478 meneos
768 clics

Dimite el ministro de Defensa alemán tras plagiar su tesis doctoral

El ministro de Defensa alemán, Karl-Theodor zu Guttenberg, ha dimitido tras las informaciones que le acusaban de haber plagiado su tesis doctoral, según informa el diario alemán 'Bild'. La semana pasada, la Universidad de Bayreuth le retiró el título de doctor en derecho que le había otorgado con la máxima calificación y está investigando si copió de forma premeditada. Fue el mismo Guttenberg quien solicitó que se anulase el título por haber incluido textos de otros autores sin citarlos como fuentes.
etiquetas: ministro defensa, plagio, tesis doctoral
usuarios: 227   anónimos: 251   negativos: 0  
61comentarios mnm karma: 464
  1. #1   Si llega a ser en España el tío llama fascistas a los que le acusan de plagio y se queda agarradito a la cartera hasta que llegue el fin del mundo
    votos: 76    karma: 660
  2. #3   #1 No lo dirás por Pepiño....que no puede ni plagiar una tesis doctoral, ya que no es licenciado.
    votos: 15    karma: 122
  3. #4   #1 Eso en España no puede pasar porque a los políticos no les da tiempo a terminar la carrera, sólo a llenar la cartera.
    votos: 64    karma: 542
  4. #5   ¿Solo por eso? Pobre hombre, lo que le deben haber hecho sufrir. Eso no es motivo de dimisión, es una aberración de la prensa izquierdista, seguro, que lo han exagerado. Dimitir por algo menor que asesinatos masivos o golpes de estado debería ser motivo de cárcel.
    votos: 1    karma: 18
  5. #6   #5 El ministro de Justicia, anterior a Caamaño dimitió por irse de caza con Garzón así que tampoco es la única vez que algun ministro ha dimitido que no sea por su trabajo
    votos: 7    karma: 78
  6. #7   También tiene gracia que se llame "Guttenberg" y le acusen de copiar un texto...
    votos: 45    karma: 404
  7. #8   Aqui eso dificil que pase, mas que nada me gustaría saber si algún ministro español tiene tesis doctoral. Pepiño seguro que no :-D
    votos: 3    karma: 32
     *   Artema Artema
  8. #9   #6 Que el ministro de justicia de un país se vaya de caza con el juez que investiga la mayor trama de corrupción del principal partido de la oposición no me parece que sea por algo ajeno a su trabajo...
    votos: 6    karma: 70
  9. #10   Lo que también se debería investigar es quienes formaban el tribunal que le concedió el título, ya que al fin y al cabo son ellos quien evalúan la aportación de una tesis doctoral. Me parece MUY fuerte (y muy raro) que a un tribunal se le "pase" que tu tesis es plagiada, ya que ellos deben ser unos expertos en tu área y tienen que saber la mayoría de trabajos y aportaciones recientes relacionadas con el campo que estás trabajando.

    Resumiendo, que me huelo que hay maletines de por medio.
    votos: 0    karma: 11
    Dan Dan
  10. #11   El equivalente aqui sería que se descubra que un ministro copió en un examen de 4º de la E.S.O.
    votos: 34    karma: 288
  11. #12   Nos llevan siglos de ventaja
    votos: 2    karma: 38
  12. #13   Que vergüenza siento si extrapolamos esta situación a España...

    Bueno, que estoy diciendo, si el 99% de nuestros políticos no ha terminado el bachiller
    votos: 1    karma: 14
  13. #14   #1 No los llamó fascistas pero ciertos diputados de la CDU dijeron que el Profesor que primero descubrió el caso era un socialista y qur por ello no había que hacer nada, que era una maniobra política.
    votos: 2    karma: 31
  14. #15   ¿Por qué no podemos tener una clase política parecida a la alemana en ese sentido?

    ¿Cómo puede ser la clase política la tercera preocupación de los españoles y no hacer nada?

