Publicado hace 13 años por robespain a seispalabras-clara.blogspot.com

"-Mamá, ¿con cuántos años ya eres lo que quieres ser de mayor?" Me preguntó mi hijo de 6 años ayer cuando íbamos los dos solos en el coche y después de ver a un chico negro que vendía pañuelos en un semáforo, que, por cierto, es uno de los oficios que él tiene en su lista de deseos. ¿Qué contesté? Pues, le dije que dependía de lo que quisieras ser, que de la Universidad se salía a los 23...y no recuerdo que más. Francamente, me pilló desprevenida y algo nerviosa, porque de hecho lo llevaba a urgencias ...

Comentarios

jm22381

#16 Yo acabé a los 23 una carrera de 5 años roll

Cancerbero

#16 Entre con 17 a la universidad y me diplome con 20.

twalmar

no soy objetivo, pero me encanta esta entrada y todas las demás del blog.
Por otra parte me parece muy acertados algunos de los comentarios, en particular la reflexión de #19: cuándo vamos a limitar las clases de adoctrinamiento a su ámbito (el interior de las iglesias)?

D

#19 por eso es tan peligroso sacarlo de las escuelas.

Vaya a que el niño no tenga la presión social desde pequeño.

D

#6 Te acabo de fastidiar votandote positivo.

Hasta ese momento llevabas 314 de Karma Saludos

ClaraGrima

#100 Jajajajajajajajaja!!! A mi hijo vas.....>

Elric

#100 ¡Jajaja! Muy buen comentario. Aún fastidiándome se agradece el positivo. Un saludo

K

#27 Me has recordado cuando yo creía que los "discos duros" eran los diskettes de 3 1/2, porque eran más rígidos que los de 5 1/4. Lo malo es que por entonces yo no tenía siete años, tenía algo así como dieciséis lol

D

#27 A mí me pasó también algo con las películas... Yo tenía en una cinta grabada La Bella y la Bestia, y claro, yo quería tener Peter Pan. La forma que yo vi que mi padre la grababa era que le ponía el nombre y ya era la película que fuera. Yo hice lo mismo, puse el nombre de Peter Pan en la película... No funcionó, siguió siendo La Bella y la bestia por siempre

Los niños, a la hora de imaginar somos la caña lol

Que majo! ¿πzza?

remixpanoramix

Nadie ha reparado en que la foto de cabecera? roll

Por el resto, excelente post

s

#21 Ah! Pero había artículo!!!

D

#21 Yo pero sólo se me ocurrían comentarios de mal gusto en plan MILF.

remixpanoramix

#40 Tampoco hay que hacer mucha sangre por un detallito hombre
No hay nada que el photoshop no arregle

yosolbap

#21 Yo sí.

Es una de mis profesoras en la US. Y su marido también me da clase de vez en cuando. La tía es genial, como profesora y como persona, y el blog es una pasada exceptuando detalles como ese lol

D

Niños que oyen campanas y no saben donde: OOOOOOOOOOOOOOOHHHHHHHHHHHHHH (lagrimita^2)

D

El otro día, antes de lanzar un penalty jugando con sus hermanos, lo vi persignarse:

"-¿Qué haces, cielo?

-Cosas de futbolistas, mamá."


No es por meterme con futbolista y futboleros varios, pero... lol lol lol

D

Este niño debe flipar cuando va a hacer pipí!

S

Muy tierno el niño pero la madre...para darla de comer a parte.Vaya que soy ingeniero técnico de telecomunicaciones y creo en Dios y no por eso soy un chamán o un magufo, y dudo mucho que las ondas de radio sean invenciones de Dios.
Pero vamos esta señora o estás con "la ciencia", si es que se puede estar en contra, o estás de parte de Dios y eres un meapilas magufo. Creo que lo del término medio no lo entiende.
Uys veo que está aquí la madre: No confundas que creamos en Dios, con que nos creamos lo que nos diga la Iglesia.

A

#39 "Vaya que soy ingeniero técnico de telecomunicaciones y creo en Dios y no por eso soy un chamán o un magufo, y dudo mucho que las ondas de radio sean invenciones de Dios."
Poniendo por delante que Dios no existe, si existiera de su invención sería toda la creación.
¿La Cope, la Ser y los Premios Ondas?
-pos también.

....lo que hay que oír....

