1851 meneos
6506 clics

El dinero de Europa en España no puede ser manejado por personas tan increíblemente venales [ALE]

No es una falta de voluntad de trabajo, como se piensa tal vez en algunos países del norte de Europa, lo que hace que España sufra la peor crisis económica de su Historia. Es un sistema corrupto e ineficiente. La crítica del Gobierno alemán y sus condiciones para un rescate de España se deberían concentrar en la solución de esos problemas. En caso contrario, solo conseguirán que una casta política incompetente y corrupta arruine a la nación para varias generaciones. [Traducción en #1]
etiquetas: alemania, españa, corrupción, merkel
negativos: 9   usuarios: 630   anónimos: 1221  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
12siguiente »
  1. #101   #98 ¿Te has dado cuenta que me das la razon?

Si un empleado en una empresa publica no tiene por que ser siquiera funcionario ¿DE DONDE COÑO TE SACAS LO DE POLITICOS EN #48?
    7  votos: 0   link
    el 13-09-2012 19:25 UTC por MeneanteGeorge MeneanteGeorge
  2. #102   #8 No sé cómo funcionan los länder alemanes, pero sí sé que (al menos algunas) autonomías españolas quedan perfectamente retratadas en el artículo. Y el gobierno central, lo mismo.

Señor@s, convénzase ... hay que acabar con esta oligarquía.

Seguramente en Alemania, también
    6  votos: 0   link
    el 13-09-2012 19:31 UTC por fermath fermath
  3. #103   #96 Podrías intentar leer el artículo original:

...zum Beispiel das Verwaltungssystem der 17 autonomen Regionen reformieren, wo es inzwischen 440 000 politisch besetzte Stellen gibt.

Que viene a decir:
    ...por ejemplo, reformar el sistema administrativo de las 17 Autonomías en las cuales hay 440 000 puestos políticos.

Y es una tontería (eso sí, en alemán)
    19  votos: 1   link
    el 13-09-2012 19:40 UTC por zah zah
  4. #104   #103 Te prometo que lo he intentado, a la cuarta palabra he pensado ¿Que cojones estoy intentando?

¿podrias hacernos un grandisimo favor a todos traduciendolo correctamente?
    el 13-09-2012 19:46 UTC por MeneanteGeorge MeneanteGeorge
  5. #105   por que esta en aleman?
    8  votos: 0   link
    el 13-09-2012 20:24 UTC por jdroid80 jdroid80
  6. #106   #1 Si hay traducción en Inglés estaría bien moverlo por Reddit, que se vayan dando cuenta por ahí arriba como se las gasta hispañistán.
    23  votos: 1   link
    el 13-09-2012 21:21 UTC por KernelPanic KernelPanic
  7. #107   Mientras tanto www.meneame.net/story/hacienda-detecta-zonas-75-casas-alquiladas-sin-d

Aquí hay mierda para todos xD

¿Quién se va a fiar de un país intrínsecamente corrupto como el nuestro?.
    20  votos: 1   link
    el 13-09-2012 21:22 UTC por --335909-- --335909--
  8. #108   Gran artículo que viene a decir lo que ya algunos "olíamos" desde hace mucho tiempo.

Europa ha estado dando ayudas a España (tal Plan Marshall) para ponernos a un nivel meramente decente en todos los sentidos como país. Ahora vemos donde están esas ayudas. Esas ayudas se han gastado todas en construir aeropuertos, trenes de alta velocidad, edificios monstruosos y casi ciudades (tipo Expo del agua en Zaragoza) las cuales no sirven para NADA. Todo lo construido estos años, no tienen ninguna utilidad ahora. Y bien que sabían lo que hacían, trincando dinero a espuertas, con las consabidas tramas de corrupción que habían montadas hasta debajo de la alcantarilla.

Mientras, una gran mayoría de la población, cegados por el incesante olor a dinero fresco y fácil que provenía principalmente de los bancos, no dejaba ver la triste realidad y el futuro negro al que estábamos siendo avocados.

