"Me voy con viento fresco Ciudadanos es un timo político. Con el paso del tiempo se ha convertido en una maquinaria para detentar el poder, sólo el poder y nada más que el poder." Esta es la Carta de dimisión de Miguel Ángel Berzal como miembro del Consejo General de Ciudadanos que hemos recibido en la redacción de El Correo de Pozuelo.
"Con el paso del tiempo se ha convertido en una maquinaria para detentar el poder, sólo el poder y nada más que el poder."
"No se hacen primarias en las agrupaciones municipales, los candidatos son impuestos por el aparato del partido."
"No sólo se ha subvertido la democracia interna sino que también se controlan las opiniones críticas, espiando de forma deliberada los grupos de mensajería."
"Se utilizó la democracia para construir una granja de líderes, aupados al estrado por su oportunismo y en muchos casos por su mediocridad."
"Se han subvertido los principios elementales de la representación política, falseando las elecciones internas, ninguneando a los afiliados críticos, apartando a las personas valiosas, entronizando a los mentirosos, escupiendo en la conciencia a los valientes."
"En muy poco tiempo CIUDADANOS se ha convertido en una agencia de colocación de familiares, de amigos… Primero ocupan los puestos orgánicos para así cooperar en el nivel institucional."
"Los comisarios políticos intentaron convencerme para colocar a colegas con dudosas relaciones dentro de la agrupación de Pozuelo con el fin de preparar su aterrizaje en las elecciones de 2019"
"Se me apartó dejando atrás mi capacidad, el trabajo realizado, mi independencia y dignidad."
#7:
Es rotundamente falso que C's haya degenerado con el tiempo, este partido se creo por y para el papel que está jugando ahora mismo. Desactivar a podemos y apuntalar el régimen.
#5:
Menos mal que existe elcorreodepozuelo para mostrar esto, porque seguro que no sale a portada de todos los periódicos como pasa con cualquier gilipollez que surge en otro partido que yo me sé.
#30:
#10#9 Era un partido de ambito catalan, presentandose con Libertas a las europeas de 2009 y poco mas...
Vuestro tecnicismo se desmonta solo con observar las pretensiones en el ambito nacional que tenia el partido hace apenas dos legislaturas.
Sabeis cuando empezo a expandirse el partido? Cuando en 2014 se comentaba que habia que crear "Un Podemos de derechas".
Y asi fue. Para eso ha nacido Ciudadanos. Como un partido de pega, creado ex profeso como contrapeso de Podemos, para darle una alternativa al "voto del cambio" que aglutinaba vertiginosamente el partido morado, pero un "cambio sensato" que no daba miedo ni a la corpocracia, ni a los medios, ni, en ultima instancia, a los ciudadanos.
Si, Ciudadanos ya existia desde antes en Catalunya, pero fue en ese momento cuando comenzo a obtener los apoyos y la maquinaria necesaria para consolidarse en todo el pais. Ciudadanos como lo conocemos nacio como contrapeso a Podemos, aunque la vida del partido se remonte a mas atras.
Al final el "partido del cambio liberal" se dedico a mantener en el poder a Rajoy, Gusana, y "La Cremas", entre otros regimenes politicos currutpos y fosilizados, y ahora van por el mismo camino pero de la mano con la extrema derecha.
El problema no es C's, es de los que se creyeron las mentiras propugnadas desde el aparato de poder mediatico de que esta era una alternativa regeneracionista neoliberal, cuando son precisamente las politicas neoliberales las que nos han llevado a esta situacion...
#72:
#38#53#70 A mi todas esas tonterías de que todos son iguales me suena más a excusa de quiénes eligen seguir engañados por motivos ideológicos. Respect.
#6:
#1 Normal, ella nunca se vio tentada por el poder. Como yo no me veo tentado por Scarlett Johanson.
#69:
#24 El titular de la noticia debería ser: "Un ingenuo creyó en Ciudadanos".
Y para darle un poco de clickbait podría añadir: "No darás crédito a la carta que escribió".
#24:
#3 ¿De verdad hace falta que este tío diga nada para ver lo obvio?....Ciudadanos no es un partido político es una empresa SLU.
Sí que es cierto que se aprovechó su existencia para promocionarlo para lo que dices, solo la puntualización tiquismikis de que existía bastantes años antes en Cataluña.
#91:
#5 Y ahí radica la grandeza de menéame. En hacer visible lo invisible.
#28:
Tenía un compañero de curro que era joven y de Leganés (Madrid).
Me contó que tenía amigos de Juventudes del PP de toda la vida y que no acaban de entrar en el Ayuntamiento para pillar porque los viejos acaparaban todo. Y que cuando vieron la oportunidad de Ciudadanos se pasaron para así poder acceder al "trinque".
#29:
"Se me apartó dejando atrás mi capacidad, el trabajo realizado, mi independencia y dignidad."
Hace falta ser muy tonto para pretender ejercer eso en un partido que no es más que la muleta del bipartidismo más rancio de España.
Cualquiera que tuviera dos dedos de frente y decencia debería haber dejado cuñadan's en 2016.
#8:
Como me corro de gusto al ver que caen las caretas de esta chusma fascista y máquina de odio. Trifachito Pawer!!!!!!
#21:
Hace tiempo que vengo pensando que deberían separarse partidos políticos generalistas de localistas.
Que igual es una gilipollez porque podría parecer que unos se opondrían a otros; pero creo que en cada pueblo deberían existir sus propios partidos y gobernantes, que no dependieran de la maquinaria del partido generalista. Puesto que al final todos pecan del mismo caciquismo, el querer poner para municipales y autonómicas a los favorables al aparto del partido a nivel estatal.
"Con el paso del tiempo se ha convertido en una maquinaria para detentar el poder, sólo el poder y nada más que el poder."
"No se hacen primarias en las agrupaciones municipales, los candidatos son impuestos por el aparato del partido."
"No sólo se ha subvertido la democracia interna sino que también se controlan las opiniones críticas, espiando de forma deliberada los grupos de mensajería."
"Se utilizó la democracia para construir una granja de líderes, aupados al estrado por su oportunismo y en muchos casos por su mediocridad."
"Se han subvertido los principios elementales de la representación política, falseando las elecciones internas, ninguneando a los afiliados críticos, apartando a las personas valiosas, entronizando a los mentirosos, escupiendo en la conciencia a los valientes."
"En muy poco tiempo CIUDADANOS se ha convertido en una agencia de colocación de familiares, de amigos… Primero ocupan los puestos orgánicos para así cooperar en el nivel institucional."
"Los comisarios políticos intentaron convencerme para colocar a colegas con dudosas relaciones dentro de la agrupación de Pozuelo con el fin de preparar su aterrizaje en las elecciones de 2019"
"Se me apartó dejando atrás mi capacidad, el trabajo realizado, mi independencia y dignidad."
#61 no, todos no
Cs se vendió a un millonario irlandés por seis millones de euros para convertir el partido de centro-izquierda a ultra derecha anti-abortista.
Traicionó a sus fundadores, ha cambiado de ideología más veces que de calzoncillos, y carece de principios y de valores algunos. Solo odio y hambre de poder.
