Hace 13 años | Por Yiteshi a cphpost.dk
Publicado hace 13 años por Yiteshi a cphpost.dk

[ENG] Lene Espersen, el ministro de Relaciones Exteriores, dijo al Parlamento que la Comisión de Asuntos Exteriores de la Fuerza Aérea está preparando cuatro aviones de combate F-16 para tomar parte en una eventual zona de exclusión aérea sobre territorio libio.

Comentarios

Yiteshi

#1 Se supone que mañana lo deciden, ya veremos.

D

#1 #15 #13 #16 #18
a buenas horas mangas verdes
Pues depende de como se mire. Creo que la zona de exclusión aérea se aprobará cuando los rebeldes estén de rodillas (buena posición para negociar con tus "salvadores"), porque de lo que no dudo es de que la OTAN no es una organización humanitaria.
Al de poco tiempo de establecer la zona, seguramente haya algún derribo de aviones de la OTAN, real o inventado. Este, y alguna historia truculenta tipo bombardeos a funerales (ya hubo una) o bebes prematuros asesinados (Kuwait, inventada) será el motivo para que poco a poco la OTAN se involucre de una forma mas clara, con bombardeos (ya han advertido de que zona de exclusión=bombardeos para garantizar la seguridad de los aviones - el que avisa no es traidor), envíos de armas, asesores (ya hay unos cuantos, la duda es cuantos) etc.
El clamor del pueblo, clave en los países democráticos para llevar a cabo una intervención armada, lo están consiguiendo, como lo consiguieron en Kosovo para lanzar una de las campañas mas vergonzosas de la historia reciente.
Pues yo digo no a la intervención. Los jóvenes libios estarán en su mayoría en contra de Gadafi (nadie lo ha demostrado pero seguramente sea así), pero tengo muchas dudas sobre la oposición, no creo que vayan a ser mucho mejores para el pueblo, y el que la oposición llegue al poder mediante una intervención extranjera es una hipoteca que tendrán que cargar y pervertiría el sentido democrático de la rebelión, si es sus líderes alguna vez tuvieron eso en mente.

Por cierto, me parece muy recomendable el enlace del comentario #12, no se si él critica o alaba el contenido, pero plantea cuestiones interesantes. De todos modos, el positivo ya lo tiene.

w

#5 Bueno...los daneses de pacificos nunca han tenido mucho, salvo en la historia moderna siempre han sido un pueblo bastante beligerante... pero bueno ese no es el caso.

Dinamarca, lo único que ha dicho es que si se establece la zona de exclusión aérea tiene preparados 4 aviones, no que vaya a ir si o si, mas teniendo en cuenta que Francia y Reino Unido ya llevan por la labor desde mucho antes.

Saludos

o

#8 Que gadafi y su hijo son unos mal nacidos esta demostrado solo con ver sus comparecencias en directo en la televisión, que los otros no sean los mejores del mundo es dudable. Pero que dudemos de que gadafi es malo joder

D

#6 Quítate la venda de los ojos, que no te deja ver guapetón.

rojo_separatista

#6, "ambos lados"??? No debes escuchar los medios españoles, aquí solo llega información de un lado... Y me parece que es del lado peor.

Antigonaamd

¿Lados? ¿Bandos? ¿nazismo? ¿radicales? ¿Typical spnanish? #24 #25 je je je ... juegos de niños para entretenerlos mientras les roban los bolsillos. Seguid, anda, seguid jugando a los dos bandos que os quieren hacer creer que existen

Ole, ole y ole por los Daneses ...

#nolesvotes
#nolescompres

Wir0s

#6 Una "juventud" liderada por el ex-ministro del interior y el ex-ministro de justicia?

Llamadme conspiranoico, pero las revoluciones no suelen estar al mando de los mismo que hasta dos días se encargaban de la represión.

Hace tiempo que dejo de ser una revolución, es una guerra civil entre dos ejércitos con ideas diferentes de como llenarse los bolsillos, gane quien gane, pierde el pueblo libio.

manudolferas

ya no se que creer, hay tantos intereses, tantos bandos..

