Hace 12 años | Por fersal a abc.es
Publicado hace 12 años por fersal a abc.es

El nuevo favorito republicano pide, en su primer gran discurso de política exterior, «otro siglo norteamericano». Lanzado de nuevo al primer puesto de las aspiraciones republicanas a la Presidencia, el ex gobernador de Massachusetts Mitt Romney ha pedido, en su primer discurso sobre política exterior, «un nuevo siglo de dominio norteamericano en el mundo». «Estados Unidos debe dirigir el mundo -dijo Romney en su alocución en un colegio militar de Carolina del Sur- porque si no otro lo hará».

Comentarios

ChukNorris

#7 Ala ha creado al pueblo de Irán para acabar con EEUU e Israel.

Fight!!

D

#1 Como dirían en Valencia, este es un 'flipaete'.

D

#20 Ya ves, nano.

D

#8

Me he equivocado y he votado negativo por error, iba a votar positivo. Lo siento.

B

#15 Como cualquier nación, mas recuerda que los descendientes no tienen la culpa.

perrico

#62 Una cosa es que no tengan la culpa sus descendientes y otra que unos conservadores no sean conscientes que no son un pueblo ni etnica ni culturalmente tan especial para que un Dios de oriente medio les considere un pueblo elegido. El discurso es tan infantil que sonrojaria a cualquiera con dos dedos de frente.

B

#63 A mi me enseñaron que cualquier pueblo que conserve los valores y ame a Dios, es el pueblo de Dios. No es ninguna nacion ni gobierno, sino los grupos que cumplan con esa definición.

El orgullo y la baja autoestima sonlos que despiertan los ánimos de superioridad racial, y esto es lo que sucede.

perrico

#64 Pues a mi me enseñaron que el pueblo elegido por Dios era Israel.
Fuente documental: La Biblia (de obligada creencia para todo cristiano)
Por otra parte parece que Dios tiene cierta querencia para meterlos en guerras, que para eso mejor que Dios no te elija.
No se porqué, pero cuando alguien te dice que Dios te ha elegido, preparate para morir

B

#65 Así era; pero como dice la Biblia "A su pueblo vino y su pueblo lo rechazó." Ser elegido no te hace mejor que nadie.

Israel iba a ser un ejemplo para salvar a todas las naciones, y resultó ser una verguenza porque creyeron ser superiores a los gentiles, en lugar de admitir que todos eran hijos de Dios, prefirieron rechazar esa verdad, y por eso erran.

Y todas las naciones antiguas peleabancon otras; era su manera de sobrevivir.

em.negro

Dios no existe.

f

Hay que pensar que es un serio candidato a presidente de Estados Unidos después de que las políticas
de Obama en el último año se hayan acercado tanto a las de Bush,si tienes un original para que
quieres un clon.
El día que murió EE.UU: El único futuro para los estadounidenses es una pesadilla.Inglés

Hace 12 años | Por fersal a globalresearch.ca

La agencia ambiental de Obama, paralizada por el acoso político
Hace 12 años | Por Mauro_Nacho a elpais.com

Obama nombra a ex directivo de Monsanto consultor senior de la FDA [ENG]
Hace 12 años | Por --226074-- a grist.org

El tercer hombre más rico del mundo critica a Obama por mimar a los poderosos
Hace 12 años | Por tomeu a elmundo.es

El Capitán América, al servicio de Netanyahu
Hace 12 años | Por fersal a guerraeterna.com

Chomsky: "Obama es peor que Bush y Blair" (en inglés)
Hace 12 años | Por Desfazedor_de_e... a youtube.com

f

Mas información del discurso del "animal" (Se designa con el término de animal a todos aquellos seres vivos que sienten y se mueven por su propio impulso, pero que se diferencian de los seres humanos lisa y llanamente por la falta de razón)mejor colocado para candidato republicano.http://www.lasprovincias.es/agencias/20111007/mas-actualidad/mundo/mitt-romney-promete-siglo-dominio_201110072006.html

ElPerroDeLosCinco

Este hombre seguro que no es tan tonto si ha llegado ahí. Lo que hace es apelar a la estupidez de miles de votantes potenciales que sí lo son.

s

#34 Pero se deja en el tintero a los miles que no lo son tanto.

B

#34 "Este hombre seguro que no es tan tonto si ha llegado ahí. Lo que hace es apelar a la estupidez de miles de votantes potenciales que sí lo son. "

No, el tío es muy, muy tonto, aunque es cierto que es el menos tonto de los candidatos republicanos:

http://gawker.com/5838210/jon-stewart-puts-another-nail-in-mitt-romneys-political-coffin

Imagínate como serán los otros.

