Hace 11 años | Por Keep a gaystarnews.com
Publicado hace 11 años por Keep a gaystarnews.com

El Parlamento danés ha aprobado por 85 votos a favor y 24 en contra una nueva ley que autoriza el matrimonio entre personas del mismo sexo. En 1989 fue un país pionero con una ley de uniones civiles para parejas homosexuales, y desde 1.999 los homosexuales podían adoptar a los hijos de su pareja, con la nueva ley se consigue la plena igualdad. La ley entrará en vigor el 15 de Junio.

Comentarios

berzasnon

#1 De momento, a saber qué pretende hacer Rajoy al respecto.

r

#3 Bueno, no es Rajoy quien decide, sino el tribunal constitucional... que examina un recurso presentado por el PP... y cuyos magistrados van a ser renovados por el partido mayoritario...

Vale, sí, a saber qué pretende hacer Rajoy...

Shotokax

#3 a lo mejor nos da una sorpresa y se casa.

anxosan

#1 Dale tiempo al gobierno del PP y esa ventaja se convertirá en desventaja no solo respecto a Dinamarca, sinó también respecto a Irán o Arabia Saudí.

S

#4 pues todavía vendrá el típico melón español a decirnos que pp y psoe son iguales en este artículo. Al tiempo

i

Votada errónea porque no has entendido la noticia original en inglés: El matrimonio entre personas del mismo sexo ya estaba aprobado en Dinamarca desde 1997, no lo han aprobado ahora (y por lo tanto #1 no les llevamos siete años de ventaja sino que ellos nos llevaban a nosotros ocho).

Lo que han aprobado y cambiado es la manera en que se casan: antes se casaban con un acto corto que incluía una bendición al final del oficio religioso y ahora lo pueden hacer como el resto de parejas, con un acto largo en la iglesia.

D

#5 He buscado en varios sitios y en todos se dice que Dinamarca fue pionera por implantar las uniones civiles en 1989. Hace relativamente poco las parejas homosexuales pudieron adoptar a hijos. Pero lo del matrimonio parece que es efectivamente ahora (2012).

Si tienes algún link que lo aclare te lo agradezco.

D

#15 Puedes deshacer el voto negativo rezando tres avemarías y un padrenuestro.

D

me confundio la noticia, ahora es legal el matrimonio gay en iglesias? que antes no se podia?
cual es la noticia realmente?

pense que era que se aprueba normalmente el matrimonio gay, por el link entendi que ahora obligan a la iglesia

editado:
no habia leido #5

ChukNorris

#5 ¿Entonces está forzando el gobierno a que la iglesia de su país acepte las bodas religiosas entre personas del mismo sexo?

D

#5 La noticia no dice en ningún momento que el matrimonio fuese legalizado en 1997.

#29 No. Lee la noticia.

r

#29 Es un tema un poco complicado.
Como inglaterra, Dinamarca tiene una religión cristiana cuyo máximo líder es el jefe de estado de Dinamarca.
Por lo tanto, están obligados a obedecer las leyes del país, incluyendo la ley del matrimonio homosexual.
No obstante, las reformas legales que han hecho permiten la objeción de conciencia entre los sacerdotes que no quieran oficiar.

DexterMorgan

#29

Existe "objecion de conciencia", siempre que se aseguren de que haya otro sacerdote que cumpla el servicio.

D

#29 Asi es, no estoy deacuerdo en esta clase de abusos, si una iglesia tiene sus constumbres deben respetarse, ya basta de atropellos y manipulaciones mediaticas, no soy cristiano ni voy a la iglesia, pero tampoco pretendo ir a meterme a ella en contra de sus creencias, cual es el proximo paso terminar los gay parade en el vaticano, piden respeto y no saben lo que signifca.

#38 En el mundo hay 198 paises y 11 paises lo han aprobado 5,5% con un multimillonario lobby y grupos de presion en la ONU, no veo ningun alto grado de aceptacion O EXITO popular mas alla del vendido MEDIATICAMENTE en las series Gringas y sus peliculas Y la MASS MIERDA.

paucazorla

#56 Teniendo en cuenta que en 2001 se legalizó en el primer país del mundo, que hasta 2008 sólo 5 naciones lo tenían y que cada vez más países están en proceso de aprobarlo o debatiéndolo, además de que en muchos otros se siguen dando pasos sobre otros temas (adopción, etc etc.), SÍ, ME PARECE UN GRAN ÉXITO. Evidentemente, hay que continuar avanzando. Pero el ritmo es cada vez más acelerado.

K

#1 El Tribunal Constitucional tiene que pronunciarse al respecto y teniendo en cuenta que la mayoría son señores muy mayores y nombrados por el PP miedo me da lo que pueda ocurrir.