S

#43 Churras y merinas...siguiente.

S

#43 #45 no se a que viene entrar en un debate así ni esa seguridad en el ateismo.
Y no..no soy creyente.

sorrillo

#50 Por suerte la ciencia está por encima de los "científicos". Es cierto que tus creencias no son relevantes si los resultados de tu trabajo se sustentan por si solos, sin requerir de tu credibilidad.

El problema radica cuando se formulan hipótesis y éstas no son contrastables o al menos no lo son de forma inmediata. En esos casos las deficiencias en distinguir la realidad de la ficción sí pueden afectar a la credibilidad del "científico" y por lo tanto a sus conclusiones.

S

#52 Vale pero cuantos científicos han hecho grandes descubrimientos siendo creyentes y no po eso han dejado de tener credibilidad?Yo creo pero no por ello voy a decir que puedes hablar por el movil gracias a que un ser superior mueve las ondas entre los terminales de forma mágica.

sorrillo

#53 Por eso te preguntaba por las características de tu Dios ya que de momento has afirmado dos cosas que no hace, pero no has afirmado ninguna que sí haga.

Respecto a los científicos que han hecho grandes descubrimientos siendo creyentes no lo discuto, es evidente. Únicamente digo que de esos científicos, aunque en realidad de cualquiera, lo que se les exige es que sus afirmaciones sean científicamente contrastables. Por lo tanto su credibilidad no es tan relevante como la de sus afirmaciones.

wanakes

#50 no te ofusques, es una broma.

Y sin embargo, hay una relación. Sus padres le enseñan desde pequeño un mundo racional y científico. Y tanto la religión como la homeopatía tienen en común que ambas se basan en la fe y no en evidencias empíricas.

Entiendo lo que quiere decir: prentende crear en su hijo una estructura mental que evite aceptar como validos conceptos mágicos, no probados. Pero es más dificil de lo que parece, porque ¿Le dice que no hay reyes magos?¿que no existe el ratoncito Perez?

S

#56 No me ofusco pero veo mucha intolerancia hacia los creyentes, por parte de los que precisamente se llenan la boca diciendo que hay que ser tolerantes.
Como he dicho antes, que cada uno piense y haga lo que quiera. Pero creo que es ofender a alguien que por que cree se insinue que es un inutil.
Yo no creo en la homeopatía, es más me parece repugnante que se aprovechen de la gente. Yo explicaré mis motivos de por que no confio en la homeopatía a la gente que si confíe, una vez explicados "santaspascuas", no diré:Vaya como crees en la homeopatía, también creerás en los unicornios o en dragones etc.

A

#60 Considerarse científico y creer en dios es patético,

(Bye,Bye, Carmen)
lol

sorrillo

#65 Yo también considero que alguien que crea en Dios o en cualquier cosa basada en la fe no debería autodefinirse como científico.

Lo que no le excluye de hacer ciencia ya que eso lo puede hacer cualquiera en un momento dado si se sigue el método científico.

Yo por ejemplo puedo medir la humedad y temperatura y según esos datos predecir si lloverá dentro de un rato. Estoy haciendo meteorología pero no soy meteorólogo.

D

#60 No creo en Dios, ni me gustaria que existiera. En cambio si que me gustaria que existieran los dragones, los unicornios, las hadas, los duendes... ¿Razón? No me gustaría que existiera un ente que permita la muerte de tantos inocentes. Si existe, Dios es un cabrón. Las hadas no harían tanto daño a la humanidad u.u Y los unicornios son bonitos!! lol

outravacanomainzo

#68 uuui, que miedito, un mundo con dragones pero sin dioses a los que adorar y te concedan poderes o favores para luchar contra los dragones...

Creo que no, de verdad, prefiero la fantasía en su lugar, en la cabeza, que ahí está muy bien. No conozco muchas historias de dragones en que el mundo no sea tan cruel como el real. Así que pal caso... mejor sin magia.

outravacanomainzo

#56 ¿qué tiene de malo que sepan que los reyes magos o el ratoncito perez no son de verdad? Son cuentos, si se les explica como tal no veo donde está el problema.