EGraf

a mi me da más miedo este tipo de gente que los radicales islamistas...

oriol

Si Dios existiera no haría un tontoculo como tu.

kikuyo

#36 ¿En qué artículo figura lo de una nación bajo dios? http://www.archives.gov/espanol/constitucion.html

kikuyo

¿Sabe el candidato Romney que en la Constitución de los EEUU no se nombra a dios?

¿..Y que en la Declaración de Independencia se le nombra únicamente para respaldar unos derechos inalienables? En concreto: la vida, la libertad y la búsqueda de la felicidad.

D

#13 La constitución americana si que nombra a dios, en concreto define a Estados Unidos como "una nación bajo dios", e incluso hay una mención a dios en todos los billetes "In god we trust"

DexterMorgan

#36 Juraria que eso empezó a ser así a partir de los años 60, pero no estoy seguro

ljl

#43 Así es, anteriormente el lema que utilizaban era "E pluribus unum".

D

Este va a hacer bueno a Bush. Al tiempo.

D

USA über alles.

f

Relacionada http://www.larazon.es/noticia/8422-romney-lidera-los-sondeos-para-las-primarias-republicanas-de-new-hampshire es el mejor situado "Sin embargo, el siguiente orador que ha tomado la palabra, el director de la Asociación de la Familia Americana, Bryan Fischer, ha lanzado ataques velados a las creencias del precandidato y ha dicho que solo un "auténtico" cristiano debe ocupar el cargo de presidente de Estados Unidos.El núcleo del discurso de Romney ha sido el ataque al matrimonio homosexual y a la legalización del aborto. "Habla bien de nuestro país que casi la totalidad de los americanos reconocen el aborto como problema. La ley puede que lo legalice, pero nadie lo considera bueno", ha señalado."

TroppoVero

En la línea de esta espectacular secuencia de La Chaqueta Metálica:



lol

D

Ya veo como su Dios paró los aviones del 11-S (ni el segundo avión detuvo oiga ) o los atentados de Unabomber ...

seinem

#41
¡Qué exigente eres! Para una vez que su dios pestañea, se la cuelan. Es que no perdonas nada, descreído.

Delphinus

También dijo no matarás... pero bueno, como dios no existe, eso se lo pasamos a los EEUU... ¿no? o es que para algunas cosas existe y para otras no...

Jodios fundamentalistas religiosos.

l

Pues.....Mecajonodiosqueosfixo.

¿Entonces el que se cargaran a los indios americanos,legítimos dueños de esas tierras,fue con el beneplácito de ese ser divino?.

D

Y una polla, fuimos nosotros!

Firmado Benjamin Franklin, George Washington, John Adams y Thomas Jefferson,

witilza

Aquí el próximo video de su campaña

Ragnarok

Y a Papá Noel para que reparta regalos con el color de la Coca-cola.
Y a Bin Laden para que matara a cientos de personas en las torres gemelas.
Y a los religiosos para que digan tonterías.
La gracia de Dios.

D

#52 Me vuelvo a explicar: sí, los norteamericanos se comportan mirando por sus intereses, pero eso lo hacen todos los estados, o deberían al menos. No veo mayor maldad en ellos que en la antigua URSS por poner un ejemplo de superpotencia, o en cómo jugó su papel imperial España. Echando la vista a atrás, me parecen un mal menor. Irá a gustos o será que me habrán comido la cabeza con tanto cine magnífico.

antares_567

Nunca me deja de sorprender la megalomanía americana, como cuando Obama soltó que EEUU siempre sería AAA, esta gente va a acabar muy mal

Bayebadetriboga

Miedito.

Yiteshi

#2 Risa.

D

Pero tiene pelazo el tipo.

D

Parece una frase para poner como ejemplo al lado de la defición de cristofascismo en el diccionario.
En EEUU la extrema derecha ultralibegal no sé si estará dentro del armario como sus primos ideológicos españoles ¿se travisten de "moderados" y "liberales"?

p

A EE.UU. lo crearon los ingleses, no ningún dios.

D

errónea, Dios creó al mundo para ser gobernado por Estados Unidos

IkkiFenix

Luego dicen que los islamistas son fanáticos. Pues no se quien es más.

D

A ese al cual le llaman "Dios", en realidad, le importa un átomo.

D

#10 Pues lo mismo que al Pato Donald o a la estatua de Cibeles...

c

Y a ti te creó dios pa joder.

Q

Otro Ronald Reagan que se han sacado de la chistera para terminar de enviar a la mierda el mundo..

rafaelbolso

Por las estupideces que dice sería otro gran amigo de Aznar, digo Ansar...

D

No me lo voy a leer ni nada, porque parece un poco chorrada. Pero en el supuesto de que un dios quisiera intervenir en el devenir de la Historia, USA es un buen país para liderar al resto del mundo. Me explico.