#61 En ciertos grados mayores o menores de honradez y nepotismo, los partidos políticos españoles vienen a ser lo mismo que han sido los bandos nobiliarios de toda la vida.
#24 Todo el que conozca la historia de Ciutadans y Rivera sabe que no son de fiar y que él es un trepa de primera.
Asaltó la dirección de Ciutadans traicionando el espíritu con el que se fundó, y cargándose a todos los fundadores.lo convirtió en un partido de "centro izquierda" cuando se fundó como "organización transversal".
Después se vendió a Libertas por seis millones de euros y se declaró de derechas y defensor anti-abortista en las elecciones europeas.
Después del batacazo electoral, pero con el dinero en el bolsillo, paso a ser de centro. Congelo la expansión por el resto de España porque la primera oleada era demasiado democratica y estaban eligiendo sus propios líderes locales.
Hizo purga del partido y dejó solo a mamporreros y palmeros. La adoración al líder es incuestionable.
Así pasa a la siguiente fase de expansión, que fue tal como explica en esta carta. Todo por el poder.
Ciudadanos es un partido de escoria, literalmente. Todos los que sobraban en otros partidos o no tenían talento alguno podían medrar mientras adorasen al líder.
#38#53#70 A mi todas esas tonterías de que todos son iguales me suena más a excusa de quiénes eligen seguir engañados por motivos ideológicos. Respect.
#72 no, lo que vengo a decir es que esta mierda de sistema fagocita a todo el que se mete y acaba siendo un partido clásico que solo mira por sus propios intereses. triste pero cierto.
#53 ... y en asociaciones de todo signo y pelaje, sindicatos... todo esto en el tema de parásitos y clientelismo. Luego están los narcisistas que entran a bayoneta calada en busca de protagonismo y control sobre los demás.
#53 Porque has pasado por la entrañas de todos y sabes lo que hay. No me digas mas, no has ido, tienes una bola de cristal que te lo dice. No, no espera, me la juego a otra opción. Has tenido un problema con una afiliación local de algún partido y has extrapolado eso a todo hijo de vecino. O mejor aún, piensan que todo el mundo es como tú.
#3 se te ha pasado esta, que es acojonante:
"Ahí estaba el 1.1 millón de votos del 21 de Octubre. que pasaron a ser 0,47 el 28 de Abril y un mes más tarde se llego a 0.3. Más de 800.000 esperanzas perdidas en Cataluña donde el éxito pasado será irrecuperable. "
de su feudo, de ahí donde ganaron...
#85 no sé cuan distinto será, si que se que ha sido una oportunidad muy grande desaprovechada. y de cara al futuro en catalunya el PP fuera de juego, C´s a puntito...... pues el bando españolista sólo quedaría con la bandera del PSOE? (pedazo operación Catalunya... de mal a mucho peor [y ellos justo están dándoles aire/fuerza a los independentistas con su operancia; y el lado de toda España a la vez también se resiente..])
#70 A mi me parece que lo que describe #3 se parece más a un partido político controlado e infiltrado por una secta pseudoreligiosa, que ya tenemos varios ejemplos entre los partidos políticos dominantes de cómo se han dedicado a meter a su gente en las altas esferas para poder corromperlo todo sin ningún atisbo de meritocracia, democracia interna, ni de transparencia, únicamente nepotismo y obediencia ciega.
#3 anda que ha inventado la rueda, juraría que es una carta tipo, de esas que vienen en los programas de edición de texto, cambias Ciudadanos por PSOE, PP, Podemos.... y no habría ninguna diferencia
#3 Hay miles de exafiliados que llevamos años denunciando lo mismo.
Yo abandoné el partido en junio de 2015 porque se dedicaban a votar en contra del programa que presentamos a las elecciones, se dedicaron a acosar a los concejales críticos, se fueron y acabé como concejal no adscrita.
Mi situación se repite en muchísimos pueblos y ciudades y, aún así, todavía hay gente que duda de que Cs sea una agencia de colocación llena de estafadores. En Las Rozas incluso hay concejales que no tienen ni el graduado escolar.
Es rotundamente falso que C's haya degenerado con el tiempo, este partido se creo por y para el papel que está jugando ahora mismo. Desactivar a podemos y apuntalar el régimen.
Sí que es cierto que se aprovechó su existencia para promocionarlo para lo que dices, solo la puntualización tiquismikis de que existía bastantes años antes en Cataluña.
#10#9 Era un partido de ambito catalan, presentandose con Libertas a las europeas de 2009 y poco mas...
Vuestro tecnicismo se desmonta solo con observar las pretensiones en el ambito nacional que tenia el partido hace apenas dos legislaturas.
Sabeis cuando empezo a expandirse el partido? Cuando en 2014 se comentaba que habia que crear "Un Podemos de derechas".
Y asi fue. Para eso ha nacido Ciudadanos. Como un partido de pega, creado ex profeso como contrapeso de Podemos, para darle una alternativa al "voto del cambio" que aglutinaba vertiginosamente el partido morado, pero un "cambio sensato" que no daba miedo ni a la corpocracia, ni a los medios, ni, en ultima instancia, a los ciudadanos.
Si, Ciudadanos ya existia desde antes en Catalunya, pero fue en ese momento cuando comenzo a obtener los apoyos y la maquinaria necesaria para consolidarse en todo el pais. Ciudadanos como lo conocemos nacio como contrapeso a Podemos, aunque la vida del partido se remonte a mas atras.
Al final el "partido del cambio liberal" se dedico a mantener en el poder a Rajoy, Gusana, y "La Cremas", entre otros regimenes politicos currutpos y fosilizados, y ahora van por el mismo camino pero de la mano con la extrema derecha.
El problema no es C's, es de los que se creyeron las mentiras propugnadas desde el aparato de poder mediatico de que esta era una alternativa regeneracionista neoliberal, cuando son precisamente las politicas neoliberales las que nos han llevado a esta situacion...
#41 Sorry, pretendia continuar en el mismo hilo de comentarios, ya vi que defendias la misma postura.
Si que compartimos la misma idea, llevas razon, pero con puntualizaciones. Ciudadanos existia antes de Podemos, pero era otra cosa completamente diferente al C's que conocemos ahora.
De conocerles solo en Catalunya a estar presente en autonomias y ayuntamientos a lo largo del pais, no es moco de pavo.
De ser menos conocidos que UPyD a tener un papel mediatico a la altura de los grandes partidos.
Si, en cuanto contenido sera el mismo o parecido. Pero su salto quantitativo en cuanto a financiacion, visibilidad y musculo politico lo convirtieron en otra cosa, al menos en mi humilde opinion.
Antes era un partido que andaba por ahi. Despues del surgimiento de Podemos les enchufaron los esteroides y se han convertido en la instutucion que hoy conocemos. Podria haber sido Ciudadanos como cualquier otro partido, ellos solo estuvieron en el lugar y el momento adecuado.
#45 perdón, anticatalanista es una cosa y no nacional-independentista es otra.
