Publicado hace 12 años por reDtex a tribunadeljurista.foroes.net

La señora que soríe es Mª Dolores Bolarín, diputada electa del PP que hoy posa así de sonriente en el periódico rodeada de sus cosas. La imagen es de la entrevista que le hace hoy el periódico La Opinión (página 9).

Comentarios

D

#1 Pues tan claro no lo ha dejado. ¿En qué se parece el nacional-sindicalismo de la Falange de Primo de Rivera al neoliberalismo del Partido Popular? ¿O ambos, como no son del selecto club de izquierdosos superdotados de menéame, pasan directamente a formar parte del facherío general, aunque sus ideas se parezcan entre sí lo mismo que una ameba a un rinoceronte indio?

#103 ¿Y la que se liaría si un payaso de circo te metiera un pepino por el culete? Pues ni idea, porque no tiene nada que ver. Esto es más bien como el típico retarded de menéame que por creerse de izquierdas va con la camista del Ché, aunque probablemente ni sepa quién es ni comulgue con sus ideas si hubiera estudiado un mínimo sobre ellas.

D

#13 ¿reciclados? creo que quisiste decir agazapados

D

Eso no es nada comparado con las que colocó el PSOE de sus "demócratas"
http://www.lacomarcadepuertollano.com/comarca/189/Historia/miniaturas/350X/2007_07_24_No_01-23f1.jpg
https://artedemadrid.files.wordpress.com/2010/04/indalecio-prieto1.jpg?w=441&h=330
#13 Lo mismo se puede decir de los stalinistas reciclados que pego un poco más arriba.

satchafunkilus

#9 ¿Como que no tienen nada que ver? la falange era fascista hasta que Franco tomo el poder y la "recicló". Esa falange posterior es el mismo franquismo, que junto con el opus aun vive en una gran mayoría de dirigentes del PP.

gruber

#71 «Por muy fascista que fuera» no, precisamente por ser fascista (de verdad), tenían las ideas económicas que tenían.

D

#76 fascista != franquista

Tienen sus similitudes (entre ellas, ser regímenes antidemocráticos) y sus diferencias.

Benacantil

#80 de hecho jose antonio no quería un régimen antidemocrático. Has leído algo al respecto? No... Pero hablas como si fueras catedrático je je je

Benacantil

#87 Estás viéndolo con el punto de vista actual... y así no lo puedes mirar. Sitúate en la España de aquel entonces. Además, si sólo miras wikipedia mal vamos.

D

#96 Con tal de no dar el brazo a torcer, te vas por los cerros de Úbeda ... ¿son o no son sus palabras?

Su punto de vista está claro, otra cosa es si quieres o no aceptarlo.

D

#23 Una cosa es que mezcles las drogas y otra es que mezcles las ideas políticas. Créeme, de la misma forma que mezclar las drogas no es bueno, mezclar las ideas y los hechos históricos tampoco da un resultado muy positivo.

Independientemente de que la Falange fuera nacionalista, lo que hizo Franco fue "secuestrar" a ese partido político y hacerlo suyo, cambiando radicalmente la esencia ideológica que Primo de Rivera impuso en el partido, hasta el punto de que se comenta que Franco pudo haber hecho algo por su rescate antes de que lo fusilaran y se negó. De hecho, la oposición de ciertos sectores falangistas originales llegó hasta el punto de la clandestinidad contra el régimen de Franco. http://goo.gl/b3hQ6

Que sí, que ya sé que queda muy bonito meter a curas, falangistas, franquistas, gente del PP y todos esos en un mismo saco, decir que es el enemigo y tirar leña contra él, de forma uniforme. Es la técnica habitual de la propaganda sectaria y por eso digo que no es nada nuevo. Es una forma de tener que pensar poco, de poder facilitar la simpleza mental y dividirla en bandos. Es el enemigo del espíritu crítico real y el aliado del sectarismo de menéame, por ello se utiliza tanto. Ahora, si lo que pretendes es hablar en términos serios, lo siento, primero infórmate y luego ya si quieres sueltas chorradas.

