Hace 10 años | Por --214483-- a berria.info
Publicado hace 10 años por --214483-- a berria.info

La diputación de Gipuzkoa decide aceptar a tramite el referendum de Igeldo y acepta su solicitud de formar un nuevo pueblo

Comentarios

D

#24 Tú sigue metiéndote donde no te llaman...
Leer, claro que puedes leer lo que quieras, pero los de fuera (de la conversación en este caso) dan tabaco.

Vlar

#25 Leer puedo leer. Pero no puedo decirte lo que pienso de lo que leo. lol

Cuéntame más que esto se puede volver de lo más surrealista que me ha pasado en menéame. Palomitas!

D

#26 ¿Surrealista? ¡Qué fantasía! Pues anda que no hay offtopics en las conversaciones de Menéame para que sueltes chorradas como la que sueltas en #21.
A ver quién es el que vive en otro planeta...
#27 Lo sé. ¿Me has oído ya? Mañana actúo en tu pueblo.

Vlar

#28 Lo surrealista es que tú me vengas a decir que no puedo meterme en una conversación en los comentarios de una noticia

Lo que te digo en #21 es que estais haciendo el idiota, no que no puedas seguir.

D

#25 Hola, ¿es aquí donde uno dice tonterías y los demás nos metemos en su conversación publicoprivada?

D

#21 Di que sí, chaval, metiéndote en conversaciones ajenas

D

Gora Igeldo herria! Felicidades a los Igeldotarras por su nuevo pueblo

ibaiondo

Yo, desde Errenteria me alegro mucho por Igeldo. Han votado y han decidido.

D

Nuevo ayuntamiento, nuevo alcalde, nuevos concejales ... nuevas mamandurrias.

D

quitando chistecitos aparte, me parece obvia su desanexion. Igeldo estaba olvidada de la mano del ayuntamiento de Donostia. Primero por mentiras Odon y luego porque le tiraban abajo todo proyecto a Izagirre. Me parece logica su desanexion. Yo tambien hubiera votado que si

#12 cree el ladron que todos son de su condicion? Yo veo, mas autogestion, mas compromiso, mas democracia. Pero curioso, que a esto, los españoles solo vean dinero. Ironicamente, ademas son pobres, asi que nos sugiere, que encima de putas, tienen que poner la cama. Ironias de la vida

#11 que me esfuerce en que? Te has tomado la pastillita hoy? Porque estas discutiendo mucho contigo mismo. Ademas de que entre otras cosas (presupongo que es esto, aunque no lo se a ciencia cierta, ya que no tengo una mente enferma) me importa un pito como le llameis al euskara.

D

#13 Sí, sí, ya veo cómo te haces el sueco. Quizás tengas que pedir la independencia de Suecia también lol
A mí también me importa un pito cómo le llaméis al vascuence, no creas.

D

#14 no, me has referenciado con una cosa que no venia a cuento (lo de la cacatua), luego has modificado el comentario rehaciendo y añadiendo una alusion a algo que ni siquiera he comentado (lo del vascuence). Me parecia de recibo dejartelo claro. Me gusta ayudar a los mas necesitados. Si bien no esto implica, que su nomenclatura me importe una mierda (por si las dudas)

D

#15 ¡Qué majo! No está mal para alguien que no entiende nada. Por lo menos, tienes buena voluntad. Que te vaya bonito en tu singladura.

D

#16 claro que si campeon, claro que si

D

#17 Me gusta ayudar a los subcampeones, ya ves.

D

#13 Yo lo que veo es que no has puesto ni una tilde y no te vale la excusa de que el teclado es extrajero porque tienes "ñ".

Para tener más autogestión podríamos convertir en pueblo cada barrio de Donosti, ni que esa ciudad fuese México D.F., si no llega ni a 200.000 habitantes. ¿No será que hay algunos a los que les queda grande la gestión de la ciudad?

D

#19 Se siente más vasco así, sin tildes en castellano. Déjalo que disfrute, coño. lol

D

#19 primero, que podria tener un teclado extranjero y poner la ñ mediante control c control v o con su sistema de alt (no me acuerdo como se llamaba).