    Queremos una auténtica democracia!
    votos: 0    karma: 10
     *   Jiraiya Jiraiya
  15. #16   #9 ¿En una cacería organizada por un cargo del PP, que fue quien invitó a ambos y a decenas de personas más de dentro y fuera de la política?

    Machoooo...

    Aparte, la dimisión - y la mayor parte del escándalo - fue porque el ministro no tenía el permiso de caza necesario para esa comunidad autónoma. Personalmente creo que se pasó de honorable, visto lo que se estila en otros ámbitos (cough, Francisco Camps, cough)
    votos: 2    karma: 30
     *   iramosjan iramosjan
  16. #17   #6 además de cazar sin licencia, que para ser ministro de justicia debería saber de leyes.
    votos: 2    karma: 3
  17. #18   Coherencia.
    votos: 0    karma: 6
  18. #19   #24 Rubalcaba, Salgado, Sebastián, Caamaño...
    votos: 1    karma: 15
  19. #20   Otra victoria de la red (internet). El ministro estaba apoyado incluso por la prensa más sensacionalista (Bild Zeitung), además de por su partido o la mismisima Merkel. Sin la abundante documentación de los plagios, reunida en GuttenPlag Wiki por los internautas, no se hubiera conseguido su dimisión.
    votos: 4    karma: 35
     *   kendika kendika
  20. #21   #19 Me gusta tú estilo, voy a probar:

    #112 Gilipollas! Que no tienes ni idea! Para decir esas chorradas vete al bar de abajo.
    votos: 1    karma: 12
  21. #23   Qué diferencia!
    votos: 0    karma: 11
  22. #24   #8 me olvidaba en #19 de Chacon, Garmendia, Chaves y Gabilondo
    votos: 1    karma: 15
  23. #25   Un delfín menos, muchos en su propio partido estarán moviendo ficha.

    El Bild, como siempre, en su linea.
    votos: 1    karma: 13
  24. #26   #21 a ver a ver q yo también pruebo
    #69 Dile a tu mamá q se ha dejado el tanga de hello kitty en mi mesita de noche
    xD
    #50 Tia buena!! chachondaza!! dame el numero de tu ginecologo q kiero ir a chuparle el dedo

    Aiiii lo que hace el aburrimiento...
    votos: 1    karma: 13
  25. #27   #22 Exacto, ya me gustaría que lo más grabe que hubiesen hecho nuestros políticos sea plagiar su tesis doctoral (eso significaría que al menos habrían acabado la carrera)...
    votos: 5    karma: -4
  26. #28   Teniendo en cuenta que se apellida "Guttemberg" podría alegar que lo lleva en los genes. A ver si le cuela.
    votos: 0    karma: 9
  27. #29   En España no tienen estudios.
    votos: 1    karma: 4
  28. #30   Ana Rosa Quintana podria aconsejarle en estos momentos, aunque ella ni se dignó a plagiar una tesis, solo una novela...en fin.
    Por eso dimite! y aqui por cosas mucho más tremendas no se mueve ni el tato.
    votos: 2    karma: 20
  29. #31   #1 Bueno, tampoco es para tanto, que aquí dimitió Bermejo como Ministro de Justicia por la polémica que hubo al descubrirse que había participado en una cacería sin licencia.
    votos: 0    karma: 9
  30. #32   es lo bueno que tenemos en España, nunca pasará eso porque nuestros ministros tienen el EGB, algunos el bachiller y los que menos, titulación universitaria.

    :-) disfruten lo votado
    votos: 0    karma: 10
  31. #33   ¡¡QUE ENVIDIA!! Allí dimiten.
    votos: 1    karma: 17
  32. #34   #10 Si piensas que un miembro del tribunal de una tesis doctoral tiene conocimiento (textual) sobre todo lo que se escribe en su campo, tienes en alta estima las capacidades de los profesores.

