Hace 4 años | Por --434325-- a eldiario.es
Publicado hace 4 años por --434325-- a eldiario.es

Es chocante cómo los dirigentes de Podemos en la Región, a los que se atribuye un alineamiento claro con el "errejonismo", han aplicado las recetas de Pablo Iglesias y su círculo que han llevado al partido al desastre nacional.

Comentarios

gregoriosamsa

Lo mejor que puede hacer Pablo Iglesias por podemos irse, con todo mi cariño a alguien que ha revolucionado la política en España, pero sinceramente creo que su momento ha pasado, y ahora hace más mal que bien.

dgranda

#1 el problema es que sin elecciones a la vista no tiene forma de ganarse a posibles votantes y la mayor consecuencia de una dimisión sería económica de índole personal. De cualquier manera, siempre le queda una última opción que le desmarcaría de los demás: elegir por sorteo los puestos que el partido ganara en unas hipotéticas elecciones.

Es un movimiento atrevido pero eliminaría de un plumazo las luchas internas por las listas, convertiría al partido en un movimiento realmente transversal y sería una valiente experiencia que sumar para un doctor en ciencias políticas.

#1 Yo pensaba igual, pero ahora creo que al menos antes de irse se merece ser ministro. Ya no hay elecciones a la vista así que se puede tomar con calma su retirada. De seguro no se volverá a presentar a unas nuevas elecciones.

Después de cómo se ha dejado la vida personal en intentar mejorar este país, creo que lo menos que se merece es que participe en el Consejo de Ministros. Muchos de los que le criticamos se lo debemos.

D

#1 Se ha creado (y se le ha creado) una imagen que le hace imposible ser presidente y está dañando las posibilidades de Podemos. Dicho esto, miedo me dan algunas de las opciones de sucesión.

D

en Aragón (como en el resto del estado,supongo) los líderes regionales le echan la culpa de los malos resultados a pablo iglesias, aunque se presentaran ellos y no pablo iglesias, pero nada de dimitir, bien agarrados al sillón

D

#2 Las encuestas dicen algo muy diferente a lo que defienden los barones locales, parece: Podemos a nivel nacional sigue en un 15-16% y batallando el segundo puesto.

D

Iglesias es de los pocos políticos sensatos y coherentes que quedan en este país. Él es de servicios sociales, no de banderas. Como debe ser.