En fin....
    el 13-09-2012 21:58 UTC por Picando_Biela Picando_Biela
  9. #109   #1 Deberías poner la fuente, ese texto es originario de aquí: www.cotizalia.com/opinion/disparate-economico/
    20  votos: 1   link
    el 13-09-2012 23:42 UTC por Keep Keep
  10. #110   #14 Es que en #1 no avisa que no es una traducción de #0 , sino una variante del artículo escrito por Centeno. Lo del tema de los vínculos entre la oligarquía financiera y política lo nombra según creo (mi alemán es muy básico) en este párrafo donde pone como ejemplo el indulto al banquero condenado por la justicia Alfredo Sáenz (lo cual no aparece en #1 ):

"Auch die wirtschaftlichen Kontrollorgane sind in Spanien nicht unabhängig vom Machtapparat der politischen und wirtschaftlichen Oligarchie, weswegen der harte Unabhängigkeitskurs der deutschen Bundesbank auf sehr viel Skepsis in Spanien stösst. Aber das erklärt auch, dass bereits mehrfach Unternehmer wie im Fall des Banco Santander Vize Alfredo Sáenz trotz Verurteilung weiter im Amt bleiben und später sogar von der Regierung begnadigt werden."
    29  votos: 2   link
    el 13-09-2012 23:51 UTC por Keep Keep
  11. #111   #8, #22: ¿Y cuál es el problema con el centralismo? El centralismo en algunas cosas no tiene por qué ser dañino, y sólo se lo odia porque recuerda al franquismo. Una cosa es que Cataluña controle competencias en educación porque ahí se habla otro idioma, y otra muy distinta multiplicar todos los registros (y todos y cada uno de los funcionarios chupatintas necesarios) por 17. ¡Y si fuera sólo por 17! La última vez que fui a donar sangre en Sevilla, resultó que había un registro de donantes distinto al de Córdoba. O sea, que se multiplica el gasto x8, y encima si necesitas a alguien que done en Écija urgentemente (porque haga falta 0 negativo y tengas que llamar a los donantes habituales), que está a 20 ó 30 minutos de muchos pueblos de Córdoba, te quitas de poder llamar a gente cercana, porque tienes ocho registros en lugar de uno completo con una buena búsqueda booleana. Y eso es un solo ejemplo.

De acuerdo que este señor tira más contra autonomías que contra diputaciones (que son para mí un mayor problema por su falta de transparencia y su reparto de cargos entre políticos y no por elecciones), pero aun así, hay que reconocer que parte de razón tiene.

No soy centralista, mucho ojo. Yo creo que debe reformarse la Constitución para que quien quiera irse, que se vaya. Y para los que se queden, quiero una reducción radical en las administraciones. Con mis impuestos se pagan la administración Europea, Central, Autonómica, diputación y municipio. Me sobran dos, a escoger entre cualesquiera que NO sean ni Europa ni el municipio, que me parecen las más necesarias. La región que quiera independencia por mayoría en referéndum que se independice (fuera administración Central y diputaciones), y lo que quede de España que siga por su cuenta (fuera autonomías y diputaciones). Pero sí, cinco administraciones (más comunidades más cabildos en las islas) son demasiado gasto.

En cuanto a la comparativa con los lander alemanes... Pues habrá que ver cuánto del presupuesto se gastan, cuánto cobran sus asesores, si mantienen diputaciones, mancomunidades y empresas públicas a porrillo, etc. Porque podrían tener un sistema que funcionara, pero el caso es que aquí no está funcionando. Se pierde mucho dinero con tantísima administracion.
    24  votos: 2   link
    el 13-09-2012 23:57 UTC por Natsu Natsu
  12. #112   #1 mmm, no sería la primera vez que Centeno mete el tema de las autonomías con calzador mientras pone a caldo a los políticos (la "traducción",como se ha dicho en otros comentarios,es supuestamente una interpretación de Centeno en dónde mete párrafos enteros de su cosecha).
    Todavía queda por demostrar porqué sobran políticos (quitando las cuentas que dicen que nos ahorraríamos unas cantidades bastante disparatadas), pero sí que está demostrado que nos faltan políticos que no sean unos chorizos. Mejor será perseguir el fraude y la corrupción antes de ponerse a recortar autonomías.

Cospedal y Esperanza Aguirre también están de acuerdo con este señor. Quieren eliminar sueldos de concejales o a una buena parte de los cargos públicos, y muchos les aplauden. Lo que desconocen generalmente los que aplauden es que esas medidas las toman en su propio beneficio, aumentando el bipartidismo y perjudicando a los partidos pequeños (y que lo que proponen a veces es directamente anticonstitucional)

Todos estamos hasta determinados sitios de los políticos, pero creo que no tenemos que aplaudir cualquier discurso en el que se les ponga a parir sin fijarnos bien en la letra pequeña.
    14  votos: 1   link
    el 14-09-2012 02:49 UTC por --292179-- --292179--
  13. #113   #95 Yo no digo que nosotros seamos responsables. Yo digo que los que tienen que depurar responsabilidades somos nosotros.
    No debería venir nadie de fuera a decirnos lo que tenemos que hacer. La Troika va a hacer como en Grecia, asegurarse que el Gobierno pague sea como sea. Subiendo impuestos, recortando gastos... pero que paguen.
    el 14-09-2012 06:05 UTC por xuanra2002 xuanra2002
  14. #114   #58 A lo mejor es que es más fácil gestionarse cuando además de ser más rico que la media recibes más dinero que la media. ;)