Yo dejé de creer en los reyes con 6 años, en una cabalgata, mis padres intentaron explicarme que aquel "señor" con peluca (vi horrorizada como le caía el pelo a Gaspar) era un paje, que como los reyes tienen mucho trabajo de las cabalgatas se ocupan otros... No coló, cuando íbamos de compras estaban todas las estanterías cargadas de juguetes(si los reyes son magos no compran los juguetes) y todo empezó a encajar. Me puse a llorar, mi hermana miraba chungo a punto de echarse a llorar sin saber porqué, mi madre mirando suplicante para que yo callara y no empezase el berrinche mi hermana también, me llevó aparte y me explicó que eran de mentira pero que hacían felices a muchos. Aquel día dejé de creer en todos ellos como personas reales, pero las navidades seguían encantandome, seguía esperando con ansia los reyes, a papá noel, al ratoncito perez...
Pero aún recuerdo el disgusto que me llevé.

D

#66 Genial tu relato me has hecho reir.
Yo descubrí que los reyes no existían en el parvulario (5 años, supongo) porque tenía un amigo "listillo" que me lo contó. Esa noche fui a decírselo a mi madre y recuerdo el (breve) diálogo perfectamente.
- Mamá, me ha dicho Juan que los reyes no existen. A que no existen.
- No, no existen.
- Vale.


No fue nada traumático. Yo la verdad es que no creo que les cuente a mis hijos que hay unos monarcas con esclavos y camellos que reparten regalos. Les diré que es un cuento muy divertido y punto.

sorrillo

#74 A una de mis primas sus padres decidieron explicárselo desde el primer momento, le dijeron que los reyes eran los padres pero que no se lo contase a sus amigos ya que algunos padres querían mantener ese secreto.

Al principio pareció que no le afectaba y que disfrutaba de la fiesta y tal. Pero en los años siguientes actuó como si no supiera que los reyes eran los padres, no es que se le hubiera olvidado, sino que decidió ignorarlo por completo. Tanto en público como en privado. Actuaba a todos los efectos como si jamás se lo hubieran contado.

Hasta que llegó a los 6 o 7 años y, sin que nadie tuviera que recordarle ni decirle nada de que los reyes eran los padres ya que todo el mundo seguía la corriente, decidió actuar como una "adulta" y se puso en el papel de niña que sabe que los reyes son los padres.

Fue todo un poco raro pero no ha tenido secuelas lol. Aunque sus padres se preocuparon un poco por ese cambio "de personalidad" espontáneo de saber a creer y de creer a saber.

D

#45 Dios es un modelo de la realidad. Una interpretación de lo que existe.

Los modelos son imaginarios, pero si se basan en la realidad, por lo que podría decirse que sí existen; como existe el modelo atómico, por ejemplo.

Le damos cualidades humanas al modelo por conveniencia, pero básicamente es porque nosotros somos también parte de ese modelo.

Decimos que nos ama cuando sentimos los beneficios de tener ese modelo.

sorrillo

#86 Los modelos son imaginarios, pero sí se basan en la realidad, por lo que podría decirse que sí existen; como existe el modelo atómico, por ejemplo.

El modelo atómico se basa en la realidad. Eso podemos afirmarlo en tanto que describe la realidad y permite predecir su comportamiento. Otro factor relevante es que es falsable, es decir, aporta información que permite descartar en modelo en caso que se cumplan unas condiciones.

Un modelo de tipo Deidad está inspirado en la realidad. Es decir, en base a unos hechos reales se extraen conclusiones que no permiten ser comprobadas. El modelo no permite hacer predicciones verificables y por lo tanto no es un modelo falsable. A todos los efectos es un modelo indistinguible de una invención sin base alguna.

Si en algún momento aparece un modelo que describe la realidad mejor que el modelo atómico éste se desechará. Los modelos de tipo Deidad no permiten esa posibilidad debido a no ser falsables. Ningún modelo "nuevo y mejor" puede ser comparado con el de tipo Deidad y por lo tanto no podemos avanzar a una mejor descripción de la realidad.

D

#87 Un modelo de tipo Deidad está inspirado en la realidad. Es decir, en base a unos hechos reales se extraen conclusiones que no permiten ser comprobadas. El modelo no permite hacer predicciones verificables y por lo tanto no es un modelo falsable. [...] Los modelos de tipo Deidad no permiten esa posibilidad debido a no ser falsables.