#76 Precisamente el fascismo de aquella época era contrario al capitalismo. Pero es que además, el nacional-sindicalismo de Falange (ligeramente distinto al fascismo, cuya corriente lo trajo más Ledesma Ramos) era casi más revolucionario en cuanto a lucha obrera de lo que eran muchos partidos denominados de izquierda. Eso sí, dudo de que prácticamente nadie de los que comenta aquí equivocándose haya estudiado sobre el asunto más allá de lo que le hayan podido enseñar en el instituto.

gruber

#105 Gracias por tu aclaración. Mi comentario en #76 pretendía decir que el ideario de Falange no está muy alejado del liberalismo «a pesar de» ser fascista (que es lo que creí entender en #71), sino «precisamente por» ser fascista. Mi intención era protestar por esa manía de llamar fascismo a todo lo que no nos gusta (incluida la política económica del PP). Supongo que no me he expresado bien.

satchafunkilus

#71 Ese dibujo se hizo despues de morir Jose Antonio, y se hizo para ensalzar su figura como martir por parte del franquismo. Por lo tanto, esa imagen de jose Antonio no tiene nada que ver con la falange antigua (fascista) y si con la moderna (franquista).

"Además de que el ideario de la Falange, por muy fascista que fuera en un primer momento"

Esto que pones aqui es una sandez, ya que el fascismo es contrario al capitalismo desde que se invento.

"tiene unas políticas económicas bastante alejadas del neoliberalismo del PP. Por tanto, esta tipa, es una ignorante de libro y se piensa que Primo de Rivera tiene algo que ver con la llamada «derecha»."

En el PP hay liberales, pero también muchísimos pro franquistas.Un partido lo forman muchas personas, no solo una.

p

#23 eso que dices no es cierto, es tu interpretación, sesgada de la realidad

satchafunkilus

#95 ¿Que es lo que no es cierto? ¿Que franco quito su ideología fascista a la falange? ¿que la falange ya modificada a su gusto y el opus dei no eran parte del mismo franquismo? que yo sepa eso es verdad y no hay nada sesgado.

palitroque

Un dato:
FrancoPrimo de Rivera

satchafunkilus

#25 Primo de rivera, si. La imagen que se dio de primo de rivera tras su muerte fue propaganda a favor del regimen. Y me da a mi que esta señora no tiene pinta de falangista revolucionaria.

palitroque

#27 Es que si se pone la camisa azul ya es "pa cagarse"

satchafunkilus

#30 No se la pondrá, pero seguro que alguna de su padre tiene en algún armario.

xaphania87

#25 Eso iba a comentar, porque en el enlace, dos comentarios más abajo, hay este pedazo de gazapo:

"Esta mujer es diputada en lo que se supone una democracia mientras que Primo de Rivera fue un dictador que eliminó el poder de los partidos y lo centralizó en su persona. Nada democrático."

No digo que lo apruebe ni mucho menos, pero a ver si distinguimos una cosa de la otra...

reDtex

#25 #64 #74 Echad un vistazo a esto: http://lafiestadelasno.blogspot.com/2011/11/maria-dolores-bolarin-y-la-memoria.html

Efectivamente, con el codo tapa la foto de Franco.

anubys_anubys

#7 Aqui tienes el texto completo

http://pastebin.com/9bGfDa9z, este texto forma parte de la #Op20N de anonymous, el video puedes encontralo en
go.php?id=1436760

Mr_tstcl

#33 gracias men !

Mercromino

Voy a potar. Ahora vuelvo.

Tuzarino

#50 Toda la razón, los ignorantes suelen ser los que mas vociferan y sin ni siquiera saber el como y el porque llego Primo de Rivera al poder y como paró la decadencia española y se llegó a la República, sin ninguna guerra.