D

¡¡Sólo tienen 109 diputados!! nos llevan 241 sueldos, coches y prebendas de ventaja...

cc/ #1

homebrewer

#32 Y seguro que tienen la mitad de asesores, o ni tienen.....

D

#32 También es un país más pequeño y con menos habitantes.

Svene

#32 Hombre, Dinamarca tiene 5,5 millones de habitantes y 179 diputados y España con 47 millones, 350!

D

#51 Como si la población tuviese algo que ver, en el sistema partitocrático actual es lo mismo que haya 350 que 10 con voto ponderado.

Ivorion

#26 ¿Y tampoco sirve para la unión de dos mujeres? Oh.. vaya. Entonces tú eres pariente de... ¿nadie? Ya que un pariente es "La que pare" y tu no puedes parir a no ser que seas mujer. Vaya, en qué grave incongruencia vivimos todos.

r

#55 A esos 11 pronto se le sumarán Francia y Reino Unido. Cameron y Holland se comprometieron a aprobar el matrimonio homosexual en breves.

shinjikari

Bien, avanzando hacia la normalidad por fin

SirPatata

¿Que sera lo siguiente? ¿Bodas entre animales?

Shane

#43 Tanto no, pero el otro dia en TV una pareja de hermanos (por parte de padre y madre) de Galicia decía que iba a luchar para poderse casar. Tienen dos hijos.

http://www.lavozdegalicia.es/noticia/galicia/2012/06/04/hermanos-libro-familia/0003_201206G4P11991.htm

Me parece bien que hayan puesto al padre en el libro de familia, ojo. Lo de poderse casar ya no.

l

Es una pena que un país tan civilizado haya caído en la trampa para ignorantes de la grasa y haya tasado la mantequilla.

D

La que está liando Zapatero. El PSOE quiere acabar con la familia.

Shane

Y qué opina de esto@rafapal?

Charles_Dexter_Ward

#19 A mi no me pasa nada, "hijo", es solo que dices mentiras http://www.meneame.net/search.php?q=argentina matrimonio gay

D

#21 excelente falsificación y menudas molestias te tomas con tal de perseverar en tu mentira! relájate, hombr@. todos sabemos ya cómo te las gastas ;P

D

#22 no me relajo un carajo, si quiero me relajo y sino no
si no te gusta, problema tuyo

D

#24 qué poco listo estás, estaba de broma.

Madrigal-aatt

Aquí estamos más avanzados se pueden casar peras con manzanas.

K

Gracias a un administrador he cambiado el link a otro con la noticia más ampliada.

Pelea, pelea, pelea, pelea, pelea
Genial noticia. Enhorabuena a los gays.

D

Por ejemplo: a partir de ahora, el futuro rey o reina de Dinamarca se podrá casar con cualquier persona, independientemente de su sexo; ... y el portador de la corona ... se decidirá a cara o cruz entre ambos.

... aunque casi mejor sacar otra ley para derogar la monarquía (en todos los países).

D

#37

y el portador de la corona ... se decidirá a cara o cruz entre ambos.

Parece cachondeo tu comentario. Por si hablas en serio...

http://www.deccanherald.com/content/235418/gay-marriage-law-may-affect.html

¿y en España qué ocurre?

D

#42 Hombre, ... si se fija bien verá una 'carita sonriente' presente en el comentario, lo cual despeja su primera duda.
Y en cuanto a la pregunta sobre 'españistán', también ese punto queda aclarado en la última frase del antedicho comentario.

paucazorla

¡Bien! Ya son 11 países (más algunos estados -8, creo- de EEUU y MéxicoDC).

Macant

¡Coño!, como nosotros hace unos años, ... nos copian las cosas buenas de Zapatero.

m

les llevamos años de ventaja ^^

b

Que coincidencia, estoy ahora mismo en la capital danesa ....

D

:_) Pasito a pasito. Lo que más me gusta es el efecto contagio. Cuando se vaya viendo que cada vez en más países se permite el matrimonio homosexual... iremos conquistando la igualdad. Y ojalá esto algún día se contagie por todo el mundo. No hay que irse muy lejos para ser "legalmente" discriminado por ser LGBoT.

D

Ya era hora. Toda persona tiene derecho a querer a la que desee independientemente de su raza, sexo y religión.

D

Nunca pense que le ibamos a llevar 2 años de ventaja en algo

Charles_Dexter_Ward

#14 Sí, en el cono sur sois muy adelantados.

D

#18 obvio papá, ¿qué te pasa?

D

Dudo que la Trotona de Pontevedra quite el matrimonio homosexual ya que entonces no podrá casarse con su amor platónico Justin Biber.

D

ohh en pleno siglo XXI 2012 para ser exactos...es de risa lol