Hace 12 años | Por --230279-- a ca.news.yahoo.com
Publicado hace 12 años por --230279-- a ca.news.yahoo.com

"El objetivo es mostrar la cultura noruega en toda su diversidad, en el campo musical irá desde el romanticismo de Edvard Grieg hasta el Black Metal, dado que Noruega ha producido una verdadera ola de música black metal con grupos reconocidos internacionalmente como Mayhem, Darkthrone, Satyricon, Emperor, Enslaved, Burzum, Dimmu Borgir y Gorgoroth. Según la Academia de Diplomacia Noruega, unos 20 diplomáticos ya han recbido el curso intensivo en lo que va de año". En inglés.

Comentarios

T

#3 ya la hay desde hace siglos, está en Catoira, Pontevedra.

http://www.adn.es/clipping/ADNIMA20080804_1330/4.jpg

D

#9 Hombre, tanto como "desde hace siglos"... Es cierto que los vikingos vinieron varias veces a Galicia, aunque no precisamente en lo que se pueda llamar una embajada diplomática, pero hace ya unos cuantos siglos que se les "invitó" a salir...

T

#39 Las Torres do Oeste llevan allí siglos, los edificios están, y cada año hacen visita... si luego no es embajada permanente ya no es algo que yo haya dicho o no

D

#46 Abofé! Pero por suerte a partir del siglo XII ya empezaron a llegar por tierra (y últimamente por aire) con el único objetivo de ponerse ciegos de albariño y ostras! lol

T

#48 Oye sí, pero por qué en la zona tienen una media de rubios-as más elevado que el resto? y si no lo tienen, lo parece

D

#49 Habría que preguntarle a Ulf el Gallego... lol

Aunque, hablando en serio, en Galicia hay una mayor aportación de poblaciones centroeuropeas prerromanas que en el resto de la península y, además, hubo una fuerte inmigración posterior de poblaciones celtas. Celtas que, por cierto, tuvieron una desagradable experiencia con los vikingos en Bretoña.

takamura

#3 Te he votado positivo sólo por el emoticono lol

D

#4 Da rama do metal! lol

D

#17 Es un tema, punzante para él. lol

D

Eso, y que se los imparta Varg Vikernes

llorencs

Eso sí que es promocionar la cultura Y que los encargados de ello conozcan bien la cultura de tu país en todas las facetas. En España deberían aprender.

PS: A mi tampoco me mata el Dark Metal en general, aunque alguno de los grupos mencionados sí que me gustan.

SiCk

Os recomiendo el documental "Until The Light Take Us" sobre este tema

D

El Black Metal esta bien pero a pequeñas dosis, es muy espeso.

Las letras pueden ser preocupantes porque muchas hablan de odio, muerte, holocausto, apocalipsis etc.. en un país donde el nº de suicidios es tan alto... No quiero parecer el típico conservador desinformado pero lo dejo caer, pensar que no todo el mundo es cuerdo como vosotros, y ya sabeis, la musica transmite sensaciones, ideas...

Como datos positivos diré que muchos músicos de este género suelen ser auténticos virtuosos.

D

#8 También podrías verlo al revés; la música es precisamente una salida para esos sentimientos, y si se forma una cultura alrededor puede tener beneficio.

D

Por si nadie lo ha dicho todavía:

Nos llevan años de ventaja...

#8 Joder, ¿Y por qué no hablar de precisamente las sensaciones que tiene una persona que termina suicidándose? ¿Nos vamos poniendo el guante de látex para ir a mear? Mucho peor me parece hablar de lo bonito que es el mundo lleno de flores y alegría; la hostia que te das en cuanto salgas a Mundo Real puede ser épica.

d

Es una aberración poner la foto de Ronnie James DIO e implicarlo en el Black Metal...Es como meter a Elvis en Reggaetton jejeje

Peibol_D

Otro meneo de El Mundo Today... oh wait!

yemeth

Es que Burzum es mucho Burzum. Estará volado, pero sin ser un fan del black metal en absoluto, el tío es capaz de hacer una música acojonante. Belus fue un discazo.

Imagen relacionada, así les gusta el café en Noruega.

#25 : ¡Si! Bueno, yo de Tristania y la época antigua, Widows Weeds y Beyond the Veil. Aunqeu nunca lo habría llamado "gothic" sino "beauty & beast" que es al fin y al cabo el subgénero que empezó con Theatre of Tragedy y al que se podía adscribir que antes de que se generalizara y se vulgarizara con grupos-churros-para-radio como Within Temptation y compañía.

D

Eso aquí sería un curso intensivo de pincho de tortilla.

sirberic

BLACK METAL IST KRIEG!!!!

Stagg

Es un sentimiento especial, oscuro y totalmente individualista, no lo entenderan.

kampanita

Nos llevan miles de compases de ventaja.

shinjikari

No me gusta nada el black metal, pero que pedazo de país me parece Noruega lol Bravo!

tesla79

B

Black Metal ist Diplomatie!

Black Metal ist Seitán!

tesla79

#31 Perdón por repetir, te me has adelantado

V

Como dijeron unos sabios:
Black metal ist krieg!
Black Metal ist Krieg!
Black Fucking Metal Ist Krieg!
KRIEG!!!

Und ist Krieg!
Black Metal ist Krieg!
...
Y así hasta la saciedad!