Bender_Rodriguez

Cuando decidan intervenir, si al final lo hacen, Gadafi controlará todo el país y de los rebeldes no quedará nada.

c

¿Defender al pueblo libio de quién? ¿Quién es el pueblo libio? ¿El que apoya a Gadafi o el que quiere derrocarlo? ¿No será que queremos defender un petróleo que no es nuestro y queremos que sea nuestro? Creo que aquí está la cuestión. Por mucho que digamos que no, sería una guerra como la de Irak y con la misma desestabilización posterior. Pero seguro que las grandes empresas se llevarán su bocado de león.

ptx

vamos, que actuen pronto, que ya llegan tarde a la fiesta de Gadafi, en una de esas con sus F-16 logran la "paz" y se despachan a la mitad que no mató el líder de la revolución

S

Yo no soy partidario de que terceros países se metan en un país soberano como Libia (Pese a tener un hijo de puta a la cabeza) y se posicionen en uno u otro bando.

Eso si, una vez terminada la guerra civil deberían entrar ahí y vigilar que no se produzcan ajusticiamientos y demás. Si no son los países occidentales que sean los musulmanes.

Kosimo

#17 Supongo pues que estás en contra del hecho de que EEUU entrara en Alemania para derrocar al régimen Nazi, o que no hubieras querido que los aliados al terminar la segunda guerra mundial hubieran entrado a España para aniquilar a franco y los franquistas (así nos hubieramos ahorrado más de 40 años de dictacura)... No?

D

#39 Buen análisis. Si acaso añadiría que china y rusia también tienen intereses en la zona... SI NO FUERA POR ESO HACE SEMANAS QUE HUBIÉRAMOS BOMBARDEADO.
Tantos comentarios que no saben cuáles son los bandos, a quién defender, qué está pasando... gadafi si, gadafi no... LA IGNORNACIA HA TOMADO EL PODER...

S

#23 Eing? ¿Alemania estaba en una guerra civil? No lo sabia.

Por favor, no mezcles temas, y menos con el nazismo (Ley Godwin).

D

Que se limpien el culo con su zona de exclusión, ya han masacrado a todos los que tenían que matar.

q

poderoso caballero es Don Dinero,
con la fortuna de Gadafi y las inversiones que tiene en toda Europa, ningún gobierno actual va a tocarle un pelo, ya sabemos todos de parte de quién están hoy en día los gobiernos "democráticos", esos que hay en los países "libres y cultos".

phillipe

A buenas horas, mangas verdes

Tsubasa.Akai

#13 tarde, mal y arrastras.

D

Estoy flipando, en que mierda de democracias vivimos. Aquí menos los nórdicos (empezando por Islandia y siguiendo por Dinamarca, etc) todos los demás nos merecemos la que nos va a caer como sigamos así.

D

Nadie va a mover un dedo porque todos se quieren llevar bién con "Tito Gadafi", que luego no hay petroleo, y eso es lo más importante. Las muertes humanas son insignificantes, daños colaterales.

t

Pues, sinceramente, si tan claro lo ven nadie les impide ir directamente a Libia y empezar a proteger a ese pueblo libio con el que se llenan tanto la boca.

A mí esto me parece hablar con la boquita pequeña para quedar bien, y poco más.

D

guerra, guerra, guerra, occidente quiere guerra, europa quiere guerra, españa quiere guerra, el pueblo quiere guerra.... ¿es lo que pediais,no?

La mayortía del pueblo está con Gadafi...muchos no le defienden, pero prefieren soberanía a ingerencia. Pero nos dicen que esos no son elpueblo...esos deben morir.

Nota final: "EN ARABIA SAUDITA SE RESPETAN LOS DERECHOS HUMANOS.

d

flipo un poco... será que en Dinamarca usan energías alternativas y no tienen que depender del petroleo de Libia.

#19 Usan energías alternativas hasta donde pueden. No dependen del petróleo libio, dependen del petróleo noruego.