Comprendo tu punto, pero Dios no pretende ser un modelo científico; es mas bien como una interpretación de los hechos. -- Podrías compararlo, en términos racionales, con el arte o la música, que no pretenden ser racionales, porque de hecho, somos seres irracionales, pero no podremos dejar atráas nuestra parte irracional sin dejar de ser seres humanos.

Esto nos da una ventaja: Dios no es un modelo científico, sino filosófico o mas bien teológico, por lo que no tiene que sustituir ningún aspecto de la ciencia, pues el modelo no lo pretende.

sorrillo

#111 ¿Equiparándolo al método científico? ¿cuándo he hecho eso, me lo podrías señalar, por favor?

Perdón, lo ha hecho "bonito" en #86, te he confundido.

Pero sí, creo que puede existir algo más allá de lo físico.

Es que Dios es una especie de palabra comodín y esa es otra de sus "virtudes" para poder sobrevivir a cualquier razonamiento lógico. Cuando interesa Dios es un ser omnnipotente, omnipresente, capaz de hacer llover animales y que cuando te mures te juzga y te envía a un infierno o a un cielo.

Pero cuando la discusión se tuerce Dios es solo "algo" que puede ser "casi nada" y que puede no tener ninguna interacción con la realidad ni ninguna influencia sobre el ser humano ni en la vida ni en la muerte.

Yo te puedo aceptar como argumento la existencia de Dios como lo que generó el Big Bang que creó el universo. Y punto. Es decir, a partir de ahí todo se explica mediante la ciencia y por lo tanto Dios no aparece ni influye ni nada de nada.

Pero seamos serios. Eso no es Dios. Eso es un argumento extremo cuando los otros se quedan sin cabida y sin valor.

Pero ya que has sentido que insultaba creencias con la comparación con otra creencia, te reto yo a tí a que me aportes algo de los extraterrestres que los diferencien de los monigotes de Mars Attack.

En cuanto a los extraterrestres lo que podemos afirmar es que en el planeta Tierra apareció la vida y se han podido replicar en laboratorio los procesos que la pudieron generar. Esas hipótesis científicas se han comprobado y de momento ninguna otra hipótesis las ha falsado.

Lo que también podemos afirmar es que hemos estudiado las características físicas de los planetas que no son la Tierra y en ellos se está analizando si se pueden dar las condiciones para que aparezca vida. Esos indicios son suficientes para justificar la investigación. Todo ello está basado en hipótesis que son científicas, que son falsables. Podemos distinguir un planeta con posibilidades de vida de uno sin ellas, o al menos, sin vida en las condiciones que hemos podido comprobar que puede aparecer.

Por ejemplo hemos descartado la vida en la superficie de una estrella. No hay ningún indicio que apunte a que pueda existir vida en esas condiciones y se ha confirmado que la vida que nosotros conocemos en la superficie de una estrella sería completamente inviable. Por lo tanto la hipótesis que en la superficie de una estrella no hay vida se da por válida hasta que aparezca otra hipótesis que pueda demostrar lo contraria.

Otra forma de buscarla es buscar patrones de ondas de radio que, con la información que disponemos, no puedan ser generadas por fenómenos naturales y requieran de algún tipo de inteligencia. Evidentemente si se recibiera una de esas señales se debería analizar para confirmar que efectivamente no es generada por ningún fenómeno natural.

Como ves la ciencia no va al tun tun. Buscar vida extraterrestre no es "venga, a ver si hay suerte".

Respecto a Dios no tenemos ni por donde empezar. No hay ningún indicio, no hay ninguna hipótesis que se pueda comprobar, no existe nada que apunte a su existencia. Nada de nada.

Como ves las diferencias entre creer en la posible existencia de vida extraterrestre y afirmar que Dios existe son abismales.

sorrillo

#46 Sí que hay algo de lo que dice. En el post establece una relación directa entre creer en Dios o ser científico, aludiendo a que los creyentes en Dios están relegados a ser magufos, homeópatas y otras formas de engaño.

Es lógico que un creyente que se considera científico se ofenda ante esa afirmación.

Milhaud

#39 no veo ninguna diferencia entre chamanes, magufos y creencias (dioses y esas cosas). Todos son pensamientos irracionales sin fundamento alguno. Establecer que uno es más lícito que el resto me parece aún más irracional.