Un ejemplo:

http://es.wikipedia.org/wiki/Desembarco_de_Alhucemas

http://es.wikipedia.org/wiki/Guerra_del_Rif

Pero en fin ya se sabe para esto hay que tener una mente abierta y no ser estrecho de miras.

satchafunkilus

#37 Ya, pero el problema no es que tengas antepasados de un bando u otro, pues , aparte de que casi todos los tenemos, no se pude juzgar a un hijo por lo que hizo su abuelo o padre. El problema es seguir estando orgulloso de aquello, y eso fuera del pp a poca gente vas a encontrar

T

#40 Un poco de acuerdo contigo estoy, pero bueno tambien la culpa es de que la ultima dictadura fue de derechas, si hubiese sido al reves supongo que pasaría al reves.

La verdad es triste que no se condene la dictadura que sufrimos hace muchos anos, pero supongo que es un problema de tiempo y que en no sé 25 o 30 anos lo haran, sin pensar que pierden votos.

p

#40 juzgar al heredero no, pero devolver lo robado si

D

#40 Verás, no #145 y estamos hablando de sendos conspiradores contra la democracia republicana (aunque Prieto se arrepintió después) que montaron su propia revolución armada... y ahí los tienes, con monumento junto al ministerio, eso sí, la de Franco había que quitarla pero estas 2 no... roll

v

#37 ¿Cómooorrrlll? ¿Que Enric sopena desciende de su suegro? ¡Será rojales malnacido!

T

#46 Jajajajaj vale me has pillado y donde dijé descendientes debí poner familiares, que error!!

Aun así, !Sera rojales el malnacido!

Jaja es broma, no siento simpatia por sus comentarios, pero no siento antipatia por los rojales.

Bender_Rodriguez

#37 Pues sí, pero no son los únicos. También debería ser incompatible reconocerse demócrata y utilizar simbología totalitaria, además de apoyar regímenes dictatoriales:
http://www.izquierda-unida.es/node/8125
http://www.izquierda-unida.es/node/7038

¿Y qué tenemos en esta foto?:

http://smfdiario.blogspot.com/2011/04/en-marinaleda-no-conocen-la-pasion.html

Por no hablar de esta otra: http://www.panoramio.com/photo/37236223

Pero estos son los buenos en Menéame, ¿no?

T

#48 De acuerdo. Debería ser como en Alemania, cualquier simbolo no democratico estar prohibido, esto incluye desde la bandera con el pollo , como todas las que has puesto, yo sumaría todas las quemas de banderas que tanto gustan en Barcelona y el Pais Vasco, hay que respetar la gente no piensa como tu.

Ah , y si esos son los buenos en meneame jaja, has dado en el clavo!

CerdoJusticiero

#48 Y tú más y tú más y tú más y tú más y tú más y tú más y tú más y tú más y tú más y tú más y tú más y tú más y tú más y tú más y tú más y tú más y tú más y tú más y tú más y tú más y tú más y tú más y tú más y tú más y tú más y tú más y tú más y tú más y tú más y tú más y tú más y tú más y tú más y tú más y tú más y tú más y tú más y tú más y tú más y tú más y tú más y tú más y tú más y tú más y tú más...

Patxi_

#56 era positivo, sorry...

Wacks

#37 ¿y tampoco te acuerdas de la fotito esa de González en su juventud?

De todas formas, rectificar es de sabios.

B

#37 ¿Pero qué tiene que ver el tocino con la velocidad? ¿Por qué tratas de calificar a una persona basándote en datos de miembros de su familia? Creo que somos todos ya mayorcitos para saber definirnos sin ayuda de las batallitas del abuelo. Puedes acusar a un político de ser incoherente con las ideas que dice defender basándote en hechos que él mismo ha protagonizado, y seguramente tendrías para una enciclopedia, tanto con estos como con todos. Pero decir que una persona es franquista porque su padre luchó en el bando nacional es lo más alejado de un argumento racional que he visto en mi vida.

¿Tú eres tu padre? ¿Te responsabilizas personalmente de todas las decisiones que haya tomado y de todos los actos que haya llevado a cabo a lo largo de su vida? Yo sinceramente no, yo tengo mi propia historia, y mis propios errores y me parece absurdo cargar con las de los demás, ya que por muchos lazos de sangre que nos unan sigo siendo una persona independiente con ideas y valores propios. ¿Acaso estamos todos condenados por lo que hicieron en vida nuestros antepasados? Si nos remontáramos unas cuantas generaciones más posiblemente todos habríamos matado algún un moro en la Reconquista, o asistido a la hoguera pública de un hereje.