    #30 A Zu Guttenberg le ha pasado lo que a Ana Rosa: un negro le escribió la tesis (a Ana Rosa fue un libro) y de regalo le metió un par de morcillas plagiadas, para que alguien las encontrara y se montara un escándalo. Es la revolución de los negros literarios.
    votos: 1    karma: 20
     *   insomne insomne
  33. #35   #24 Para más información: www.pp.es
    votos: 2    karma: 2
  34. #36   #31 eso, y la huelga de 15 días que le hicieron los funcionarios y paralizó el país
    votos: 0    karma: 10
  35. #37   joder que igual que venden mercedes y bmw,s. y televisiones y to eso que hacen tan bien lo alemanes, coño que nos vendan políticos.. se los compramos todos, por caros que nos los vendiensen, mas baratos que estos que tenemos en españa seguro que nos salen...
    votos: 0    karma: 6
  36. #38   Nos llevan años de ventaja. Aquí eso jamás hubiese pasado.
    votos: 0    karma: 10
  37. #39   #34 Me refería a las contribuciones de una tesis, que obviamente no pueden ser plagiadas, ya que al serlo evidentemente no "contribuyen" en nada. Textualmente está claro que un tribunal no podrá decir si plagias o no, pero la finalidad de una tesis es hacer una aportación única y original a un campo en concreto, por lo que, si sabes del campo como se supone que sabe un miembro del tribunal, deberías saber si es plagio o no.

    Además, una tesis doctoral viene "avalada" por una serie de publicaciones en conferencias y revistas especializadas, que han sido revisadas por un "gran" número de otros profesionales.

    Así que me mantengo en lo dicho, me huele a maletines.
    votos: 0    karma: 11
    Dan Dan
  38. #40   #10 ¿Tú sabes lo que se publica a diario en cada campo? Imposible que alguien pueda certificar eso.
    votos: 1    karma: 22
  39. #41   #40 Lee lo que dicho, por favor. Los miembros de un tribunal en una tesis doctoral son expertos el campo exacto que se esta tratando. Ellos sí que deberían saber qué y cuándo se ha publicado.
    votos: 0    karma: 11
    Dan Dan
  40. #42   #35 ¿¿mande?? Solo estaba diciendo los ministros actuales con Doctorado. (que por cierto son exactamente la mitad de los ministros) si quieres también digo los del PP
    votos: 0    karma: 9
  41. #43   #41 Te equivocas por completo. Los miembros de un tribunal de tesis tienen que ser expertos, SÍ, tienen que dedicar su vida a leer las miles de páginas que se publican a diario en su campo, NO. Si tuviera yo que leerme todo lo que se publica en mi campo concreto al día ya debería dejar la investigación para convertirme en "leedor"
    votos: 0    karma: 13
  42. #45   #43 Efectivamente, uno de los problemas de la universidad en España es el poco interés de los profesores en estar al día de lo que se publica en conferencias internacionales. Ya me dirás tú, si un tribunal de una tesis doctoral no puede validar un trabajo y decir si es plagio o no, quién lo podrá hacer (según tú, ¿nadie?)

    Tal y como ya he dicho, una tesis viene ya (teóricamente) avalada por una serie de publicaciones internacionales previamente aceptadas por la propia comunidad. Sigo sin ver posible como en un caso normal se puede colar una tesis plagiada de pies a cabeza.
    votos: 0    karma: 11
    Dan Dan
  43. #46   #45 ¿Qué universidad española? Si yo trabajo en la universidad de Innsbruck, Austria. ¿Qué conferencias internacionales? Si la mayoría de lo que se publica se hace en revistas, no conferencias.

    No, con certeza no puede decir nadie decir si es plagio o no, por eso se publica y si es plagio se retira como se ha hecho en este caso. Aparte no es esa la labor del tribunal, el tribunal está para evaluar la calidad de la investigación.