D

#39 ¿En que Dios? Cristiano, judío, musulmán, griego, egipcio....
( Gracias #10 )

bruster

#17 Lo mismo somos nosotros, los adultos, quienes nos complicamos la vida.

algarada

No se, yo tengo tambien una hija de 6 años que tambien pregunta cosas y llega a conclusiones sorprendentes, nos sabe lo que es el numero pi pero tampoco tiene padres matemáticos, no me parece tan sorprendente este post. La mía tampoco da religión, sólo ella y otro niño de su clase, un dia le dijo a su padre que ella creía en Dios y su padre le contesto ¿En que Dios? Cristiano, judio, musulman, dioses griegos.... Desde entonces le intentamos explicar las cosas desde distintos puntos de vista y ella lo entiende.

superplinio

Pues si navegáis un poco por el blog os encontráis esto...

http://2.bp.blogspot.com/_ymQUye2bipE/TKo-UyJKrrI/AAAAAAAAAuc/YPxxC2FbH1k/s1600/reading.jpg

J

#48 Qué, valientes, ahora que está aquí la protagonista leyendo los comentarios nadie se atreve a decir lo de FAP, FAP, FAP!? Ni el clásico melafo?

Que conste que yo no lo he dicho, en cualquier caso

D

#98 Melafo..... estooooo... no he dicho nada....
Bromas aparte la profesora de mi hijo (4,5 años)flipaba en colores cuando el niño levanta el dedo y le dice: "Mira ahí está Venus", y el colmo cuando le preguntan que quiere que le traigan los reyes magos: "Un microscopio, para ver las cosas pequeñas que no se ven normalmente".

robespain

Via: preguntas-complicadas-nino-6-anos#c-1
Creo que es relevante (mucho mas que la noticia en la que está), y por eso lo mando.

ZeN

Que grandes son los críos, nunca sabes con qué te van a sorprender cada día...

GuL

El final es una soberana gilipollez.

El niño estudia religión y no por ello va a salir homeopata. Sus padres son matemáticos y 110% seguro estudiaron religión y de pequeños creian en algún dios.

D

Juas! Qué post más bonito. Me ha encantado, y qué chavalín más inteligente

S

Veo que algunos habeis entrado a ofender o a mofarse en lugar de a debatir...no tengo nada más que decir.
Por otro lado, yo nunca me he definido como científico, sino como ingeniero técnico, y estudiante de una ingeniería superior. Dudo mucho que las telecomunicaciones sean una magufada, o sino creo que no estaríamos con esta conversación ahora mismo.

t

:))) Que lindo es...

bruster

Me encantan los razonamientos de los niños, tan lejos de los de los adultos, y la mayoría de las veces más eficaces, coherentes y resultones.

vicvic

#5 No tiene tanto misterio. Amen de que te puedan resultar tiernos lo cierto es que esos razonamientos son simplistas por la falta de experiencia en la vida y haber viso poco.. Despues ves que las cosas no son tan sencillas..

j

#17 Es matemática, difícil salir antes de los 23 y fácil salir después...

Shotokax

#17 te he votado negativo sin querer. Lo siento.

p

yo conozco a uno que con esos años preguntaba que a qué años tenía que hacer el primer coito, y que le avisáramos no se le fuera a pasar la edad...

y sobre cuando sabes lo que vas a querer ser en la vida... pues depende algunos lo saben y otros se mueren sin saberlo.

malvado

No tenía muchas esperanzas pero me ha sorprendido gratamente

t

Yo de crio, en la guardería, tuve a las profesoras como una hora buscando por todo el edificio un caballo que decia que habia perdido. Tras pasar una hora, a una de ellas se le ocurrio preguntarme donde lo habia visto por ultima vez. Mi respuesta: "Atado a ese arbol"

n

#33 Mi hermano también tuvo a los profesores buscando algo: las dos cosas. No había forma de saber qué eran las dos cosas hasta que aparecieron las esposas (de juguete, que venían con la pistola y el gorro de cowboy).