No seré yo quien defienda la integridad socialista de Bono, pero no hace falta echar mano del libro de familia para acusarlo de nada, ya se retrata él solo. Y si fuera por el contrario un leal socialista, lo que hubiera hecho su padre nos importaría a todos tres cojones, como en este caso.

torpedo

Bueno, entre todos les hemos dado licencia para que hagan lo que quieran.

El mensaje ha sido "estamos tan hartos del PSOE que aún sabiendo que nos vais a joder y que no habés explicaco nada de vuestro programa os vamos a votar en masa"

Y bueno, las fotos con Primo de Rivera, los "quita el aborto", los no hay dinero para paro o pensiones o los "hay que saltarse la legalidad" es la consecuencia...

gobo

#14 y dale que no que el mensaje no ha sido ese, que el PP ha sacado más o menos los mismos votos que siempre, que a los que se ha castigado ha sido al PSOE, culpa a los peperos del resultado pero no nos eches la culpa a los que no hemos votado al PSOE

alehopio

#14 Hay más partidos políticos a parte de los del bipartidismo que nos impuso, a través de unas leyes injustas, la oligarquía que gobierna.

El PSOE es también derecha, sólo un poco más centrada; mientras que el PP tiende más hacia la extre maderecha.

En el PSOE también hay franquistas...

A

A lo mejor es la foto que le venía con el marco...

(¡ahj!)

D

Why not? Porque en España el fascismo no solo sale gratis sino que da votos.

D

¿Pero desnuda? (portadón del Interviu (o del cultural del ABC)!!)

XAbou

#2 No, con un susto en la foto creo que es suficiente.

Yranac

#6 Sí, que salga Primo de Rviera en la foto ya es un asco, pero que ella saliese también en pelotas ya sería para denunciar por crímenes contra la humanidad.

D

#11 Ahhhh... veo que conoces bien la historía de ese hombre, hay que ver lo bien invertidos que han estado los millones de euros de memoria histérica roll

Dark_

Al nivel de sus votantes

Nacho552

Bueno, los socialistas posan con Marx o con Lenin y no pasa nada. Además, Jose Antonio Primo de Rivera fue un político que nunca obtuvo el poder. Su figura está muy distorsionada por el franquismo, que en realidad fue su enemigo.

Benacantil

#81 Alguien que sabe algo. Te daría +1, pero mi karma políticamente incorrecto no me deja.

D

#83 tu tranqui, le voto por ti.

Nacho552

#83 Gracias. Bueno, estos foros están llenos de gente que se creen rebeldes o antisistema cuando en realidad no son más que muñequitos de un sistema que los crea. Saludos.

Gazza

#70, no os liéis, la mayoría de la gente en este país vota para luego poder decir "han ganado los míos" y, si viven en Madrid, salir a Ferraz o a Génova a hacer el gilipollas meneando banderitas.

#81, los llamados socialistas hace tiempo que no se dejan ver cerca de fotos de Marx

l

"La aspiración a una vida democrática, libre y apacible será siempre el punto de mira de la ciencia política, por encima de toda moda" Jose Antonio Primo de Rivera 16 de Enero de 1931.

Aunque me da que esta señora es más franquista que Franco y que de Jose Antonio sabe más bien poquito.

Benacantil

Alguien sabe cómo murió Jose Antonio? Cuales fueron sus últimas palabras? Sabe que hubo anarquistas que eran amigos??? Alguien sabe, de hecho, qué es lo que quería Jose Antonio?

Franco hizo mucho daño a su imagen, tomándolo como martir. El mundo no puede ir bien cuando hay mentes sectarias, adoctrinadas y sesgadas ejerciendo su derecho a opinión como cotorras de Sálvame.

La opinión de la plebe es ignorante e injusta.

Me gustaría ver tonterías del estilo. Comunistas con fotos de Stalin de fondo, por ejemplo, mucho más orgullosos si cabe.