Y a lo segundo, sigo sin entender, como a alguien que ni le va ni le viene le puede molestar que un pueblo o barrio se independice. Esto no es Mexico DF, claro, y tal vez por eso, Mexico DF este como este. Cuanto mas cercana sea la gestion, mas directa es la participacion y por ende mayor es la implicacion de la ciudadania. Todo ventajas. Incovenientes? Yo todavia no le veo ninguno. Si sale un despota, sera porque los igeldotarras asi lo han querido. Que mejor que se coman su mierda y no nos la comamos los demas? Y viceversa si tienen una gran gestion


Aqui otro link para quien le interese
http://www.diariovasco.com/20131217/local/diputacion-gipuzkoa-aprueba-desanexion-201312171222.html

D

#33 lol De la misma manera con el CTRL+C y CTRL+V podrías haber puesto las tildes, menuda excusa la tuya.

Por cierto ... ¿tú qué sabes si me va o me viene el asunto, si vivo o he vivido en Donostia o si tengo mis padres allí? El hecho de reducir la gestión a grupos humanos más pequeños no tiene que ser positivo per se, siguiendo tu razonamiento hagamos un ayuntamiento por comunidad de propietarios. Especialmente en época de crisis puede interesar gestionar grupos más numerosos para la optimización de recursos.

Y repito que gestionar un ayuntamiento de menos de 200.000 personas y un territorio bastante reducido no debería suponer ningún problema como para tener que ir disgregando la administración en varios ayuntamientos. ¿Que están en su derecho de separarse y crear un nuevo ayuntamiento? Por supuesto, pero económicamente me parece un despropósito.

D

#41 no, porque me llevaria mucho tiempo. De todas formas, no pongo tildes porque no estoy acostumbrado a hacerlo, no porque mi teclado no las tenga. Lo anterior era para mostrarte simplemente que estabas equivocado

Y lo de un ayuntamiento por cada comunidad de vecinos, es un reductio ad absurdum, porque una comunidad de vecinos carece de toda logistica para administrar sistemas de abastecimiento, recogidas de basura, etc etc. Pero si me dices que un barrio quiere autogestionarse, sabes que te diria? Que por mi cojonudo. Sabes por que? PORQUE NO SOY UN PUTO FACHA. Y no soy un subnormal que se cree mas listo que los demas y por ello les obliga a ser lo que no quieren.

Y lo de economicamente, no se. Sabes el tipo de gestion que van a tener? Porque podrias explicarnoslo. Ademas de que si tengo que elegir entre dinero y ser dueño de mi gestion, me quedo con lo segundo

a

#40 Mira, la única oposición real a que una parte de un municipio se segregue de otra es que formen un continuum urbano. Pero si ves la disposición de Igeldo respecto de Donostia verás que está en lo alto de un monte y está separado por una carretera, de hecho la definición en la wikipedia hasta ahora era de barrio rural.

Y como es algo tan obvio difícilmente cabría lugar a ninguna interpretación. Además que es algo que se puede hacer perfectamente dentro de la legalidad vigente, no hay que saltarse ninguna norma, ni saltarse el marco jurídico donde puede aplicarse porque no implica a nadie más.

Ahora comprendo que digas lo que dices desde que cambiaron el artículo 135 de la Constitución con alevosidad y agosticidad como se dijo. A mí también, me cabrea incluso, pero por desgracia estaba en uno de los artículos tocables tal como la misma Constitución, que se deja tocar, porque en ese caso la unión de PP y PSOE sumaban la mayoría necesaria en la cámara para retocarlo. Pero por supuesto no fue nada elegante y ético desde el plano del respeto de la democracia ante el ciudadano y con respecto al propio de discurso de ambos partidos sobre la "sacrosanta" e "intocable" Constitución, aunque si legal, y paradójicamente democrático puesto que la Constitución permite que se puedan hacer reformas de parte de la Constitución si hay acuerdo mayoritario en las dos cámaras y porque se supone que para llegar a esas mayorías debe llegarse a acuerdos con los distintos representates del "pueblo", esto, democracia representativa. El parlamentarismo, es decir llegar a acuerdos, discutir sobre un problema, darle una resolución entre distintas visiones y propuestas y llegar al final a un acuerdo se le supone una acción demócrata en sí. Claro que no es elegante porque contradice para mí como se presentan ante la ciudadanía y como se hizo en este caso, no hubo debate, el acuerdo pareció hacerse sin focos, y parecieron plegarse a la firma de x acuerdo extranjero nada claro. Y además ninguno de ambos partidos llevaba en su programa tal propósito, con lo que carecían para mí de calidad representativa de sus votantes en ello.

