ajuste de calculo de errores, es una aberracion estadistica. Por ponerte un ejemplo, si a ti te dicen que una cuenta la redondees a dos decimales, lo apropiado es que hagas la cuenta con todos los decimales posibles, y el resultado final lo des a dos decimales. Si esa cuenta tiene 49 sub-cuentas y estas quemando los decimales en cada una de ellas, el resultado no se parece en nada a lo que deberia ser.

Asi que, tras este ladrillo, como no soy yo quien dice que 1 persona no es 1 voto con el sistema de circunscripcion no unica sino que son las matematicas, yo me uno a ellas que me dan mas confianza de lo que piense un frances, un ingles, un estadounidense, o un ppsoense

rataxuelle

#64 Vas a descubrir la pólvora (y la esencia de la democracia representativa) de un momento a otro. Tu modelo: Italia después de la Segunda Guerra Mundial, circunscripción única. Corre a expresarles tu admiración por haber alcanzado el cénit democrático, en particular a Cicciolina.

Jaski

#8 POR FAVOR, yo es que no dudaría ni un segundo en votarles si se presentasen a las gallegas. Ahora que está claro que el BNG es otro partido de castuzos como el PPSOE ¿Por qué Anova no hace una especia de alianza con Amauir y ERC, una especie de tripleta que comparta unos mismos ideales?

PacoGZ

#23 Secundo la moción

rataxuelle

#19 No es criticar, que me parece bien lo que hace este hombre, pero me recuerda tanto al españolísimo: "no sabe usted con quien está hablando".

¿Piquetes? Ah, esos grupos de matones tan democráticos... Pobres, han sido reprimidos, ellos que son tan pacíficos...

#19 Ser parlamentario no te hace invulnerable, si la policía te dice que te apartes tienes que apartarte igual.
Por cierto, el chico del fondo le está pegando una patada a otro policía. Si eso era el piquete es normal que la policía vaya a disolverlo. Y si esa era la actitud de alguno, es normal que no estuvieran para bromas.

salsero

#36 Pues que detengan a ese y solo a ese en lugar de repartir porrazos por la calle. Si no son capaces de
distinguir al peligroso del no peligroso ¿que cojones hacen haciendo uso de armas? Que a estas alturas haya
que decir esto...

#47 Me parece muy bien que se le exija identificación. Estaba comentando acerca del hecho de "reprimir" a los piquetes.
Si el parlamentario estaba con el piquete, y se ponía pesado como parece por el gesto, pues hala, se pasa la porra a baja altura para que retroceda (no parece un golpe en plan lesionar en las fotos) y se largue, por muy diputado que sea.
#44 , no estaban aporreando al parlamentario, ¿o acaso no has visto que los antidisturbios en muchos vídeos pasan la porra a la altura de las rodillas para que la gente retroceda? No atizando.

Messi

#36 Bien, ahora despues de montanrte uan historia de lo que puede haber pasado con esos piquetes, comenta la noticia, el vídeo, de un ciudadano y ademas parlamentario (que se identifica como dice #19) reclamando la identificación a ese policía y ese policía pasa olímpicamente del tema cuando se lo reclama ya no un ciudadano de a pie sino un parlamentario.
Imagínate lo que valdrá la opinión de cualquier ciudadano normal y ya no solo en esta situcion. Nos vacilan, se creen dioses intocables, se ríen de la gente con total impunidad y en este país nadie tiene consecuencias por sus actos.

assman

#19 lo mejor siempre está en el segundo plano....toma patadóooooooonn

Grindkore

#19 "a pesar de enseñar su acreditacion de parlamentario."
Pues hombre, no. Ni que ser parlamentario le haga ser superior y por tanto el castigo al policía por pegarle fuese a ser mayor.
Es un ciudadano más como tú o como yo.

Amonamantangorri

#c-56" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/1721113/order/56">#56 Si peatón cualquiera golpea a un señor parlamentario le puede caer un puro por asalto a la autoridad. No sé como será con los policías, pero si enseñan la acreditación de parlamentario, por algo será.

Ej, en el 00:45. Hoy en Pamplona. Parlamentario blandiendo la acreditación: "¡Ten mucho cuidado con tacarme, eh!

!

La Policia Foral carga durante la manifestación Navarra
Hace 11 años | Por --310332-- a youtube.com

D

#2 también es crudo intentar detener a un diputado.

D

#2 Lo que yo no sé es qué pintan policías nacionales en País Vasco o Navarra. Sus jefes no van a ser ellos. A estos los manda el gobierno central.

e

#11 es la estacion de autobuses de Iruña/Pamplona, creo

ktzar

#12 Lo siento entonces. Uno que se deja llevar por el #25s en Madrid

bederatziN

#14 No, hoy a sido día de huelga general en Hego Euskal Herria (CAV + Navarra), convocada por la mayoría sindical vasca (en donde no entran CCOO y UGT, claro).

pitercio

#11 #15 Pues algo ha cambiado el cuento. Si hace unos añitos un presunto etarruzo le pide a este mismo ponicía que se identifique, el susodicho se caga hasta los tobillos.