Anticatalanismo es lo que te escupen a la cara los N-I cuando criticas a Jordi Pujol por ladrón. Te insultan llamándote antisemita
#68 en tu libro, para otros no. Catalanismo se considerara algo como cultural, sin pretensión política. Yo soy catalán, aquí no hay ninguna pretensión política, es un hecho.
Hace muchos años que nací y fui educado en el catalanismo popular, con pretensiones políticas. Opuesto al nacionalismo burgués.
El Nacionalismo (actual) catalán es Catalanismo ideológico, de derechas, e izquierdas, si esto segundo es posible. Los que tu dices no te llaman "anticatalanista", sino "anticatalán". Porque para los catalanistas si no eres nacionalista no eres catalán.
Todo eso es una interpretación muy sui generis. Anticatalanista lo usaba hasta el mismísimo Pujol y durante sus 25 años de gobierno. Lo de anticatalán roza lo freudiano y no estoy ya para fases anales.
En los tiempos no tan duros de TV3 hasta se oían personas que se declaraban catalanistas y criticaban el nacionalismo, Pero los tiempos los a cambiado Sanchís, el capo de TV3
#9, cierto, lo se perfectamente porque soy catalán, se creó en para luchar contra la inmersión lingüística en Catalunya, pero dió el salto a la política estatal por los motivos que he comentado.
#55 yo también soy catalán y esa es una verdad a medias; Sí acaso el tipo de inmersión lingüística del nacional-independentismo, que es una muy concreta.
Pretender confundir el ser catalán, el idioma catalán, su inmersión normalización lingüística con la tozudez de los que apuntan sólo hacia la futura república catalana es mucho confundir.
Y ni voté ni voto, ni hablé ni hablo jamás bien de Ciudadanos, por el resto de lo que son. Un truño
#71, con el modelo de normalización lingüsitica en Catalunya están deacuerdo ERC, JxCAT, Comuns, CUP, PSC y en su día el PP. Es un consenso amplísimo que va más allá de los partidos independentistas.
#75 Fué el PSC quién la solicitó, para garantizar la igualdad de oportunidades.
Me cuesta entender quién vota a C's, solo conozco a algún analfabeto que les vota. Cierto que en Cataluña cada vez le votan menos, pero no sé a qué aspiran los que lo hacen. C's no tiene ninguna entidad más allá del odio contra Cataluña.
#92, en realidad fueron asociaciones de madres y padres de familias castellanoparlantes que vieron como esta era la única oportunidad de que sus hijos aprendieran a hablar Catalán fluidamente.
#93 Entonces el PSC aprovechó la oportunidad, hizo de eso su bandera, montaron una manifestación y se pusieron duros en el Parlament. Dos años después solo habia dos escuelas usando el castellano, donde no se matriculó absolutamente nadie, y cerraron, lo que estableció de facto la inmersión lingüística en catalan por la incomparecencia de alternativas.
Por eso que digo que no sé qué pretenden. Esto tiene pinta de ser una operación política para ganar poder alegando un objetivo que no quiere nadie.
Tenemos hasta videos de C's explicando su fracaso. Está por ejemplo el tema de la sentencia judical que obliga a usar el castellano si lo pide un solo alumno (pero no se puede pedir el catalán). Hubo al menos tres casos, todos ellos montados por militantes de C's, pero me resumo al primero y al último.
El primero fué en un pueblo creo que cercano a Balaguer. Una famíla exigió el castellano en la escuela. Los muy suicidas tenían una tienda en el pueblo. Les dejaron de hablar, les dejaron de comprar. La tienda la perdieron. El crio acabó escolarizado en catalán a 30Km de distancia.
El último fué con todo montado a propósito. Una família se mudó a un barrio solo-castellano (Bellvitge) para montar ahí el pollo y exigieron el castellano en la escuela. Pues les dejaron de hablar, la niña tuvo que salir de la escuela y se tuvieron que mudar otra vez al barrio de antes.
Lo que quiero decir es que no entiendo quién está votando a C's en Cataluña. Lo que defienden no lo quiere nadie.
#92 bueno, bueno... Voy ha hacer de abogado del diablo.
¿Odio hacia cataluña?, Yo conozco catalanes, true catalonain man and woman que votan a ciudadanos. Y no son analfabetos, tonticos, quizás. Lo hacen bastantes comerciantes, el botiguer, yo les compro productos, algunos de primera necesidad. Algo de eso que se llama clase media.
Por otro lado, la persona más votada hace no tanto fue Arrimadas, pero ya está en camino de vuelta a cadis, o más cerca geográficamente. Menudo montón de analfabetos, ¿no?.
Ya he dicho alguna vez que un catalán que se odia a si mismo por el hecho de ser catalán, puede ser que haiga como las meigas, pero no tantos; ni tantos tontos que no votamos DUI.
#75 ¿En algún momento me has leído afirmar lo contrario? Había escrito inmersión y he auto-rectificado porque son dos cosas muy diferentes. Normalización significa que tu, yo y todo el que quiera pueda desarrollar su vida en catalán, ni más ni menos que eso, bueno con algunas connotaciones que serian muy largas de explicar. La inmersión, uf, la inmersión. Eso es harina de otro costal.
Tergiversar es muy fácil, yo discuto qué y como se aplica, y con que intención.
El negacionismo con el bilingüismo es la marca de la casa del nacional-indepentismo.
Y como apunta una persona por aquí la normalización no solo se debe al PSC, sino también al PSUC y otros, y esos pasquines en catalán en tiempos de la dictadura, cuando convergencia casi ni existía. La Universitat catalana, d'estiu, por ejemplo, cumple ahora su 51 aniversario, creo
#7 es un plan maléfico perfecto, aparecieron Podemos y C´s para dar esperanzas.... y ellos mismos a estas alturas se "autrodestruyen" para dejar vía libre (e impune) al bipartidismo, para dejarlos como "buenos".
que perversa es la política, todo ésto, a la larga no puede traer nada bueno.
#83, vaya narices que haya personajes que tengan la poca vergüenza de decir esto después de toda la guerra sucia por parte de las cloacas que se ha destapado.
#89 No tiene que ver. Solo que es evidente que la situación económica de Iglesias ha mejorado usando un discurso contrario a las élites y a los vividores de la política y que le ha permitido que un banco le conceda semejante hipoteca porque saben que hay poco riesgo de impago.
#7 Tú sabes que C's ya exisitía antes de que apareciera Podemos. Cuestión distinta es que los poderes económicos y financieros le ayudaron todo lo que pudieron económica y mediaticamente para desactivar a Podemos. Vamos, lo que vulgarmente llamaron el Podemos de derechas.
Menos mal que existe elcorreodepozuelo para mostrar esto, porque seguro que no sale a portada de todos los periódicos como pasa con cualquier gilipollez que surge en otro partido que yo me sé.
Tenía un compañero de curro que era joven y de Leganés (Madrid).
Me contó que tenía amigos de Juventudes del PP de toda la vida y que no acaban de entrar en el Ayuntamiento para pillar porque los viejos acaparaban todo. Y que cuando vieron la oportunidad de Ciudadanos se pasaron para así poder acceder al "trinque".