Hecho por emigrantes de todas las partes del mundo, sin apenas historia y por tanto sin demasiados errores o vergüenzas que ocultar y con cierta inocencia en su filosofía de conjunto. Y muy mirados por sí mismos y por los suyos. Esto último es admirable, no sé por qué velar por los intereses de sí mismos está mal visto en otros países.

Si este antiamericanismo que tan de moda está es por lo del desastre del 98, sinceramente creo que hay que pasar página, después de más de un siglo. Aunque me temo que no es por eso. lol

D

#26 ¿Que si me suena? No me gusta tu tonito.

#27 No lanzo cohetes, sólo digo que no entiendo el antiamericanismo de moda.

#28 Lo de la Guerra de Cuba lo digo en plan chascarrillo por la lejanía, Estados Unidos sólo se ha enfrentado a España en esa guerra inventada. La próxima pongo una etiqueta exageración-mode para que quede más claro. ¡Cómo ibas a entender lo de la "inocencia"! Lo siento.

D

#48 Era una pregunta retórica. Me imagino que no te lo tengo que recordar. Pero por tu mensaje anterior parece que quieras obviar todo lo que ha pasado en los últimos 60 años. Si era ironía, lo siento, no la he pillado.

D

#48 Y yo en principio no entiendo que es el "antiamericanismo de moda". Lo que veo es, por lo general, oposición a las estrategias e ideologías de los gobiernos de USA, pero los que se oponen a ellos también suelen tener en los primeros puestos de sus ideas y aficiones a norteamericanos como Richard Stallman, Steve Jobs y miles de músicos, escritores y cineastas. Los antiamericanos son antiamericanos mayormente en el mismo sentido en que los aliados durante la guerra mundial eran antinazis pero no antialemanes. Ahora que no se puede uno situar más que como anti-cualquier-nación frente a la idea tan naif y peligrosa de que existen, nada menos que organismos llamados naciones o pueblos superiores a otros en inocencia, bondad, inteligencia, genética, etc.

D

#48 La verdad es que me pusiste muy difícil entender el chascarrillo después de decir que EE.UU. era un buen país para liderar el mundo.

D

#24 "Hecho por emigrantes de todas las partes del mundo, sin apenas historia y por tanto sin demasiados errores o vergüenzas que ocultar y con cierta inocencia en su filosofía de conjunto"

Ningún artilugio es mejor por ser nuevo. Las mejores piezas de USA están fabricadas por europeos como John Locke o Thomas Paine, y los que pusieron el material eran europeos exiliados, forajidos, etc y no podían ser otra cosa, no eran ángeles que cayeron desde el cielo para fundar un país, y en todo caso fueron ángeles exterminadores, mucho más sistemáticos y eficientes en asesinar humanos y destruir civilizaciones que los europeos que colonizaron América del Sur. Esta muy bien que haya sido uno de los primeros experimentos de democracia liberal pero tampoco es para echar cohetes cuando ya tenemos el sistema implantado con más o menos éxito en la mayoría de países, ahora la verdad es que USA ha quedado bastante rezagado en ese sentido y el antiamericanismo es más antiimperialismo tercermundista (es decir rechazo a que gobierne el planeta un Estado tercermundista).

D

#24 ¿El desastre del 98? lol Pues anda que debe de estar muy preocupado medio mundo por el desastre del 98... A no ser que te refieras, claro está, al bombardeo de EE.UU. a una fábrica de medicamentos en Sudán en 1998. Entonces sí vas bien encaminado.

¿Inocencia en su filosofía de conjunto?

del_dan

Este mensaje es muy típico escucharlo en EEUU.

pablicius

Y yo que creía que era una buena noticia la renuncia de Sarah Palin. Ingenuo de mí...

DexterMorgan

#44

Sarah Palin habrá dejado la carrera a la presidencia, pero creeme, hay talibanes crisitanos para aburrir. Está este señor, está Rick Perry, está Michelle Bachmann, y seguro que hay mas.

D

Y a las becarias para que le chuparan la polla a sus presidentes. No te jode.

perrico

Parece que Dios no tiene mucho ojo eligiendo pueblos. Fijate que he llegado a pensar que son otros
los que ha escrito la biblia, que han puesto en ella lo que les convenía, la han firmado con el nombre de Dios y es deliberadamente ambigua para poder usarla como convenga, pero claro, mejor me olvido de eso y ya de paso tambien de razonar, que igual acabo en el infierno.

D

Tranquilos, que no se lo cree. Es solo populismo.

ragga_

También te creó a ti para decir gilipolleces.

D

Estados Unidos prevalece.

seinem

Aahh, ahora entiendo por qué en su moneda pone "In God we trust".

R

Pues últimamente lo están liderando de maravilla, vamos.