La liquidación del sistema correspondiente a 2010, hecha pública ahora por el Ministerio de Hacienda, revela que la C. Valenciana fue, con 2.332 euros, la tercera por la cola en recursos por habitante, superando sólo a Canarias (2.225) y a Murcia (2.207). Escaló un puesto respecto a 2009,
    cada valenciano recibió 229,51 euros menos que el resto de españoles.
    recursos per cápita, ocho comunidades gozaron de fondos por encima de la medida: Cantabria, con 3.195 euros; La Rioja, 3.031; Extramadura, 2.875;?Castilla y León, 2.842; Cataluña, 2.816; Asturias, 2.803; y Galicia, 2.796.

Mapita de PIB per capita:
    www.targetmap.com/viewer.aspx?reportId=13785
    13  votos: 0   link
    el 14-09-2012 06:23 UTC por orion1988 orion1988
  15. #115   #109 Como ya he avisado, me pasaron ese link por mail y la traducción. No sé ahora como editarlo y poner esa otra fuente, pero como dicen otros usuarios la traducción está un poco adulterada, así que no sé cual es la mejor solución a todo esto. Bueno, sí, que un traductor fidedigno se anime a reescribirlo y publicarlo en blog.
    10  votos: 0   link
    el 14-09-2012 07:33 UTC por unaqueviene unaqueviene
  16. #116   #110 Gracias por la aclaración, no era por ponerme tocahuevos ni nada, sólo me daba curiosidad xD
    9  votos: 0   link
    el 14-09-2012 08:03 UTC por Brogan Brogan
  17. #117   Jefe, declaremos la guerra a Alemania, y cuando vengan soldados de a pie nos rendimos y ya somos alemanes :troll:
    el 14-09-2012 08:50 UTC por --328292-- --328292--
  18. #118   Al menos los que mandan ya se han enterado de cómo está montado el chiringuito...a ver si nos mandan un Monti y mete la tijera donde de verdad hace falta
    el 14-09-2012 09:36 UTC por nosalgo nosalgo
  19. #119   Por cierto, es duplicada, el mismo 6 de septiembre se meneó en español y pasó sin pena ni gloria:
    www.meneame.net/story/alemania-debe-condicionar-ayuda-europea-espana
    10  votos: 0   link
    el 14-09-2012 10:51 UTC por zarapito zarapito
  20. #120   Juego, Set y Partido.
    11  votos: 0   link
    el 14-09-2012 12:47 UTC por mariiihuanO mariiihuanO
  21. #121   #1 Lo siento, pero esa traducción está inventada. Lo de Mariano Rajoy y los ministros lanzándose pullas no aparece por ningún lado en el texto, entre otras varias cosas. El titular en alemán dice algo así como "Alemania debería de establecer duras condiciones a España para concederle mas ayudas". Es una lástima que, aún siendo un artículo tan interesante (si que es cierto que se centra en que el problema de España está en la falta de fronteras entre políticos y los bancos, así como la dependencia de la justicia y de los mecanismos de control con el gobierno), se desvirtúe haciendo traducciones partidistas.
    el 15-09-2012 07:39 UTC por raspayu raspayu
  22. #122   #121 Lo he dicho ya unas cuantas veces, que me lo pasaron por mail!!
    11  votos: 0   link
    el 17-09-2012 08:52 UTC por unaqueviene unaqueviene
  23. #123   #111 Las autonomías funcionan mal porque las gestionan políticos españoles. Un Estado centralizado no tendría a distintos políticos, simplemente a los mismos. Ademas sobre el tema de la suplicidad de competencias y funciones por qué tienen que ser las autonomías quienes dejen de tener esas competencias? Por qué si educación y sanidad estan transfeidas a las autonomias no reducimos los ministeios de educación y sanidad a la mínima expresión? Yo creo que un Estado autonómico es bueno, porque cuanto mas cercana sea la administración al ciudadano mejor puede conocer sus problemas. No digo que todas las autonomías actuales tengan sentido. Sin duda las hay de demasiado pequeñas. Pero en un Estado gestionado únicamente desde Madrid se priorizaría a la capital sobre todo el resto del territorio y la capital se llevaría todas las infraestructuras. Ya sufrimos un poco ese problema (autopistas y lineas de AVE radiales). O es que veis lógico que por egemplo la sede central del Instituto Español de Oceanografía esté en Madrid?
    15  votos: 1   link
    el 17-09-2012 20:02 UTC por numofe numofe
12siguiente »
comentarios cerrados

menéame