La ignorancia es malévola y la satíra barata lo fue siempre. Espectáculo de necios.

vinola

Ya van saliendo de las cuevas...

Mannu

Se empeñan en decir que no son los fascistas de siempre, pero ni siquiera se molestan en disimularlo.

Pancar

¿Qué opinará esta señora del artículo publicado en la página de la Falange "La victoria sin alas de Rajoy"?


Se cumplieron las previsiones demoscópicas y los deseos de los especuladores. Con una holgada mayoría absoluta, el Partido Popular de Mariano Rajoy será quien rubrique los dictados del poder financiero en los próximos cuatro años.

El vuelo bajo de Rajoy, esa victoria sin alas del centro-derecha español, nos lleva a presagiar una legislatura de recortes en lo social, de regeneración de nuevo pospuesta en lo ético y moral, de postración ante los enemigos de España en lo nacional y de complaciente sumisión a la dictadura de los mercados en lo económico. Una presa fácil aquella que carece del impulso que alientan las convicciones firmes.

http://www.falange.es/index.php?option=com_content&view=article&id=1240:fejons&catid=85:actualidad&Itemid=47

YowY

Y otros muchos se han quedado retratados con la Prima de Riesgo

D

¿del duero?

akerbeltz

¿Ha nacido un meme?

sebiyorum

cuando leo o veo noticias como esta, o como la agresión por parte de simpatizantes del PP agrediendo a un cámara de TV de la sexta, o esos mismos sinpatizantes alzando el brazo con el saludo facista y con sus banderas con el aguila, o simplemente gritando !viva Franco!, un dictador facista de la quinta de Mussolini o Hitler para quien no lo recuerde, me pregunto quien ha ganado las elecciones? porque siempre excusamos a estos indeseables, justificando que son una minoria, que solo quieren llamar la atencion. ¿quizas no queremos darle la importancia que tiene, por miedo a pensar que dentro del PP hay un movimiento verdaderamente facista entre sus democratas politicos? quizas no queremos evidenciar la verdadera dimensión del problema de la derecha española, para terminar pensando que la mayoria no participó del reciclaje de la transicion española.

La diferencia entre los partidos de izquierda y de derecha en España es que mientras la izquierda está representada por muchos partidos, desde la socialdemocracia hasta la extrema izquierda, hacia la derecha solo veo un partido que lo aglutina todo desde el neoliberalismo hasta la extrema derecha, asumiendo imagino sus votantes, que votan a politicos democratas y a otro que no lo son, franquistas, falangistas, facistas en general. Tan antidemocráticos como ETA.

Cuando algunos de estos elementos se manifiestan de la forma que siempre lo han hecho, tanto los representantes del PP como sus votantes no pueden decir: "esos no son de los nuestros" porque si que lo son. Son como ETA a herri batasuna.

s

#65 Algunas de tus opiniones las comparto. Pero otras no, yo soy de derechas y en estas eleciones e votado nulo, me niego a votar al PP. La gente que se declare de extrema derecha o católica (como yo), no entiendo que hacen votando al PP, porque se parece menos a Falange el PP que el PSOE a IU. Al final los que votan a PPSOE, casi todos unos incultos.

GuL

He entrado en la web del periodico, para ver si allí veo la foto, pero me he encontrado algo mejor:
http://comunidad.laopiniondemurcia.es/galeria-multimedia/Eventos-Discotecas/Discoteca-Quore-Noviembre/35360/4.html

UO !! Galeria de chonis posando en discotecas !!!

D

Tiene una foto de Jose Antonio como puede tener una del che o de castro, en estos 2 ultimos casos, seria, una tia de puta madre.

Y podria poner mas ejemplos.

Yo quiero una foto de Don Silvio.