"Se me apartó dejando atrás mi capacidad, el trabajo realizado, mi independencia y dignidad."
Hace falta ser muy tonto para pretender ejercer eso en un partido que no es más que la muleta del bipartidismo más rancio de España.
Cualquiera que tuviera dos dedos de frente y decencia debería haber dejado cuñadan's en 2016.
#29 a mi más bien me parece la llorera típica del "quéhaydelomío" de turno... qué pocos políticos veo que dimitan con cargos gordos por "diferencias de conciencia/ideológicas" como las de este pavo, qué queréis que os diga...
Hace tiempo que vengo pensando que deberían separarse partidos políticos generalistas de localistas.
Que igual es una gilipollez porque podría parecer que unos se opondrían a otros; pero creo que en cada pueblo deberían existir sus propios partidos y gobernantes, que no dependieran de la maquinaria del partido generalista. Puesto que al final todos pecan del mismo caciquismo, el querer poner para municipales y autonómicas a los favorables al aparto del partido a nivel estatal.
#36 No lo veo porque no todo el mundo quiere participar de la política, creo que la democracia representativa está bien.
Pero en los pueblos si que creo que es más fácil hacer referendums y decidir en conjunto lo que quiere el pueblo. En municipios puede ser un poco más complicado pero también se puede, para eso están las asociaciones de vecinos y demás grupos de representación por barrios.
#43 quien a mal árbol se arrima..
pd.- (además que no van a lograr nada, van a empecinarse en su papel de segundones y a verlas venir, si sale algo bueno será del PP, o incluso VOX puede ser capaz de adelantarse, pero de éstos si están mirando a ver que hace el PP para seguir la corriente... qué van a hacer? - nada.)
Es el partido que más asco me da, y no por la ideología, porque considero más peligrosa la de Vox, sino por la mentira y la ruindad que profesan, puramente personificada en Alberto rivera
Tipico de cuando se va algún despechado de un partido, lo hemos visto en todos. Pero bueno, aquí en meneame se hacen pajas si es especialmente Ciudadanos.
Que evidentemente todos estos despechados al final dicen algunas cosas que tienen razón.
Ciudadanos nació, creció y se multiplicó como respuesta al creciente nacionalismo excluyente en Cataluña.
Eclosionar a todo el ámbito estatal en poco tiempo trae estos problemas y estas cartas.
Confiemos en que el joven Albert Rivera sepa reconducir lo que comenzó como un bote salvavidas y ahora ya es un catamaran.
Ninguna empresa crece tan rápido que no tenga quejas de algún empleado.
Démosle tiempo y apelo a los valores fundacionales y éticos de los máximos componentes del partido, ya que se lo que cuesta formar un buen equipo gestor. Requiere mucho tiempo
Los votantes de Cs no quieren democracia. Buscan limpiar sus conciencias votando a una marca distinta pero con idéntico modus operandi. Pues no, capullos, sois la misma cochambre que votaba a los que robaron a manos llenas y elegían a dedazo a sus sucesores
La pregunta que me surge, siendo alguien de Ciudadanos: ¿este tío se queja porque realmente ha descubierto el problema o porque no forma parte del mismo?
Ha tardado en darse cuenta.
Un partido que se va a la cama autodenominandose "socialdemócrata" y se levanta cambiando sus estatutos para proclamarse liberal, es un partido sin principios. Bueno si. El principio de pillar de dónde se pueda pillar.
Y si ahora toca aliarse con la extrema derecha, se finge un poco de asco y se vota, que en el fondo tampoco se diferencian tanto.
#c-65" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/3141308/order/65">#65 Todos los partidos cambian en cómo se presentan, es más, esto es simple estrategia política que funciona, tal que así lo hacen todos los partidos:
1. Podemos decía que era trasversal, que abarcaba a todo el mundo, y ahora es de Izquierda de la buena.
2. PSOE era un partido de izquierda, que ahora es de centro - izquierda de cara a la galería.
3. Convergència era un partido de Centro-Derecha, ahora es simplemente independentista que es lo que da votos. Devorando a Unió por el camino, que estos sí que no fingieron y se mantuvieron firmes en lo que eran.
4. Del PP ya lo sabemos todo, que si derecha, que si centro, que si lo único que quieren es trincar de lo público...
5. ERC... ¿qué decir de estos? ¿Dónde quedó esa Esquerra? Han sido los mayordomos de CIU, tienen en sus filas a gente abiertamente xenófoba con campañas como la de "apadrina un niño extremeño", las comparaciones raciales de Junqueras, etc.
6. PNV: estos son liberales en lo económico pidiendo dinero al estado del resto de territorios, al mismo tiempo que tienen políticas sociales fuertes para el País Vasco, cosa que # 65 critica sobre Ciudadanos. Sin mencionar el pasado que tienen siendo fundados por el infame Sabino Arana.
Todo partido es una maquinaria para detentar el poder, el problema es que todo partido necesita un cariz de legitimidad frente a los suyos tanto en el plano ideológico como simbólico a través de la coherencia. Y eso en Ciudadanos ni está ni se le conoce a estas alturas.
TL;DR: "Yo quería ese partido que en nombre de la superdemocracia legitimaba la centralización política y cultural en Madris y el libeggalismo loco pero sin naftalina. Luego he visto que el partido apestaba a mala praxis incluso sin haber tocado poder alguno y me he tenido que ir antes de que me arrastrasen a la cárcel".
esperemos que pasen 4 años para elecciones porque sino la ostia.... va a ser buena también...
"CIUDADANOS anunció un movimiento, una suerte de viaje democrático, un proyecto para las personas, sin embargo, se utilizó la democracia para construir una granja de líderes, aupados al estrado por su oportunismo y en muchos casos por su mediocridad."
HENORME la política actual de España, y de todos esos salen los que marcan los designios de 50 millones de personas así va..
Un partido político es más que una figura con dos lugartenientes. Hacen falta estructuras de partido a nivel nacional y ni Ciudadanos ni Podemos disponen de ellas.
Las cosas que se le critican a Ciudadanos se le puede criticar a cualquier otro partido, e iría más allá y criticaría al sistema de listas de nuestra democracia. Si los partidos hacen primarias, es para tener listas abiertas, no que se vote a un partido con la lista cerrada que te da el partido en la papeleta.
Otra cosa es que un partido quiera elegir a quién mejor crea y represente al partido, y quizás el sistema de primarias no es lo mejor a nivel local. Deberían haber impuesto un sistema meritocrático donde se eligen a los candidatos de un modo transparente por algún organo interno, ya que hacer primarias para después poner a quién mejor consideres es una cagada (que se hace en todos los partidos donde siempre se apoya al favorito).
Comentarios
La carta no tiene desperdicio.
"Con el paso del tiempo se ha convertido en una maquinaria para detentar el poder, sólo el poder y nada más que el poder."
"No se hacen primarias en las agrupaciones municipales, los candidatos son impuestos por el aparato del partido."
"No sólo se ha subvertido la democracia interna sino que también se controlan las opiniones críticas, espiando de forma deliberada los grupos de mensajería."
"Se utilizó la democracia para construir una granja de líderes, aupados al estrado por su oportunismo y en muchos casos por su mediocridad."