    ¿En qué campo trabajas tú? Es para saber de un campo en el que se publica tan poco, me da curiosidad. Dímelo y te envió un par de cosas para que me digas donde y cuando han sido publicadas.
    votos: 0    karma: 13
  44. #47   #46 Venga va, ¡juguemos! Gráficos por computador, área de human motion synthesis.
    votos: 0    karma: 11
    Dan Dan
  45. votos: 1    karma: 16
  46. #49   Vale, ahora a ver como explicamos que unos profesores no vean que el 20% (en la tele dijeron el 70%) de la tesis era copiada... tendrán que dejar sus cargos universitarios también o no???
    votos: 0    karma: 6
     *   Mallory Mallory
  47. #50   #49 Go to #10, #40, #41, #43, #45, #46 y #47
    votos: 0    karma: 11
    Dan Dan
  48. #51   #44 Ya lo había dicho antes, pero bueno la mitad de los ministros son doctores, ademas una tiene un máster, y otro dos titulaciones superiores, y solo uno no tiene estudios superiores
    votos: 0    karma: 9
  49. #52   #50 Estabas al acecho cual águila blanca. Pérdona no leí los mensajes anteriores supuse que nadie hablaría de ESE aspecto. Por cierto he leido la conversación que me has puesto y apoyo lo que le dices a spidermanzano. Es obvio que han de ser espertos en el tema, i.e. haber leido muuucho sobre el mismo como para detectar plagios. De todas formas las tesis se entregan con tiempo como para que el tribunal de fé de que no hay plagio, triste es que esto suceda en Alemania.
    votos: 1    karma: 17
     *   Mallory Mallory
  50. #53   Cada vez tengo mas claro de que aqui a dos años aprendo alemán, termino la carrera y me largo para allá.
    votos: 0    karma: 6
  51. #54   Aquí eso no puede pasar ya que ninguno tiene carera ja ja ja
    votos: 0    karma: 6
  52. #55   Para eso si que NO NOS COMPARAN,con Europa.Aqui no dimiten ni cuando van esposados o son inculpados.La clase politica española esta a años luz del verdadero significado de "cargo publico"
    votos: 0    karma: 6
  53. #56   Esto en España no sería posible. Primero, porque a los cargos politicos no se les exige carrera. Es decir, no sólo se les exige, sino que se les prohibe. Alguien con un doctorado, jamás llegará a Ministro en España. Y segundo, si un cargo politico hubiera plagiado una tesis y se descubriera, ni de coña dimitiría.
    votos: 0    karma: 11
  54. #57   #56:
    (Extraido de la-moncloa.es)

    Alfredo Pérez Rubalcaba: doctor en Ciencias Químicas (U. Complutense)
    Manuel Chaves González: doctor en Derecho (U. Sevilla)
    Francisco Caamaño Domínguez: doctor en Derecho (U. Santiago de Compostela)
    Ángel Gabilondo Pujol: doctor en Filosofía (U. Autonoma)
    Miguel Sebastián Gascón: doctor en Economía (U. Minnesota y U. Complutense)
    Cristina Garmendia Mendizábal: doctor en Biología Molecular (U. Autonoma)

    Seis de quince... está claro que un doctor nunca llegará a ministro. Otros ocho tienen estudios superiores... nada mal para tenerlo "prohibido".

    Y mira que hay razones para criticar a los politicos españoles... pero venir, soltar el tópico y la gracieta hablando de oidas sin pararse a informarse un minuto es muuuucho más fácil...
    votos: 1    karma: 17
  55. #58   #27[OT] vale,he pulsado la "b" en vez de la "v" en "grabe"...no puedo cambiarlo u_u
    votos: 0    karma: 6
  56. #59   #57 Te olvidas de Carme Chacon, doctora en derecho por la U. Barcelona), mierda la cague con Elena Salgado es que pensé que entre tanta carrera (Industriales y Económicas) más el Master (Metodos cuantitativos de gestión) le dio tiempo a sacarse el doctorado.)

    El problema es que hablar sin saber para hacerse el interesante es deporte nacional.
    votos: 0    karma: 9
  57. #60   Por cierto en EEUU, sin contar alos (J)Iuris Doctor, que es un doctorado profesional similar al de Mediciana solo hay dos Doctores en el Gobierno.
    votos: 0    karma: 9
comentarios cerrados

menéame