D

Que ascazo de PSOEPP de verdad, son todos iguales. Puag.

fernandoar

Lo que nos costo librarnos de Paquito y mira lo que sucede en el 2011. Que verguenza de país!

jaumadenso

no entiendo que a esto se le de importancia, ya todos sabemos que esto es parte de juego del PP, vetar el cambio de nombres de calles y la retirada de símbolos del régimen anterior también tiene sus votos, seguramente más de los que pensamos, pero el problema real es que ni siquiera los que están del otro bando se preocupen realmente por esto, y por aplicar la fuerza de legislar cuando les toca y acabar de una vez por todas con estos símbolos, juzgar a los que hayan cometido crímenes de guerra o contra la humanidad en España antes de que mueran todos sean del color que sean, y todo ese tipo de cosas que se hacen en las sociedades civilizadas.
En este país no se habla de los problemas para que estos no existan, y así nos va

c

Hay cada loca...

L

tan natural la foto, qué encanto

kovaliov

Pero ¿como puede llegar esto a portada? Esto no es noticia. Es lo normal.

Dinintel

Quizás la diferencia con Alemania será, además de la económica, también que allí esa foto (mutatis mutandi) sería causa de procesamiento...

Esa es la derecha que nos va a gobernar, disfruten lo votado y lo no votado.

D

#52 Ejem, Primo de Rivera dudo que pueda ser puesto al nivel de Hitler, no puede ser acusado de nada peor de lo que otros políticos de entonces hicieron, de uno u otro signo. Lo capturaron los republicanos al comienzo de la guerra civil, los rebeldes lo dejaron matar porque muerto era más útil. Independientemente de sus ideas, tenía una mente clara y era culto, cualidades muy buenas en un político que los de hoy adolecen en exceso, me pregunto qué habría pasado de seguir vivo.

Finnegan

Sinceramente me la trae al pairo las fotos que tenga en su casa, por mí como si tiene un album con Franco, Stalin, Lenin, Mussolini, Hiro Hito, Fujimori o Carmen De Mairena. Pero lo que me hace mucha gracia es como se pone la gente de tensa cuando se trata de Jose Antonio y lo relajados que pasan delante de de camisetas y demás parafernalia pública y "políticamente correcta" de otros dictadores de distinta vertiente.

Estoy con #52, y para que se ahorren la molestia otros usuarios de tener que decir que se me ve el plumero, me declaro admirador en muchos aspectos de Jose Antonio Primo De Rivera. Que vergüenza de estado de derecho en el que puedo decir esto sin que me encierren.

iveldie

Sin buscarlo en google ahora mismo no sé quien es Primo de Rivera...

rob

¿Alguien puede poner un enlace a la entrevista? lo he buscado por Google y no aparece.

ipanies

Esto queriamos los Españoles, y esto tenemos.
Hay que hacerselo mirar.

b

Ojalá fuera esta foto el último recuerdo a un facha de parte de un pepero. Algo me dice que no va a ser así.

E

Que ganas tenían de salir del armario!!

mundofelizz

Si es que son como niños,no se lo tengas en cuenta...

D

Lo dicho

elamperio

Esto es una completa estupidez, ¿qué más dará que esta señora pose con una foto de Jose Antonio? Es que hay que ser mentecato, ignorante y sectario para tachar a una persona de fascista por esto. Ojo, que una cosa es que esta mujer sea lo que vosotros decís, que eso es una opinión, y otra que lo sea sólo por haberse fotografiado con un retrato de Jose Antonio.

wedo

Dios, con tanta mierda del pasado este pais no va a evolucionar nunca

Cartales

Disfruten lo votado

D

Por lo menos ya no se esocnden

DarkAnxo

joer, que sinvergüenza.

Moreno81

Gente como esta es la que lacra al resto del PP, y por lo que yo precisamente, no los vote.

m

seguro que los que la han votado sabían sus inclinaciones. de hecho, seguro que la han votado por eso...

AdobeWanKenobi

Creo que estos son los que dicen que son "de centro".

M

No se, me gustaría leer el artículo original, saber si está en su casa o donde está hecha la foto. También me gustaría escuchar sus declaraciones, simplemente porque se ha hecho una foto y de fondo está la foto de Jose Antonio no me parece significativo. El titular "posando" me parece amarillista. Si hay más declaraciones, pues nada, pero solo esa foto me parece lo más circunstancial del mundo. Es como si un candidato del psoe le hacen una foto y de fondo se ve a Marx y publicaramos "un candidato del PSOE se hace una foto con Marx y el PSOE ya sacó el marxismo de su ideologia"... por los pelos, vamos.

d

Parhedolia!!! lol

asier3d

#16 lol Seguro que sale alguno diciendolo en serio!

g

Tiene gracia que tape la foto de Franco por levantar el brazo derecho:

http://t.co/amZKA7zk

La parejita...

