Hace 5 años | Por Wurmspiralmasch... a thelocal.dk
Publicado hace 5 años por Wurmspiralmaschine a thelocal.dk

Los productos alimenticios estarán marcados con pegatinas que muestran su impacto ambiental, según una propuesta que se espera se incluya en un nuevo paquete climático que será presentado por el gobierno esta semana. "Queremos dar a los consumidores los medios para evaluar en los supermercados el impacto ambiental de los productos", dijo el Ministro de Medio Ambiente, Lars Christian Lilleholt. El grupo de interés de las empresas, el Consejo Danés de Agricultura y Alimentación (DAFC), acogió con satisfacción la propuesta,

Comentarios

Casiopeo

Si es por gases, la fabada termina prohibida, como si lo viera.

GatoMaula

#2 El efecto en la emisión de gases de los judiones segovianos es verdaderamente impactante.

RoterHahn

Me parece cojonuda la idea.
Así se podrá saber el impacto ambiental de criar una vaca, como la del cultivo y su posterior transporte del aguacate. Por poner dos ejemplos.

D

Me gusta. Me gustaría también una etiqueta que mida el impacto laboral-económico de los productos: poder elegir el paquete de galletas que mejores condiciones ofrece a sus empleados. Es difícil pero sería una maravilla establecer esa trazabilidad.

SOBANDO

#5 Sí, me encanta esa propuesta, elegería los productos por su calidad/precio pero me gusta que dispongan de lectura para cuando estés en el vater.

D

Y la etiqueta no será biodegradable, como si lo viera.

rutas

#4 Es en Dinamarca, no en Murcia.

D

#6 Pues los murcianos no exportan hortalizas a Dinamarca ni ná.

rutas

#7 Pero la pegatina la pondrán los daneses, supongo.