Publicado hace 10 años por harlam a blogs.tercerainformacion.es

¿Puedes imaginarte un ser perfecto? Pues si puedes imaginarte un ser prefecto tiene que existir, porque de no hacerlo ya no sería tan perfecto. Este es el argumento – llamado ontológico – que se inventó Anselmo de Canterbury para demostrar que su dios existe.

Comentarios

D

Richard Dawkins ya le dio una paliza intelectual a el arzobispo de Canterbury Rowan Williams por esa soplapollez
http://www.elmundo.es/elmundo/2012/02/22/ciencia/1329932757.html

ElPerroDeLosCinco

Pues yo sinceramente no puedo imaginarme un ser perfecto ¿Eso demuestra que Dios no existe?

IvanDrago

Yo siempre he pensado que Dios va de sobrao

D

Si DIos es todopoderoso, podría crear de la nada una piedra de peso tal, que ni el mismo fuera capaz de levantarla?

si puede hacerlo, entonces ya no sería el todopoderoso,no es perfecto luego no es DIos
Si no puede hacerlo, entonces lo mismo,un impotente.

Luego no hay Dios. Ya podeis follaros a todas las que ops cruzeis por la calle

Die_Spinne

A mi me ha dado dolor de cabeza de leer la ultima frase, Creo que mir neuronas han empezado a enroscarse sobre si mismas intewntando seguir el argumento y.....

Sulfolobus_Solfataricus

Tomar una reflexión sobre la idea de Dios->sugerir que todos los argumentos acerca de Dios son iguales->reducir a la parodia con cuatro cosas->descartar a Dios

No es un estilo modélico de afirmar lo del título.

Y ahora empleemos el argumento de Anselmo:
-Sobre imaginar un hada, según Anselmo, como ésta no posee el atributo de la perfección no tendría que ser real y podría existir... como una idea.
-Sobre imaginar muchos dioses, éstos no poseen la cualidad del absoluto y podrían no existir, ya que no son perfectos (el absoluto sería condición para ser perfecto).

El argumento ontológico ha sido debatido y no se ha aceptado en toda la cristiandad siquiera en su tiempo, forma parte de la especulación filosófica. No hay que ir tan de héroe con el tema.

Sin embargo, sí existe consenso en aceptar que como humanos no podemos comprender completamente a Dios, no cabe en nuestra cabeza. Si Dios es la perfección, por tanto, no podemos pensar la perfección, sino sólo intuirla.
Lo contrario es el pecado de soberbia original de Adán y Eva: "seréis como dioses", en referencia al conocimiento perfecto (el árbol del conocimiento [ciencia] no se llama así en vano).

D

al que madruga... dios no existe

D

Mira que hay que hay que ser retorcido para probar la existencia de algo incexistente.

a

La tetera tampoco