Blouson_Noir

#32 Si, bueno, esto de financiaciòn hay que demostrar, aunque es algo que casi nadie duda, pero a Sarko nadie està prometiendo petroleo barato, a contrario.

devotee

Esto ya parece "El señor de los anillos"...

"Cuenta con mi espada" - Aragorn, hijo de Arathorn en el Concilio de Elrond en Rivendel.
"Y con mi arco" - Legolas Hojaverde.
"Y con mi hacha!" - Gimli, hijo de Gloin.

Sólo falta Gandalf gritándole a Gadafi y sus familiares: "Corred, insensatos"

dulcecanto

Se va a liar gorda como alguien no le pare los pies a Gadafi...
Si no es Dinamarca, será Francia, o cualquier otro pais dispuesto a sacar su buques y aviones...

T

#11 no creoq ue francia esté muy por la labor, le pagaron la campaña a Sarko y le están prometiendo petroleo baratito

D

#32
Mas barato lo tendremos si intervenimos.

Er_inigo

De momento es un bla, bla. Veremos si lo hacen.

Gilgamesh

Me parece lo más importante que se piense en la defensa de los civiles libios. A partir de ahí, toda decisión (atacar o no atacar) tiene sus riesgos y desventajas, pero lo principal debería ser pensar en el bienestar de los libios. Esto tiene acabar de la forma "menos mala" posible y los que miramos sin hacer nada somos cómplices.

D

Mierda, le dí a refrescar y he perdido todo el comentario.

#55 fueron esos mismos medios manipulados los que, tras la rápida diplomacia de EEUU para ofrecerse, retransmitieron a los rebeldes gritando a viva voz que no querían soldados extranjeros por allí Y si como dice #52 ahora se muestran más receptivos... [comentario impopular] no los ayudaría [/comentario impopular]. Si en primera instancia piden ayuda, toda la que haya y más. Pero decir que no quieren soldados extranjeros cuando tienes buenas perspectivas y luego recular cuando el viento ya no sopla en tu dirección... como que no.

Hay que ser consecuentes con nuestras ideas para lo bueno y también para lo malo. Es muy fácil decir X y cuando te vienen mal dadas decir X más menos Y e, incluso, finalmente decir Y. Sé que no es popular, pero más respeto me merece el pueblo que sigue sus ideas hasta sus últimas consecuencias.

Pero no te preocupes, que no es lo peor que ocurrirá. Lo peor que ocurrirá nos vendrá a EEUU y Europa, sobretodo a Europa. Todo lider europeo, salvo los alemanes, se han declarado contra Gadafi. Una consecuencia la pudimos leer no hace mucho, cuando Gadafi prometió nuevos contratos petrolíferos con Alemania, Rusia y China (las que titubean en la ONU). Lo que deparará para nosotros no tengo ni idea qué puede ser, pero sí hay algo que sí sé: esos mismos dirigentes que se posicionaron contra Gadafi le lamerán nuevamente el culo cuando haga falta. Y si tiene que plantar la jaima, o como se escriba, en la mismísima Zarzuela se planta y punto. No ha pasado nada. Y de ésto, que es lo preocupante visto los acontecimientos, no se habla.

L

¡A buenas horas. mangas verdes!

e

la verdad que ya tocaba una guerra oficial... parece que de la crisis no acabamos de salir y hay que aumentar el gasto publico...

D

Una cosa que se le ha olvidado a todo el mundo es que los rebeldes no quieren intervención extranjera. No es que la OTAN y la ONU no se pongan de acuerdo ni en el color de la materia fecal, que también es cierto, es que si ganan quieren ser los libios los que ganen y si pierden quieren ser ellos quienes pierdan (algo implícito, aunque luego se olvidará).