D

Pues yo no me imagino a Sinde explicando a un embajador los solos de guitarra de Obús o Baron Rojo.

a

Que les pongan la serie completa de Metalocalypse

http://es.wikipedia.org/wiki/Metalocalypse

Pacman

El metal tiene sus momentos, como todo en la vida. Pero no es mi preferido, no se canta bien (es malo para la garganta) y de seguirlo te duelen luego las cervicales.
Me quedo con algo de gothic metal, que las cantantes estan mas jamonas. y si ya me lo poneis sinfonico mucho mejor.

Aparte, la iniciativa es cojonuda. Si quieres vender algo (diplomatico=comercial de un pais?) hay que conocerlo bien.

Pienso en que sucederia si hicieramos lo mismo aquí..... que horroroooororoororo!!

J

#15 Nightwish?(Tarja turunen FOREVER!)

#23 Tristania y Sirenia son dos bandas de gothic/symphonic metal de noruega que me encantan, que no solo de power metal vive uno lol

D

Esperemos que no les enseñen a quenar iglesias o a ir a las comidas oficiales con un cuervo muerto en una bolsa para dar ambiente y olor a mundo...
Los peores crímenes del Black Metal.
http://mivecinosatan-aleh.blogspot.com/2011/02/top-10-los-peores-crimenes-cometidos.html

D

#53 No son mis dioses , a mi el black metal no es mi estilo , soy de otros géneros de metal . Y que sabrñas tu de artistas idiotas de masas, más que la puta bzofia de religión que por su culpa en oriente próximo juegan a un parchis macabro .

A la mierda cojones, nos metísteis hace 1000 años en una jodida oscuridad científica y social y por suerte en el Renacimiento empezamos a pararos los pies . Y hace 40 años dejásteis el pais hecho un puta miseria, atrasado científicamente, sexualmente y socialmente , empezando por negar la evolución y pasando por mil horrores mas , tan represivo como IRÁN . .

D

#51 ¿ Clase ? Sigue con tu amigo imaginario , tan mítico como el ratoncito perez, el olentzero, los tres reyes magos o los que se inventan los niños de pequeños .

D

#52 Al menos lo infantil tiene más talento y ritmo que este tipo de rock, algo que carecen tus dioses (entiéndase "tus dioses" por esos artistas idiotas de masas).

SrgiO.

#53 Le dijo la sartén al mango... o.O!

tesla79

#43 Al menos cambian de temática y no el manido concepto de amor/desamor. Anda que no habrá temas...

D

Pues yo si que soy bastante aficionado a esta música y me ha sorprendido ver a "Enslaved" entre los grupos mencionados; un grupo que empezó haciendo algo que se llamaba "viking metal" y que ha evolucionado hasta tener sonidos mucho más melódicos y toques bastante especiales, a mí me encantan y os dejo unos vídeos, merece la pena escucharlos; viva por los noruegos y las noruegas

Path to Vanir



Isa


Ethica Odini


As Fire Swept Clean the Earth


Y uno de los antiguos...

Loke

Dark_Wise

Hail Black Metal!

Sir_Rai

(...) Tormenting a christian soul!
DIMMU BORGIR - The Chosen Legacy:

jodeputaespanol

¿Es que nadie piensa en los niños? que les dirán cuando los ministros de cultura sacrifiquen un gato en nombre de satanás.

Dwmd

No me lo puedo creer... ¿Qué opinará Gaahl de todo esto?
Creo que a Euronymous le habría hecho mucha ilusión.

De todas formas, habría que preguntarse hasta qué punto tiene que ''enseñarse'' el Black Metal. Las ideologías que defiende distan mucho de ser pacíficas y tolerantes. No olvidemos que los miembros del Inner Circle estaban en contra de ciertas libertades y derechos, y que, incluso, quemaron iglesias y llegaron a asesinar a un homosexual.

Cuidadín! Quietorl!

Geronymous

#36 En eso llevas algo de razón. ALGUNOS grupos de Black Metal llevan detrás unos ideales un tanto extremistas que pueden impactar bastante si ciertos colectivos lo toman como algo más que música. Pero como se ha dicho en algún comentario antes, todo tipo de música tiene plasmada unas emociones y sentimientos que son los que la hacen diferente y única. El Black Metal en ese aspecto es muy destacable ya que toca temas como la religión (o antireligión), la naturaleza, la guerra...

P.D: Black Metal ist Krieg!

I

[quote]"The genre has gained in respectability
since," Lindberg said.[/quote]

¡Será en eso, porque lo que es en credibilidad! lol Ayshh, si más de uno levantara la cabeza...

Noeschachi

Parece la típica coña de la serie Metalocalypse. Si los toros se consideran aquí bien cultural no me parece nada descabellado en comparación.

tesla79

#26 ¿Estás comparando un género musical con un espectáculo snaff de tortura y muerte en vivo?

Noeschachi

#37 Vuelve a leer mi comentario. Si aquí en España se dota a ese espectáculo deplorable de un estatus especial y se promociona de forma oficial en el extranjero los noruegos tienen mil veces más motivos para hacer lo propio con este estilo musical que a mi parecer tiene más relación con el concepto "cultura".
No interpretes algo que no he dicho.

D

Gran cosa, pero esa "música" sigue siendo un ruido patético para llamar la atención y reunir masas deprimentes.

D

#35 Es fácil juzgar el ruido sin sentido; pero es difícil juzgar a quien no conoces. No te insultaré porque perdería mi clase; algo que ni de lejos conocen lo que escuchan ese ruido de idiotas.

#15 Amén.

T

#10 Inculto,ignorante,prejuicioso,amante de topicos,y mentalmente debil.Todo eso tu,no el Black Metal.