"Se han subvertido los principios elementales de la representación política, falseando las elecciones internas, ninguneando a los afiliados críticos, apartando a las personas valiosas, entronizando a los mentirosos, escupiendo en la conciencia a los valientes."
"En muy poco tiempo CIUDADANOS se ha convertido en una agencia de colocación de familiares, de amigos… Primero ocupan los puestos orgánicos para así cooperar en el nivel institucional."
"Los comisarios políticos intentaron convencerme para colocar a colegas con dudosas relaciones dentro de la agrupación de Pozuelo con el fin de preparar su aterrizaje en las elecciones de 2019"
"Se me apartó dejando atrás mi capacidad, el trabajo realizado, mi independencia y dignidad."
#3 Gracias por los highlights
#3 ¿De verdad hace falta que este tío diga nada para ver lo obvio?....Ciudadanos no es un partido político es una empresa SLU.
#24 No hace falta, pero siempre viene bien darle visibilidad.
#24 es que me parece que TODOS los partidos políticos mayoritarios se asemejan en éstas cosas demasiado.
#61 no, todos no
Cs se vendió a un millonario irlandés por seis millones de euros para convertir el partido de centro-izquierda a ultra derecha anti-abortista.
Traicionó a sus fundadores, ha cambiado de ideología más veces que de calzoncillos, y carece de principios y de valores algunos. Solo odio y hambre de poder.
No todos son iguales.
#61 En ciertos grados mayores o menores de honradez y nepotismo, los partidos políticos españoles vienen a ser lo mismo que han sido los bandos nobiliarios de toda la vida.
#24 El titular de la noticia debería ser: "Un ingenuo creyó en Ciudadanos".
Y para darle un poco de clickbait podría añadir: "No darás crédito a la carta que escribió".
#69 Si fuese solo uno no sería noticia . El problema es que son muchos.
#24 Ahora es el IBEX 36...
#24 Te equivocas de siglas, es IBEX
#24 Todo el que conozca la historia de Ciutadans y Rivera sabe que no son de fiar y que él es un trepa de primera.
Asaltó la dirección de Ciutadans traicionando el espíritu con el que se fundó, y cargándose a todos los fundadores.lo convirtió en un partido de "centro izquierda" cuando se fundó como "organización transversal".
Después se vendió a Libertas por seis millones de euros y se declaró de derechas y defensor anti-abortista en las elecciones europeas.
Después del batacazo electoral, pero con el dinero en el bolsillo, paso a ser de centro. Congelo la expansión por el resto de España porque la primera oleada era demasiado democratica y estaban eligiendo sus propios líderes locales.
Hizo purga del partido y dejó solo a mamporreros y palmeros. La adoración al líder es incuestionable.
Así pasa a la siguiente fase de expansión, que fue tal como explica en esta carta. Todo por el poder.
Ciudadanos es un partido de escoria, literalmente. Todos los que sobraban en otros partidos o no tenían talento alguno podían medrar mientras adorasen al líder.
Y como todos sabemos, la escoria sube.
#3 como un partido político, vamos
#38 #53 #70 A mi todas esas tonterías de que todos son iguales me suena más a excusa de quiénes eligen seguir engañados por motivos ideológicos. Respect.
#72 Vas conocer a alguno que esté en las juventudes respectivas o en las listas.
#72 no, lo que vengo a decir es que esta mierda de sistema fagocita a todo el que se mete y acaba siendo un partido clásico que solo mira por sus propios intereses. triste pero cierto.
#3 Sorpresa. Eso pasa en todo partido político. Rojo, azul, verde, morado, naranja y animalista.
#53 ... y en asociaciones de todo signo y pelaje, sindicatos... todo esto en el tema de parásitos y clientelismo. Luego están los narcisistas que entran a bayoneta calada en busca de protagonismo y control sobre los demás.
#53 Porque has pasado por la entrañas de todos y sabes lo que hay. No me digas mas, no has ido, tienes una bola de cristal que te lo dice. No, no espera, me la juego a otra opción. Has tenido un problema con una afiliación local de algún partido y has extrapolado eso a todo hijo de vecino. O mejor aún, piensan que todo el mundo es como tú.
#97 Mira quién tiene la bola de cristal tanto de adivinar mis experiencias personales
#98 Si la tuiese no intentaría adivinarlo, lo haria directamente
#3 se te ha pasado esta, que es acojonante:
"Ahí estaba el 1.1 millón de votos del 21 de Octubre. que pasaron a ser 0,47 el 28 de Abril y un mes más tarde se llego a 0.3. Más de 800.000 esperanzas perdidas en Cataluña donde el éxito pasado será irrecuperable. "
de su feudo, de ahí donde ganaron...
#63 Sobretodo tened en cuenta que C's nació en Cataluña, donde es algo muy distinto de lo que después se montó en el resto de España.
#85 no sé cuan distinto será, si que se que ha sido una oportunidad muy grande desaprovechada. y de cara al futuro en catalunya el PP fuera de juego, C´s a puntito...... pues el bando españolista sólo quedaría con la bandera del PSOE? (pedazo operación Catalunya... de mal a mucho peor [y ellos justo están dándoles aire/fuerza a los independentistas con su operancia; y el lado de toda España a la vez también se resiente..])
#3 Describe punto por punto lo que es un partido político: un medio de vida.
#70 A mi me parece que lo que describe #3 se parece más a un partido político controlado e infiltrado por una secta pseudoreligiosa, que ya tenemos varios ejemplos entre los partidos políticos dominantes de cómo se han dedicado a meter a su gente en las altas esferas para poder corromperlo todo sin ningún atisbo de meritocracia, democracia interna, ni de transparencia, únicamente nepotismo y obediencia ciega.
#3 anda que ha inventado la rueda, juraría que es una carta tipo, de esas que vienen en los programas de edición de texto, cambias Ciudadanos por PSOE, PP, Podemos.... y no habría ninguna diferencia
#3 Hay miles de exafiliados que llevamos años denunciando lo mismo.
Yo abandoné el partido en junio de 2015 porque se dedicaban a votar en contra del programa que presentamos a las elecciones, se dedicaron a acosar a los concejales críticos, se fueron y acabé como concejal no adscrita.
Mi situación se repite en muchísimos pueblos y ciudades y, aún así, todavía hay gente que duda de que Cs sea una agencia de colocación llena de estafadores. En Las Rozas incluso hay concejales que no tienen ni el graduado escolar.
Es rotundamente falso que C's haya degenerado con el tiempo, este partido se creo por y para el papel que está jugando ahora mismo. Desactivar a podemos y apuntalar el régimen.
#7 Ciudadanos existía mucho antes de Podemos.
Sí que es cierto que se aprovechó su existencia para promocionarlo para lo que dices, solo la puntualización tiquismikis de que existía bastantes años antes en Cataluña.
#10 #9 Era un partido de ambito catalan, presentandose con Libertas a las europeas de 2009 y poco mas...
Vuestro tecnicismo se desmonta solo con observar las pretensiones en el ambito nacional que tenia el partido hace apenas dos legislaturas.
