www.cotizalia.com/opinion/disparate-economico/2012/09/06/... por
unaqueviene el 13-09-2012 11:32 UTC publicado: 13-09-2012 14:55 UTC
No es una falta de voluntad de trabajo, como se piensa tal vez en algunos países del norte de Europa, lo que hace que España sufra la peor crisis económica de su Historia. Es un sistema corrupto e ineficiente. La crítica del Gobierno alemán y sus condiciones para un rescate de España se deberían concentrar en la solución de esos problemas. En caso contrario, solo conseguirán que una casta política incompetente y corrupta arruine a la nación para varias generaciones. [Traducción en
#1] etiquetas: alemania, españa, corrupción, merkel negativos:
9 usuarios:
630 anónimos:
1221
Si un empleado en una empresa publica no tiene por que ser siquiera funcionario ¿DE DONDE COÑO TE SACAS LO DE POLITICOS EN #48?
Señor@s, convénzase ... hay que acabar con esta oligarquía.
Seguramente en Alemania, también
...zum Beispiel das Verwaltungssystem der 17 autonomen Regionen reformieren, wo es inzwischen 440 000 politisch besetzte Stellen gibt.
Que viene a decir:
...por ejemplo, reformar el sistema administrativo de las 17 Autonomías en las cuales hay 440 000 puestos políticos.
Y es una tontería (eso sí, en alemán)
¿podrias hacernos un grandisimo favor a todos traduciendolo correctamente?
Aquí hay mierda para todos
¿Quién se va a fiar de un país intrínsecamente corrupto como el nuestro?.
Europa ha estado dando ayudas a España (tal Plan Marshall) para ponernos a un nivel meramente decente en todos los sentidos como país. Ahora vemos donde están esas ayudas. Esas ayudas se han gastado todas en construir aeropuertos, trenes de alta velocidad, edificios monstruosos y casi ciudades (tipo Expo del agua en Zaragoza) las cuales no sirven para NADA. Todo lo construido estos años, no tienen ninguna utilidad ahora. Y bien que sabían lo que hacían, trincando dinero a espuertas, con las consabidas tramas de corrupción que habían montadas hasta debajo de la alcantarilla.
Mientras, una gran mayoría de la población, cegados por el incesante olor a dinero fresco y fácil que provenía principalmente de los bancos, no dejaba ver la triste realidad y el futuro negro al que estábamos siendo avocados.
En fin....
"Auch die wirtschaftlichen Kontrollorgane sind in Spanien nicht unabhängig vom Machtapparat der politischen und wirtschaftlichen Oligarchie, weswegen der harte Unabhängigkeitskurs der deutschen Bundesbank auf sehr viel Skepsis in Spanien stösst. Aber das erklärt auch, dass bereits mehrfach Unternehmer wie im Fall des Banco Santander Vize Alfredo Sáenz trotz Verurteilung weiter im Amt bleiben und später sogar von der Regierung begnadigt werden."
De acuerdo que este señor tira más contra autonomías que contra diputaciones (que son para mí un mayor problema por su falta de transparencia y su reparto de cargos entre políticos y no por elecciones), pero aun así, hay que reconocer que parte de razón tiene.
No soy centralista, mucho ojo. Yo creo que debe reformarse la Constitución para que quien quiera irse, que se vaya. Y para los que se queden, quiero una reducción radical en las administraciones. Con mis impuestos se pagan la administración Europea, Central, Autonómica, diputación y municipio. Me sobran dos, a escoger entre cualesquiera que NO sean ni Europa ni el municipio, que me parecen las más necesarias. La región que quiera independencia por mayoría en referéndum que se independice (fuera administración Central y diputaciones), y lo que quede de España que siga por su cuenta (fuera autonomías y diputaciones). Pero sí, cinco administraciones (más comunidades más cabildos en las islas) son demasiado gasto.
En cuanto a la comparativa con los lander alemanes... Pues habrá que ver cuánto del presupuesto se gastan, cuánto cobran sus asesores, si mantienen diputaciones, mancomunidades y empresas públicas a porrillo, etc. Porque podrían tener un sistema que funcionara, pero el caso es que aquí no está funcionando. Se pierde mucho dinero con tantísima administracion.
Todavía queda por demostrar porqué sobran políticos (quitando las cuentas que dicen que nos ahorraríamos unas cantidades bastante disparatadas), pero sí que está demostrado que nos faltan políticos que no sean unos chorizos. Mejor será perseguir el fraude y la corrupción antes de ponerse a recortar autonomías.
Cospedal y Esperanza Aguirre también están de acuerdo con este señor. Quieren eliminar sueldos de concejales o a una buena parte de los cargos públicos, y muchos les aplauden. Lo que desconocen generalmente los que aplauden es que esas medidas las toman en su propio beneficio, aumentando el bipartidismo y perjudicando a los partidos pequeños (y que lo que proponen a veces es directamente anticonstitucional)
Todos estamos hasta determinados sitios de los políticos, pero creo que no tenemos que aplaudir cualquier discurso en el que se les ponga a parir sin fijarnos bien en la letra pequeña.
No debería venir nadie de fuera a decirnos lo que tenemos que hacer. La Troika va a hacer como en Grecia, asegurarse que el Gobierno pague sea como sea. Subiendo impuestos, recortando gastos... pero que paguen.
La liquidación del sistema correspondiente a 2010, hecha pública ahora por el Ministerio de Hacienda, revela que la C. Valenciana fue, con 2.332 euros, la tercera por la cola en recursos por habitante, superando sólo a Canarias (2.225) y a Murcia (2.207). Escaló un puesto respecto a 2009,
cada valenciano recibió 229,51 euros menos que el resto de españoles.
recursos per cápita, ocho comunidades gozaron de fondos por encima de la medida: Cantabria, con 3.195 euros; La Rioja, 3.031; Extramadura, 2.875;?Castilla y León, 2.842; Cataluña, 2.816; Asturias, 2.803; y Galicia, 2.796.
Mapita de PIB per capita:
www.targetmap.com/viewer.aspx?reportId=13785
www.meneame.net/story/alemania-debe-condicionar-ayuda-europea-espana