Por cierto, yo me hice "agnóstico" (vamos, que empecé a desconfiar de las religiones) no sé si por esa edad o un poco mayor cuando alguien me habló sobre las religiones fuera del colegio. Mi pregunta que nadie me respondió fue "¿si todas las religiones dicen que la suya es la buena, cómo sabemos cuál es la buena".

pulimento

jejeje este blog es de una profesora mía (de la Universidad de Sevilla, Departamento de Matemática Aplicada). Siempre me han gustado sus clases y sigo regularmente su blog/twitter, que por cierto esclaragrimaclaragrima

i

Leyendo ciertos comentarios uno se da cuenta del porqué de tanta crítica destructiva. Los niños son inocentes y formulan sus preguntas sin los escrúpulos y fundamentos con los que nos regimos los adultos. Si todos siguiéramos fomentando esa inocencia en vez de arrojarnos estupideces a la cabeza quizá viéramos el mundo con la misma ilusión por los descubrimientos.

j

hay que ver la mágia, falta de maldad y la despreocupación de los niños, lástima que con la edad sólo encontremos la parte negativa, preocupaciones. Que tiempos aquellos

D

seis palabras, seis pelillos lol

D

Se ve que es un niño muy inteligente, que siga en religión, que poco a poco les va a desmontar a los creyentes las incongruencias... roll

provotector

C&P: "Por la noche, cuando subí a darles un beso a mis dos hijos, en sus mejillas dulces, calentitas y sonrosadas"

Creo que alguien se va a sentir un tanto avergonzado cuando pasen unos añitos... ROFL

A

Sagrat, enfunda la espada.
En realidad solo es un meneo y los meneos meneos son.

S

#72 No se trata de una pelea, ni me ofendo excepto por ciertos comentarios, sobre todo cuando he expresado mis ideas y opiniones respetuosamente en todo momento.
Por otro lado nadie me ha explicado por que ser creyente te hace "gilipollas" o pensais que todos los creyentes son así.

L

#73 Porque lo dice Richard Dawkins, y su palabra es ley, por obra y gracia de FSM.

Seta_roja

#73 No todos los creyentes son gilipollas y no todos los musulmanes saben pilotar aviones
Pero ten en cuenta que es dificil conciliar ciertas cosas cuando eres creyente y no eres gilipollas, por lo tanto es posible que sea más fácil encontrar gilipollas creyentes que creyentes no gilipollas.

sabbut

¡Qué tierno!

Como dice la madre, a saber qué será este niño de mayor. Y a saber cuándo será lo que le guste ser.

Unvite

Su razonamiento de Pí-zzas es cojonudo lol

Campos

#34 yo no me lo creo, creo que ahí la madre ha puesto un poco de su parte

(lo siento por ser escéptico, no pretendo arruinaros la ilusión )

D

#36 Señora Clara, (jo que raro decirle así a alguien que le sienta tan bien el bikini )

Su historia me recuerda a un amigo y compañero de universidad y trabajo de padres comunistas que recuerda como un trauma infantil cuando les dijo a sus padres que quería ser nazareno en Semana Santa para poder repartir caramelos con la capucha con los demás niños lol

"Que hemos hecho mal?" "X, solo lo hace para ser como los demás, no te lo tomes tan a pecho"

De hecho, esta anécdota nos la contó cuando decidió que quería aprender a rezar torturándonos acto seguido varios días con Radio María bueno, acabó siendo cómico así que ya se sabe que los artistas son algo especialitos.. lol

Con esto quiero decir que no le de demasiada importancia, sus hijos van a creer lo que gusten independientemente de la influencia externa, porque ello depende solo de sus propias decisiones y de como hayan sido educados; usted ya hace lo posible, parece por su forma de hablar, para que piensen con la cabeza y valoren la bondad con el corazón, y lo demás va a ser decisión suya. Las buenas bases se las está dando.

Me hace gracia que ellos quieran ir, la mayor parte de los niños que van querrían escaquearse hay cosas que no cambian lol en ninguna familia.

Por último, y con respeto, soy biólogo, con una sólida formación científica, amante de la física y las buenas novelas de Si-Fi y creyente. Por favor no vuelva a comparar a un grupo entero con homeópatas, resulta tremendamente ofensivo. Recuerde que Guillermo de Ockam y Newton también lo eran.

Un afectuoso saludo.

PD: Intenté colocarlo en su blog, pero no se si por muñonez mía no me lo publica

RojoVelasco

#35 Tienes razón, un niño de 6 años que al que le cuesta hacer restas con acarreo (hablo por alusiones de otros niños que conozco), me parece complejo que se le ocurra la relacion entre pi, una pizza y su condicion cirucular por muy matematicos que sean sus padres.

m

Genial comentario del chaval, ojala hubiera más gente crítica y pensante como ese niño, espero que no se estropee...