Sabeis cuando empezo a expandirse el partido? Cuando en 2014 se comentaba que habia que crear "Un Podemos de derechas".
Y asi fue. Para eso ha nacido Ciudadanos. Como un partido de pega, creado ex profeso como contrapeso de Podemos, para darle una alternativa al "voto del cambio" que aglutinaba vertiginosamente el partido morado, pero un "cambio sensato" que no daba miedo ni a la corpocracia, ni a los medios, ni, en ultima instancia, a los ciudadanos.
Si, Ciudadanos ya existia desde antes en Catalunya, pero fue en ese momento cuando comenzo a obtener los apoyos y la maquinaria necesaria para consolidarse en todo el pais. Ciudadanos como lo conocemos nacio como contrapeso a Podemos, aunque la vida del partido se remonte a mas atras.
Al final el "partido del cambio liberal" se dedico a mantener en el poder a Rajoy, Gusana, y "La Cremas", entre otros regimenes politicos currutpos y fosilizados, y ahora van por el mismo camino pero de la mano con la extrema derecha.
El problema no es C's, es de los que se creyeron las mentiras propugnadas desde el aparato de poder mediatico de que esta era una alternativa regeneracionista neoliberal, cuando son precisamente las politicas neoliberales las que nos han llevado a esta situacion...
#10 Mira lo que dice #30 y luego te pasas por la wikipedia y ves los resultados electorales de Cs hasta 2015 y a partir de esa fecha.
#33 En esa época la gente perdió el miedo a no votar a los dos de siempre. Pero vamos, que si os mola lo de la conspiración, podéis seguir con ella.
#80 Que se haya refundado varias veces para decidir de qué palo van también da que pensar.
#30 Digo lo mismo que tú, pero más resumido.
#41 Sorry, pretendia continuar en el mismo hilo de comentarios, ya vi que defendias la misma postura.
Si que compartimos la misma idea, llevas razon, pero con puntualizaciones. Ciudadanos existia antes de Podemos, pero era otra cosa completamente diferente al C's que conocemos ahora.
#44 Bueno, en mi opinión no era tan diferente. Anticatalanista, liberal de derechas y con cero democracia interna.
Para mi lo único que cambió es el masivo apoyo del status quo nacional y en consecuencia de los mass media.
#45 A mi no me parece poco ese salto.
De conocerles solo en Catalunya a estar presente en autonomias y ayuntamientos a lo largo del pais, no es moco de pavo.
De ser menos conocidos que UPyD a tener un papel mediatico a la altura de los grandes partidos.
Si, en cuanto contenido sera el mismo o parecido. Pero su salto quantitativo en cuanto a financiacion, visibilidad y musculo politico lo convirtieron en otra cosa, al menos en mi humilde opinion.
Antes era un partido que andaba por ahi. Despues del surgimiento de Podemos les enchufaron los esteroides y se han convertido en la instutucion que hoy conocemos. Podria haber sido Ciudadanos como cualquier otro partido, ellos solo estuvieron en el lugar y el momento adecuado.
#45 perdón, anticatalanista es una cosa y no nacional-independentista es otra.
Anticatalanismo es lo que te escupen a la cara los N-I cuando criticas a Jordi Pujol por ladrón. Te insultan llamándote antisemita
#62 Anticatalanista es correcto. El catalanismo es el nacionalismo catalán.
Los que tu dices no te llaman "anticatalanista", sino "anticatalán". Porque para los catalanistas si no eres nacionalista no eres catalán.
#68 en tu libro, para otros no.
Catalanismo se considerara algo como cultural, sin pretensión política. Yo soy catalán, aquí no hay ninguna pretensión política, es un hecho.
Hace muchos años que nací y fui educado en el catalanismo popular, con pretensiones políticas. Opuesto al nacionalismo burgués.
El Nacionalismo (actual) catalán es Catalanismo ideológico, de derechas, e izquierdas, si esto segundo es posible.
Los que tu dices no te llaman "anticatalanista", sino "anticatalán". Porque para los catalanistas si no eres nacionalista no eres catalán.
Todo eso es una interpretación muy sui generis. Anticatalanista lo usaba hasta el mismísimo Pujol y durante sus 25 años de gobierno. Lo de anticatalán roza lo freudiano y no estoy ya para fases anales.
En los tiempos no tan duros de TV3 hasta se oían personas que se declaraban catalanistas y criticaban el nacionalismo, Pero los tiempos los a cambiado Sanchís, el capo de TV3
#10 go to #30 . Es un secreto a voces.
#48 Y tanto amigo.
Aqui nacio el Ciudadanos que hoy conocemos.
#9, cierto, lo se perfectamente porque soy catalán, se creó en para luchar contra la inmersión lingüística en Catalunya, pero dió el salto a la política estatal por los motivos que he comentado.
#55 yo también soy catalán y esa es una verdad a medias; Sí acaso el tipo de inmersión lingüística del nacional-independentismo, que es una muy concreta.
Pretender confundir el ser catalán, el idioma catalán, su inmersión normalización lingüística con la tozudez de los que apuntan sólo hacia la futura república catalana es mucho confundir.
Y ni voté ni voto, ni hablé ni hablo jamás bien de Ciudadanos, por el resto de lo que son. Un truño
#71, con el modelo de normalización lingüsitica en Catalunya están deacuerdo ERC, JxCAT, Comuns, CUP, PSC y en su día el PP. Es un consenso amplísimo que va más allá de los partidos independentistas.
#75 Fué el PSC quién la solicitó, para garantizar la igualdad de oportunidades.
Me cuesta entender quién vota a C's, solo conozco a algún analfabeto que les vota. Cierto que en Cataluña cada vez le votan menos, pero no sé a qué aspiran los que lo hacen. C's no tiene ninguna entidad más allá del odio contra Cataluña.
#92, en realidad fueron asociaciones de madres y padres de familias castellanoparlantes que vieron como esta era la única oportunidad de que sus hijos aprendieran a hablar Catalán fluidamente.
#93 Entonces el PSC aprovechó la oportunidad, hizo de eso su bandera, montaron una manifestación y se pusieron duros en el Parlament. Dos años después solo habia dos escuelas usando el castellano, donde no se matriculó absolutamente nadie, y cerraron, lo que estableció de facto la inmersión lingüística en catalan por la incomparecencia de alternativas.
Por eso que digo que no sé qué pretenden. Esto tiene pinta de ser una operación política para ganar poder alegando un objetivo que no quiere nadie.
Tenemos hasta videos de C's explicando su fracaso. Está por ejemplo el tema de la sentencia judical que obliga a usar el castellano si lo pide un solo alumno (pero no se puede pedir el catalán). Hubo al menos tres casos, todos ellos montados por militantes de C's, pero me resumo al primero y al último.
El primero fué en un pueblo creo que cercano a Balaguer. Una famíla exigió el castellano en la escuela. Los muy suicidas tenían una tienda en el pueblo. Les dejaron de hablar, les dejaron de comprar. La tienda la perdieron. El crio acabó escolarizado en catalán a 30Km de distancia.