NuwSand

No es sólo por el artículo 135 aprobado a finales de Agosto mientras unos cuantos dormíamos en la puerta del congreso es porque según la Constitución tenemos unos derechos fundamentales que no se cumplen (vivienda, trabajo), es porque desde Belloch a Garzón indultan a banqueros y maderos torturadores, es porque la justicia es muy diferente para unos que para otros, es porque las grandes empresas son las que dictan las leyes, o los decretos tanto a nivel europeo como en el gobierno, es porque desde Felipe González llevan manipulando el BOE para favorecer a Endesa y similares.. A ellos que se amparan en el marco de un estado de derecho, democrático, constitucional... les importa 0 las leyes las hacen a medida, como los trajes... Hay un artículo en la Constitución que dice algo así como que el bien del pueblo español está por encima la propiedad privada, bien ¿a que esperan para nacionalizar algún sector estratégico? que no sea para tapar agujeros, sino para redistribuir vivienda, trabajo, alimento, luz, agua... joder que en este país parece que sólo se expropia para hacer radiales y campos de golf... #45

a

#46 Estoy totalmente de acuerdo en esto que estás diciendo. No voy a decir que quien hace la ley hace la trampa. Aunque obviamente están estirando cada vez más los límites, véase las barbaridades que está legislando Gallardón, que de "reforma" tienen poco, más bien de "contrarreforma". Lo que ocurre con la Constitución, aquí y en cualquier parte, porque la Constitución (por cierto, las mayúsculas no son porque le tenga un respeto reverencial sino porque es nombre propio en este caso) española no es un hecho aislado ni único, como bien sabrás, más bien es tardía. Está basada en los textos de otras muchas, no tiene nada especial en su redactado, y se pliega al cumplimiento de los Derechos Humanos que España había firmado previamente. Estos derechos son los que son desarrollados en el capítulo segundo, seccion primera del titulo I de la Constitución. Estos son los derechos protegidos, sobre los que puedes pedir tutela, se supone, ante un juez, o ante el Defensor del Pueblo o terminar llevando al estado hasta Bruselas por ello. Esta sección, junto con el título Preliminar, y el Título II son los que para tocarlos hay que hacer referendum, etc. Pero los que estás diciendo tú, están recogidos en el Cápitulo 3º del Titulo I, pero bajo el epígrafe "De los principios rectores de la política social y económica". Es decir es a lo que se debe tender, lo que debe intentar procurar las políticas que se lleven a cabo por parte de los poderes públicos es a conseguir el trabajo suficientemente remunerado para cubrir sus necesidades,, mantener a su familía, así como el acceso a una vivienda digna. Pero es lo que deben procurar. Porque también por otro lado (ahora no, con el excedente de inmuebles que hay) en el momento de su redacción implicaría casi un derecho mágico el acceso a una vivienda de modo instantáneo para todos. Si fuera un derecho al mismo nivel que el derecho a la vida, por ejemplo.
Esto no disculpa que estas gentes, gentuza, se haya aprovechado de su posición de poder y del pasotismo e idiotismo que durante mucho tiempo han ido inculcando a la población, a la que le ha llegado información manipulada, interesada y sesgada durante todos estos treinta y pico de años. Y que se hayan hecho leyes a medida puesto que la Constitución es una ley básica, como las otras muchas leyes de bases que hay, no legisla cada aspecto particular, para eso se necesitan reglamentos, no dice nada, al contrario, quiere, que haya iniciativa privada, no quiere que haya nacionalizaciones por parte del estado, etc, así que en pequeñas dosis, como lo del BOE que tú dices, se pueden ir sacando medidas como las que favorecen a las energéticas.

