Hace 10 años | Por --305070-- a atlasobscura.com
Publicado hace 10 años por --305070-- a atlasobscura.com

El arqueólogo francés Franck Goddio buscaba barcos de guerra franceses del siglo 18, pero él y su equipo encontraron la ciudad de Heraclion, o Thonis, Nadie estaba seguro de si las leyendas de la ciudad portuaria eran ciertas y si realmente había existido. Ahora, una negra estela de diorita que se encuentra parada en posición vertical bajo del agua, indica claramente su ubicación.

Comentarios

D

#1

ElCascarrabias

Si solo viendo a tu alrededor hace del buceo una experiencia maravillosa, no me imagino lo que puede ser encontrarte con eso.
#1 Positivasho por esa expresión. Me encanta.

Mark_

A mi estas cosas me flipan. Encontrar bajo el mar una ciudad sumergida, como una especie de "fotografía" de lo que fuese antiguamente una de las mayores civilizaciones del mundo (aunque para entonces ya estuviera casi fuera de juego) en una época donde la información se pesaba en toneladas...impresionante.

kaidohmaru

Tiene que ser impresionante. Lo mejor que le puede pasar en la vida a un arqueólogo o amante de la historia. Como tal, me conformo con babear delante de la pantalla.

D

No sé cómo no puede interesaros este tipo de noticias, no sabemos nada de nuestro pasado, y parece que no os interesa. 13 comentarios con este...

L

Están muy bien conservadas. Esperaba que estando debajo del agua se hubieran deteriorado mucho más. Es impresionante.

D

Si os gusta la arqueología submarina y vivís cerca de la Región de Murcia, podéis visitar el ARQUA en Cartagena. La ciudad además tiene muchos restos romanos (teatro), y otras cosas interesantes como el submarino de Isaac Peral, refugios de la guerra civil o el puerto, donde a veces hay fondeados buques de guerra.

E

"That was the experience of archaeologists in 2001 in the Bay of Aboukir"

y porque sale al ruedo esta noticia ahora?

D

Efectivamente, en las fotos se ve que la estela está parada, no está moviéndose.

Lordkrudell

Esto sí que es noticia!

Stryper88

Siendo un planeta de agua, y nos empeñamos en centrarnos en la tierra. ¡Cuántas cosas nos estaremos perdiendo bajo las aguas!

lazarus

En el 2008 hubo en Madrid una exposición en el Matadero de Legazpi de las piezas rescatadas.

http://elpais.com/elpais/2008/03/03/actualidad/1204535841_850215.html