Por eso me choca sobremanera la insistencia de personas con que si hay que intervenir o no. Los rebeldes, los primeros interesados, simple y llanamente no quieren ayuda. Y, como ellos son los primeros afectados, es algo que hay que respetar (otra cosa sería si el presidente de china dijese que no hay que ayudarlos, así por la cara).

t

#50 Bueno, esa era la postura inicial. Ahora ya que les están dando caña están un pelín más receptivos

D

#50 qué curioso: yo he visto en nuestros algo más que manipulados medios de comunicación a portavoces de los rebeldes pidiendo ayuda exterior, y a portavoces chinos en la ONU diciendo que quien es nadie para meterse en los asuntos internos de otro país.

JotaParro_1

Bueno y para cuando derribar los gobiernos opresores que nos roban y mienten sin tregua en post del capitalismo feroz? Cuando el mal sea tan grande? esperaremos a desastres nucleares para plantearnos medidas energéticas distintas... esperaremos al hambre parar increpar a los que nos roban? esperaremos a que mueran nuestros hijos para ver que estamos construyendo una sociedad de mierda? tendremos que llorar después para poner freno a algo que podemos hacer hoy? la masa tiene la misma fuerza en momentos extremos que en momentos no tan extremos... no esperemos a mañana, actuemos hoy...

D

Yo que pensaba que los daneses eran gente inteligente y educada, y pertenecientes a un país caracterizado por su política de neutralidad. Los han engañado, son unos idiotas.

D

¿Están preparando 4 aviones?

Bien, seguro que Gadafi con su fuerza aérea de más de 400 aviones (http://es.wikipedia.org/wiki/Fuerza_A%C3%A9rea_de_Libia) debe estar temblando...

e

Al principio, las victorias de los rebeldes hacían pensar en una intervención para derrocar definitivamente a Gadaffi. Ahora las victorias de Gadaffi, hace pensar en un acercamiento de Europa al dictador, no vaya a ser que nos quedemos sin petróleo...

r

Gracias por la intención daneses, al menos haceis el paripe de ayudar, pero Gadafi ya a pactado con los gobiernos para que lo demoren y no intervengan a cambio de petroleo, así que para otra vez..

JotaParro_1

La cuestion no es lo que hagan... es la actitud, y desde luego valoro mas esta actitud que la de los políticos pierdetiempo en plan, bueno, hablemos de ello... mientras gente esta muriendo en manos de aquel que han pasado el ultimo mes demonizando, pero mejor no nos mojamos... damos pena...

g

#22 Typical spanish.

D

Echar a Shadam.... 1.000.000 de muertos. ¿Y aún apoyáis los mismos métodos?????????????????

D

#46 Hay otros metodos? Mas aun cuando el dictador en cuestion no quiere dejar el poder?

D

NO A LA GUERRA
NO A LA GUERRA
NO A LOS DROGADICTOS DEL PETRÓLEO
NO A LA MUERTE
Los civiles existen en los dos bandos
NO A LA GUERRA

Gilgamesh

#60 NO AL ABUSO DE LAS MAYÚSCULAS
NO AL ABUSO DE LA NEGRITA
NO AL ABUSO DE LAS CONSIGNAS SIN EXPLICACIÓN

...
NO AL PARO JUVENIL
NO A LA CENSURA EN INTERNÉ

etc., que ya sabéis de qué va el rollo.

A

Un país democrático como era Dinamarca y hoy se pone a la cabeza del nazismo más radical pasándose por detrás el Derecho Internacional.
Es para esto para lo que les votaron. Me juego un pollo con patatas fritas a que no.
Lo que hay que ver.

thirdman

#21 nazismo solo por querer que no se pueda volar en un pais para evitar que se produzcan ataques aereos

A

#26 No hay tales ataques aéreos si te informas en medios independientes.
El rollo de la zona de exclusión aérea, pretende disfrazar acciones militares encubiertas.
Luego crééte lo que diga el portavoz de la OTAN, más mentiras, publicadas por el diario norteamericano 'El País'.

Puestos a apoyar jamás hay que apoyar a aquellos que piden a potencias extrangeras que bombardeen su propio país para lanzarse sobre los restos. Están verdaderamente enfermos de codicia.