D

#49 aah, la constitucion, ese nuevo dogma de quien no sabe pensar por si mismo. Al menos la Biblia no esta redactada por franquistas ni habla en nombre de todos (ademas de que no la cambian los corrupteles en una semana a escondidas )

a

#50 Correcto, no sé si me criticas o no, porque me citaría algunos de los posts que he puesto aquí, de nuevo para resaltar en negrita algunas palabras que he dicho como "se supone", "no es especialmente original", "no le tengo un respeto reverencial", "no disculpa" y antes "reforma con alevosía y agosticidad", "carecer de representatividad"

NuwSand

Pero como es posible que los andaluces no hayamos votado!!!!!! nos ampara la misma constitución, aunque sea la gente de vallekas que vive en C/Monte Igueldo tenían que haber votado.. lol
En fin a Rajoy se le ha escapado este Referendum, a ver que pasa con Cataluña sino tienen que venir de Estrasburgo a decirnos que no dejar hablar al pueblo.. es de fascistas

a

#6 #35 Porque se ha hecho dentro de los límites que existen según la ley para las administraciones de entes locales. Si en cambio hubiera tocado a los límites provinciales, lo mismo que si tocase los límites provinciales y con otra autonomía ya no podrían aprobarlo porque rebasa las competencias que tienen según la ley. Y las rebasan porque implica niveles por encima de la competencia que tienen. Uno que supusiera un cambio provincial implicaría un cambio en como se aplica la ley electoral, el número de escaños, si implica un gran trasvase de población. Por ejemplo. Y lo mismo que quisiera saltarse los límites autonómicos, implicaría un acuerdo entre distintas autonomías. No podría hacerse sin modificar una ley no es que sea superior, sino porque afecta fuera de sus competencias, tendría que recurrirse al Consejo de Estado, al gobierno, para que se aprobara el cambio.

D

#37 Gracias por mostrar algo de coherencia en este sinsentido de hilo. Positivo.

NuwSand

#37 La Ley sólo les importa cuando toca el bolsillo de sus amigos... Si esto les importase se sacarían una interpretación de algún apartado de algún artículo para decir que es ilegal... lo llevarían al Constitucional y lo tumbarían... cuando hay algo que no les conviene se la cogen con papel de fumar, mientras todos los días se follan la constitución mientras nos mean en la cara
#38 Para ti será una gilipollez comparar ambos referendums... pero en realidad es exactamente lo mismo en una escala más pequeña.. Que a ti una cosa te toque el orgullo y otra te sude la polla es otra cosa... de eso si que me descojono yo lol

D

#40 me sigo descojonando que se comparen supuestos de hecho iguales regulados por legislación diferente.
No es lo mismo robar 2 € que 4.000.000 en un atraco. Supongo que, hasta tú puedes entender eso. ¿Ves, cómo no estás para reírte de nada?

NuwSand

Lo único que entiendo es que tu condescendencia esconde más emotividad e intuición que ningún tipo de razonamiento, y eso no me hace gracia me da un poco de "cosica" #43

rob

#43 Cuando se comienza una frase, has de utilizar las mayúsculas.

a

#37 Quiero añadir algo, una ley tiene rango de ley, da lo mismo su origen, es decir, no es que haya una ley que está por encima de otras, es que el corpus jurídico que se va creando tiene que ser coherente consigo mismo. Eso es el estado de Derecho, las leyes no se pueden contradecir arbitrariamente, por ese mismo motivo tienen que ser iguales para todos. La diferencia reside en el ámbito de aplicación. Y en esta parte está lo de quien tiene atribuida la competencia. La única ley superior es la Constitución, y también los tratados internacionales que se firmen, no se pueden contradecir, si se contradicen, se tiene que modificar para adaptar la nueva legislación. Lo interesante es lo de "que se firmen" y tampoco se pueden firmar tratados internacionales que choquen contra los derechos reconocidos en la Constitución. Aparte de ahí, está lo del ámbito competencial. El estado legisla unos mínimos para que en todo el territorio se aplique la ley con una coherencia mínima, pero a partir de ahí cada autonomía, cada nuevo marco jurídico puede definir y añadir como aplica esos mínimos. O directamente se desentiende de lo que ha dicho que no le compete en absoluto y que tiene que ser legislado por cada autonomía, siempre que la autonomía haya desarrollado esa legislación, se aplica la de la autonomía, la legislación estatal sobre ese asunto solo se remite a ella cuando no exista legislación autonómica.

ipanies

Justo cuando se va a empezar a eliminar municipios pequeños, por que dicen que hay demasiado, aparece uno nuevo, enhorabuena y que haya suerte

Shikamaru18

La he cagado

D

#2 pues limpiate bien el culete. A no ser que estes en Japon, entonces simplemente pulsa el boton azul

ikatza

Ni idea de cómo va esto. ¿Son las diputaciones las que constituyen los municipios o alguna entidad superior (Gobierno vasco, español...) debe dar el visto bueno?

