Hace 14 años | Por lloseta a lavozdegalicia.es
Publicado hace 14 años por lloseta a lavozdegalicia.es

Un ejemplo paradigmático es el del Centro Cultural de la Diputación -con 16 porteros para tres puertas-, pero hay muchos más. En el Pazo Provincial, donde se concentran gran parte de los empleados de la institución, hay quince ordenanzas, tres operarios de servicios varios y tres telefonistas. En el pabellón Paco Paz, donde se encuentra el servicio de deportes y el de la imprenta provincial, hay tres recepcionistas, seis operarios y un ordenanza. El centro ecuestre de Vilamarín es otro de los ejemplos, pero la situación se repite en otros .

Comentarios

R

#11 a lo que hay que añadir que al tener contratos temporales son (o tienen que ser) mucho más fieles que si fueran fijos

D

Pues si tienen todos esos subalternos, no quiero ni pensar la cantidad de jefes que tiene que haber...

D

#1 Me apuesto un byte a que hay más Grandes Jefes que Indios: Estas películas del Lejano Oeste español siempre han estado llenas de desequilibrios...

CortoCircuito

Titulo original: "Solo seis firmas ourensanas generan más empleo que la Diputación"
Del texto original: "portero, ordenanza, sereno, vigilante, recepcionista, telefonista, etcétera. Un total de 85 personas se dedican a estas tareas, 82 de ellas en solo seis edificios públicos."

Titulo en meneame: "La Diputación tiene 82 porteros y conserjes...".

Está muy bien criticar a los políticos y sus chanchulleos, pero lo siento, esta la voto amarillista.

pablicius

#15 Pues no estoy de acuerdo. El titular es un dato verídico y contrastable. ¿Por qué es amarillista?

D

Bueno, por Castellón tenemos a Don Carlos Fabra, que cuando no sabe donde meter a algun amigo suyo lo coloca de asesor con un sueldazo para solamente asistir a todos los saraos. Asi que ha llegado un punto en que no me asusto por estas cosas...

trollinator

Es para asegurarse de que nadie entre con zapatillas hombre.

listuam

las diputaciones se engloban dentro de las administraciones locales o ayuntamientos, donde campea el enchufismo y el amigismo, donde la deuda es elevadisima, el gasto descontrolado y la morosidad hace cerrar empresas. Creo que los ayuntamientos son la lacra de nuestra administración pública y necesitan de una reforma urgente.

w

Con tanto portero, espero al menos que no se acatarren con las corrientes y cojan la baja...

B

Creo que en esa diputación no hay Subalternos, sino suBALTARnos lol

araujo

Yo soy de Ourense y alguna vez que he tenido que entrar a la Diputación, no me han parado ni me han preguntado qué iba a hacer. Simplemente entré, subí las escaleras y fui hasta el despacho de la persona que buscaba sin ningún tipo de control. Y para eso están... lamentable.

Decir que yo solo sé de dos puertas de entrada al edificio, y en una de ellas sí hay esos vigilantes (3 o 4 juntos, no me acuerdo), que previsiblemente trabajan de 8:15 a 15:15, pero en la otra no hay nadie. La tercera no puedo decir que no sé dónde está.

Siento vergüenza de que mi ciudad esté gobernada por un señor llamado Baltar, y que los que prometen quitarlo de ahí no lo hagan. Sí, Feijoo, es por ti.

K

Y luego pideles que lleven algo que pese más de 5 kilos de un sitio a otro. Te saltan al cuello, al día siguiente, todos los sindicatos.

D

Siempre hubo cantidá tomate en esa diputación.

D

Ni CR9 ni Mesi les marca un gol con 82 porteros..

Tomaydaca

Lo que no he visto en ningún comentario, ni en la noticia, es el numero de puertas que tiene la Diputación, en esos seis edificios, porque si tienen de media 20 puertas cada edificio, todavía le faltan 38 porteros más.

detawah

Si fuese en Bilbao se entendería...pero en Ourense...

D

Es que hay mucho padre de concejal que quiere jubularse tranquilico y con una paga de puta madre, joder, que no lo entendéis que lo hacen todo por sus padres.

Beosalsa

#22 BUENÍÍÍÍÍÍÍSIMO!!!

No es así, es muchísimo peor, pues todo el personal que se contrata LABORALMENTE en Ourense es impresionante: no hay una sola familia ourensana en la que algún miembro no trabaje para la Admón. de una forma u otra... y ahora que echen a Baltar (no se lo creen ni ellos).

mefistófeles

Y eso que no sobran funcionarios, según se insiste encarecidamente aquí mismo, en menéame

M

Será por la política de puertas abiertas de la Diputación.

Eso si que esten bien vigiladas.

Gresteh

Estas cosas ocurren por tener alguien apellidado Baltar en la politica, un Baltar causo el exodo humano hace 150.000 años y ahora un descendiente suyo esta haciendo de las suyas en Galicia... En resumen, no te puedes fiar de ningun Baltar!!!

D

¿Alguien se ha molestado en leer la noticia? Porque dejando de lado que el titular sea amarillista a más no poder, resulta que también es inventado y falso.

"recogidos en la relación de puestos de trabajo bajo varias denominaciones: portero, ordenanza, sereno, vigilante, recepcionista, telefonista, etcétera. Un total de 85 personas se dedican a estas tareas, 82 de ellas en solo seis edificios públicos".

Hay un abismo entre tener "82 porteros y conserjes" y tener a 82 personas dedicadas a todas las tareas de administración y servicios generales de seis edificios. Este titular en una una burda y capciosa mentira.

No sólo es amarillista, esta entrada es directamente "microblogging".

D

Que hagan un ERE me cagontó. Si "limpiasen" tanto puesto inutil, habría pasta para hacer una burrada de cosas.

DoñaGata

y luego hay quien dice que no sobran funcionarios...virgen santa que desproposito!!!

D

Hombre, si hacemos cálculos, salimos a unos 4.6 porteros por edificio y turno, sin contar los que pudieran haber únicos para fin de semana, guardias etc, (véase dividiendo 82/6 y luego entre tres turnos).

No se cómo serán los edificios de grandes, pero dependiendo del tamaño de estos, quizá no es una cifra TAN desorbitada no?

dudo

No hay quien les marque un gol.

Haddocke

Seguro que por las noches hacen peleas de conserjes. lol

r

El problema no son los subalternos, son los jefazos que cobran 100 veces más que ellos y no se les ve ni el pelo, porqué están currando en sus empresas

bosomu

Lo veo normal, hay que asegurarse que las puertas están bien cerradas, que si no se escapa la calefacción o el aire acondicionado, y se consume más y se emite más CO2 a la atmósfera. Los que criticais el elevado numero de porteros y conserjes no tenéis el más mínimo respeto por el medio ambiente ni por la ley de economía sostenible!!!! lol lol lol lol

drpau

jajja tomaya!! y los de bilbao tenemos 257 porteros y 47 jardineros pa rodear solo el gugenheim!! jaja aupai!!

D

Es el milagro del descontrol de las autonomías, que ya van por 66 millones de € en deudas.

D

Espero que al menos no tengan puertas automáticas.

D

Seguro que son parientes de algún alcalde o algún edil.