D

Iba a decir que habia cierta incultura en asociar Primo de Rivera con Franquismo (porque el Franquismo se apropio de una versión alterada del falangismo, que era más próximo al fascismo, mientras que el Franquismo tiene como dictadura sus divergencias ideológicas y operativas) ...

... hasta que me he fijado en dos cosas:

- hay una foto de un hombre uniformado, junto a la de Primo de Rivera, tapada por el brazo de Bolarín, y digo ... ¿ese no será Franco?

- hay una foto en la parte superior derecha de la imagen, de un hombre con gafas, y digo ... ¿ese no será Mola? ¿o será un antepasado de la diputada?

Además, ¿qué más da si la version franquista de Primo de Rivera se corresponde o no con la realidad? Si la diputada tiene una foto de José Antonio porque ella cree en la versión franquista, entonces es franquista hasta la médula.

Y no vale decir, "¿es que acaso posar delante de algo significa que simpatices con ese algo?", porque hay que tener ojo al respecto. Imaginad que alguien posa con un cartel al fondo que contenga consignas sexistas, racistas, integristas de lo religioso, etc. Esta diputada debería ser honesta con su ideología, y debió serlo antes de las elecciones para que los votantes que la eligieron (a su candidatura) hubiesen tenido ocasión de valorarla y ver si realmente era alguien a quien confiar su voto.

En resumen: x 1000

P.D.: #64 Así que no me equivocaba ... es Franco el que tapa con el brazo ... roll ...

Bender_Rodriguez

Muy mal, sin duda. Al menos José Antonio lleva fiambre 76 añitos. Otros políticos de este país viajan a Cuba y le lamen el culo al dictador de allí.

D

El cilicio que lleva al cuello también es bastante representativo y la escalera debe ser para poder sacarle el polvo a la colección de retratos del Generalísimo que hay en la estantería de arriba, por que para acceder a incunables no creo que sea. Ahora, también resultaría muy socorrida para subirse y ahorcarse desde ella con el mismo cilicio. Por dar ideas, más que nada.

#17 Sin duda, lo mejor de cualquier político, incluido Joselito-Antonio, es su capacidad de ingresar rápidamente en el mundo del fiambre.

D

y que pasa? hay familias a las que le fue muy bien en tiempos de dictadura franquista y guardan buenos recuerdos de esa epoca y sus dirigentes. Any problem?

D

#66 Los Bono, los Pajin, Los De la vega... y muuuchos, muchos mas en todo el arcoiris politico español.

CerdoJusticiero

#66 Cambia "en tiempos de [?] dictadura franquista" por "en el negocio de la prostitución de menores", "durante los años de plomo en Euskadi" o "comprando y vendiendo esclavos" a ver si te das cuenta tú solito de dónde está el problema.

sebiyorum

#66 si asumes que en esa epoca, la libertad de expresion, pensamiento y reunión estaban prohibidos y castigados con pena de carcel, si asumes que a miles de madres se les robó a los hijos por no dar el perfil que la iglesia catolica y su moral imponian, si asumes que miles de españoles emigraron porque la miseria se los comia aqui en su tierra, mas los que tuvieron que exiliarse, si asumes en definitiva que España vivia bajo el yugo de una dictadura opresora, si asumes todo eso, entenderé tu opinion. en todas las dictaduras hubo un grupo de personas que vivian bien, en tanto en cuanto, asumieran que el sistema era excluyente para la
mayoria y el estado el primer criminal.

Es como defender que en el apartheid de Sudafrica los blancos vivian mejor, es obvio, ¿pero licito?

tiopio

Ahora ya no tienen porque esconderse.

astrapotro

pero esto no es denunciable ??? FASCISTA ASQUEROSA

1 2