D

#6 no lo se, tengo entendido que tambien afecta al japones que veraneaba y en la foto puso que era Donostia. Asi que tambien tendria que votar, no?

D

#9 como dije en su momento, es cómo cuando los consumidores se empeñan en opinar de la subida de tarifas eléctricas que son unos cientos de euros cuando los únicos con derecho a opinar deberían ser los accionistas que se juegan miles de millones.

La democracia al igual que la revolución es sólo para ricos burgueses y carlistas los pringados lo que tienen que hacer es callarse y aguantarse con lo que les ha tocado además la mitad de todos ellos suelen ser más idiotas que el resto.

D

#52 grandes perlas del sr fadeto

"a democracia al igual que la revolución es sólo para ricos burgueses"

Quedaran grabadas para la historia. No, ahora en serio, te entrenas?

D

#8 Aquí todos hablamos vascuence. Demostración: ¿Es cara la cacatúa?
¿Ves? Si está tirado...
Antes de que te esfuerces: http://lema.rae.es/drae/?val=vascuence
#6 El japonés no sé si tenía que votar, pero creo que unos de una calle de allí quieren ser nación, así que ya sabes...

a

#3 Creo que en cada autonomía hay distintos procedimientos, pero no hace falta dar cuenta a ningún consejo de Estado, no al gobierno en sí, sino a una especie de reunión que hay que hacer para darse el caso, si se puede hacer desde la misma autonomía. La ley de bases general es eso, una ley básica a la que se le pueden añadir lo que se quiera siempre que no vaya en la cuestión básica que es que se pueden crear, segregar y fusionar municipios con algunas limitaciones o cumpliendo ciertos requisitos, ah, y no se hace de espaldas a los vecinos implicados, se les consulta. El único importante es que no se pueden modificar los límites provinciales. Pero no hace falta que nadie fuera de la administración local competente según lo que la legislación de cada autonomia haya desarrollado la apruebe. Tan sólo tiene que dar conocimiento del cambio.

D

Aqui lo teneis en otros medios, para los que no entiendan euskara
http://www.abc.es/espana/20131217/abci-igeldo-independiente-201312171252.html

D

Zorionak Igeldo!!!

D

Y siguen picando atunes. ¡Qué mañana me estoy pasando! Estoy disfrutando como un enano.
Mis favoritos son los del gatillo flojo.
Dios, ¡qué experiencia sociológica más orgásmica!

Vlar

#30 Jojojo Otro clásico!

"Ey, que yo estaba de broma! No soy un atún eh! Atunes sois vosotros que no os habeis dado cuenta!"

Además, tu comentario queda bastante poco crédulo cuando tu me has metido negativos a mi también, ¿no crees?

Ale, ale, repaso tus comentarios para soltar mi gatillo facil y te dejo jugando con tus cosas que yo me voy con los mayores.

Animo chaval!!

D

#31 Además eres listo y adivino. ¡Menuda joya!
En cuanto a los negativos, te respondo con tu misma moneda, por picar como un atunazo que se cree superior. La verdad es que no mereces ni atención, pero me he fumado tres porros y estoy descojonándome de la gente como tú. Disfruta tu mayoría de edad, maestro. Y aprende a utilizar el signo de apertura de exclamación, de paso.

D

#31 Y, ahora, en serio: me he descojonado y he desvariado en este hilo debido a que la tremendísima gilipollez de comparar un referéndum de una aldea que pertenece a una provincia con el que se solicita para la consulta de un asunto que podría afectar a la integridad territorial de un país, me parece digno de descojonarse de cada uno de los comentarios que comparaban ambos temas.
En cuanto a los negativos... los negativos me sudan la polla. He dicho