Hace 4 años | Por Clarito64 a postposmo.com
Publicado hace 4 años por Clarito64 a postposmo.com

En un comunicado emitido por la empresa y publicado por Le Monde, los 15 empleados de Cahiers de Cinéma (incluido su director, Stéphane Delorme) han criticado la compra del semanario por parte de un grupo formado por una veintena de inversores enfocados en las finanzas y la tecnología. También habría “personas cercanas al gobierno” y, lo más interesante, hasta ocho importantes figuras relacionadas con el mundo del cine, entre las que se encuentra el productor de A Prohet, Pascal Caucheteux.

Comentarios

pert0

Enlace a https://www.espinof.com/divulgacion/fin-cahiers-du-cinema-plantilla-al-completo-mitica-revista-cine-presenta-su-dimision

donde está la traducción del comunicado al completo:

El equipo editorial ha decidido abandonar Cahiers du cinema. Los periodistas asalariados se acogen a la cláusula de conciencia que protege el derecho del periodista cuando cambia el dueño de la propiedad.

Los nuevos accionistas incluyen a ocho productores, lo que plantea un problema de conflicto de intereses inmediato en una revista crítica. Cualesquiera que sean los artículos publicados en las películas de estos productores, serían sospechosos de trato de favor.

La independencia anunciada por los accionistas ya ha sido contradicha por anuncios de prensa brutales. Nos dijeron que la crítica debería "reenfocarse al cine francés". El nombramiento de la Directora General de la SRF (Sociedad de Directores de Cine) Julie Lethiphu como directora general se suma a los temores de influencia de la comunidad cinematográfica francesa.

Nos han dicho que la revista se volverá "amigable" y "moderna". Sin embargo, los Cahiers nunca hemos sido ni lo uno ni lo otro, al contrario de lo que afirman los accionistas. Cahiers siempre ha sido una crítica crítica, tomando posiciones claras. El artículo más famoso es el de François Truffaut, "Una cierta tendencia del cine francés" (1954), que castiga a la burguesía por parte del cine. Sería distorsionar los cuadernos para que sea un escaparate llamativo o una plataforma para promover el cine francés.

Los nuevos accionistas también están formados por empresarios cercanos al gobierno. Los miembros de Cahiers du cinema tomaron partido contra el tratamiento mediático de los chalecos amarillos, contra las reformas que afectan la universidad (Parcoursup) y la cultura, y cuestionaron a su llegada la legitimidad del Ministro de Cultura, quien también se congratula públicamente por la adquisición de esta empresa privada. Aquí también, los accionistas tienen intereses que nos cuestionan.

Finalmente, en un momento en que toda la prensa ha sido comprada por las grandes telecomunicaciones, y los jefes de Meetic, Free, BFM están jugando a los negocios, rechazamos este nuevo paso.

La plantilla de Cahiers du Cinéma
(02/27/20)

Autarca

#3 Los nuevos accionistas también están formados por empresarios cercanos al gobierno. Los miembros de Cahiers du cinema tomaron partido contra el tratamiento mediático de los chalecos amarillos, contra las reformas que afectan la universidad (Parcoursup) y la cultura, y cuestionaron a su llegada la legitimidad del Ministro de Cultura, quien también se congratula públicamente por la adquisición de esta empresa privada. Aquí también, los accionistas tienen intereses que nos cuestionan.

Finalmente, en un momento en que toda la prensa ha sido comprada por las grandes telecomunicaciones, y los jefes de Meetic, Free, BFM están jugando a los negocios, rechazamos este nuevo paso.


Creo que a esto lo llaman los liberales "prensa independiente". Si no puedes con tu enemigo compralo.

Una vergüenza y una pena.

aunotrovago

Yo estoy suscrito a Cahiers du YouTubé.

xanto

Lo que en España se conoce como una dimisión con readmision en diferido