Publicado hace 10 años por --400436-- a historiasdelahistoria.com

La película 55 días en Pekín (1963) se basa en el levantamiento de los bóxers... En junio de 1900, después de varios meses de creciente violencia...

Comentarios

kobeto

#2 Independientemente de la película, yo creo que el problema es que es un personaje olvidado en nuestra propia historia. Está muy claro que cualquier país sabe vender mejor su historia y sus protagonistas.

D

#3 ¿En nuestra propia historia? ¿Esa que están reescribiendo cada dos por tres para adaptarla a los intereses del que gobierna en cada momento? Así es imposible vender ninguna historia.

kobeto

#4 ¿Cada gobierno? Yo diría cada Comunidad Autónoma...

jazcaba

#5 efectivamente!!, solo hay que ir a ver el museo sobre Gaudi en la sagrada familia y ver como manipulan su pensamiento político.

D

#3 Nuestros directores y guionistas solo saben vender tres partes de nuestra historia: La guerra civil, los años 50-60 en dictadura y los años 70-80 llenos de kinkis, putas y yonkis.

p

#2 Yo tenía entendido que el embajador español en Pekin, sale en esta película, porque lo puso el director un poco como agradecimiento a los españoles, porque la película se rodó aquí.

D

#2 Ays... como se nota que no has oido hablar de Orgullo y Pasión. Gary Cooper, Sofía Loren y Sinatra.

Ahí quedamos cabezones, burros, y suicidas como poco.

W

#2 La mayoría de películas de Bronston están rodadas en España con un estudio propio en Madrid. No veo porqué no iba a hacer un guiño al país donde producía y dónde además rodó una película sobre uno de sus mitos como es El Cid.

D

#12 hace poco he estado montando en bici en la ladera de las escenas de guerra de espartaco, en colmenar viejo, muchas peliculas se hicieron alli, estudios tablada

Bayebadetriboga

Con unos pocos blogs de por medio, podría llegar a aproximarse a Blas de Lezo, el Nikola Tesla de la historia española en los foros de internet...

J

#7 No veo similitud entre Lezo y Tesla

D

como todas las peliculas se cambiaron los roles, los buenos en realidad era los chinos a los que espoliaron y oligaron al trafico de opio,

SalvaE

ahí es donde impusieron el opio, ¿no?

eternoycambiante

Es lo que pasa, en España no reconocemos a nuestras grandes figuras, y luego tiene que venir una superproducción extranjera a darles el pedestal que se merecen. Es patético.