El último fué con todo montado a propósito. Una família se mudó a un barrio solo-castellano (Bellvitge) para montar ahí el pollo y exigieron el castellano en la escuela. Pues les dejaron de hablar, la niña tuvo que salir de la escuela y se tuvieron que mudar otra vez al barrio de antes.
Lo que quiero decir es que no entiendo quién está votando a C's en Cataluña. Lo que defienden no lo quiere nadie.
#92 bueno, bueno... Voy ha hacer de abogado del diablo.
¿Odio hacia cataluña?, Yo conozco catalanes, true catalonain man and woman que votan a ciudadanos. Y no son analfabetos, tonticos, quizás. Lo hacen bastantes comerciantes, el botiguer, yo les compro productos, algunos de primera necesidad. Algo de eso que se llama clase media.
Por otro lado, la persona más votada hace no tanto fue Arrimadas, pero ya está en camino de vuelta a cadis, o más cerca geográficamente. Menudo montón de analfabetos, ¿no?.
Ya he dicho alguna vez que un catalán que se odia a si mismo por el hecho de ser catalán, puede ser que haiga como las meigas, pero no tantos; ni tantos tontos que no votamos DUI.
#75 ¿En algún momento me has leído afirmar lo contrario? Había escrito inmersión y he auto-rectificado porque son dos cosas muy diferentes. Normalización significa que tu, yo y todo el que quiera pueda desarrollar su vida en catalán, ni más ni menos que eso, bueno con algunas connotaciones que serian muy largas de explicar. La inmersión, uf, la inmersión. Eso es harina de otro costal.
Tergiversar es muy fácil, yo discuto qué y como se aplica, y con que intención.
El negacionismo con el bilingüismo es la marca de la casa del nacional-indepentismo.
Y como apunta una persona por aquí la normalización no solo se debe al PSC, sino también al PSUC y otros, y esos pasquines en catalán en tiempos de la dictadura, cuando convergencia casi ni existía. La Universitat catalana, d'estiu, por ejemplo, cumple ahora su 51 aniversario, creo
#9 Bastante "tiquismiquis", en efecto. Ciudadanos España fue impulsado por el Ibex-35, como confesó el propio CEO del Banco Sabadell.
#9 Tsch, calla.
Ahora odiamos a los catalanes y somos españoles oles oles. Y si alguien nos llama partido veleta, ¡a por ellos!
#7 Desactivar a podemos y apuntalar el régimen
fecha de fundación de C's : 2006
fecha de fundación de P's: 2014
#10
fecha de fundación del "Podemos de derechas": 2014
fecha del auge de Ciudadanos a nivel nacional patrocinado por el Ibex 35: 2014
#7 es un plan maléfico perfecto, aparecieron Podemos y C´s para dar esperanzas.... y ellos mismos a estas alturas se "autrodestruyen" para dejar vía libre (e impune) al bipartidismo, para dejarlos como "buenos".
que perversa es la política, todo ésto, a la larga no puede traer nada bueno.
#7 Podemos se ha desactivado solito, gracias a los marqueses de Villa Tinaja y sus ansias de poder
#83, vaya narices que haya personajes que tengan la poca vergüenza de decir esto después de toda la guerra sucia por parte de las cloacas que se ha destapado.
#89 No tiene que ver. Solo que es evidente que la situación económica de Iglesias ha mejorado usando un discurso contrario a las élites y a los vividores de la política y que le ha permitido que un banco le conceda semejante hipoteca porque saben que hay poco riesgo de impago.
#7 Sí, para tener alguna alternativa ante el desastre en que se convirtió el PP.
#7 Tú sabes que C's ya exisitía antes de que apareciera Podemos. Cuestión distinta es que los poderes económicos y financieros le ayudaron todo lo que pudieron económica y mediaticamente para desactivar a Podemos. Vamos, lo que vulgarmente llamaron el Podemos de derechas.
#7 Y lo gracioso de todo es que, al final, ha sido Podemos quien se ha desactivado a sí mismo.
Menos mal que existe elcorreodepozuelo para mostrar esto, porque seguro que no sale a portada de todos los periódicos como pasa con cualquier gilipollez que surge en otro partido que yo me sé.
#5 Y ahí radica la grandeza de menéame. En hacer visible lo invisible.
Como me corro de gusto al ver que caen las caretas de esta chusma fascista y máquina de odio. Trifachito Pawer!!!!!!
#8 De tanto usar la palabra fascista, al final os va a pasar como a Pedro
#8 A sus votantes esto les importa una mierda. Y tienen relevancia viendo los resultados.
Al final se demuestra que Rosa Díez tenía razón..
#1 Normal, ella nunca se vio tentada por el poder. Como yo no me veo tentado por Scarlett Johanson.
#6 Eh, a mi señora me la respeta, eh!
#13 #6 Quitad vuestras sucias manos de mi Scarlett. Primer y último aviso.
#6 no te puedes ver tentado por algo que nunca va a ocurrir
#1 a rosa diez, una mujer con las ideas muy claras, le faltaba lo que tiene arrimadas:
Estar buena
#1 Rosa Diéz o como pasar de consejera autonómica en el PSE-EE en un gobierno Vasco con el PNV a columnista a OK diario en 7 pasos.
Mira, uno que sale de la caverna de Platón.
Tenía un compañero de curro que era joven y de Leganés (Madrid).
Me contó que tenía amigos de Juventudes del PP de toda la vida y que no acaban de entrar en el Ayuntamiento para pillar porque los viejos acaparaban todo. Y que cuando vieron la oportunidad de Ciudadanos se pasaron para así poder acceder al "trinque".
Aqui uno que no le ha tocado buen sitio en la lista del trinque.
#4 Lo cual, de ser cierto, avalaría su tesis.
"Se me apartó dejando atrás mi capacidad, el trabajo realizado, mi independencia y dignidad."
Hace falta ser muy tonto para pretender ejercer eso en un partido que no es más que la muleta del bipartidismo más rancio de España.
Cualquiera que tuviera dos dedos de frente y decencia debería haber dejado cuñadan's en 2016.
#29 a mi más bien me parece la llorera típica del "quéhaydelomío" de turno... qué pocos políticos veo que dimitan con cargos gordos por "diferencias de conciencia/ideológicas" como las de este pavo, qué queréis que os diga...
Hace tiempo que vengo pensando que deberían separarse partidos políticos generalistas de localistas.
Que igual es una gilipollez porque podría parecer que unos se opondrían a otros; pero creo que en cada pueblo deberían existir sus propios partidos y gobernantes, que no dependieran de la maquinaria del partido generalista. Puesto que al final todos pecan del mismo caciquismo, el querer poner para municipales y autonómicas a los favorables al aparto del partido a nivel estatal.
#21 A nivel municipal lo que debería existir es la demarquía. Y a partir de ahí, irla generalizando poco a poco.
#36 No lo veo porque no todo el mundo quiere participar de la política, creo que la democracia representativa está bien.
Pero en los pueblos si que creo que es más fácil hacer referendums y decidir en conjunto lo que quiere el pueblo. En municipios puede ser un poco más complicado pero también se puede, para eso están las asociaciones de vecinos y demás grupos de representación por barrios.
