www.elmundo.es/elmundo/2011/03/01/internacional/129897289... por
Tanatos el 01-03-2011 09:54 UTC publicado: 01-03-2011 15:55 UTC

El ministro de Defensa alemán, Karl-Theodor zu Guttenberg, ha dimitido tras las informaciones que le acusaban de haber plagiado su tesis doctoral, según informa el diario alemán 'Bild'. La semana pasada, la Universidad de Bayreuth le retiró el título de doctor en derecho que le había otorgado con la máxima calificación y está investigando si copió de forma premeditada. Fue el mismo Guttenberg quien solicitó que se anulase el título por haber incluido textos de otros autores sin citarlos como fuentes.
etiquetas: ministro defensa, plagio, tesis doctoral negativos:
0 usuarios:
227 anónimos:
251
www.meneame.net/story/universidad-bayreuth-retira-doctorado-derecho-mi
www.meneame.net/story/acusan-plagio-ministro-defensa-aleman
Resumiendo, que me huelo que hay maletines de por medio.
Bueno, que estoy diciendo, si el 99% de nuestros políticos no ha terminado el bachiller
¿Cómo puede ser la clase política la tercera preocupación de los españoles y no hacer nada?
Queremos una auténtica democracia!
Machoooo...
Aparte, la dimisión - y la mayor parte del escándalo - fue porque el ministro no tenía el permiso de caza necesario para esa comunidad autónoma. Personalmente creo que se pasó de honorable, visto lo que se estila en otros ámbitos (cough, Francisco Camps, cough)
#112 Gilipollas! Que no tienes ni idea! Para decir esas chorradas vete al bar de abajo.
El Bild, como siempre, en su linea.
#69 Dile a tu mamá q se ha dejado el tanga de hello kitty en mi mesita de noche
#50 Tia buena!! chachondaza!! dame el numero de tu ginecologo q kiero ir a chuparle el dedo
Aiiii lo que hace el aburrimiento...
Por eso dimite! y aqui por cosas mucho más tremendas no se mueve ni el tato.
#30 A Zu Guttenberg le ha pasado lo que a Ana Rosa: un negro le escribió la tesis (a Ana Rosa fue un libro) y de regalo le metió un par de morcillas plagiadas, para que alguien las encontrara y se montara un escándalo. Es la revolución de los negros literarios.
Además, una tesis doctoral viene "avalada" por una serie de publicaciones en conferencias y revistas especializadas, que han sido revisadas por un "gran" número de otros profesionales.
Así que me mantengo en lo dicho, me huele a maletines.
Tal y como ya he dicho, una tesis viene ya (teóricamente) avalada por una serie de publicaciones internacionales previamente aceptadas por la propia comunidad. Sigo sin ver posible como en un caso normal se puede colar una tesis plagiada de pies a cabeza.
No, con certeza no puede decir nadie decir si es plagio o no, por eso se publica y si es plagio se retira como se ha hecho en este caso. Aparte no es esa la labor del tribunal, el tribunal está para evaluar la calidad de la investigación.
¿En qué campo trabajas tú? Es para saber de un campo en el que se publica tan poco, me da curiosidad. Dímelo y te envió un par de cosas para que me digas donde y cuando han sido publicadas.
de.guttenplag.wikia.com/wiki/GuttenPlag_Wiki
(Extraido de la-moncloa.es)
Alfredo Pérez Rubalcaba: doctor en Ciencias Químicas (U. Complutense)
Manuel Chaves González: doctor en Derecho (U. Sevilla)
Francisco Caamaño Domínguez: doctor en Derecho (U. Santiago de Compostela)
Ángel Gabilondo Pujol: doctor en Filosofía (U. Autonoma)
Miguel Sebastián Gascón: doctor en Economía (U. Minnesota y U. Complutense)
Cristina Garmendia Mendizábal: doctor en Biología Molecular (U. Autonoma)
Seis de quince... está claro que un doctor nunca llegará a ministro. Otros ocho tienen estudios superiores... nada mal para tenerlo "prohibido".
Y mira que hay razones para criticar a los politicos españoles... pero venir, soltar el tópico y la gracieta hablando de oidas sin pararse a informarse un minuto es muuuucho más fácil...
El problema es que hablar sin saber para hacerse el interesante es deporte nacional.