Syum

!

IkkiFenix

Dan ganas de votar a Bildu. Para que luego salgan los lumbreras de siempre diciendo que todos los políticos son iguales. Por cierto, ¿ahora el antidisturbios ya no es tan valiente? ¿Temen que les habran un expediente por pegar a un diputado?

DirtyMac

Si usáis la palabra "Madero" les daréis más argumentos para que ellos digan "perroflautas".

c

#21 Cierto, yo prefiero txakurra, que es mas adecuada dado el contexto de la noticia.

D

#21 Yo les llamo zipaios, me importa muy poco lo que me llamen a mí, también les digo perroflautas a los que levantan las manos y piden paz a los señores de la guerra.

Cosmica

Ay, cómo me gusta cómo le da con el dedito en el pecho (toc, toc, toc) y el otro ahí teniendo que quedarse quietecito como un gilipollas, esquivándole la mirada. lol

¡Lo voy a ver otra vez, hombre! lol

D

¿Lo de Euskalerria no lo retransmite nadie?

D

♫♫¡¡con tantos maderos, hacemos lapiceros!!♫♫

Jack-Bauer

¿maderos? joder que titular.

Vichejo

jojojojojojo como le toca con el dedo lo viene siendo el dueño y el perro

e

Lo que está claro es que cada vez somos más y estamos más hasta los huevos. Pronto se les borrará de la cara esa sonrisa de hijos de puta, tanto a los prodisturbios como a los políticos que mandan sobre ellos.

D

Sabino le tenia que haber encasquetau un puñetazo en toda la jeta al paramilitar ese. Si no se identifica cómo policía es un paramilitar, si es un paramilitar no estás haciendo atentado contra la autoridad por que si fuese una autoridad debería haberse identificado en el momento en que un ciudadano se lo ha pedido.

D

No conozco el contexto de tan "valiente" acción, pero creo que es el único vídeo del 25S donde simpatizo más con el policía que con el manifestante ...

#76 Un tiro en la nuca está más en el estilo de la casa, hombre.

dreierfahrer

#76 Es algo que he pensado mientras veia el video....

Si te dan de ostias, le pides el numero a un perro de estos y no te lo da (con camaras delante, claro)...

Si le partes la cara hay mismo... que pasara? pq como te detengan tienen que poner que por romperle la cara a un tio que:

1- Te ha dao de ostias sin razon
2- No se ha identificado cuando se lo has pedido delante de una camara

Quiero decir que no te pueden detener por eso sin meter al que le has partido la cara en un marron...

Asi que intuyo que te daran una manita de ostias pero si escapas en un primer momento... te saldra GRATIS: no investigaran nada para ahorrarle el marron al compañero 21 de turno

h

Bueno... Que al final Amaiur se presenta a nivel nacional y salen. Sería una pasada. No querías España, pues toma, ración doble.

D

algún diputado se tiene dignidad diossssssssssssssssss..

D

El policía está en modo "si si si tienes razón chao".

denominador_comun

Mucha ley, mucha ley, pero el gobierno y sus esbirros son los primeros en pasársela por el forro cuando les conviene. Por no hablar ya de la sacrosanta Constitución...

krl0s

otro video de lo mismo

D

#0 kontra los maderos, kolega!!

E

Ole con ole y olé.

Aamm

O cambiamos el sistema económico o los mismos patrones históricos se desarrollarán de una manera muy parecida creo yo.

A

Uy, un etarra peligrosísimo diciéndole cosas a un policía. Cifuentes, métele en la cárcel!!

A

Con un poco suerte ganamos las elecciones y aquí cambiaran muchas cosas

D

Estos de la hachebe, como dicen los fascistas, cada dia que pasa lo hacen mejor... y cada dia me estan gustando mas, ahora que ya no matan.

D

El titulo del video es "Cargas Corte Ingles, Sabino Cuadra se encara a la policía" y no "El diputado de Amaiur, Sabino Cuadra, se encara con los maderos tras la fuerte represión de los piquetes"

Supongo que según la reglas de meneame esto sería microblogging.

j

por cierto, este señor no podría pedir "guardaespaldas"? lo digo por si se los quiere llevar de manifa y ver como sus guardaespaldas se enfrentan a estos mismos policías...

D

Mi pregunta es ¿porque debe de haber piquetes? Tan libre es hacer huelga como no secundarla.

kapitolkapitol

me temo que votaré sensacionalista por lo de maderos

D

#73

Eres un tonto del haba.

kapitolkapitol

#75 se supone que esto es un agregador de noticas relativamente serio...no forocoches
por una frase ya me conoces ¿o como?