#42 Tampoco quiere todo el mundo estar en una mesa electoral y fíjate lo que pasa.
#36 Totalmente de acuerdo. A mí me gusta más el nombre insaculación porque parece algo guarrete.
Timo y Político es una redundancia.
¿Y eso? ¿No está contento con el gran cambio institucional que están propiciando en Murcia, Madrid o Castilla y Leon?
#43 quien a mal árbol se arrima..
pd.- (además que no van a lograr nada, van a empecinarse en su papel de segundones y a verlas venir, si sale algo bueno será del PP, o incluso VOX puede ser capaz de adelantarse, pero de éstos si están mirando a ver que hace el PP para seguir la corriente... qué van a hacer? - nada.)
Es el partido que más asco me da, y no por la ideología, porque considero más peligrosa la de Vox, sino por la mentira y la ruindad que profesan, puramente personificada en Alberto rivera
Se agradece la sinceridad por su parte, confirmando lo que muchos pensamos
Tipico de cuando se va algún despechado de un partido, lo hemos visto en todos. Pero bueno, aquí en meneame se hacen pajas si es especialmente Ciudadanos.
Que evidentemente todos estos despechados al final dicen algunas cosas que tienen razón.
Ciudadanos nació, creció y se multiplicó como respuesta al creciente nacionalismo excluyente en Cataluña.
Eclosionar a todo el ámbito estatal en poco tiempo trae estos problemas y estas cartas.
Confiemos en que el joven Albert Rivera sepa reconducir lo que comenzó como un bote salvavidas y ahora ya es un catamaran.
Ninguna empresa crece tan rápido que no tenga quejas de algún empleado.
Démosle tiempo y apelo a los valores fundacionales y éticos de los máximos componentes del partido, ya que se lo que cuesta formar un buen equipo gestor. Requiere mucho tiempo
¡Oh, qué chorprecha¡
Me pinchan y no sangro
Me lo dices o me lo cuentas?
Los votantes de Cs no quieren democracia. Buscan limpiar sus conciencias votando a una marca distinta pero con idéntico modus operandi. Pues no, capullos, sois la misma cochambre que votaba a los que robaron a manos llenas y elegían a dedazo a sus sucesores
#37 Comentario simplista del día. A ver, cuéntanos qué quieren los votantes de los otros partidos.
#73 Aún te queda día para mejorarlo, palmero.
Los votantes de otros partidos buscan, por ejemplo, que no entre el fascismo en las instituciones
Cuñadanos.
Pues nada, ésto es lo que toca.
#47 venía buscando esta jodida imagen y sólo aparece en el comentario 47, qué lentos estamos en MNM.
La pregunta que me surge, siendo alguien de Ciudadanos: ¿este tío se queja porque realmente ha descubierto el problema o porque no forma parte del mismo?
#40 o porque no puede hacer nada?
Ha tardado en darse cuenta.
Un partido que se va a la cama autodenominandose "socialdemócrata" y se levanta cambiando sus estatutos para proclamarse liberal, es un partido sin principios. Bueno si. El principio de pillar de dónde se pueda pillar.
Y si ahora toca aliarse con la extrema derecha, se finge un poco de asco y se vota, que en el fondo tampoco se diferencian tanto.
#c-65" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/3141308/order/65">#65 Todos los partidos cambian en cómo se presentan, es más, esto es simple estrategia política que funciona, tal que así lo hacen todos los partidos:
1. Podemos decía que era trasversal, que abarcaba a todo el mundo, y ahora es de Izquierda de la buena.
2. PSOE era un partido de izquierda, que ahora es de centro - izquierda de cara a la galería.
3. Convergència era un partido de Centro-Derecha, ahora es simplemente independentista que es lo que da votos. Devorando a Unió por el camino, que estos sí que no fingieron y se mantuvieron firmes en lo que eran.
4. Del PP ya lo sabemos todo, que si derecha, que si centro, que si lo único que quieren es trincar de lo público...
5. ERC... ¿qué decir de estos? ¿Dónde quedó esa Esquerra? Han sido los mayordomos de CIU, tienen en sus filas a gente abiertamente xenófoba con campañas como la de "apadrina un niño extremeño", las comparaciones raciales de Junqueras, etc.
6. PNV: estos son liberales en lo económico pidiendo dinero al estado del resto de territorios, al mismo tiempo que tienen políticas sociales fuertes para el País Vasco, cosa que # 65 critica sobre Ciudadanos. Sin mencionar el pasado que tienen siendo fundados por el infame Sabino Arana.
Un partido político que pretende el poder??? Qué me estás contando!!!
Todo partido es una maquinaria para detentar el poder, el problema es que todo partido necesita un cariz de legitimidad frente a los suyos tanto en el plano ideológico como simbólico a través de la coherencia. Y eso en Ciudadanos ni está ni se le conoce a estas alturas.
La burbuja Ciudadanos empieza a explotar. En breve sus militantes comprenderán el fraude y se irán a Vox en masa.
TL;DR: "Yo quería ese partido que en nombre de la superdemocracia legitimaba la centralización política y cultural en Madris y el libeggalismo loco pero sin naftalina. Luego he visto que el partido apestaba a mala praxis incluso sin haber tocado poder alguno y me he tenido que ir antes de que me arrastrasen a la cárcel".
Se ha enterado hoy.
Pues muy tonto tiene que ser si no lo tenía claro aun. Huele a pataleta.
Podia habernos deleitado con alguna novedad. Hoy los caga medios van a reventar con esta noticia
"C's es un timo político"
No me lo puedo de creer. Ke chorpresa.
esperemos que pasen 4 años para elecciones porque sino la ostia.... va a ser buena también...
"CIUDADANOS anunció un movimiento, una suerte de viaje democrático, un proyecto para las personas, sin embargo, se utilizó la democracia para construir una granja de líderes, aupados al estrado por su oportunismo y en muchos casos por su mediocridad."
HENORME la política actual de España, y de todos esos salen los que marcan los designios de 50 millones de personas así va..
Un partido político es más que una figura con dos lugartenientes. Hacen falta estructuras de partido a nivel nacional y ni Ciudadanos ni Podemos disponen de ellas.
¿Y cuál es la razón de la existencia de un partido político, si no esa?
Baia, no me lo experaba
Las cosas que se le critican a Ciudadanos se le puede criticar a cualquier otro partido, e iría más allá y criticaría al sistema de listas de nuestra democracia. Si los partidos hacen primarias, es para tener listas abiertas, no que se vote a un partido con la lista cerrada que te da el partido en la papeleta.
Otra cosa es que un partido quiera elegir a quién mejor crea y represente al partido, y quizás el sistema de primarias no es lo mejor a nivel local. Deberían haber impuesto un sistema meritocrático donde se eligen a los candidatos de un modo transparente por algún organo interno, ya que hacer primarias para después poner a quién mejor consideres es una cagada (que se hace en todos los partidos donde siempre se apoya al favorito).
Chorprechaaaaaa
Seguro que este no se pasa semanas y semanas rodando por los platós de televisión de las principales tertulias politicas