Por cierto la foto de la cabecera, me da algo de repelus que se vean a la derecha-abajo del todo los pelos mal depilados... no sé, joer ya que lo haces, hazlo bien... Ni Milf ni ná.

a

Meh. Yo sé lo que no quiero que sea mi madre: Una karma-whore y una pedante. Me conformo con eso, tal como están los tiempos.

D

estando almorzando los cuatro en una pizzería

daemonium

Ánimo Clara, sigue en esta linea

A

Primero que nada, esta está tildada como una de mis entradas favoritas a tu blog (para mi, la dedicada a tu madre se lleva ochenta estrellas por sencilla y sincera y porque extraño a la mía y...) a lo que vamos, tus hijos son unos críos brillantes. Es cierto que tal vez el hecho que crezcan con dos mátematicos de primera hace que salgan con perlas al estilo del infinito, pero son ingeniosos y mezclas esto con su inocencia y los hacen unos enanos espectaculares.

Ya luego de grandes podrán elegir si quieren ser católicos, musulmanes o evangélicos. Por ahora, que disfruten de esa libertad de la que muchos no disfrutaron de pequeños y reniegan de grandes.

En fin, que me lío, que tus hijos son mis personajes favoritos de twitter y como dejes de contarnos sus peripecias pobre de ti! Se dando lujo de tener unos padrazos que ya quisieran algunos!!

Un besazo!

D

El chaval parece mas listo de lo normal y un poco cabroncete, vamos que sus respuestas me parecen tan preciosas como demasiado originales.

Bueno, la verdad es que no tengo hijos pero ...

El otro día, antes de lanzar un penalty jugando con sus hermanos, lo vi persignarse:

"-¿Qué haces, cielo?

-Cosas de futbolistas, mamá."


Lo dicho, muy fino y cabroncete.

Seta_roja

#80 coño! Jotaaaaaaaaaarandalus!

D

"-Mamá, Díos SÍ existe, lo que pasa es que tú sólo estudias matemáticas todo el rato y no lo sabes!"

¿Esto se le habrá ocurrido al niño o se lo habrá dicho algún pequeño cristofascista?

C

Sin intención de menospreciar el enorme amor maternal de la posteadora ni la natural inquietud de un crío de seis años, no entiendo cómo ha llegado esto a portada..

twalmar

#54 por tres razones: 1) porque lo ha votado la gente. Importan las demás razones? en cualquier caso allá van:
2) porque está bien escrito. 3) porque habla de cosas más trascendentes y que perduraran más que wikileaks o el mundial de fútbol.

C

#57 me parece que no hace falta ponerse tanto a la defensiva, no? A ver si es que sólo se va a poder comentar para decir "qué bonito cómo me gusta". Me seguirá sorprendiendo que esto lo vote la gente, igual que se vota a Gallardón y sigue saliendo legislatura tras legislatura aunque sea incapaz de comprenderlo...

twalmar

#63 no era defensiva, formulas una pregunta y trato de respondértela desde mi opinión. Claro que puedes comentar lo que quieras e, igualmente, me siento libre de comentar yo mismo según mi criterio. Y tú mismo lo dices: si uno se pregunta porqué Gallardón es el alcalde de Madrid? la respuesta es sencilla: porque lo ha votado la gente (y en este caso coincido contigo de que no se me ocurren más razones).

u

Qué ninio más repelente cojones...

RojoVelasco

Solo se me ocurre decir: ¿Y?

m

Que idiotez no pues es el primer niño que hace ese tipo de preguntas estúpidas ¿Como es que hacen de esto una noticia? he perdido mi tiempo leyendo semejante barrabasada

D

#90 ¿Y de qué pensabas que iba a tratar la noticia cuando leiste el titular?

ikipol

#90 Ley de los grandes números en menéame: La probabilidad del "comentario iluminado" tiende a uno conforme el número de comentarios aumenta (a partir del #90)...

D

Empieza como un artículo interesante pero acaba con una buena ración de cristianofobia, una pena. Pero bueno, estando en Menéame, tampoco es que me sorprenda mucho, no es más que otro panfleto ateo.

¿Por que no deja que sean los niños los que decidan si quieren estudiar religión o no y que sean lo que quiera en la vida?

1 2